COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA CORRUPCION AL DESNUDO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PARA VARIAR: OTRA DENUNCIA SOBRE CONTRATO IRREGULAR DE TRES ABOGADOS EXISTIENDO COMITE TECNICO

DENUNCIA DE FUNCIONARIOS DE LA MUNI CASMEÑA



ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL




El día de hoy miércoles 29 de diciembre a eso de las 6 y 30 de la tarde se hizo presente en el local de Tesorería de la muncipalidad provincial el Fiscal provincial Julio Obregón Chinchay, acompañado de su abogado auxiliar, conjuntamente con un miembro de la Policía Nacional, a solicitud del Jefe de OCI abogado Cashpa Longobardi, por una denuncia en prevención del delito.

Sucede que el día martes 28 , se presentó ante el Gerente Municipal una denuncia de los señores César Pérez Mejía y Efrain Lockuan Lavado integrantes de un denominado Equipo Técnico encargado de elaborar los Proyectos de ordenanzas municipales de modificación de la Estructura Orgánica y Funcional , el Reglamento de Organización y Funciones ROF , el Cuadro de Asignación de Personal , el CAP y la elaboración del Proyecto del Manual de Organización y Funciones, el MOF de la Municipalidad Provincial de Casma.

Según esta denuncia, el Equipo técnico creado por acuerdo de concejo No. 204-2010 del 11 de noviembre 2010, se instaló el 15 de noviembre pasado, en donde se habría acordado POR UNANIMIDAD QUE POR TRATARSE DE DE UNA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA MPC QUE PODRIA AFECTAR Y COMPROMETER A LA NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ERA NECESARIO PONER EN CONOCIMIENTO AL PLENO DEL CONCEJO Y ESTANDO EN PROCESO DE TRANSFERENCIA SE LE HAGA CONOCER TAMBIÉN AL NUEVO ALCALDE Y LOS REGIDORES ENTRANTES. ADEMAS LA CONTRALORIA ASI LO HABIA RECOMENDADO.

Sucede que el Abogado Luis Murriel, Presidente de dicho Comité Técnico, incumpliendo dicho acuerdo pleno habría solicitado al jefe de Logística que se seleccione a abogados para cumplir la tarea del Comité, jefatura que habría decidido contratar a tres abogados para elaborar el ROF, MOF Y CAP por un monto de 28 500 nuevos soles. Estos profesionales son los abogados Jesica Giraldo, César Hinostroza y LuisRamón Castromenote, los mismos que, según los denunciantes, mayoritariamente no tienen experiencia municipal.

Esta irregular contratación, según contratos de locación de servicios Nos. 366, 367 y 368 respectivamente, se pagaría con recursos transferidos por Modernización Municipal. Ademas habríase incurrido en una ilegalidad al fraccionarse la contratación del servicio profesional, contraviniendo lo que dispone la ley de Contrataciones del Estado.

En conocimientod estas irregularidades, el Jefe de OCI de la MPC solicitó la intervención del Fiscal Provincial, pues se conoció que los abogados contratados ya han entregado sus trabajos, el Presidente del Comité Luis Murriel ya dió su visto bueno y todos los cheques están listos para su entrega.

Esperamos que se haga las denuncias penales correspondientes , para deslindar responsabilidades entre los demás miembros de un Comité Técnico que nunca renunció a cumplir su labor, menos recomendó contratar abogados.Tampoco transgredir la ley de contrataciones.

Los otros integrantes del dicho comité son además de los funcionarios denunciantes, el Presidente Abogado Luis Murriel, la abogada Gina Alva Jara y el CPC Oscar Espinoza Tapia..

SE VIENE EL AUDIO DE LA CORRUPCION

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿SERAN CIERTOS LOS RUMORES SOBRE ESTE PRESUNTO CASO DE CORRUPCION?

Están circulando en la ciudad una serie de rumores sobre la existencia de un audio que contiene una supuesta conversación entre el alcalde Carlos Ochoa y el regidor Oscar Apéstegui, en donde se planearían "arreglos" sobre cobros de dinero para otorgar las obras y demás adjudicaciones de la municipalidad.

En tanto la existencia y el contenido del supuesto audio está siendo publicitado en el internet, en donde ponen fecha el día 30 de diciembre para difundir el audio integro,por ser un tema público, cumplimos con ponerla en conocimiento de nuestros visitantes.

martes, 14 de diciembre de 2010

GESTION OCHOA:OTRO CRIMEN DE LESA CULTURA












El domingo 12 último esta gestión de Carlos Ochoa y regidores oficialistas pretendieron aparecer cpmo autoridades interesados en reconocer los aportes a la arqueología y la medicina peruana, cuando en una sesión solemne premiaron a destacados casmeños en estas áreas del conocimiento y la ciencia.

Pero hoy lunes se sacaron la careta y aparecieron como lo que realmente son:criminales del medio ambiente y la cultura. Si pues , con total desconocimiento y sin mover un dedo dejaron que la empresa HERCA Ingenieros, amiga del "gerente municipal, del jefe de presupuestos y el de gestión urbana", destruyeran los restos arqueológicos del monumento nacional que es la Huaca El Farol.

Con la solitaria excepción del regidor Lorenzo Samaniego todos miembros del concejo muncipal , incluidos los regidores de la Comisión de cultura y educación, guardaron absoluto silencio. Ratificaron asi que la cultura les importa tanto como una entrada a los servicios higiénicos- con las disculpas por los términos empleados- por la indignación de tener autoridades tan incompetentes.

Es lamentable pero tenemos a la vista otra crimen contra la cultura. En febrero fue un crimen contra el medio ambiente y un parque de tanta historia como el parque San Martin. Ahora destruyen un momunemto arqueológico en aras del"desarrollo de la ciudad".(SIC).

Y nuevamente con la venia del señor alcalde Carlos Ochoa y la mayoria de regidores.

Felizmente ya se van y ojalá nunca más vuelvan.Pero esto no debe quedar impune. Esperamos que la nueva gestión de Lito Montalván NO SE HAGA LOS CIEGOS Y NO ECHE TIERRITA". DEBE INVESTIGARSE Y DENUNCIAR SI FUERA EL CASO.

LAGUNA CONOCOCHA Y MEDIO AMBIENTE EN PELIGRO


Huaraz: hago lo que me da la gana donde me da la gana

Lun, 13/12/2010 - 05:00

Por Humberto Campodónico

“De conformidad a lo establecido en el Art. 30 del Reglamento Ambiental para las Actividades de Exploración Minera, aprobado por DS-020-2008-EM, se otorga la presente Constancia de Aprobación Automática a Chancadora Centauro al haber presentado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de exploración Huambo en octubre del 2010”.

Así, en menos de lo que canta un gallo, Chancadora Centauro obtuvo su Constancia Automática (1) y comenzó las exploraciones a menos de 900 metros de distancia de la laguna Conococha en la Región Huaraz. La Aprobación Automática –por parte de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del MEM– procede cuando se realizan menos de 20 perforaciones y solo se necesita presentar una simple “Declaración de Impacto Ambiental”.

Como es lógico, los huaracinos se sintieron afectados y comenzaron la protesta, con poderosas movilizaciones y marchas que paralizaron a Huaraz. Para las autoridades políticas no hay razón para la protesta porque “la exploración está bastante alejada de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán, el río Santa y la Laguna Conococha” (Comunicado del MEM, 7/12/2010).

¿Cuánto es “bastante alejado” para el MEM? “El punto más cercano se encuentra a 585 metros del límite de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán, es decir, más de medio kilómetro, mientras que la Laguna Conococha se encuentra a 842 metros, es decir, cerca a 1 kilómetro” (ídem). Así como lo lee, aunque usted no lo crea. Por este motivo, es hora ya que la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental salgan del MEM y pase al Ministerio del Ambiente porque el MEM no puede, a la vez, promover las inversiones y preservar el medio ambiente. Ministro Brack actúe como su cargo lo exige.

Lo peor es que el MEM dice que “no hay problema porque estamos en exploración”. Justamente. ¿Y si se encuentra mineral en la zona, después que la empresa haya invertido varias centenas de miles de dólares, acaso no querrá explotarlo y moverá cielo y tierra para hacerlo? Tienen razón los huaracinos de protestar ahora y no después. Esto se podría solucionar si el Perú tuviera un Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, que debe ser materia de amplio análisis y consultas con las regiones y los municipios a nivel nacional, nos diría cómo se quiere aprovechar el espacio nacional y, claro, cuáles son las zonas donde no se pueden realizar actividades extractivas. El concepto clave es que el territorio debe ser utilizado como referencia para la integración de las políticas públicas en sinergia con el sector privado.

Ponerlo en marcha no es fácil, no porque sea complicado de elaborar sino porque hay fuertes intereses para que no exista y, de esa manera, los inversionistas hagan lo que les dé la gana donde les dé la gana. Este plan existe, por ejemplo, en Costa Rica, que se acaba de declarar “país libre de minería a tajo abierto” (los “ticos” quieren crecer y desarrollarse con otras actividades productivas). Aquí hay uno desde el año pasado, pero solo para Madre de Dios, que prohíbe las dragas en la minería de oro de esa región.
Al terminar este artículo, nos enteramos que el MEM ha decidido “dejar sin efecto la Constancia de Aprobación Automática 068-2010-EM-AAM”. Agrega el MEM que “la empresa no podrá continuar con actividad minera alguna en este proyecto y por lo tanto no hay motivo para que continúe la protesta en Ancash”. Con este “déjese sin efecto”, se apaga este incendio pero vendrán otros. Para que eso no suceda, la preservación del medio ambiente debe salir ya del MEM. Y debemos tener planes de ordenamiento y desarrollo territorial. Salvo mejor parecer.


FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA