COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 31 de agosto de 2011

XI ANIVERSARIO ASOCIACION DE PERIODISTAS DE CASMA
















martes, 30 de agosto de 2011

BALEAN A DUEÑO DEL PROSTIBULO SIETE Y MEDIO


Con una herida de bala en el tórax resultó Miguel Humberto Becerra Pérez (41), esposo de la propietaria del conocido burdel Siete y medio, ubicado en el kilómetro 381 de la carretera Panamericana Norte, sector Tabón.

El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando cuatro sujetos encapuchados, uno de ellos provisto de arma de fuego, irrumpieron en el prostíbulo y le dispararon un tiro en el tórax.

Becerra Pérez estaba atendiendo al público cuando logró percatarse que por la puerta lateral izquierda de su local ingresaban los individuos.

Testigos revelaron que uno de los malhechores provisto de un arma de fuego se dirigió directamente hacia Becerra y tras reducirlo y tirarlo al suelo, le descerrajó un disparo a la altura de la espalda, al mismo tiempo que le decía en voz alta "este es un primer mensaje".

La víctima denunció que el sujeto le despojó de su arma de fuego, un revolver marca Ranger, abastecido con seis municiones, su billetera conteniendo su DNI, licencia de arma de fuego, equipo Nextel y 300 nuevos soles; los malhechores luego de cumplir su cometido, se dieron a la fuga con dirección al Río Sechín.

La víctima fue trasladada al Hospital San Ignacio de Casma, por su esposa Doraliza Arévalo Encarnación (46), donde recibió las primeras atenciones.

Según el parte médico, presenta una herida por arma de fuego en el tórax y fue derivado al Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote.

DATO

Efectivos de la Comisaría de Casma realizaron un operativo policial y realizaron una redada por los alrededores de lugar y diferentes puntos críticos de la ciudad para dar con los delincuentes, pero con resultados negativos

FUENTE:DIARIO EL CORREO

FUJIMORISTAS SINVERGUENZAS


domingo, 28 de agosto de 2011

BASTA DE CORRUPCION EN LA MUNICIPALIDAD DE CASMA



Sin ningún indicador de cambio sigue sin rumbo la gestión de los night club, discotecas y lenocinios. Hoy se conoce el festín de trámites que han realizado una serie de coruptos funcionarios municipales, algunos casmeños y otros de los que desde Chimbote llegaron en grupo encabezados por el faltón y siempre tardón el Gerente Municpal , el Arquitecto Briceño.

Y es que –caso sin dudas-como lo asevera la regidora Alicia Flor- habría responsabilidad de los funcionarios municipales en la Gerencia MunIcipal,en las Areas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos , Tesorería, entre otros.

Parece increíble que los conductores del lenocinio ilegal sigan mostrando pruebas de que se les ha otorgado todas las ventajas para construir y poner en funcionamiento este local .Desde abril iniciaron los trámites solicitaron certificados de compatibilidad y el Ingeniero de Desarrollo Urbano quiere convencernos de que ha sido sorprendido.

Luego construyeron sin licencia y cuando van a tratar de cumplir con los trámites, increíblemente, la autoridad municipal acepta y todavía les acepta en cómodas cuitas de pago.

Al final estas autoridades emiten una resolución clausurando el local , con series deficiencias de procedimiento, dejando expedito que los empresarios de la prostitución inicien los trámites de acciones de garantía de tipo civil y hasta por presunto abuso de autoridad.

Toda la población rechaza la existencia de un mafia que festina trámites en la municipalidad. Y no es gratuito seguramente. Desde mucho antes hay documentos falsificados para favorecer la partición de los terrenos eriazos en la parte norte de la provincia . Muchos locales nocturnos, discotecas, restaurants, oficinas de empresas de transportes tiene licencias p autorizaciones para aprturar sus negocios y en estos hay actividades diferentes. Algunos hasta funcional como casa de citas, como en la avenida Perú.

La comunidad casmeña espera que el alcalde empieze a luchar verdaderamente contra la corrupción y no la siga avalando con su inacción. No bastan rotaciones de personal, cuando hay suficientes indicios de irregularidades. Basta de que las cosas se hagan mal y todo siga igual.

Y a los funcionarios incompetentes que ponen disculpas increíbles para eludir sanciones, pues que se vayan a su casa a seguir haciendo mal las cosas. El Gerente municipal ya no puede seguir incumpliendo con su asistencia a sus labores ni ha demostrado hacer las cosas mejor que cualquiera de los funcionarios anteriores y de pésimo desempeño. Por ética profesional , este funcionario y todos los que llegaron con él, debieran, decimos-dar un paso al costado. Casma se los agradecerá.

FELIZ SEXTO ANIVERSARIO PROGRAMA PERIODISTICO SIETE DIAS CASMA




FELIZ XI ANIVERSARIO PERIODISTAS DE LA APEC


La Asociación de Periodistas de Casma está celebrando su XI aniversario de creación institucional con una serie de actividades, que se iniciaron anoche con la renovación de su junta directiva.

En esta ocasión se ha elegido a sus nuevos dirigentes, los mismos que se desempeñaran en el periodo anual setiembre 2011 hasta agosto 2012.Ni un día más , como se ha cumplido estrictamente en todo estos años de permanente labor de comunicación en la provincia.

Preside esta nueva junta directiva, Elioc Edilberto Coc Aguilar, Vicepresidente Fernando Coveñas Sernaqué, Secretario de Organización, José Luis Yarlequé, Tesorero Rogger Italo Romero Chang, Secretario de Actas y Archivos Luis Hernán Espinoza Vara y como Secretario de Asuntos Sociales y Relaciones Públicas Aldo Rsubel Meza Torres.

Felicitaciones a estos colegas y a seguir aportando al desarrollo de nuestra provincia. Exitos en esta nueva gestión y Feliz aniversario amigos de la APEC.

NO MAS MATAPERROS NI COMEPOLLOS


El Congreso no podía esperar más tiempo para protagonizar su primer papelón de la temporada y, antes del mes de instalado, se convirtió en el escenario lamentable de un hecho vergonzoso: pachamanquearse con desparpajo y de lo lindo con los gastos de instalación.

Esa asignación tiene razón para los congresistas nuevos que vienen del interior del país y que deben realizar un conjunto de gastos vinculados a su establecimiento en la capital para cumplir con el mandato derivado de su elección popular.

Pero, ¿cuál puede ser la justificación para que un congresista que ha sido reelegido cobre S/.15,600 por gastos de instalación? Peor aún: ¿con qué cara puede pasar por caja, por ese concepto, un parlamentario de Lima que ha sido reelegido?

El reglamento del Congreso los ampara debido a que constituye una disposición de mesas directivas desde hace once años –es decir, una norma decidida por los propios parlamentarios–, pero no los acompaña, sin duda, el sentido común, la decencia, la ética ni el ejemplo elemental con el que debe desempeñarse una autoridad importante como un congresista.

Dicho reglamento es un escándalo que ha debido ser modificado hace tiempo, pero, aún así, es una vergüenza ver a varios parlamentarios no solo pasando por ‘cajatambo’ por sus injustificados S/.15,600, sino –lo que es mucho más penoso– tratando de justificar lo injustificable.

En algunos casos, con una prepotencia y arrogancia que son inaceptables, como es el caso del congresista de Solidaridad Nacional Martín Belaunde Moreyra, quien ayer por la tarde dio, en una entrevista en RPP, un ejemplo patético y vergonzoso de un parlamentario con la actitud de alguien que, en vez de haber recibido una curul para servir al pueblo, cree que ha obtenido un ducado para usufructuarlo sin darle cuenta a nadie.

Belaunde Moreyra es, de paso, el presidente de la comisión de fiscalización de este Congreso, con lo cual ya sabemos lo que nos espera de este grupo de trabajo. Seguramente lo mismo que ocurrió durante su gestión como ‘Zar anticorrupción’ del gobierno de Alejandro Toledo. O sea, nada.

Él no es el único pues en esta cuchipanda han participado varios otros parlamentarios que recuerdan el juramento tristemente célebre de ‘por Dios y por la plata’.

Con congresistas como los que ya vemos que estamos teniendo, que mantienen la tradición de comechados de varios de sus colegas anteriores, lo que se requeriría es una mesa directiva que sea mucho más activa en prevenir estos asaltos al erario. La responsabilidad recae, finalmente, en el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien debió tener la iniciativa para adelantarse y evitar esta vergüenza política.

QUE EL PROYECTO CHINECAS LLEGUE A CASMA


El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aseguró que el Gobierno del presidente Ollanta Humala invertirá en la segunda etapa de Chinecas 642 millones de dólares para irrigar 25 mil hectáreas y dar empleo a 51 mil agricultores.

Este sorpresivo pero trascendental anuncio lo hizo durante la presentación ante el Congreso de la República del plan de gobierno del gabinete ministerial que encabeza, al explicar que una de las metas en política agraria es incorporar al 40 por ciento de agricultores que ahora están en situación de subsistencia a los mercados del país.

“En el quinquenio se dará curso a proyectos de irrigación para aproximadamente 180 mil hectáreas cuyo valor de exportaciones sería de 18 mil millones de dólares al culminarse los mismos”, refirió.

Precisó que en el norte peruano está el proyecto Alto Piura, con 181 millones de dólares; la Etapa III de Chavimochic con 500 millones de dólares; el proyecto Puyango-Tumbes con 86 millones de soles; el proyecto de irrigación de la margen derecho del río Tumbes, cuyo presupuesto para el 2011 ya está programado; el proyecto Olmos por 222 millones de dólares; el actual proyecto Majes – Siguas y la segunda etapa de Chinecas con 642 millones de dólares.

Como es de dominio público, el Proyecto Chinecas ha sufrido una prolongada postergación por parte de los diferentes gobiernos, incluso, en los últimos años ha pasado a manos del Gobierno Regional de Ancash que lo ha llevado por la senda del caos, el desgobierno y la corrupción, a tal punto que a la fecha tiene solo un perfil técnico deficientemente elaborado y que ha sido declarado inviable por el Ministerio de Economía debido al alto costo y baja rentabilidad que plantea.

BASTA DE CORRUPCION EL EL GOBIERNO REGIONAL


No puede ser. Ahora Chuculun Alvarez quiere hacer de promotor turístico. Apareció en RPP invitando a los peruanos a visitar Huaraz en esta semana larga. Ho y estará en Casma y Le decimos que mejor se calle y aclare todas las denuncias de corrupción que tiene en los juzgados de la región.

CORRUPTOS FUERA DE LA MUNICIPALIDAD CASMEÑA


Nos cuenta, nos dice nuestro duende rosa que alto funcionario municipal se dió la gran fiesta en la inauguración del prostíbulo de moda, el Hatun Rose. Lo sacaron como en faena de toros..al arrastre. No sabía ni su nombre..Todo se sabe..todo se sabe. Y lo tiene filmado..por si acaso. Estamos chequeando la información.

QUE SE VAYA..QUE SE VAYA


Hay un ex alcalde REVOCADO que anda desgañItándose por 300 pozos tubulares que gestionó dice..Y todo porque piensa postular de nuevo. Arguye, que no lo dejaron gobernar y le engañaron la pueblo para su revocatoria..Que siga soñando que será alcalde , pero …de repente de Huarmey..Acá ya lo conocemos de que pie cojea….

¿ UN REGIDOR HINCHA DE LOS LENOCINIOS?


Será cierto que hay un regidor que estaría abogando por que se debe apoyar la inversión privada y si fuera alcalde dice- daría licencia al lenocinio ilegal..¿Qué cosa?..¿Quien es ese sujeto para expulsarlo de Casma ? dicen algunos casmeños..

CASMA EN EMERGENCIA


Siguen los robos y las amenazas contra algunos pobladores. Hoy se conoció que una persona fue amenazado con un revólver en Nuevo Casma..Hasta cuándo señor alcalde, señor de la PNP, señor Gobernador?....Esto ya cansa y después no se quejen si la población toma otras medidas..Recuerden, en agosto fue el Casmeñazo..ahhh..Saludos par Tito Alba, que casi se muere de infarto en esa ocasión.

FRASES PARA LA HISTERIA





1.- “Son sus funcionarios los que han originado este problema. Parece que han recibido por debajo de la mesa para ocultar información y dar paso la construcción del lenocinio”. Señora Erka Torres, Presidenta d e los pobladores de Nueva Libertad en reunión con el alcalde Lito Montalván.

2.- “Estoy esperandop reunirme con el señor León responsable político de Cuenta conmigo para coordinar las actividades de salud en toda la región.- Nuevo Director del Hospital de apoyo de Casma, diciendo que no mezcla las cuestiones políticas con su cargo.

3.- “Yo estuve con César Alvarez pero fui testigo de los casos de corrupción y salí a denunciarlos”.Ex concejero Juan Calderón , reunidos con periodistas de Casma.

4.- No podemos gastar en una profesora cuando no han alumnos en la IE de Nivin”- Encargado de la Dirección de la UGEL, el profesor Marco Flores, tratando de aparecer como cuidadoso del dinero cuando allí se gasta hasta en tIzas que no se reparten.

5.- “Si hay indicios razonables que que hay responsabilidad de los funcionarios que han emitido los documentos y otros cobros por tramitar el lenocinio”-Regidora Alicia Flor Diaz responsable de la investigación de este sonado caso.

6.- " No me da la gana devolver los 15600 de gastos de instalación" - Martha Chavez inefable congresista fujimorista cobrando lo que no le corresponde porque vive en Lima.

lunes, 22 de agosto de 2011

BALEAN CASA DELOPOSITOR A LENOCINIO HATUN ROSE



Crisis de pánico sufrió la familia del sub oficial PNP Jorge Ferradas Foulier, la noche del sábado cuando tres sujetos provistos de armas de fuego, y en una mototaxi color azul sin placa de rodaje, dispararon salvajemente tres balazos contra su vivienda.

Es sabido, que dicho ciudadano es quien viene encabezando la lucha de los vecinos del AA.HH Nueva Libertad, para el cierre definitivo del lenocinio "Hatun Rose", lo cual consiguieron el viernes último.

El hecho ocurrió a las 11.55 de la noche del sábado, cuando su familia, todas mujeres, se encontraban descansando; de pronto se escucharon los disparos que impactaron en la pared lateral de la vivienda, contigua a la calle por donde es el ingreso al "Hatun Rose"; y que colinda a la ventana del cuarto de su menor hija de apenas 7 años quien descansaba.

Enterado de los hechos, Jorge Ferradas, quien está destacado en la ciudad de Huaraz, llegó al promediar el medio día de este domingo y pudo comprobar el atentado contra su esposa, sus tres hijas y su nieta, quienes ocupan la vivienda.

El sub oficial PNP, responsabilizó directamente del atentado al propietario del Night Club "Hatun Rose"; pues sostiene que los sujetos que realizaron los disparos vociferaron "no te metas con el dueño del local".

DATO:

Ferradas Foulier, es uno de los vecinos que lidera la lucha para el cierre definitivo del lenocinio ubicado a espaldas del AA.HH Nueva Libertad, "con este atentado quieren amedrentarme, pero no lo van a conseguir, sigo firme en mi lucha por cerrar este antro del vicio", sostuvo.

FUENTE: DIARIO EL CORREO DE CHIMBOTE

sábado, 20 de agosto de 2011

DISPONEN CLAUSURA DE PROSTIBULO EN CASMA


Pese a no contar con licencia de funcionamiento y a pesar de la advertencia del alcalde Lito Montalván y el gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de Casma, de no otorgarle la autorización edil, el moderno night club, lenocinio,bar y afines denominado Hatun Rose fue inaugurado el último fin de semana en nuestra ciudad.

Todo esto hizo que los pobladores de “Nuevo Libertad” se movilizaran y lograran una entrevista con el alcalde casmeño, en donde le exigieron a don José Montalván, la clausura inmediata de ese prostíbulo que ya estaba causando serios problemas e intranquilidad en sus hogares.

Ayer viernes a eso de las cinco de la tarde se pudo conocer que se emitió la Resolución Jefatural No. 083-2011-0RFT en donde se resuelve:DECLARAR IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE DON GUNTHER JOSE AVALOS FLORES SOBRE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.

Asimismo se DECLARA DISPONER LA CLAUSURA DEFINITIVA del local denominado “Casa Club Hatun Rose” ubicado en el sector El Puquio –Veta Negra S/n.

Se conoce que los dispositivos legales establecen que no procede el otorgamiento de la licencia porque un lenocinio no puede funcionar dentro de la zona urbana.

Según se sabe el 10 de agosto los vecinos del asentamiento humano Nueva Libertad, donde funciona este antro, enviaron un documento a la MPC solicitando la inspección del local para certificar si contaba con licencia de funcionamiento edil.

Ante este hecho, el pasado viernes personal de servicios públicos de la MPC se trasladó al lugar ubicado a espaldas del citado barrio, cerca del río Casma, donde se comprobó la existencia del local nocturno.

"Al solicitar la documentación los encargados presentaron copias de los documentos que venían tramitando en la comuna local, por ello no se le pudo aplicar la multa", acotó.

Ahora si se pudo verificar en la copia de la solicitud, que el nombre asignado a dicho local era "Hatun Rose" y los rubros comerciales sobre los cuales va a operar este establecimiento son night club, lenocinio, bar y afines.

El funcionamiento de lenocinio alteraría la tranquilidad del vecindario, sostuvo el comisario de Casma, Juan Carlos Carrillo Torres, quien dijo haber remitido un documento al alcalde provincial informando los hechos ocurridos durante la frustrada intervención.

Carrillo Torres, informó que el pasado sábado, ante las constantes llamadas de los vecinos de sector Nuevo Casma, intentaron intervenir el local, pero el propietario Gunther José Avalos Flores (33) les impidió el ingreso.

CRECE LA OLA DELICTIVA EN CASMA


Sigue creciendo el ambiente delictivo en Casma. Se ha conocido que cuatro casos por extorsión se han perpetrado en la ciudad de Casma, desde agosto del año pasado a la fecha, siendo las principales víctimas los empleados y comerciantes a quienes los facinerosos exigieron cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. Sin embargo, ninguno de estos hechos delictivos logró su cometido.

Según informó el comisario encargado, Juan Carrillo Torres, estos hechos son denunciados por los afectados, pero éstos tratan de mantenerse al margen de las investigaciones por temor a represalias de los delincuentes.

En el 2010, dos hechos de extorsión fueron denunciados ante la policía de Casma; uno de los afectados fue un ejecutivo de una empresa acuícola y el segundo un comerciante. Este año, el primer caso de extorsión fue contra un trabajador de una empresa agrícola y el segundo ocurrido el último martes por la noche.

En algunos casos, refiere el Mayor Carrillo, se logró entablar comunicación telefónica con los extorsionadores, quienes al percatarse que la Policía está investigando el caso desaparecen y no vuelven a amedrentar a la víctima. Las sumas de dinero que reclaman oscilan entre los cinco, diez y veinte mil nuevos soles; siendo este último el mayor monto exigido recientemente.

La policía nacional maneja la hipótesis de que los hampones serían de la zona porque los afectados son personas que no gozan de una gran capacidad económica; y se desconoce casos de extorsión a acaudalados empresarios casmeños.

"El accionar de delincuentes avezados es distinto a lo que sucede en Casma; en estos casos, cuando la víctima no accede a sus exigencias, actúan con violencia; pero acá no ocurre esto, por eso creemos que estos malhechores son gente del lugar", sostuvo el Mayor Carrillo Torres.

El oficial policial, señaló que el único caso delincuencial por extorsión seguido de atentado con disparos de bala, fue el ocurrido la noche del martes 16 contra la familia Blanco Reynalte.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha redoblado las rondas domiciliarias para prevenir actos delincuenciales; sin embargo, persiste el descontento en la población que exige mayor seguridad en las calles.

En lo que va del año, ocho asaltos a mano armada han sido denunciados ante la policía de Casma, habiéndose capturado ocho delincuentes que fueron internados en el penal Cambio Puente; sin embargo, hay reclamos de una gran parte de la ciudadanía porque delincuentes capturados en operativos policiales, con apoyo del serenazgo, gozan de libertad a los pocos días.

El robo más cuantioso fue el perpetrado, en el verano, contra unos mineros que trasladaban aproximadamente 150 mil nuevos soles y fueron interceptados en la carretera al distrito de Buena Vista Alta.

FANTASMAS SE LLEVAN EL CEMENTO EN CARRTILLA.


Sigue sin esclarecerse el presunto robo de cemento en la obra de la UGEL .Ahora se dice que todo el material está completo y no falta nada. Claro pues..Ya lo arreglaron todo …….pero los deL PROGRAMA EN SIDERAL TELEVISION CANAL 3,“En boca de todos” ,están piconazos por las conjeturas del ingeniero residente de la obra.

AL MISMO ESTILO DE LOS ESPECTACULOS CIRCENSES


Llegó la bestia con su carnaval de fin de semana a poner la enésima piedra en el sector de California y demás en donde se está por iniciar la obra de alcantarillado . Tremendo espectáculo dio Cesitar el mentiroso.

Es el colmo de los colmos.¿ Qué se ha creido la bestia de Ancash.? Fuera César Alvarez de Casma. Rechazamos su intento de cambiar nuestro tradicional y exquisito plato de Cebiche de pato por su “cebiche de cóndor”..No hay derecho carijo…