COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 30 de abril de 2010

OTRO ESCANDALO EN EL ARPA




OCHOA Y REGIDORES EN LA LUNA DE PAITA.



Se realizó sesión ordinaria de concejo municipal, justo a fin de mes para cumplir con acuerdo y para cobrar sus dietas. Entre los acuerdos màs importantes està el que decide la entrega de presupuesto a la Oficina de Control Institucional para que contrate a tres profesionales : un ingeniero, un Auditor Contable y un asistente. De este modo se acabará el pretexto del Jefe de OCI para no hacer nada en su tarea de fiscalización al quehacer de nuestra autoridad municipal y cobrar sin hacer nada productivo para el municipio.

Se acordó también la firma del acuerdo con el Ministerio de la Producción para el desarrollo de capacidades para los micro y pequeños empresarios.

Igualmente el regidor Apèstegui solicitó Pleno del Concejo municipal el informe del responsable de otorgar información pública por las quejas sobre las deficiencias del servicio. Luego de escuchar las justificaciones del servidor Alex Encinas , que demostrò solo versos pero nada de capacidad y eficiencia, el pleno acordó mejorar la implementación de la oficina respectiva.

Llamó la atención el total desconocimiento de los regidores sobre el tema de las deficiencias y la incapacidad demostrada por el señor Encinas. Hay información que se oculta como el caso del Jefe de servicios Públicos Prof. Chero , que cobraría ilegalmente doble sueldo del Estado o que emitió autorización irregular para el baile del Grupo Cinco en el Mini Complejo del Mariscal Luzuriaga.

Inexplicablemente se creyeron todas las mentiras y violaciones de la ley 27806, de transparencia y acceso a la información Pública.Sin duda están en la luna de Paita en este tema.

Además se aprobó la firma del Convenio con el Ministerio del Interior para la donaciòn de tres patrulleros para la policia Nacional.

martes, 27 de abril de 2010

TRANFORMEMOS EL PERU

lunes, 26 de abril de 2010

CESAR ALVAREZ CON ORDEN DE DETENCION POR AMBULANCIAS SOBREVALORADAS


CON ORDEN DE DETENCION


El abogado huaracino Gilmer Asis Ortiz, quien fue el primero en denunciar la escandalosa compra sobrevalorada de las ambulancias por parte del Gobierno Regional de Ancash; advirtió que la esposa del Juez Ricardo Henostroza Duque, quien ha recepcionado la denuncia penal en contra de César Álvarez Aguilar y 14 de sus principales funcionarios (que incluye el pedido de detención); ha sido proveedora de la Región a través de su empresa de espectáculos “Producciones Vicky”.

Asis Ortiz reconoció el minucioso trabajo de investigación del Fiscal Anticorrupción José Luis Checa Mattos y consideró que la denuncia penal tiene argumentos contundentes que describen la concertación de voluntades para defraudar al Estado, “incorporar el informe pericial de un ingeniero mecánico especialista y resaltar la utilización política de una compra que jamás tuvo un informe técnico que lo sustente, demuestran categóricamente que se despilfarró el dinero de todos los ancashinos bajo un mecanismo doloso de apropiación, sobrevalorando los costos” añadió.

“El Fiscal tiene la carga de la prueba y con todos los documentos, las declaraciones y los informes periciales que se incluyen en la denuncia, se ha podido probar fehacientemente el accionar doloso y malintencionado del Presidente regional de Ancash y sus funcionarios para adquirir ambulancias que no sirven como tales, que no tienen los requisitos que se ofrecieron al momento de ganar la licitación y firmar contrato y lo que es peor, a un precio sobrevalorado que amerita una drástica sanción” precisó.

Como se sabe la Fiscalia Anticorrupciòn de Huaraz ha formalizado denuncia penal contra Alvarez y otros 09 funcionarios por los delitos de peculado, negociación incompatible y colusiòn, por irregularidades en la compra de 79 ambulancias.

Según el informe de Contraloria General de la República, las unidades presentadas no son apropiadas para ser utilizadas como vehículos de ambulancias posr sus condiciones tècnicas deficientes. Además estan sobrevaloradas. Costaron 214, ooo y solo debieron ser de un valor referencial de 188,776 nuevos soles.

PAOLO LOLI EN POS DEL SILLON MUNICIPAL


El hermano chamanista,Paolo Loli entra con fuerza y mucho peso a la campaña electoral municipal.. Otro ahogado más en pos del sillón del pingui.. Bonachón, carismático y dizque capacitado, ¿ tendrá acaso la varita mágica para solucionar los problemas principales de la provincia?..

En fin. Tiene derecho a soñar despierto..Por lo pronto ya consiguió un aliado. El mismÍsimo gordito quincenal ahora se quiere convertir en su aliado publicitario.

TAMBIEN VIENEN PATRULLEROS DE SEGUNDA



Al autodenominado “dueño de Casma” le han prometido entregar tres patrulleros pero de segunda..O sea que la muni tendrá que correr con los gastos de reparación..Ojalá que el arreglo no salga tan caro como si fueran patrulleros nuevos.

¿Mejorará la seguridad de Ciudad gótica solo con más unidades? ¿Y el plan de seguridad ciudadana? ¿Para cuàndo señor alcalde?.

TEMBLOROSO GATITO CON BOTAS



Tembloroso, agitado y con el susto dibujado en el rostro encontramos al alcalde de Buenavista, Don “Gatito con botas”. Los mineros informales y pobladores locales lo amenazaron con hacer movilización en su contra si no los acompañaba hasta Casma.

¿Que quieres que haga?. He tenido que apoyarlos mas que sea?.Todo el personal del municipio gatuno cruzaban los dedos para que su alcalde apoye a los manifestantes mineros en su protesta en Casma. “Si no les apoyaba.se me iban a ir encima, entièndame..no tenìa alternativa”, terminó diciendo casi entre làgrimas “…Légrimas de cocodrilo señor alcalde.

UN ADMIRADOR DE LOS DELINCUENTES FUJIMORI Y MONTESINOS QUIERE SER ALCALDE






En el grupo Naranja se preparan para inaugurar su local fujimontesinista.. Hoy desde la una de la tarde esta programada la llegada del hijito de papà Alberto, el dictador que estará precioso por los pròximo 25 años.

Luchito Murriel, su candidato de ùltima hora , ya iniciò las pintas de rigor.. ¡¡¡Lucho alcalde¡¡¡, dicen. Se fue a Huaraz y se convenciò del apoyo a la familia del delincuente Fuji..Unas 6 mil personas nos recibieron en Huaraz, dijo.. Están invitados , amigos casmeños y casmeñas.. Viene Kenyi el educado con dinero mafioso.

Cuidadito con faltar a esta cónclave los seguidores de los siameses asesinos y corruptos Vladi y el japonés fuji.¿Keiko presidente?..¡¡¡Nada que ver¡¡¡

CAMARADAS UNIDOS JAMA SERAN VENCIDOS



Más candidatos para el mes de octubre. Ahora el recièn estrenado Colectivo Democràtico está convocando a todos los camaradas Progresistas para juntos analizar las necesidades y la problemática provincial.Lo acompañan en el intento el Partido de Ollanta Humala y los del MNI.

Las fuerza de izquierda pretenden lograr la unidad , aunque sea para elecciones. Ahora están abocados ala conformación de un Frente Unidos por Casma y luego plantear un plan de trabajo municipal.

Finalmente, prometen empezar las tareas de programar la lista de postulante a las alcaldías y los regidores, tano a nivel provincial como distritales.

Buena suerte. Ojalá nomás que luego no se peleen por los cargos .Alli hay varios que ya postularon y perdieron abrumadoramente..no vaya a ser que quieran nuevamente ser perdedores…ahhh.

REGIDOR ARPISTA CON HIGADO REVUELTO



Según nuestro duendecillo estrellado, el Regidor aprista está en busca de remedios para el hígado. Y es que su carnal, su amigo de tantas batallas y campañas, su chochera, el pelón Prado ha firmado sin consultar en el partido un pronunciamiento público en donde el regidor arpista sale mas que chamuscado, embarrado con la presunta corrupción de la gestiòn aliancista..

ARNY, como es conocido el regidor, está más asado que chancho en fiesta patronal o de feria dominical, pues según su opinión , este pronunciamiento es demasiado confrontacional y lo deja mal parado como supuesto regidor de oposición ..

Tranquilo Arnaldo, el papel aguanta todo. Además no es la primera vez que su secretario general hace las cosas que se le da la gana..Paciencia y buen humor…por ahora… compañero arpista.

GUASON EN CIUDAD GOTICA


Se va completando los personajes de ciudad Gótica.. Al pingüino en escena se le ha sumado el guasón . y su debut fue en la última sesión ordinaria de Concejo municipal.. Alli , como cómico ambulante don Alex se presentó a justificar su ineficiencia como encargado de dar la información pública..

Además se mostrò como un mentirosos consumado, cuando dijo;”No hay ningún expediente de acceso a la información sin atender”. El señor Coveñas no quiere pagar los 10 cèntimos por cada copia.”..Vaya, vaya,.. Ademàs de payaso, mentiroso como su ex jefe Chacuy..

Finalmente, como una muestra de su orfandad jurídica y su desconocimiento del procedimiento , el guasón dijo que verbalmente le había indicado al señor Coveñas que debe pagar por cada copia,.


Señor Encinas, lea la norma. Usted debe enviar al solicitante una carta de liquidación indicando el monto a pagar por las copias, al sexto día de haber recepcionado la solicitud de pedido de información, cosa que usted no ha hecho, incumpliendo con el procedimiento respectivo.
Andá ....franelero..cumple tu labor…sino, reiteramos nuestro pedido de cambio de personal para atender todo lo referente a la Ley de transparencia y acceso a la información pública.

lunes, 12 de abril de 2010

DICTADOR:PRIMER ANIVERSARIO DE SU SENTENCIA A 25 AÑOS DE PRISION








En el primer aniversario de la condena a Fujimori
Por Jo Marie Burt
Fuente: Agencia de Noticias Ser


Este 7 de abril se cumplió un año de la sentencia histórica contra el ex presidente Alberto Fujimori por graves violaciones a los derechos humanos. Un segundo tribunal de la Corte Suprema ratificó el fallo y la sentencia de 25 años de cárcel.

El proceso judicial contra Fujimori ha sido saludado por observadores nacionales e internacionales como un caso ejemplar de impartir la justicia en casos de graves violaciones a los derechos humanos. No sólo es la primera vez que un ex presidente peruano ha tenido que responder ante la ley por sus acciones en temas de derechos humanos, sino es también la primera vez en el mundo que un ex jefe de Estado ha sido extraditado y juzgado por delitos de esa naturaleza.


El juicio a Fujimori representa un momento clave en la historia del Poder Judicial del Perú. No hay que olvidar que durante el conflicto armado interno, esta institución jugó un rol nefasto al no tener capacidad para investigar y asignar responsabilidades en casos de graves violaciones a los derechos humanos. Cuando le llegaba una denuncia de violación a los derechos humanos, lo más común era que se archivaba o se la pasaba al fuero militar donde los inculpados tenían asegurada la impunidad.


Luego, en la década de los 90, es de conocimiento común de que el Poder Judicial,lejos de actuar como el poder autónomo que en teoría es, fue sistemáticamente sometido al Poder Ejecutivo. Por ello vale la pena recordar tres momentos claves en el juicio a Fujimori, que lo establece como un momento trascendental para el Poder Judicial peruano.

El primero ocurrió el primer día del juicio. Luego de la lectura de la acusación fiscal, el juez César San Martín preguntó a Fujimori si aceptaba o rechazaba la acusación. Fujimori contestó con un largo y exaltado discurso de corte más político que legal. Apelando a la memoria de los peruanos sobre el caos económico y político en que encontró al país al asumir la presidencia, afirmó que gracias a él hoy el Perú disfrutaba de una economía sólida y una democracia estable. Al darse cuenta que estaba perdiendo control del escenario, San Martín indicó a Fujimori que respondiera si aceptaba o no los cargos.


Fujimori, sin embargo, seguía con su discurso, en un estado casi de exaltación. Frente a ello, San Martin tuvo que imponerse y dijo con mucha firmeza: “Señor Fujimori, aquí en este tribunal mando yo”. Acto seguido clarificó para Fujimori y para todos los espectadores que ese era un juicio judicial y no político, y que como acusado Fujimori tenía que someterse a las reglas del proceso legal.

El segundo momento ocurrió durante la tercera sesión del juicio. El interrogatorio del Ministerio Público, que había comenzado ambiguamente con la participación del Fiscal Supremo José Peláez Bardales, continuó bajo la dirección del Fiscal Adjunto Avelino Guillen. Este comenzó clarificando el orden de las cosas: “Yo pregunto. Usted responde. ¿Me entendió?” Con autoridad, comenzó su interrogatorio de manera firme y seguro. En un momento, frente a la actitud retadora de Fujimori, evidente en su lenguaje corporal ya que se encontraba desparramado sobre su silla, Guillen le exhortó, “Siéntese bien, señor acusado. Usted está en un tribunal de justicia”. Ante tal exhortación Fujimori se desconcertó.


Tal vez fue el primer momento en que se dio cuenta de su condición de acusado, de encontrarse sujeto a un sistema de leyes que lo estaba juzgando no por su gestión como presidente sino por su rol en cuatro casos muy específicos de violaciones a los derechos humanos.

Hubieron otros momentos importantes durante el juicio pero estos dos momentos en sí simbolizan un principio básico de una sociedad que se basa en el derecho: todos somos iguales ante la ley. Ese no es el sentido común sobre la justicia en el Perú, pero el proceso judicial contra Alberto Fujimori demostró que en una sociedad que aspira a basarse en leyes, se puede juzgar hasta a un ex jefe de Estado por graves faltas cometidas durante su régimen. Eso lleva al último momento en el que el juez San Martín impartió la decisión final del tribunal que tuvo a su cargo, a lo largo de 15 meses, un proceso judicial difícil y complejo.


Con una claridad excepcional, San Martin explicó cómo había procedido el tribunal y cómo, a la luz de la evidencia presentada, había llegado a la conclusión “racional y absoluta” de que Fujimori era culpable de ser el autor mediato de los crímenes de Barrios Altos, La Cantuta, y los secuestros Gorriti/Dyer. La secretaria de la Sala procedió a enumerar 247 hechos que, tomados en su conjunto, llevaron al tribunal fallar a favor de la culpabilidad de Fujimori.

Quienes observamos la exposición de la secretaria no podemos olvidar cómo la exposición de cada hecho comenzaba con la pregunta,“¿Está probado que…?” y terminaba con el afirmativo, “Sí, lo está” —un estilo claro y didáctico que representó un esfuerzo de la Sala de hacer comprensible para el público común un caso complejo, de enorme significancia, y ciertamente controvertido. Finalmente, San Martín explicó que, dada la gravedad de los crímenes, así como la naturaleza del acusado como jefe de Estado al momento de cometerse los mismos, el tribunal acordó de manera unánime aplicar la pena máxima permitida por la ley peruana de 25 años de cárcel.


Hoy en día, causa preocupación e indignación observar que otros casos de violaciones de derechos humanos no están siendo procesados en el Poder Judicial con el mismo rigor y estándares que fueron evidentes en el juicio a Fujimori. Hay muchas razones para ello, que examinaremos en otra oportunidad.


Por ahora queremos recordar este momento de justicia impartido hace un año por un tribunal peruano y felicitar a quienes lo hicieron posible: desde los sobrevivientes y los familiares de las víctimas y el movimiento de derechos humanos, hasta el periodismo independiente, líderes de la oposición y autoridades políticas y operadores de la justicia. Su labor colectiva hizo posible que, por esta vez al menos, prevalezca la verdad y la justicia.



jueves, 1 de abril de 2010

SANCIONARA EL DIRECTOR DE LA UGEL EL USO DEL LOCAL DE LA I.E. INMACULADA CONCEPCION PARA PROPAGANDA ELECTORERA DE CESAR ALVAREZ?


La nota de la semana Turística lo puso un clown: No vino Gastón Acurio pero llegó un payaso amarillo, conocido por sus chistes de callejón y sus poses de divo. Claro que con sus malabares verbales, sus gritos para que lo filmen, sus chistes desabridos hizo delirar a sus seguidores a sueldo, quienes a mandíbula batiente celebraban sus ridículas ocurrencias desubicadas.


El Presidente Regional utilizó indebidamente este centro educativo para hacer politiquería reeleccionista.En el colmo del ridículo este personaje falto de apoyo popular empezó a regalar almanaques que nadie quería recibir.


Prometió cambiar de techo al caluroso auditorio y las calaminas las regalaría a los asentamientos humanos….¿quien le cree al mentiroso de potito calato?..Nosotros ya estamos curados de cuentos y cuentistas…Esto de hacer propaganda electoral en un local pùblico es una falta grave.¿El Director de la UGEL habrá iniciado investigación?¿ El Gobernador de Casma no dirá nada?.

Dìas antes dando un triste espectáculo se pudo comprobar las idas y venidas de la Directora del Inmaculada Concepción quien quería que se declaren subsanadas las observaciones del auditorio que se iba a utilizar para el festival de la Fruta.


Hasta el regidor Apèstegui opinó que no se podía utilizar el auditorio, lo mismo que el Jefe de OCI y el Ing. Hugo príncipe, pues no estaban levantadas las observaciones , la misma que requiere la presencia de la empresa constructora.


Contra toda opinión técnica se utilizó esta obra no recepcionada . Quizás para quedar bien son su jefe el Presidente Regional. Claro, hay que cuidar sus puestos pues, sino ¿de donde?



EL REVOCADO BUSCA VOTOS

No votes por el candidatos de fuji y montesinos



Mientras que de la vereda de enfrente EL ex aliado de César Alvarez, el revocado le decía : “es mentiroso ese hombre es mentiroso”.” mis perfiles no son cochinadas”. Si estos eran los amigotes de antes , ahora no se pasan ni en pinturas..Sólo quieren llevar más públicos sus alicaídas carpas electoreras, pues hasta ahora yo llevan ni a su familia ..

Habrá alguien que vote por la triada de revocados: Lomparte, Del Carpio y Vargas. No creo que volvamos a elegir a la mentira, la incapacidad y la la falta de transparencia en las gestiones municipales. En todo caso recuerden sus obras,como el mercado de Yaután , las maquinarias de segunda, el pozo tubular de San Francisco y Mojeque, con 500 mil nuevos soles cancelados y nada de pozos, las promesas incumplidas,etc.

Y lo ultimito...¿Habrá alguien que vote por el candidato de la corrupción fujimontesinista ,el Ejecutor Coactivo de la muni casmeña, abogado Murriel? Y todavía dicen que lo han elegido las bases...En el fujimorismo todo es a dedo...Viva la dedocracia...dicen los seguidores de Keiko, Fuji y montesinos.

VOLVIO EL FANTASMA AMARILLO OLIENDO A CORRUPCION



En forma casi clandestina, solapa, reapareció el Fantasma Amarillo, El rebelde de Ancash, la bestia indomable, el Chapulin Colorado, el payaso mayor. Don Cesitar con su corte de ayayeros volvió a Casma para seguir contándonos los cuentos de siempre..con algo de amnesia no recordaba a su otrora aliado, se olvido de devolvernos el dinero que pidio prestado para la Av. Circunvalación.


El organizador deL Festival de la Fruta, el Ing. Fernando Flores, para algunos un nuevo miembro de la cofradía de los "limpiaponchos" ,le reservó un lugar preferencial , dio las palabras de inauguración y así este funcionario se habría ganado un tiempito más en su puesto a dedo. ¡¡Provecho …a quien Dios se lo dió San Pedro se la bendiga.