COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 29 de septiembre de 2011

EN EL DIA DEL PERIODISTA UN SALUDO A LOS COLEGAS DE CASMA





HISTORIA DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE CASMA

POR: FERNANDO COVEÑAS SERNAQUE

Cada 1º de octubre, celebramos el Día del Periodismo en el Perú, fecha en la que apareció el Diario de Lima fundado por Jaime Bausate y Mesa en el año 1790. La fecha nos remonta a recorrer la historia en la que los hombres y mujeres vinculados en este peligroso trabajo de la información les reconocemos la importante labor de los comunicadores que genera, multiplica y legitima realidades, por eso, es oportuno hacerles llegar un abrazo a los y las colegas de los diferentes medios de información en momentos en que el mundo está convulsionado por las guerras y la crisis económica mundial.

En el caso de la provincia de Casma, en particular ,se hace necesario recorrer la historia de una de las organizaciones de periodistas más importantes Nos referimos a la asociación de Periodistas de Casma - La APEC- que nace en los albores del Nuevo Milenio : el 31 de agosto del año 2000.

Se cumplía asi con el anhelo de contar con una entidad gremial netamente casmeña, autónoma , con bastos horizontes y para salvaguardar los derechos de los periodistas. Atrás quedaron las patéticas muestras de una institución de periodistas como la ANP-Casma de entonces, digitada, centralista, alimeñada, dependiente y que se dedicó más a entornillar a los dirigentes en sus cargos, olvidando sus objetivos de desarrollo provincial y nacional.

Desde entonces, han pasado 11 años y nuestro gremio ha escrito con esfuerzo y sudor , páginas hermosas de participación en jornadas de lucha y de reclamos en defensa de nuestros intereses provinciales. Se demuestra asi que fue correcta nuestra decisión de crear una nueva institución representativa de los periodistas casmeños .

Como no recordar el 07 de octubre del año 2003 en la que el pueblo casmeño se movilizó exigiendo la Construcción de la Carretera Casma Huaraz, a partir de un Plantón Provincial impulsada por la APEC.

Igualmente el 30 de octubre de ese año, organizamos como APEC, la I CONVENCION PROVINCIAL DE CASMA denominada “CONSOLIDANDO NUESTRO DESARROLLO”, cuyas acuerdos y conclusiones fueron ingresados al Congreso Nacional.

En todo este tiempo también hemos organizado varios debates de los candidatos tanto a la Presidencia de la República, al Congreso, asi como a las alcaldías provinciales y distritales, buscando que los electores elijan a nuestros mejores y más capacitados representantes en esas esferas del estado.

Últimamente nuestra organización ha compartido la responsabilidad de un colectivo de periodistas casmeños, para organizar y realizar la denominada MARCHA POR LA PAZ, que representa el rechazo al asesinato del colega Pedro Flores y exigiendo JUSTICIA y diciendo : NO A LA IMPUNIDAD.

Sin duda que la Asociación de Periodistas de Casma - APEC, nació en una hora decisiva para la vida de nuestra provincia. Los grandes problemas que hay que solucionar para asegurar la tranquilidad ciudadana, reclaman el aporte de los periodistas de la APEC. Y en esa tarea están puestos nuestros esfuerzos institucionales.

Lo que hemos logrado hasta ahora es fruto de una vida institucional realmente democrática, sin reelección inmediata en los cargos, de su diario dinamismo y cuya representatividad se legitima en la presencia activa de nuestros agremiados en el quehacer de la comunicación social casmeña.

Si la fundación de la APEC fue una manifestación de esperanza, hoy es la APEC una realidad. La APEC continúa sin tregua, sin pausa, su tarea gremial, uniendo e integrando a los periodistas sin ataduras de credo ni de ideologías.

Hemos vivido días de fecunda labor gremial, no exenta de errores. En eso estamos claros. Pero tenemos dirigentes probos para estos tiempos de globalización de la economía, pero también tiempos del conocimiento y del periodismo comprometido con la ética y la verdad.

En esta fecha significativa para los hombres y mujeres que se desempeñan en el periodismo, renovamos nuestras banderas de lucha como son la defensa irrestricta de la Libertad de expresión y por un vida más digna.

Finalmente, como diría César Hildebrandt, hoy nos ratificamos “EN EL DEBER DE HACER DEL OFICIO HUMILDE DE SER PERIODISTAS, ALGO QUE MAÑANA NO NOS AVERGUENZE”. Esa es nuestra preocupación diaria en la Asociación de Periodistas de Casma –A PEC.

¡¡ FELIZ DIA PERIODISTA CASMEÑO ¡¡

¡¡ LA VERDAD NOS HACE LIBRES ¡¡

lunes, 26 de septiembre de 2011

CAMPAÑA MEDICA CON ONG MARKAYACHAY



La campaña con mèdicos cubanos se cumple en nuestra ciudad los dìas sàbado 24, domingo 25 y lunes 26 de setiembre en nuestra Plaza de Armas. Al parecer empieza a dar frutos el pre- convenio firmado con EL INSTITUTO DE DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL ( IDES ) MARKAYACHAY, una ONG denominada ONG de Educación al desarrollo y sensibilización en Ancash (Perú).

Esta ONG se dedica al FORTALACIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS DOCENTES DE LOS NIVELES DE INCIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA LA MISMA QUE COMPRENDE EL DESARROLLO DE DOS DIPLOMADOS INTERNACIONALES EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA "RAUL GOMEZ GARCIA" DE GUANTÁNAMO - CUBA. LOS DOCENTES SON FORMADOS EN DIDACTICA DE LA EDUCACION Y CURSOS ESPECIALIZADOS POR NIVELES Y MODALIDADES, TODAS ESTAS ACTIVIDADES SON REFORZADAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO . Además parece que ahora sus actividades se ha extendido al área de Salud.

Se atenderà un aproximado de dos mil personas, con entrega de medicinas, como lo ha comunicado personalmente el alcalde Josè Montalvàn, visitando algunos medios de comunicaciòn .La poblaciòn espera que el gobierno local informe sobre las condiciones de dicho convenio firmado con esta ONG, sobre salud y educación., asi como los aportes mensuales de dinero que se habrìan comprometido entregar .

Asimismo se debe dar a conocer cuanto es la inversiòn de la municipalidad en esta actividad de proyecciòn social. Se dice que se gastarían 21 mil nuevos soles en los tres días de atención.

Como se recuerda los funcionarios de esta ONG estuvieron en Casma ofreciendo convenios a varios gobiernos locales ,los que deberían hacer aportes mensuales para recibir apoyo de la ONG para realizar campañas médicas o desarrollo de capacidades.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ALCALDE NOELINO SINDICADO COMO AUTOR INTELECTUAL POR LA SEINCRI


El alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas fue sindicado por la Sección de Investigación Criminal (Seincri) como el presunto autor intelectual del delito de homicidio del periodista Pedro Flores Silva, ocurrido el pasado 6 de setiembre en Casma.

Esta es la conclusión principal del atestado que ayer presentaron los efectivos a cargo de las pesquisas, ante la Fiscalía Provincial Mixta de Casma.

En el documento 086 también concluyen que Rubén Darío Castillo Antayhua (42) "Viejo" o "Tuco" y Emilio José Ciriaco Ágreda (20) "Macuto" son presuntos autores del delito de homicidio y tenencia ilegal de armas en agravio del hombre de prensa casmeño.

Tras permanecer una semana en los calabozos de la Policía, "Viejo" y "Macuto" fueron puestos a disposición de la Fiscalía Mixta de Casma, que despacha Luis Sánchez Coloma.

Este magistrado tiene un día para denunciar a los implicados ante el Juzgado Mixto de esta provincia. El internamiento de ambos en el penal de cambio Puente sería cuestión de horas.

Como se sabe, Castillo Antayhua habría sido quien planeó el "susto" que debía recibir el periodista, supuestamente por encargo del alcalde noelino Marco Rivero. Para realizar ese "trabajo" habría pagado a "Macuto", a quien se le fue la mano y terminó asesinando a Flores Silva.

DATO

"Centella", sindicado como el conductor de la mototaxi desde la que dispararon al hombre de prensa, permanece prófugo, pero también ha sido comprendido en el atestado policial.

DENUNCIA POR HOMICIDIO: FISCAL PROVINCIAL TIENE LA PALABRA



Emilio Ciriaco Agreda “Macuto” (18), y, Rubén Castillo Antaihua (42) “Viejo”, ambos detenidos por ser los presuntos autores materiales por el caso de la muerte del periodista casmeño, Pedro Flores Silva pasaron a la Fiscalía Provincial Mixta de Casma, y, hoy el Fiscal Luis Sánchez Colona calificará la denuncia policial por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas, y denunciará ante el Juez Penal.

Cerca de las 3 de la tarde de ayer, y después de 7 días de permanecer en las instalaciones de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, siendo interrogados por el caso del asesinato del periodista casmeño, Pedro Flores Silva, Emilio Ciriano Agreda y Ruben Castillo Antaihua ambos presuntos autores materiales del hecho fueron trasladados a la Fiscalía Provincial Mixta de Casma.

Según el atestado N° 086 Emilio Agreda y Rubén Castillo, fueron encontrados presuntos responsables de los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas, por lo que la calificación del Fiscal Luis Sánchez Colona será determinante para que el Juez disponga la reclusión o no de los detenidos en el Penal de Cambio Puente, hecho se será realizado aproximadamente mañana Lunes 26 de Septiembre.

Asimismo, se supo que el atestado policial de la SEINCRI, se consigna al Alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, como el presunto autor intelectual del crimen del periodista Pedro Flores Silva por sus presuntas implicancias con los detenidos.

Así también fuentes confiables a este medio, manifestaron que tanto Emilio Agreda como Rubén Castillo, pasaron a manos del Ministerio Publico sin revelar el nombre de quien fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del Periodista, así como tampoco quien les pagó para que comentan el crimen.

Al ser trasladados a la ciudad de Casma para ponerlos a disposición del Ministerio Publico, tanto Emilio Agreda “Macuto”, como Ruben Castillo “Viejo”, lucieron tranquilos y fueron transportados en los vehículos del Escuadrón de Emergencia a la ciudad de Casma, en unas breves palabras a la prensa el joven Emilio Agreda, persistió en su inocencia y su participación en el crimen de Pedro Flores Silva.

Fuente: DIARIO DE CHIMBOTE

GESTION MONTALVAN: TOTAL FALTA DE TRANSPARENCIA EN CASMA



Una de las promesas olvidadas de la actual gestiòn municipal provincial que dirige Josè Montalvàn ha sido la transparencia. Las autoridades tienen la obligación de alentar y de facilitar el seguimiento de sus políticas por la población.

Sólo con información presentada de manera ordenada y exhaustiva es posible el escrutinio público. En cambio, son inútiles los datos proporcionados de modo disperso e intermitente; más bien, sirven muchas veces para encubrir la inacción y la improvisación.

En consecuencia, pedimos que las páginas web de los organismos públicos , especialmente de los gobiernos localesw como el de la provincia de Casma, sean reformuladas, para que, por cada política anunciada, se establezca un espacio fácilmente distinguible, en el que se reúnan y queden registradas, sistemática y cronológicamente, las decisiones efectivamente tomadas para cumplirla, con indicación del número, fecha, y, de ser el caso, fecha de publicación en el Diario Oficial El Peruano u otro medio , de la correspondiente resolución, directiva u otra disposición legal, así como de cualquier otra medida, incluyendo los nombramientos de responsables y las adquisiciones de bienes y servicios.

Todos los ciudadanos, y no sólo los especialistas, aspiramos a leer correctamente el accionar de las autoridades, y, así, estar en condiciones de determinar si éstas actúan o no con coherencia y seriedad, más allá de que los resultados buscados puedan a veces demorar por la naturaleza y la complejidad de los problemas enfrentados.

Ello, por cierto, incluye, también, la posibilidad de detectar el abandono inopinado de estrategias, lo que, con frecuencia obedece, no a una razón válida, sino a la tradicional y muy costosa incapacidad de mantener un mínimo de continuidad en las políticas públicas del país. El Estado está entonces en la obligación de diseñar y proporcionar las herramientas necesarias para que los ciudadanos podamos cumplir en las mejores condiciones nuestro deber de fiscalización.

OTRA VEZ LOS ABIGEOS


Los abigeos llegaron ya y se fueron llevando los caballos ,diciendo chau, chau… Mientras los responsables de la garita no saben nada y A la policìa le falta gasolina para movilizarse y le ponìan peros para asentar la denuncia Los pobres caballitos terminaron vacacionando en Barranca. O quizàs ya fueron presa principal en algún plato de Mistura 2011.. VIVA POR LOS CABALLOS….LOS QUEREMOS VIVOS .

DESTITUCION DEL JEFE DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD CASMEÑA



OTRA MAS DE ABELARDITO. Abelardito Campos de nuevo en las andadas…Esta vez su revisiòn tècnicas y sus operativos quedan en nada, por irregulares e ilegales, pues las empresas de motocars han pedido su cabeza a travès de un memorial…y hay cada tràmite que nos recuerda sus faenas durante la gestiòn de Tito Alba, cobrando multas y no ingresando el dinero a tesorerìa municipal…Por eso fue defenestrado..

Y ahora pretende que los motaxis circulen hasta las 10 de la noche lo que es inconstitucional..YA PUES LITO DESPIDE A ESTE FUNCIONARIO PUES mientras te esfuerzas por levantar tu imagen, Abelardito te echa problemas y más problemas..”ABRAN CAMPOS QUE ABELARDITO YA SE VA.”, gritan en coro los empresarios de motocars.

OPERATIVOS SON UN SALUDO A LA BANDERA


A propòsito de los operativos., la ciudadanìa quiere saber cual es el informe de los muchos operativos que se estàn realizando., porque notamos desvelado y cansino , OJEROSO Y SIN ILUSIONES AL ALCADE en sus labores NOCTURNAS EN POS DE LA JUSTICIA...Queremos que todos los delincuentes escuchen la orden de…A LA REJA…..

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA



El tema de seguridad ciudadana sigue siendo tema de ùltima urgencia. Se conoce que por gestiones de la congresista Marìa Magdalena Lòpez recièn nuestro señor alcalde se ha visto obligado a convocar a una reuniòn para el pròximo martes 27 de setiembre a las 09 de la mañana en el Complejo Municipal…YA PUES DELITO, HAZLO POR LAS VÌCTIMAS DE TANTO ROBO , ASALTOS Y CRÌMENES QUE AZOTAN NUESTRA CIUDAD.

GESTION MONTALVAN NO APOYA A LA JUVENTUD


La gestiòn municipal de litoman no quiere saber nada con la juventud.. Hasta ayer por la tarde no se giraba los 500 nuevos soles que se han comprometido a aportar. La regidora Soledad los sigue esperando, haciendo mèrito a su nombre estaba màs sola que nunca con su FESTIVAL DE LA JUVENTUD CASI LISTO PERO SIN DNERO…No està seguro el escenario ni el equipo de sonido….Ya pues Lito cumple tus promesas…PORQUE CASMA MERECE MAS..

CLAUSUREN ESE ANTRO


Tanta alharaca para que al final el PROSTIBULO HATUN ROSE anunciE con bombos y platillos la inauguración de su nuevo ingreso..¡Y la clausura señor alcalde y señor gerente municipal?—¡Todo fue una payasada , una burla contra los vecinos de Nueva Libertad.? Porque todos los tràmites serían legales por obra y gracia de sus funcionarios chimbotanos…BASTA DE TANTA IMPROVISACION , INCAPACIDAD Y PRESUNTA CORRUPCION

JUSTICIA AHORA


Siguen los invitados a declarar a la SEINCRI chimbotana. Los sabuesos estàn pensando- y ya les duele sus cabecitas – invitar a KOJAK , A LA PANTERA ROSA O A SHERO HOLMES PARA QUE LOS AYUDE A ENCONTRAR AL ASESINO DE PEDRO FLORES. Ahorita los polizontes estàn mÁs perdidos que Marco buscando a su mamà y solo les falta invitar a declarar a la mismìsima motocar azul transportadora de los asesinos….Paciencia pueblo, confìen en su policìa…algún dìa se sabrà la verdad…COMO LO DICE EL SABIO NEGRO MAMA : ALGÙN DÌA..

ALCALDE OPERATIVO


El personaje de la semana es un un justiciero. .. No es un aviòn, no es un còndor, es Litoman y sus serenos , persiguiendo a cuanto motocar se le cruza en su camino.. Se ha olvidado de todo . Sueña con los delincuentes que se movilizan en motocars azul, Por fa, vecinos..si lo ven en sus andadas nocturnas dèle su bendiciòn …puede ser la pròxima vìctima de los facinerosos….HURRA LITO…NO DESMAYES SIGUE ADELANTE AUNQUE DESPUES TE REVOQUEN..

FRASES PARA LA HISTERIA




FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“Gracias a mi tenemos esta obra”- Nilda Flores al ser criticada por no apoyar las protestas de los trabajadores de las obras de agua y desague.en Villa Hermoza.

02.- “Ya pues..termina la obra y te ponemos un monumento”- Madres de familia del Villa Hermoza criticando a Nilda Flores por estar de lado de la empresa Consorcio Casma que hace una obra de desague de mala calidad en Villa Hermoza.

03.-. “Quiero mi ascensor”-Profesor Julio GarciaP mientras en la UGEL ni en la municipalidad no exigen a la empresa que construye el nuevo local de la UGEL, para que cumplan con las numerosas leyes que protejen a las personas con discapaciadad.

04.- “Ustedes hagan lo que quieran..La señora Silvia Muñoz es mi secretaria personal y le pago con mi propio peculio. Si quieren denúncienme”- Josè Montalván . alcalde casmeño, respondiò asi a las crìticas de los regidores, durante la ùltima sesiòn extraordinaria de concejo municipal.

05.- “Me ha molestado la denuncia sobre el aumento del cobro por cilindro de agua en la Gramita. Eso no es cierto”.- Alex Encinas, Gerente de servicios Pùblicos de la municipalidad a propòsito de la denuncia de excesivo cobro por el agua.

06.-“Me sembraron droga anteriormente. Los policías me piden dinero. Paguè 800 y 900 nuevos soles a Estrada y Valverde”- Vladimir Castillo, desde la clandestinidad , en denuncia centellante . e implicado en el asesinato de Pedro Flores.

07.-“hemos acordado solicitar la destituciòn del Jefe de Transportes, porque ese señor viene haciendo lo que le viene en ganas”-Gerente de la empresa Cruz de Motupe.

martes, 20 de septiembre de 2011

CORRUPTOS EN CAPILLA



POR: CESAR LEVANO
DIARIO LA PRIMERA

Oportuno y trascendente es el acuerdo de la Comisión de Constitución del Congreso de la República que propone sancionar la corrupción de funcionarios públicos. De ser aprobada también por el pleno del Congreso, puede ser un primer paso contra un crimen que desde la iniciación de la República corroe al país.

El proyecto de ley declara imprescriptibles los delitos graves de corrupción de funcionarios públicos. Eso quiere decir que algunos personajes, como el expresidente Alan García, cuyo enriquecimiento es un grueso cuerpo del delito y cuyas culpas en el faenón del tren eléctrico fueron limpiados gracias a un discutible plazo de prescripción, no podrían en lo futuro acogerse a ese manto de impunidad.

Adicionalmente, el proyecto establece como pena la inhabilitación de los corruptos para cualquier cargo público.

La iniciativa declara, por otra parte, sancionable no sólo al funcionario corrupto, sino también a la persona o empresa que corrompe. Habrá castigo para los coimeados y para los coimeadores.

La propuesta modifica el artículo 41 de la Constitución, el cual, en su texto actual, no declara la corrupción pública como imprescriptible. Esa redacción hizo posible que muchos verdaderos delincuentes y estafadores, después de ser levemente penados, volvieran a ser candidatos y a torcer funciones y dañar posibilidades nacionales.

Significativo es que la aprobación del proyecto registrara la abstención del Grupo Parlamentario Fujimorista y de la Alianza por el Gran Cambio. Los portavoces de esas bancadas, Luz Salgado y Javier Bedoya de Vivanco, respectivamente, indican que la derecha, va a intentar oponerse o debilitar medidas que apuntan contra la corrupción. Por algo será.

Mientras la proposición se debatía y aprobaba en la Comisión legislativa, dos escándalos sacudían los nervios del país. Un congresista de Gana Perú, Amado Romero, fue descubierto como lobista para mineros ilegales, que pagaban sus servicios en lingotes de oro. Había en eso un flagrante conflicto de intereses y una violación abierta del Código de Ética Parlamentaria.

Aún más infamante es el caso de Néstor Valqui, congresista del Fujimorista Fuerza 2011. Se denunció que era dueño de un prostíbulo disfrazado de discoteca y hostal en Yanacancha, Cerro de Pasco. Valqui ha dicho que ese local fue de su propiedad, pero lo vendió hace algún tiempo. Sin embargo, Cecilio Caña, alcalde de Yanacancha, aseguró a Radioprogramas del Perú que la licencia del night club Discotek Calusi es hoy de Edy Estrada Atencio, esposa del congresista. Por si fuera poco, se ha descubierto que éste fue condenado hace años por ejercer el proxenetismo.

Valqui quería prostituir la función congresal.

SE VIENE UNA GRAN RECESION INTERNACIONAL


El gurú –el economista estadounidense Nouriel Roubini- que avisó de la crisis financiera de 2008 ha vuelto a advertir ahora de que las economías avanzadas entrarán en una doble recesión “pronto”, por lo que apuesta por adoptar “un estímulo masivo” que evite caer en otra Gran Depresión.

“Hace unos meses creía que la tormenta perfecta podría llegar en 2013, pero ahora el debilitamiento económico de Estados Unidos, Europa y Reino Unido es una carga frontal. Por lo que vamos a entrar en una doble recesión pronto. El clímax podría ser en 2013, o podría llegar antes, dependerá de las herramientas disponibles para combatirla”, señaló el economista

Roubini aseguró que la situación actual es incluso peor que la acontecida hace tres años con la caída del banco estadounidense Lehman Brothers el 2008, ya que los gobiernos y las autoridades se están quedando sin opciones para aportar ayuda de emergencia.

El experto da un 60 por ciento de posibilidades de que la mayoría de las economías avanzadas caigan en recesión y ha aseverado que en estas economías “ya se está manifestando otra crisis financiera”.

“Las cosas están empeorando y la gran diferencia con hace unos años es que la munición política se nos está agotando”, alertó Roubini, quien señala a la eurozona como foco de inestabilidad.

“Tres años después del colapso de Lehman Brothers, las acciones de los bancos europeos están bajo una fuerte presión y el coste de asegurar la deuda bancaria se encuentra en récords porque la recuperación mundial se tambalea y la crisis de la eurozona pesa sobre la economía”, indicó. El profesor de la Universidad de Nueva York apunta a la recuperación del crecimiento económico como principal objetivo “y no dentro de cinco años, hay que restaurarlo hoy”. Roubini receta para ello “adoptar un estímulo masivo en el corto plazo” porque, de lo contrario, “vamos a tener otra Gran Depresión”.

Por otro lado, Roubini ha confesado que si tuviera grandes cantidades de dinero para invertir, “mantendría la mayoría en efectivo, especialmente en dólares, que es la divisa que más se fortalece durante las crisis financieras”.

“Si vemos una recesión mundial, los activos de riesgo, empezando por las acciones, van a sufrir mucho y durante bastante tiempo”, ha advertido el economista.

CHIQUITITAS




01.- Tremendo escándalo en el Titanic municipal. Hasta ahora no se explica porque se estuvo cobrando solamente 150 nuevos soles por tanque de agua cuando está prohibido que el vehículo donado por Antamina circule fuera de la ciudad y su precio real es 300 nuevos soles.¿ A quién se beneficia esta movida que huele a hediondo?.

02.-El colmo . Ahora se entiende porqué no se declara en emergencia la seguridad ciudadana en Casma. Claro… si ni siquiera el alcalde Montalván jefe del Comité conoce si hay Plan operativo …Y después le echan la culpa de los robos, asesinatos y demás a las malditas motocars azul…siento vergüenza ajena.

03.- Otra vez Pepito Matheus . El regidor salió con la propuesta de comprar bicicletas para la labor de prevención del servicio de serenazgo. El pago del combustible en los vehículos resulta muy caro, dijo y entonces a comprar bicis..¿Qué empresa resultaría ganadora? ¿será la misma que ganó las compra de máquinas de parques y jardines?

04.-Tres listas tres se presentan para la renovación de la junta directiva en el AA:HH Villa Hermoza. Hay un comando, un cóndor y una obrero. Estarán disputadísimas las elecciones. Cuidado con el comité electoral que preside el conocido ex almacenero comando Rene Cruzalegui. ¿Dicen que ahora está condorizado?..

05.- Muchas voces cuando está por empezar una campaña para posesionar la marca Casma COMO UN PUNTO DE DESTINO TURÍSTICO en Ancash. Dicen que la Gerencia de Desarrollo económico tiene mucho quehacer en este interesante tema de Turismo.

6.- Señores agricultores de Tabón y aledaños. Ya tienen en su cuenta otra muerte. Y es que unos irresponsables quemaron pasto y generaron una humareda que causó el choque de una motocar con la parte trasera de un trailer.¿ Hasta cuando?

7.- Nos cuentan, nos chismean que habría mano criminal contratada en el caso Pedro Flores. Un diario chimbotano hasta se atreve a decir cargo. En fin, con los Periodistas decimos: CAIGA QUIEN CAIGA , QUEREMOS JUSTICIA.

8.- Casi me hace llorar escuchar las compungidas palabras del alcalde casmeño en la últimita sesión de concejo. “Estoy cansado, hemos estado hasta la madrugada en el operativo contra motocars informales.”.¿Será verdad tanta belleza o es solo teatro?

FRASES PARA LA HISTERIA




01.- “Yo no conozco que haya una planta procesadora de oro en el Antival, pero si usted conoce me podría acompañar” –Jefe de Servicios Públicos acosado por la prensa sobre el agua bendita llevada en cisternas de la municipalidad a precios de regalo..

02.-“El alcalde firmará un decreto de urgencia para el tema de la circulación restringida de las motocars a partir de las 10 de la noche”- Desubicado regidor Pepe Matheus que no conoce ni siquiera las normas que puede emitirse en la municipalidad.

03.-“Se ha perdido el principio de autoridad. Se estuvo construyendo un puesto de material noble al interior del mercado modelo. ¿quién autorizó?, - Regidora Alicia Flor denunciando construcciones clandestinas a vista y paciencia de los jefazos.

04.- “Estoy trabajando hasta las 2 de la mañana en los operativos de transportes para disminuir la delincuencia” – Alcalde Lito Montalván, pretendiendo hacernos creer que ahora si le interesa la seguridad ciudadana.

05.-“Señora le traigo su cédula de notificación por garantías personales solicitadas”. El Gobernador de Casma haciendo de Secretario, felizmente en sus últimos días como autoridad.

06.- “Yo nunca ordenaría la muerte de Pedro Flores” – Marco Riveros, alcalde noelino abrumado por que los medios y periodistas de la “cofradía” lo indican como el presunto responsable del asesinato .

FELIZ LXV ANIVERSAIO ALMA MATER DE LA EDUCACION CASMEÑA


lunes, 19 de septiembre de 2011

"VIEJO" Y "MACUTO" : NO SOMOS LOS ASESINOS


Aunque en su primera manifestación ofrecida a la Policía, Rubén Dario Castillo Antaigua (42) "Viejo o Tuco", negó en todos los extremos estar detrás del asesinato del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva (36), el fiscal Luis Sánchez Colona, solicitó al juzgado que se amplíe la investigación en contra de este sujeto por siete días más, tiempo que permanecerá detenido en los calabozos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).

Quien le hará compañía en esa celda, es Emilio José Ciriaco Agreda (20) "Macuto", quien luego de ser citado por haber estar implicado en el robo de 30 pollos, volvió a ser detenido por los agentes de la Seincri por su presunta implicancia en el atentado contra el hombre de prensa. "Macuto" y el "Viejo" vivían en la misma casa en el sector Carrizal.

Distinta suerte ha corrido Alexander Huicra Olivo (38), quien la noche del sábado por falta de evidencias fue dejado en libertad en calidad de citado.

ARGUMENTOS DEL VIEJO. Según fuentes policiales, "Viejo o Tuco", aseguró no conocer al alcalde del distrito de Comandante Noel Marco Rivera Huerta, ni al de Casma José Montalván Macedo, ambos investigados por este hecho de sangre. Dijo también que era el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Casma "Pedro Huillca Tecse".

Rubén Castillo alegó que desde hace varios meses se dedicaba a vigilar los almacenes de las obras públicas que se ejecutan en Casma, por eso es que adquirió un arma- revólver calibre 38 milímetros- la misma que fue hallada en su casa en el sector Carrizal.

Según la Policía en el registro domiciliario también se halló tanto en la habitación de "Macuto" como en la de "Viejo", ocho balas calibre 38 milímetros sin percutar y un casquillo de bala percutado, correspondiente al tipo de bala usada en el asesinato del periodista casmeño. Asimismo, se encontró prendas de vestir nuevas y productos de limpieza, presumiblemente robados, además un pasamontaña color negro.

La fiscalía ha solicitado el levantamiento del secreto de comunicaciones de los teléfonos de "Macuto" y "Viejo". También se ha dispuesto realizar la pericia de homologación de las balas halladas en la casa de los detenidos con las que utilizaron para asesinar al periodista.

GRAVE. De otro lado, el abogado de la familia del occiso, Javier Estrada Rodríguez, reveló que es posible que hoy día se esté entregando a la fiscalía un audio con el que presuntamente se comprobará que los agentes de la Seincri, recibieron 7 mil soles por parte de un alcalde para desviar el cauce de las investigaciones.

FUENTE[ DIARIO EL CORREO

DETENIDOS NIEGAN SER AUTORES DEL CRIMEN


Rubén Darío Castillo Antaihua (42) “viejo” y José Emilio Ciriaco Agreda (18) “Macuto”, serían, para los agentes de la Sección de investigación criminal (Seincri), los autores del crimen del periodista Pedro Flores Silva, contratados por un alcalde de esa provincia, sin embargo, ellos han negado todo los cargos en su contra y refirieron que son simples obreros de construcción civil y no tienen ningún grado de participación en el asesinato.

La policía ha solicitado la ampliación de la detención de ambos sujetos, debido a que tendrían mucho que decir en este caso. Por conocer presumiblemente, algunos detalles del atentado contra el hombre de prensa.

Aunque “viejo” ha negado en todo momento no tener responsabilidad alguna en el hecho, ni conocer al alcalde del distrito Comandante Noel, Marco Rivero, la policía maneja una hipótesis en la que espera resolver el caso en los próximos días.

Rubén Castillo, ha señalado ante la policía que es secretario general de construcción civil en la provincia de Casma y que solo se dedica a ese rubro, sin tener comunicación alguna con alguna autoridad, incluso, había presentado un certificado en el que lo acredita como tal.

Sin embargo, cuando los agentes logran su captura, este delincuente se encontraba chalequeando una obra de la Ugel Casma, y al hallarle el registro personal se logra incautarle un revolver calibre 38 abastecido.

Los agentes de la Seincri han solicitado además de la ampliación de la investigación, el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones de los teléfonos celulares de ambos detenidos, para verificar si mantuvieron comunicación con uno de los alcaldes durante los días en que se realizó el atentado.

Asimismo, habrían solicitado una orden de detención preliminar a un adolescente de 17 años que también tendría participación en el hecho, por manejar la mototaxi que llevó al sicario hasta el lugar del crimen, donde este le disparó.

LA FIGURA

Para los agentes de esta unidad especializada, el caso de la muerte del periodista ya estaría casi cerca de ser descubierto.

Rubén Castillo ”viejo”, habría sido contratado por una autoridad edil para darle un susto al hombre de prensa, y evitar que de esta manera, deje de estar difundiendo información en su programa periodístico que dañen la imagen de un alcalde de esa provincia.

Sin embargo, este delincuente quien se dedicaría a extorsionar obras en toda la provincia de Casma, contrató a su vez, a un joven sicario para realizar el “trabajito”, pero la bala que impactó en el estómago del reportero, terminó perforando el colon y lo mató horas después del ataque.

Este joven sicario sería José Ciriaco “Macuto”, quien hace apenas unos meses salió del reformatorio “La Floresta”, por estar implicado en dos homicidios. Él, sería el mismo que atentó contra Pedro Flores ayudado por un menor, que conducía la moto y que lo llevó hasta el lugar para darle el disparo mortal.

Tras la captura de este jovenzuelo, la policía halló en el cuarto que compartía con “El viejo”, dos casquillos de bala enterrados sobre la arena, los mismos que al parecer, habían sido sepultados hace poco y que guardarían relación con los dos impactos de bala que disparó el sicario el día del atentado.

Ante ello, la policía ha solicitado la homologación de la bala que quedó alojada en el cuerpo del periodista con los casquillos encontrados, pues podría tratarse del mismo hecho.

Los dos sujetos permanecen detenidos en la Seincri y se espera que puedan ayudar a esclarecer todo este hecho y decir quien o quienes fueron los verdaderos autores intelectuales de este asesinato.

FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE

domingo, 18 de septiembre de 2011

CAYO EL VIEJO", PRESUNTO ASESINO DE PEDRO FLORES




"El Viejo", un sujeto limeño que es sindicado como el planificador del crimen del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva (36), fue capturado la mañana de ayer nada menos cuando "chalequeba" en la obra de construcción del local institucional de la UGEL-Casma, que ejecuta el gobierno regional a pocas cuadras de la Comisaría de Casma.

Un fuerte contingente de policial de 20 agentes, entre efectivos de la comisaría de Casma y de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), participó en la detención de Rubén Remigio Castillo Antaigua (42), oscuro personaje de esta hermética historia, ocurrida a las 6.30 de la mañana.

Tenía en su poder un revólver calibre 32 e intentó escapar.Horas más tarde, la Policía aprisionó a otros dos sujetos, quienes también trabajaban bajo la misma modalidad que "El Viejo", en la obra de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Villa Hermosa.

Uno de ellos a quien sólo mencionaron con el apelativo de "Juan", según transcendió en el interior de la Policía, tendría algún grado de implicancia en el asesinato de Flores Silva.

La Policía trasladó a "El Viejo" a la comisaría casmeña para, en presencia del Fiscal Provincial, Luis Sánchez Colona, rinda su primera manifestación ante los agentes del orden.

A CARRIZAL.

"El Viejo" o "El Tuco", como también se le conoce, fue llevado después al sector Carrizal, en donde tiene su inmueble. Transcendió que en la casa se encontraron casquillos de balas y la mototaxi que supuestamente ha sido empleada en el atentado

."El Viejo" fue conducido, horas más tarde, a las instalaciones de la Seincri.

DATO

El extorsionador habría contratado un prontuariado chimbotano, Emilio Ciriaco Ágreda "Macuto", a quien pagó para "asustar" a Pedro Flores Silva, presuntamente por encargo una autoridad edil. El periodista habría sido asesinado con un revólver calibre 38.

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DE PEDRO FLORES


Un temible extorsionador conocido con el alias de "El Viejo", natural de Lima, pero que desde hace varios años está afincado en el puerto de Casma, sería quien contrató a un delincuente chimbotano de 21 años de edad, implicado en dos homicidios, para atentar contra el periodista Pedro Alfonso Flores Silva (36), informaron fuentes policiales.

La idea era asustar al hombre de prensa para que dejará de difundir información que le resultaba incómoda a ciertas autoridades en la provincia de Casma, sin embargo, se le fue la mano al maleante y la madrugada del jueves 8 de agosto, el periodista dejó de existir en el hospital Regional del distrito de Nuevo Chimbote, debido a una septicemia provocada por la bala que le perforó el colon y los intestinos, la noche del martes 6, cuando se dirigía a su casa.

ES DE TEMER.

Aunque nuestras fuentes han evitado brindar detalles sobre la forma cómo "El Viejo" planificó el atentado y quiénes fueron las personas que lo contactaron para encargarle este "trabajito", se supo que este maleante es un temible extorsionador y "chaleco" en las obras públicas que se ejecutan en todo Casma y sus distritos.

La Policía cree que este sujeto estuvo presente en la sesión de concejo en la municipalidad provincial de Casma y cuando vio a Alfonso Flores Silva salir del local edil para dirigirse a su casa, dio la orden a su cómplice para que lo siguiera y cumpla con el trabajo de asustarlo. Jamás imaginaron que el periodista iba a morir.

De quien jaló el gatillo sólo se sabe que es un joven de 21 años de edad y que en dos oportunidades estuvo internado en el reformatorio de La Floresta, por estar involucrado en dos crímenes. Él es chimbotano y ya habría huido de la ciudad.

DATO

En Casma, ha trascendido la versión de que esas mismas personas que contrataron a "El Viejo", han pretendido entregar una importante suma de dinero a autoridades que están a cargo de las pesquisas, a fin de que dilaten el tiempo y desvíen las investigaciones muy lejos de ellas.

FUENTE: DIARIO CORREO DE CHIMBOTE

sábado, 17 de septiembre de 2011

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DEL ASESINATO DE PEDRO FLORES



Los Efectivos de la Sección de Investigación Criminal, lograron capturar la mañana de ayer al presunto autor material de la muerte del periodista casmeño Pedro Flores Silva. En su vivienda se le encontró todo el material que utilizó para acabar con la vida de su victima, junto con el también cayeron dos delincuentes mas que también estarían involucrados en este hecho de sangre.

Rubén Darío Castillo Antaigua (38) (a) el “Viejo” presunto autor material del asesinato de del periodista de Casma, Pedro Flores Silva, fue detenido ayer al promediar las 7 de la mañana en la obra de la UGEL-Casma donde se encuentra trabajando actualmente. Junto a el también fue detenido el delincuente “Macuto” que también participó en el y un tercer sujeto de apodo “Alex” que había colaborado en el acto criminal.

En un arduo y minucioso trabajo de investigación de la SEINCRI por esclarecer este hecho de sangre, que acabo con la vida del colega periodista en equipo encabezado por el Comandante, Jefe de la SEINCRI, Wiliam Vásquez Delgado, acompañado de su grupo de agentes, condujeron al detenido Rubén Darío Castillo, hasta su vivienda ubicado pasando el Puente Carrisales.

Ya en la vivienda de Ruben Castillo Antaigua, los agentes del orden y el representante del Ministerio Publico hallaron un arma de fuego, municiones calibre 38, un pasamontañas, y dos motocar, una de ellas que habría sido utilizada para interceptar al periodista, Pedro Flores Silva, por ello, se procedió a su detención y traslado inmediato en la Comisaría de Casma, donde se ha iniciado los interrogatorios para el esclarecimiento de este crimen.

Posterior a esta captura, también detenidos capturados un presunto delincuente que habría apoyado a este asesinato, y, aunque los nombres aun se encuentran en reserva sus apoyos se consignan como “Alex” quien cuenta con requisitoria, y “Macuto”, ambos chalecos de las obras de la región que se ejecutan en Casma.

RUBEN DARIO CASTILLO ...”El Viejo”

Este delincuente, quien fue detenido trabajando en la obra de la UGEL-Casma, es limeño, y, llegó hace algunos años a la ciudad de Casma, y, aunque aun es reserva de la Policía proporcionar datos exactos, es Jefe de los Chalecos de todas las obras que se ejecutan en esta provincia, a su cargo tiene la potestad de dirigir a otros chalecos, que ha distribuido en cuanto trabajo de obras se realice, todos ellos, son prontuariados delincuentes de las ciudades de Chimbote, y, Trujillo.

Las declaraciones de este delincuente es información básica para la Policía, sin embargo, de ello, no se conoce nada, pues si bien es cierto, en su vivienda se encontraron los objetos que posiblemente habrían sido utilizadas para acabar con la vida del periodista Pedro Flores Silva, aun los agentes del orden no dan a conocer al presunto autor intelectual de este hecho, sin embargo, lo que se tiene bien en claro es que Rubén Darío Castillo, no actuó por propia voluntad o por que halla existido alguna rencilla entre el periodista y el, sino que fue contratado para dar solo un susto a este colega quien finalmente perdió la vida debido a un impacto de bala que recibió en el abdomen y que desafortunadamente tuvo una trayectoria que complico algunos órganos que lo conllevaron a la muerte.

Por ser pieza clave para el esclarecimiento de este asesinato, la Policía solicitará la ampliación de su detención.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Para resolver este crimen a nivel policial, dirigido por el Ministerio Publico de Casma, a cargo del Fiscal Junio Sánchez Colona, hasta la misma ciudad de Casma y acompañando en algunas diligencia en el grupo de la investigación de la SEINCRI, se encuentran los peritos de criminalística y agentes de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote (SEPROVE), pues en la vivienda de Rubén Darío Castillo, se encontraron dos motocar posiblemente robadas.

AUTOR INTELECTUAL

Tal y como se dijo desde el primer momento, lo único cierto, que el móvil de este crimen es político, pues el mismo Pedro Flores Silva en su agonía, sostuvo que le había disparado alguien ligado a una autoridad, “me dispararon por hablar la verdad”, y, aunque en este momento el mismo Pedro Flores tenía como supuesto autor de su atentado el Alcalde del distrito de Comandante Noe, Marco Rivero. el presunto autor material se encuentra a cargo de alguna autoridad que lo contrata para trabajar en las distintas obras de Casma.

Aunque la Policía, trate de guardar total recelo con sus investigaciones, el presunto autor material del crimen de Pedro Flores, a esta hora ya habría tenido que decir por quien fue contratado para atentar contra la vida del colega, es por ello, que no se descarta la pronta identificación y detención del autor intelectual del crimen.

viernes, 16 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

¿ COMO ESTAMOS EN CULTURA GENERAL ?

MISTURA IV EDICION





REVISARAN LLAMADAS DE DOS ALCALDES CASMEÑOS



Los agentes del grupo de Homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) revelaron ayer que hay un importante avance en las pesquisas para esclarecer el crimen del periodista casmeño Alfonso Flores Silva (36), pero que con el levantamiento del secreto de comunicaciones de los alcaldes de la provincia de Casma, José Montalván Macedo y del distrito de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, supuestamente aprobado por el juzgado de turno, una de sus principales hipótesis se puede confirmar.

Los detectives dijeron que al tener en sus manos estos documentos, se podrá corroborar si días antes del atentado contra el hombre de prensa, ambos burgomaestres mantuvieron comunicación telefónica con la víctima.

"También hemos solicitado el reporte de llamadas del día del atentado para precisar a través de las celdas activas dónde se encontraban las autoridades ediles, antes, durante y después del ataque al periodista", dijo nuestra fuente.

SOSPECHOSO.

Aunque ambos alcaldes ya han sido citados por los agentes de la Seincri, para rendir su manifestación con relación a este asesinato y en sus respectivas oportunidades han negado tajantemente tener alguna relación con este cobarde atentado, ha sido la propia familia del occiso la que ha sindicado directamente como el presunto autor intelectual del crimen al burgomaestre Marco Rivera.

Según ellos, la aludida autoridad edil pretendía hacerle daño al hombre de prensa debido a que éste constantemente fiscalizaba su gestión.

HERMÉTICOS.

Nuestra fuente en la Policía reveló que se está trabajando en base a tres hipótesis, pero que hay una que ha tomado más fuerza y que con la nueva información que pronto estará en sus manos esperan confirmarla. "Estamos prohibidos de dar declaraciones abiertas a la prensa, pero téngalo por seguro que este crimen se va a esclarecer muy pronto", aseguró.

DATO

Hay un grupo especial de la Seincri que viajará a Casma, para cumplir con una serie de diligencias, entre ellas ejecutar las órdenes de detención que el fiscal a cargo de la investigación a solicitado al juzgado de turno y que presumiblemente ya han sido aprobadas.

FUENTE: DIARIO EL CORREO

lunes, 12 de septiembre de 2011

ASI INFORMO LA TV NACIONAL EL CRIMEN DE PEDRO FLORES

AL SICARIATO DILE NO



Sólo en lo que va de los últimos tres años, cerca de seis asesinatos han sido cometidos en nuestra ciudad por sicarios. Una cifra enormemente preocupante. No sólo por lo que significa para la seguridad ciudadana –amenazada más que nunca– sino porque ello es evidencia la presencia de mafias que operan abiertamente en la Ciudad. Además, en ningún caso se ha logrado detener y condenar a los que pagan por estos crímenes

El explosivo crecimiento de esta modalidad criminal llama a alarma. Los sicarios abundan y no sólo por lo baratos que son, sino porque al evidenciarse la impunidad de quienes los contratan, hay mayor interés –entre los delincuentes– en formar parte de estos nefastos y envilecidos batallones de la muerte.

Este fenómeno delictivo y social debe ser enfrentado en sus dos vertientes. Con acción policial enérgica e incorruptible, y con políticas públicas, legislación y campañas para su control, tal como lo están haciendo países vecinos que han padecido y padecen esta lacra que tiene marca de fábrica del narcotráfico. Modalidad nueva en el Perú, Ecuador y Argentina, ha tenido un rebrote en Colombia y una dramática generalización en México, Venezuela y Brasil.

Como señalan los especialistas, el sicariato no puede simplemente analizarse como “homicidio agravado” –categoría legal con la que se califica el delito en naciones que no han desarrollado una legislación o tipificación ad hoc para estos crímenes–, pues así se soslaya la intrínseca relación de la delincuencia común con las mafias y cárteles que, precisamente, se esconden en la individualidad del sicario, a quien protegen con su poder. Trabajar policial, legal y socialmente con una visión de conjunto del problema ayudará a que no adquiera dimensiones insospechadas

El país debe cuidarse de esta espiral de violencia asesina con su impacto en la seguridad pública y en los valores sociales y educativos de convivencia que se enseñan en las escuelas. El tema de la seguridad ciudadana, declarado como prioridad por el presidente Ollanta Humala, debe centrar también aquí su accionar. Sólo así puede darse a la colectividad la garantía que la policía y el Estado no son desbordados por las mafias ni ceden a su chantaje. Está en juego la tranquilidad pública e incluso la gobernabilidad. Porque sin ella, o con ella amenazada –como está–, el desarrollo del país se estanca o atrasa. No debemos permitirlo.

La ciudadanía tiene aquí, como en todo, un papel protagónico y decisivo. El casmeño debe pasar de espectador a actor, con ojos vigilantes y acción directa. Puede colaborar con la policía en la identificación de los sicarios, pues éstos casi siempre llevan a cabo sus crímenes a plena luz del día y sin reparo alguno, justamente porque identifican una actitud pasiva de la gente. Cambiar esta conducta es clave para frenar la ola delincuencial, pues ante una actitud drástica las mafias y el sicariato se contraen. He ahí, pues, una tarea cívica para todos: instruir, persuadir, reflexionar y, llegado el caso, actuar con decisión.

ESTAN AVISADOS: A TRABAJAR POR LA SEGURIDAD CIUDADANA




Con gran convocatoria se cumplió la denominada LA MARCHA POR LA PAZ, convocada por el Colectivo de los periodistas casmeños “PEDRO FLORES SILVA.”. El párroco, el alcalde provincial, alcaldes distritales, trabajadores de la municipalidad, instituciones educativas, trabajadores de mercados, construcción civil y otros le dieron no a la violencia, a la delincuencia y a sus incapaces autoridades municipales, policiales y judiciales.

"ESCUCHA DELINCUENTE, EL PUEBLO TE REPUDIA”,” LA PRENSA UNIDA JAMAS SERÁ VENCIDA","CAIGA QUIEN CAIGA QUEREMOS JUSTICIA"," PEDRO FLORES TU PUEBLO NO TE OLVIDA", fueron los slogans más coreados por una multitud de más casmeños y casmeñas que se movilizaron por las calles de nuestra ciudad...

En esta marcha estuvo la viuda del hombre de prensa Prof. Mercedes Cueva, sus hermanos y hermanas y su pequeña hija de 5 años...

Sin duda que el hecho es histórico. Más de dos mil personas se movilizaron por el centro de la ciudad, la avenida Perú, Av. Reina, hasta llegar al Terminal Terrestre, donde hicieron uso de la palabra Froilán Chávez Maza por la ANP. Casma y Elio Coc Aguilar por la Asociación de Periodistas de Casma-APEC, además de Víctor Hugo Dueñas por los periodistas no Agremiados.

Como al inicio, el padre WALTER PAREDES dio una para liturgia y el agradecimiento por el apoyo a la jornada por la PAZ.

Como dijo Elio Coc, Las autoridades están avisadas. El pueblo no quiere más robos, asesinatos ni corrupción menos impunidad. Habrá más movilizaciones si son necesarias PORQUE SIGUE LA INSEGURIDAD CIUDADANA., que fue una promesa de campaña. del actual alcalde Josè Montalvàn Macedo.

Y los que laboramos en la tarea informativa y de opinión, renovamos nuestro compromiso de seguir en la búsqueda de la verdad, aunque ello moleste a los alcaldes, a los policías o a los grupos de poder..No nos callaran con balas ni amenazas. Ese es nuestro compromiso.