COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 30 de junio de 2010

CARNAVAL ELECTORERO: DE TODOS LOS COLORES Y SABORES,








Y sigue el carnaval de candidaturas..Hay para todos los gustos y colores..Unos amarillos, otros chinos , otro golondrino, otro rojimio. Uno conocido, muchìsimos desconocidos. Muchos sin plata, pocos haciendo alarde del billete. Y pintando todo lo que se llame pares y regalando hasta su calzoncillo o su camisa en pos de sus sueño.

Ah..y los partidos buscan candidatos hasta debajo de las piedras, pero con todo arreglado a ley. Siguen soñando con los 1200 de dietas de regidores, los cinco mil de concejeros o los màs de 12 mil solifacios del presidente Alvarez.

CON LA PLATA BAILA EL MONO




Por fin respiran tranquilo Luchito y wichito. Sucede que el Jurado electoral ya les anulò su falsa inscripción en el partido de Acuña. ¿Acaso todo fue un intento de fraude? ¿o si firmaron por Alianza para el progreso.? ..La duda todavía ronda a estos candidatos, uno màs cerca que el otro de los aliancistas. Si hasta su papito Carlitos ganò con los colores aliancistas.

En fin, ya estàn listos y dispuestos a inscribirse para alcaldes… ¿Alguien votarà por ellos?.. Porque anular una falsa inscripción de todas maneras cuesta..y si es verdadera mucho màs..¡¡pero con plata baila el mono..¡¡

ALCALDE YAUTINO DESUBICADO




No puede ser..Ahora el iluminado Nico Yautino grita: Darvis Paz mal informa sobre mi gestiòn , està en contra del pueblo, atenta contra el desarrollo distrital…..Anda, aprista de segunda..Si no puedes manejar eficientemente el gobierno municipal ¿porquè entonces vas a la reelecciòn si no sirves para esto?..

No busques pretextos…Asume tus errores. Deja de ser intolerante a las crìticas..No debiste candidatear pues… Vecinos de Yautàn ¡¡No voten por la reelecciòn de Nico¡¡…Solidaridad con Darvis Paz..

LLEGARON LOS PLANTONES DE CASTAÑEDA



Y llegaron los plantones de don carlitos.Segùn el botànico Vìctor Hugo estos no sirven para los parques pues no son ornamentales. Solo sirven para leña agregò el experto en plantas , plantitas y plantones.

Don Carlitos solo dijo: Me los regalò mi causa Castañeda. Hagan de ellos lo que quieran..se los regalo…y los periodistas cargaron con lo que pudieron. Ah…y no se olviden: Apoyen a mi hijito..va a ser buen alcalde….Casma te quiero verde…

GERENTE MUNICIPAL Y SU CORTE DE HONOR




Al abogado gerente municipal, que se cree ingeniero supervisor de obras , el pasado jueves se le ocurriò llevarse a todos los serenos y las tres camionetas para entregar tubos de agua a un sector de Buenavista. Segùn los serenos fueron a Cachipampa..Y para mala suerte del gerente municipal figuretti ocurriò un robo en el AA;HH. José Luis Lomparte Monteza.

Para servir de corte de honor se llevan a los serenos, se gastan el combustible que deberìa servir para la seguridad ciudadana y todavía se gastan recursos muncipales..Ojalà que no estèn pidiendo viàticos.

¿Y TODO PARA QUÉ? Para nada, pues ante tanto paseito las empresas de las obras de mala calidad o que no entregan las obras en el plazo convenido siguen sin ser sancionadas, no pagan las penalidades de ley y todavía algunas desean ganar otras obritas. Asi nos resultan caras estas salidas del gerentazo ...¿O habrá aceitada previa?

LOS VIVOS QUIEREN HACER SU AGOSTO EN JUNIO


Con el dinero del Programa de Modernizaciòn Municipal algunos funcionarios municipales quieren hacer su agosto. Sucede que la oficina de Rentas ha solicitado se le implemente con un programa de informática para mejorar su recaudaciòn y servicio.

Esto costarìa unos 40 mil nuevos soles. pero algunos vivos quieren extender el proyecto para las àreas de registro civil y servicios Pùblicos y los costos se elevarìan a unos 80 mil nuevos soles…y ya estarìan recibiendo cotizaciones .....…¿ señor Gerente: acaso las compras estatales no se hacen conforme a su ley de adquisiciones?.. No se pasen, pues..

lunes, 28 de junio de 2010

GERENTE MUNICIPAL:OTRO PROCESO PENAL:PRESUNTO AUTOR DEL DELITO DE COLUSION DESLEAL





Según el informe No. 036-2010-PPM/MPC del pasado 01 de junio, de la Procuradora Pública Municipal abogada Gina Alva Jara, el Gerente Municipal Abogado Mario Maguiña Jara tiene otro proceso penal en trámite, cuyo expediente es el N0. 2009-0806 que se viene tramitando ante el Juzgado Penal Transitorio de Nuevo Chimbote.

En este proceso el abogado Maguiña Jara ha sido denunciado por el Delito de COLUSION DESLEAL tipificado enel artículo 384 del Código Penal, en agravio del Estado y de la Subregión el Pacífico, CON PENA NO MENOR DE UN AÑO NI MAYOR DE 15 AÑOS.

Según el expediente que adjuntamos y que usted puede visionar haciendo clip sobre el texto , el inculpado Mario Maguiña fue Presidente de la Comisión Especial de Adjudicación de la Subregión, la misma que habría sobrevalorado la compra de acero correspondiente al proceso de Adjudicación Directa Selectiva N0. 036-2008-GRA-SRP, para la construcción de infraestructura de la IE 88042 Villa Las Palmas ,segunda etapa, Nuevo Chimbote, con un monto referencial de S/. 191,475, en primera convocatoria.

En este proceso la Comisión habría favorecido a la Ferretería Contreras La Solución S.A.quien resultó ganadora con una oferta de S/. 210, 622.50. Lo increible es que la empresa de Fernando Silva Castañeda participante del proceso, había ofertado solo S/. 187,671.80 pero perdió la licitación. Se presume que la Comisión de adjudicaciones le habría calificado con menor puntaje para favorecer al ganador.

En este proceso, Mario Maguiña ha sido comprendido conjuntamente con JOSE CHINCHAY MORALES y ALEX ALEGRE COLONIA, quienes firmaron el acta de adjudicación a la empresa Ferretería Contreras La Solución S:A. cuya propietaria doña Nérida Olga VASQUEZ PEREIRA, también es COINCULPADA como complice primario en este proceso penal via ordinaria.

Esperamos que el alcalde provincial don Carlos Ochoa tome nota de estos hechos para decidir si el Gerente Municipal continúa o no en el cargo. Esto se acordó también en la sesión ordinaria del concejo municipal del último 01 de junio 2010.

miércoles, 23 de junio de 2010

SE LAS VERA CON LA JUSTICIA:PRESUNTO AUTOR DEL DELITO DE COLUSION: ADELANTOS MERCADO SAN MARTIN



SEGUN LA RESOLUCION DE APERTURA DE INSTRUCCION POR DELITO CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA, EN LA MODALIDAD DE COLUSION EN AGRAVIO DEL ESTADO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASMA, SE INDICA QUE LOS INCULPADOS SON JOSE LUIS LOMPARTE MONTEZA, JESUS TEOFILO RODRIGUEZ APARCANA , COMO PRESUNTOS AUTORES Y DON PEDRO LEON PAREDES TADEY, DE LA EMPRESA ROVIAL, COMO PRESUNTO COMPLICE DE LA COMISION DEL DELITO, POR LA ENTREGA DE MAS DE UN MILLON NOVESCIENTOS SESENTIDOS MIL NUEVOS SOLES COMO ADELANTO DIRECTO Y PARA MATERIALES PARA LA FRUSTRADA OBRA DEL MERCADO SAN MARTIN, CUANDO NI SIQUIERA SE HABIA ENTREGADO EL TERRENO.

Esta resolución que apertura instrucción agrega además que los presuntos autores deberán rendir su INSTRUCTIVA el próximo VIERNES 25 DE JUNIO las 9 Y 30, 10 Y 30 11 y 30 respectivamente , acto al que deberán asistir obligatoriamente los inculpados bajo el apercibimiento de ser declarados reos ausentes y ordenarse su ubicación y captura.

sábado, 19 de junio de 2010

EN EL SUR DISCUTEN PARO INDEFINIDO POR EL GAS




18/06/2010 (CNR) Un nutrido grupo de manifestantes tomó ayer las instalaciones de la gobernatura de la provincia de Espinar, en el marco del paro de 48 horas en contra de la exportación del gas de Camisea.

Según reportó Radio La Salle, los revoltosos rodearon la sede en horas de la mañana, para pedir la destitución del gobernador Oswaldo Toledo. Sin embargo, al no encontrarlo, optaron por convocar a las autoridades para que verifiquen que la protesta se desarrolló sin violencia.

De otro lado, los impulsores de la medida de fuerza están evaluando la posibilidad de convocar a una asamblea para el 21 de junio, donde podrían discutir una nueva paralización, pero de carácter indefinido.

Así mismo, declararon persona no grata a la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) por no incluir sus demandas en la plataforma de lucha.

Cabe indicar que si bien el paro sigue con fuerza en Espinar, Canchis y La Convención, las actividades son prácticamente normales en el resto de las provincias cusqueñas.

Willy Páucar - Radio La Salle - CORTESIA CNR

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES:FERIA DE SEUDOS CANDIDATOS




























Termina una semana de mucho quehacer periodistico en nuestra provincia. De todos los temas, muy notorio han sido las movidas electorales. Y hay detodo . Lamentablemente que otra vez los tránsfugas, los saltapericos , los oportunistas y los improvisadios han estado a la orden del dìa.

Que podrìamos decir de esto que llaman partidos polìticos pero que en la pràctica se han comportado como lo que realmente son: quioscos donde se ofrecen candidaturas a alcaldes, regidores, o concejeros.

Como entender que de la noche a la mañana se hagan públicas candidaturas que supuestamente se han gestado en democràticas elecciones internas o reuniones de asociados, en donde se han nominados candidatos que han salido como conejos de un sombrero de magos .

Y en el colmo de los colmos, aparecen actas de asambleas de asociados en donde supuestamente las bases partidarias se han pronunciados por apoyar a determinados candidatos, que inclusive no son de la tienda polìtica sino , como para no creerlo, pertenecen a otra agrupación politiquera rival..

A esto se ha reducido la vida partidaria. En esta incubadora de candidatos se han convertido los dizque partidos polìticos, los mismos que deberìan ser la base de la vida democratica de una sociedad.

Ya no hay que mirar a la capital para encontrar vientres de alquiler para postulantes a un sillòn municipal o regional. Tenemos tiendas polìticas que han superado a ese mal ejemplo que significa en la polìtica peruana, el partido CAMBIO RADICAL del ex aprista, Barba Caballero, que ha encontrado en el fujimorista Kouri Boumachar a su candidato a la alcaldia de Lima.

Los tránsfugas y los oportunistas se han cambiado de camiseta partidaria para pasarse, sin ningùn pudor ni vergüenza, de un partido a otro. Estos saltapericos no lograron ganar en las elecciones internas de su partido de origen y, casi de inmediato aceptaron ser candidatos de otra agrupación polìtica. Alli estan los voceados candidatos de Alianza para el Progreso, Somos Perù, o Fuerza 2011 de la gordita Keiko.

Esta es la herencia que nos ha dejado un gobierno corrupto y comprador de conciencias como lo fue la gestiòn de los ahora condenados a prisiòn : Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Se acuerdan de los regalos de vìveres, raciones en los comedores populares, de las vírgenes que lloran, o periodistas comprados en dòlares contantes y sonantes.

DILE NO A LA PREBENDA, LA BUTIFARRA Y LOS REGALOS





Al parecer la campaña electoral que se avecina serà millonaria y una reproducción más de la butifarra y el licor. De los regalos de polos, de canastas, de gorritas, de cuotas para las fiestas de aniversario de las instituciones educativas., de bingos gratis, de paseos a la playa con todo pagado, etc, etc.

Miles y miles de nuevos soles despilfarrados cuando màs de un comedor popular no tiene dinero para prepara alimentos, o los estudiantes no tienen los útiles escolares completos. Hay para pintar paredes tras paredes mientras no hay dinero para implementar colegios, hospitales o para comprar un motor nuevo para la motobomba de los bomberos.

Y habràn màs de una decena de candidatos . Cada uno de ellos se gastarà en promedio unos 3oo mil nuevos soles. Asi de simple y concreto. Un sencillito para los nuevos millonarios de Casma.

Por todo eso amigos y amigas, el pròximo 03 de octubre debemos elegir bien. Pidamos a los candidatos sus planes de gobierno y que nos expliquen como van a cumplir sus frondosas promesas electorales. Preguntemos por sus hojas de vida, si saben lo que es un balance o un prepuesto participativo.

OTRA VEZ MAS LA UGEL




Para variar siguen los problemas en la UGEL Casma. Ahora se han conocido que 54 informes de los Directores de las instituciones educativas que han recibido dinero para el mantenimiento de sus locales escolares, han sido observados por la autoridad superior, tanto por mal uso, compras irregulares , comprobantes falsos o documentos falsos.

Tambièn se hizo conocer que la UGEL ha denunciado a los Directores que han incumplido con la entrega de sus respectivos informes correspondientes al periodo 2009. Corresponde a la IE de Calpoc, a la IE inicial en yaután y en San Diego, en donde se ha vuelto a su plaza de origen a su Directora.

Mientras tanto las investigaciones de las compras sobrevaloradas de pelotas de futbol, voley y basquet, según el Jefe de la oficina de OCI en la UGEL, siguen más lentas que paso de Tortugas.

En el caso de las pelotas El abogado Maguiña ha recibido su Pliego de Cargo el pasado 16 de abril, con oficio 071-2010, pero la investigación no avanza. ¿Por què se demora tanto?...Habrà aceitada acaso?..

ACUÑA SE GANO A OTRO TRAIDOR


Por fin pariò Paula, dice un dicho popular. Y Alianza para el progreso termino de completar su crucigrama. Acogiò en su vientre a Ivan Ipanaqué. Un candidato con carisma y capacidad, dicen.

Ese habrìa sido el argumento de peso para deshacerse de carlos Ochoa, y ademàs para echar una cortina de humo a sus cinco meses de pèsima gestiòn municipal.

EL DELINCUENTE ESTA EN CAMPAÑA




¡¡Que pasa keikos boys¡¡..Los fujimontesinistas en Casma estàn màs desorganizados que Somos perù o Democracia y Desarrollo. Sus cuadros de ùltima hora, como el señor Huamán no pueden candidatear porque aparecen inscritos en otros partidos polìticos. HASTA EL CANDIDATO A ALCALDE ERA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO.

Por ahora, David Guerrero, Ivan matheus, Gustavo Samame y Eduardo Còrdova, ya estàn listos para iniciar su campaña electoral. Mientras tanto buscan con lupa a sus candidatos en los distritos casmeños..Pàsame la K, otra vez la K…Que dice:¡¡Keiko¡¡¡

¡LOS TRANSFUGAS ESTAN DE MODA?


Ivan, Ivan, otra vez de trànsfuga…y haciendo teatro. Cree el aprista de la Casita nisei, que citando a Sòcrates, a Platòn o al caballo de Calígula ya es lo màximo. Dicen por alli que hubo diez mil razones verdes para ser nominado como candidato de Alianza para el progreso. En fin…

¿Y el APRA, amigo Ivàn? ¡¡ Segùn el joven candidato, solo sirve al pueblo, su pueblo..la camiseta no importa¡¡..Soy "saltaperico a mucha honra" parece decir el ex aprista.

BASTA DE SALVADORES DEL PUEBLO




Como Fujimori quiere imponernos a su hijita Keiko para presidenta de la Repùblica, asi en Casma ,hay dinastías que quieren seguir vigentes electoralmente hablando. No bastan los Bernuy, los Ipanaqué. Ahora vuelven los candidatos que se “nacionalizan” y cambian de domicilio.

Acaba de aparecer un candidato tabonero, como el revocado, diciendo que ya se siente triunfador…Por favor, de improvisados ya tuvimos suficiente ¡¡¡ cambio en el equipo…¡¡ Pero con candidatos con experiencia , que conozcan de admonistración muncipal y que sean honestos a carta cabal..¿Dónde están esos candidatos?

TE NOS CAISTE GASTONCITO



Don Gastòn Acurio rechazò asedio de la prensa casmeña. No se dejò fotografiar, ninguneò a los casmeños. Y eso que estuvo en el restaurant Los Pacaes aprendiendo a preparar nuestro cebiche de pato, plato de bandera casmeña.Bàjate de tu nube, gastòn. ¿Acaso eres extraterrestre? O ¿cobras por as entrevistas?

Por favor..Gastòncito, parece que la humildad no es uno de los valores que practicas…No declararaste ni te dejaste fotografiar…saliste disparado …¡¡ te nos caiste Gastòn¡¡ No vuelvas por acanga..

LOAS COMANDOS PIERDEN LA VERGUENZA





De Ripley..Increible pero cierto..Hasta donde pueden llegar los ayayeros de Alvarez. En plena verbena vallejiana un locutor pedìa a gritos votar por Cesar Alvarez, pues les habìa regalado el castillo.¡¡Quiere sus votos¡¡ decìa.

Pero no fue el ùnico voceado. Tambièn este locutor pedìa votos para el pròspero empresario Kike Ochoa. Nos ha regalado 100 nuevos soles y ha pagado la participación de Zenia Lomparte, gritaba..a votar por “cuenta conmigo”…¡¡Què vergüenza¡¡¡…A esto estamos llegando por las elecciones pròximas…casi mendigos, casi mendigos…¿Todo por un voto?