COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 27 de abril de 2012

LOS OTROS SICARIOS


(Por: Antonio Luna Neyra – Colaborador) 

 Hace unos días en Chimbote fue asesinado de 7 balazos Luis Sánchez Colona, joven Fiscal de Casma, encargado de las investigaciones sobre el asesinato del periodista casmeño Pedro Flores Silva, justo cuando iba a emitir un informe sobre el caso, en el que implicaron al actual alcalde de la Provincia de Casma como supuesto autor intelectual.

 No es el Fiscal la primera autoridad del poder judicial ni el periodista la primera víctima involucrados en asuntos de carácter político en la región que en los últimos años han caído bajo las balas asesinas de un sicario o de un grupo de delincuentes. El Vicepresidente de la región Ancash Sánchez Milla y últimamente un ex Alcalde de Huarmey, fueron también muertos en acciones por encargo y con un probable trasfondo político. 

 El incremento millonario de los presupuestos del gobierno regional y de algunos gobiernos provinciales y distritales, el acrecentamiento de la violencia y de la presencia del narcotráfico, la degeneración moral de las autoridades y los dirigentes políticos y gremiales, la profundización de la corrupción en todas las instituciones públicas, son los factores principales que alimentan la ambición irracional para enriquecerse y la paranoia para liquidar a sus opositores, de grupos de malhechores que se organizan políticamente y logran capturar los gobiernos. 

 La crisis de los partidos tradicionales y el fracaso de los gobiernos conducidos por éstos, facilitaron el agravamiento de las condiciones de crisis política y moral del país y el surgimiento de movimientos y partidos que solo quieren entrar a gobernar para enriquecerse y continuar con la defensa del sistema corrupto.

 El bienestar y desarrollo de los pueblos solo es, como siempre, un saludo a la bandera. El proceso de revocatoria no es ajeno sino parte de este escenario, donde la gente bien intencionada es una minoría que muchas veces sucumbe ante la generosidad de los corruptos. Así está la política en la región y en todo el país. No hay buenos ejemplos, pues. Nuestra República está teñida también por vergonzosos episodios de sangre, traición, mentiras y venganzas. El gobierno nacionalista de Humala está demostrando que es más de lo mismo.

 Por eso creemos que sicarios no son solamente los que asesinan a autoridades honestas y luchadores decentes que se niegan a someterse a los planes corruptos de las autoridades, sicarios son también los que matan las ilusiones y las esperanzas de los pueblos que confían en que sus autoridades serán capaces de trabajar hasta el sacrificio por el bienestar y el progreso auténticos, sicarios también son los que eliminan la conciencia social, la democracia y la soberanía nacional, sicarios son los que eliminan la libertad de expresión, los medios y periodistas mermeleros y escritores que se colocan a su servicio.

Los llamados a lograr el verdadero cambio y a construir una región y un país prósperos, que son los trabajadores y los sectores populares, se encuentran aún débilmente organizados y unificados y, lo que es peor, en su mayoría dirigidos por elementos que forman parte de la corrupción y el conservadurismo, de la demagogia y el arribismo.

 Por eso los sectores sanos que son la mayoría tienen que persistir en construir la alternativa de gobierno democrático, del pueblo y con identidad, lejos de la corrupción y el sicariato. Más temprano que tarde el Perú y Ancash tendrán gobiernos con autoridades honestas y consecuentes que trabajen por su verdadero desarrollo..

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-” Rechazo totalmente lo dicho por el teniente gobernador casmeño; es una falta de respeto a nosotros las autoridades” - Iracundo alcalde Montalván en la accidentada reunión de inseguridad ciudadana cuando le dijeron en su cara pelada que esa reunión solo era un saludo a la bandera.

 02.- “Usted es un mentiroso señor alcalde. Antes prometió poner una camioneta del serenazgo para control .en Villa Hermoza y no cumple.Y ahora otra vez promete”- Dirigente de Villa Hermoza que le dijo sus verdades al alcalde Lito Montalván y denunciaron que el alcalde nunca los recibió antes.


 03.-“.La Plazita de Armas más cara de la historia buenavisteña. Costó unos 800mil nuevos soles.” – vecina demostrando su disconformidad ante una Plaza que es una obra sobrevaluada y que de noche aparece apagada.sin luces.. 


 04.- “Yo no pido disculpas al Pleno. Mejor aun me ratifico en mi opinión ”- Correcta posición del Teniente Gobernador William Pinedo al decir que la reunión de los integrantes de l Comité d Seguridad ciudadana era UN SALUDO A LA BANDERA.

 05.-“Estamos ya más de tres meses en medio de los excrementos y el agua de desague en nuestras casas..Quisiéramos que el alcalde y los regidores estuvieran solo una hora asi. Por eso esperamos que anulen acuerdo de regalarle un millón y medio de nuevos soles al consorcio Casma.”- Dirigente del sector Balconcillo criticando la pésima labor del alcalde en la última sesión de concejo municipal.



 06.- “En el Mercado Modelo se vende más cerveza que alimentos y como toman..ahhh”. Amigo carnicero que dice falta poco para hacer del mercado una chupódromo.

PROBLEMAS EN LA GESTION DE MARCOS RIVERO

Tremendo susto se llevó el alcalde de ComandaNte Noel Marcos Rivero..Se le apareció Beto Ortiz en la entrevista que serviría para levantar las sospechas de asesinato..Hasta ahora le siguen sobando con cuy…Que papelón hizo.....y ahora que se conoció  la denuncia del empresario PIZZINO?

ESTARA AL DIA EL LIBRO DE ACTAS DE LA MUNI CASMEÑA?

Se comenta que en Secretaria General de la municipalidad habría fantasmas, pues estarían desapareciendo actas sobre los acuerdos y ordenanzas municipales.. Otros comentan que se habría perdido el Libro de Actas..¿Porqué tanto murmullo? Y asi se le paga al Secretario ,General dos mil nuevos soles.

MOVIDAS DE PERSONAL EN EL TITANIC MUNICIPAL

Se dice, se comenta, se chismea , se especulan cambios en la estructura de funcionarios municipales. Las movidas serían en Gerencia Municipal, Obras, en OPI,etc. porque se sancionaría por faltas graves a varios servidores. . Ahhh. se prepararía la vuelta del hermanísimo del Gerente Municipal….

SIGUE EL RECOJO DE FIRMAS PARA REVOCAR A LITO

Se va y se va en el coche de su madre…Con esa cancioncita pegajosa y las grandes metidas de patas de la gestión cóndor I, la revocatoria sube y sube en aprobación ciudadana.Ya van 6 mil firmas y si sigue asi solo necesitan 88 firmas diarias para llegar a 10 mil firmas. Entonces Lito Montalván se convertiría en el segundo alcalde en la historia de Casma en ser REVOCADO.

CAIMAN ESTRADA SIENTE LA REVOCATORIA

Nos cuenta un amigo buenavisteño, que la señora Aurelia está fuerte en el recojo de firmas para la revocatoria.. Cuidadito Caimán..el peligro no es Polito, es doña Aurelia.que tiene más de 700 firmas.. Además todo esto ha puesto a Jaime Estrada, más que preocupado, meditabundo, pensativo y cabizbajo…Pobre animalito..está estresado.

DENUNCIADO POR CORRPCION POR EMPRESARIO CASMEÑÑO

Mientras el mago Walter , saca muchas cosas del sombrero, Luis Angel Contreras , ex trabajador de la municipalidad de Yaután, .ahora es el hombre fuerte en Tesorería buenavisteña..¿Cómo lo buscan los empresarios? ¿Será para agilizar los trámites de pagos urgentes y necesarios?.O SERA EL CASMEÑO PIZZINO EXIGIENDO QUE le devuelvan su plata que puso para que lo pongan en ”posición preponderante” en la obra de la pista buenavisteña?,,,Se viene la revocatoria….

CORRUPCION EN IE ANTONIO RAIMONDI

La profesora Aurora Jara Colonia, ex tesorera, ahora Directora de la IE Antonio Raimondi, declaró que el prof. Colonia, estaría comprometido en el uso irregular de 800 nuevos soles para que cada uno se compre su canasta navideña.Nunca hubo arreglo de carpetas y otros servicios. Tampoco el carpintero Mendoza emitió comprobantes de pago.. ¿Sancionarán esta vez y con evidencias más que probadas? La están haciendo larga EN LA UGEL  DEL PROFESOR ALEGRE…..Cuidado con los amarres y luego no se sanciona…SE CONOCE QUE EL PROF. CORAL HA SIDO  PUESTO COMO DOCENTE DE INICIAL EN VILLA HERMOZA.......Suele suceder.

CANDIDATOS PREMATUROS

Se sienten pasos con la revocatoria de Lito Montalván., alcalde casmeño. Tan fuerte es el desaliento en el equipo del cóndor que ya aparecen en el escenario post revocatoria algunos candidatos: Hay un aprista o ex aprista que ya reparte polos con su nombre, un hermanísimo ex alcalde don Carlos Ochoa repartiendo pescado,, un candidato de nariz aguileña, Josept Pérez, un comerciante del Mercado San Martin, ente otros.

COMPRAN KIT PARA REVOCAR A CONCEJERO POR CASMA

El concejero del Facebook, don Jessu, el aconcejado concejero regional, anda más preocupado que deudor del banco Azteca. Se sabe que desde el 11 de abril se inició su proceso de revocatoria cuando don Juan Carlos Vasquez López compró el KIT electoral en la ONPE. …Cuidadito..se viene la consulta…AHORA APOYADA POR LAS HUESTES AMARILLAS DE ALVAREZ Y COMPAÑIA.

TRAICION AL PUEBLO

Finalmente Humala firmó la traición .Ollantin yá está "amaestrado", solo el "poder de la calle" hará parar este "crimen ecologico" en beneficio de las multimillonarias transnacionales!!.  hUMALA QUEDÓ COMO UNO MAS DE LOS POLITIQUEROS QUE PROMETEN EN CAMPAÑA YLUEGO INCUMPLEN SUS COMPROMISOS.  

GOBIERNO REGIONAL NO TIENE PRESUPUESTO NI CAPACIDAD TECNICA


 El congresista ancashino Modesto Julca Jara, consideró que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no tiene presupuesto, ni la capacidad técnica para ejecutar elproyecto especial Chinecas, por ello propuso que se pueda concretar su construcción a través de una asociación público-privada.

 El parlamentario dijo esta mañana en RSD, que los recursos del GRA no alcanzarán para completar la ejecución proyecto irrigador, que tras la revisión del perfil SISA en el Ministerio de Economía y Finanzas, cuesta poco más de 1.400 millones de soles, 500 millones menos de lo que se había previsto.

 “Hemos planteado que sea una ejecución técnica, pero el gobierno regional no garantiza que sea ejecutado técnicamente este proyecto, por eso hemos propuesto una asociación público-privada, que es una forma de concesión, en la que un privado que va a ejecutar y desarrollar las tierras para agroexportación”, detalló.

 Sobre la exigencia de los agricultores de contar con bocatoma única compartida, posición que hasta poco era compartida por Julca Jara, este dijo que se haría en una segunda etapa, discurso similar al del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. “La bocatoma única es un tema que se mantiene pendiente, pero había que dar un paso inicial”, señaló. 

Consultado cuál va a ser el sustento técnico para obtener la viabilidad de una segunda etapa con bocatoma única junto a Chavimochic, argumentó que se ha reducido las metas físicas, lo que permitirá más adelante tener que hacer nuevas obras. “La reducción de la meta, de 150 o 160 millones de m3 a 100 millones se ha reducido (la captación de la bocatoma en Tablones), y esto no va a responder la necesidad para llegar hasta Casma, por eso la bocatoma única queda pendiente que es algo que luego tenemos que construir”, manifestó el congresista

lunes, 16 de abril de 2012

SICAROS ASESINAN A FISCAL DE CASMA


El crimen ocurrió en la avenida Los Ficus de Nuevo Chimbote, cuando Luis Junior Sánchez Colona (31) esperaba un vehículo de servicio público.

Sicarios asesinaron al fiscal de Casma al promediar las 7 de la mañana en la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.

El hecho de sangre ocurrió cuando Luis Junior Sánchez Colona (31); quien se desempeñaba como fiscal titular de la provincia de Casma, esperaba un vehículo de servicio público en la avenida Los Ficus para dirigirse a su centro de labores.

Hasta el lugar llegaron peritos de la Policía Nacional y efectivos de Investigación Criminal; quienes han iniciado las indagaciones para determinar el móvil del asesinato e identificar a los sicarios.

En tanto, la fiscal de turno Carmen Berrocal a las 8:35 de la mañana culminó las diligencias ordenando el levantamiento del cuerpo que ha sido trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Nuevo Chimbote para la necropsia de ley.

Fuente.- RPP

viernes, 13 de abril de 2012

REFLEXIONES

GESTION MONTALVAN: SE VIENE LA REVOCATORIA







Semana Santa terminó pero políticamente ha sido muy dificil para la gestión Montalván , quien en la sesión última fue muy cuestionado por los pobladores del sector Balconcillo por no interesarse por el enésimo aniego de sus viviendas con las aguas servidas del desague de Seda Chimbote, en los últimos tres meses.


Llamó la atención que el alcalde Lito Montalván prefiera rodearse de una portátil femenina asalariada, provocar conflicto con sus serenos a parte de la prensa casmeña, antes que preocuparse por solucionar el problemas de sus administrados.


Nos pareció que todo sus esfuerzos estaban en la aprobación de la intangibilidad de los recursos hídricos de nuestra medio ambiente. El Ing. Bernuy sustentó este proyecto de ordenanza municipal pero nos pareció disfrazado, obligado por las circunstancias, ante las críticas recibidas por la pobre organización de la semana turística 2012 Había. que levantar cabeza. Ese era el objetivo de la gestión en camino a ser revocada.


Además un hecho importante se dio esta semana. El promotor de la revocatoria hizo público que ya se ha recolectado unas 6 mil firmas para la revocatoria del Lito y todos sus regidores. Tremenda preocupación de todo el equipo municipal , asesores y prensa adicta, que se vió motivada para continuar con la campaña sucia contra la persona de Ramiro Córdova , con insultos y seguimientos tipo reglaje de delincuentes, por miembros del serenazgo o personajes ligados al alcalde, hechos denunciados por los revocadores.


Otro hecho que ha hecho mella en la gestión del Movimiento del Cóndor, ha sido la recordación de los 20 años del golpe de estado de Fujimori y Montesinos y de la corrupción que nació en el país a raíz de ese hecho golpista antidemocrático. Y claro que la corrupción fujimorista se asoció a la corrupción denunciada una y otra vez en la gestión Montalván


Por eso es preocupante el escaso número de participantes inscritos para el Presupuesto Participativo año fiscal 2013., en comparación de años anteriores. No dejamos de lado también los problemas del responsable de participación Ciudadana con miembros del Comité de Vigilancia, señores Leoniv Castillo y Norma Arrieta. No hay confianza en la sociedad civil y las organizaciones en un presupuesto participativo justo.


Si continúan los errores garrafales del equipo del alcalde provincial, con seguridad seguirán más electores dispuestos a firmar los planillones de revocatoria. Quizás más antes de que se cumplan los plazos se estén llevando estas firmas para que los entes electorales le den el visto bueno y convoquen a la consulta electoral.


Finalmente, el poblador casmeño debe saber que los que ofrecieron hasta el cielo para llegar a cargo de alcalde, ahora no saben hacer nada y los que osen hacer una critica seràn tratados como anticasmeños, traidores, o como “excremento de perro que no sirve ni para guano”, como dice el regidor Fernando Flores.

QUE VERGUENZA...CORRUPCION EN INSTITUCION EDUCATIVA



El ex director del colegio Antonio Raimondi de Casma, Luis Coral Colonia, admitió que falsificó un recibo por honorarios para sustentar el gasto de 800 nuevos soles de recursos del plantel, que supuestamente se invirtieron en la reparación de muebles y enseres, en diciembre del año pasado.

Este grave hecho se descubrió tras la denuncia de la directiva de la Apafa ante la UGEL Casma, cuyo titular Luis Alegre Llanto confirmó la veracidad del caso, luego de hablar con Coral Colonia, quien utilizó el dinero para fines personales.

Lo extraño es que el recibo usado es de la carpintería "Virgen de la Puerta" y fue dado de baja por pérdida, según el dueño del negocio, Raúl Mendoza.

Por ello, la CADER procesa a Coral y quienes resulten responsables en las investigaciones. Mientras tanto, Coral Colonia sigue trabajando en el colegio, pero ha solicitado su traslado a la UGEL por amenazas en su contra

MUCHOS TURISTAS EN SEMANA SANTA





Bastantes turistas nacionales visitan Casma en esta semana Santa. Felizmente no intervinieron los sabiondos del turismo: el ingeniero César Bernuy o el profesor de historia, el que se autotitula. experto Guía turístico.


Víctor López comenta en el Facebook: “La Semana Santa es muy concurrida en Casma , en especial a La Gramita y Tortugas, pero porque la gente viene por su cuenta no porque se publicite o promocione. Seguro que la gente va a solicitar muchos servicios, los alojamientos están a full, los servicios de restaurantes también serán muy requeridos, así como guias y otros servicios más, pero no estamos preparados porque tenemos un mercado con muchas deficiencias, una disposición de residuos sólidos inadecuado, nuestra identidad cultural y conciencia turística están muy bajas y para que Casma lo aproveche turísticamente se requiere trabajar un plan con objetivos y metas de un año para otro, es decir que debemos trabajar desde ahora para la semana turística y semana santa 2013 y en general todo un plan operativo sobre turismo para el 2013, basado en un plan desarrollo Turístico de mediano y largo plazo”.


Le harán caso a las sugerencias. Creemos que no, pues los expertos turísticos en la municipalidad quieren seguir haciendo el ridículo y perdiendo dinero en estas actividades.

ALVAREZ ESTA DESUBICADO POR LA REVOCATORIA



Cesar Alvarez negó haber amenazado con cerrar el Congreso. Dijo que no había planteado cerrar el Congreso de la República si no someter este pedido a una consulta popular.


“Existe una suerte de acoso a los presidentes de las regiones y yo tengo el apoyo de por lo menos 10 presidente de región que quieren lo mismo. Además yo no dije cerrar el Congreso si no pedí que se someta a un referéndum”, abundó.


El titular de Ancash, al ser cuestionado por este pedido inconstitucional, precisó que si se fiscaliza a los presidentes regionales, alcaldes y regidores, por qué no pueden ser revocados los parlamentarios. “Acaso ellos son privilegiados, si hay comepollos, hay robacables y etc, entonces, por qué no los fiscalizan a ellos también(…)”, dijo.


Al finalizar el presidente de Ancash dijo que el 14 de abril se reunirán los titulares de todas las regiones del país y que allí decidirán si prosiguen o no con esta propuesta y aseguró que cuenta con el respaldo de 10 compañeros más, “que por temor a la persecución política no quieren salir a la luz pública”.


El congresista Eguren, dijo que el presidente de la región Ancash, César Alvarez Aguilar, ha pedido cerrar el Congreso probablemente por desconocimiento e ignorancia, pues constitucionalmente esta descabellada petición es totalmente inviable.


El parlamentario sostuvo que para solicitar un referéndum o consulta popular tendría que haber un asidero legal en la Constitución Política del Perú y en el caso de caso del Poder Legislativo no lo hay, “además esta es una función que no le compete a los presidentes regionales y es anticonstitucional y antidemocrática. Deben tener cuidado antes de pedir una cosa como esta, no existe ningún mecanismo legal para este procedimiento, hay que conocer bien la Constitución antes de hacer un planteamiento de esta naturaleza”.

FRASES PARA LA HISTERIA







01.- “¿Quien es el revocador, en qué trabaja?. Le vamos a poner la cancioncita llamada El Pacharaco”- Desorbitados miembros de la cofradía condorizada que gritan "ya no sale la revocatoria" y aplauden a rabiar al alcalde Lito Montalván.

02.- “Yo le gano a todos los congresistas juntos, soy más representativo. ¿Porqué me quieren vacar?.“- Enojado Presidente Regional amenazando con recolectar firmas para cerrar el congreso…mismo Fujirata..Su maestro y guía.

03.-“Que cantidad de gente en la Gramita, muchos turistas en Semana Santa.. Bien por el Turismo en Casma.”- Joven Historiador casmeño que por poco dice que es gracias a la labor de la comisión de la semana turística 2012..No mojen que no hay quien planche..desubicados…

04.- “Ya tenemos mas de 700 firmas y recibimos amenazas del alcalde Marcos Rivero y de sus allegados- Promotor de la revocatoria en Comandante Noel entusiasmado pero también preocupado

05.-“Estamos ya más de tres meses en medio de los excrementos y el agua de desague en nuestras casas..Quisiéramos que el alcalde y los regidores estuvieran solo una hora asi. Por eso esperamos que anulen acuerdo de regalarle un millón y medio de nuevos soles al consorcio Casma.”- Dirigente del sector balconcillo criticando la pésima labor del alcalde en la última sesión de concejo municipal.

REGIDOR FLORES:PERSONA NO GRATA



Las personas que integran la sociedad Protectora de los animales, en sesión extraordinaria última , ha declarado PERSONA NON GRATA al regidor Huambrillo Fernando Flores por atentar contra los derechos de los perros, que como todo ser viviente tiene derecho a evacuar sus residuos…Tremenda patinada del regidor ahora condorizado. …Le recomiendan que vuelva a la universidad…Quizás solo pasó por allí.

ACUAPESCA OCASIONA OLORES NAUSEABUNDOS



Hasta cuando la población casmeña debe seguir soportando los olores nauseabundo de las aguas utilizadas en los lavados de linternas de Acuapesca, empresa que se han tomado todo el tiempo necesario para salir de algunos problemas financieros y hacer los cambios necesarios…Pero hasta ahora nada..Solo que Cama huele cada vez peor en las tardes y noches.

CUENTAS CLARAS



Urgente…Informe documentado de los ingresos y gastos deberá presentar la Comisión multisectorial de la Semana Turística de Casma. Ojalá que entreguen todas las cuentas claras, no como la anterior comisión del año 2011, con los regidores Flores y Matheus, que no presentó ningún documento sustentatorio de los gastos ni se supo de todos sus ingresos. Pero se denunció que los integrantes de la Comisión habrían recibido el dinero por la venta de afiches , alquiler de stands y donaciones…pero este dinerito no apareció hasta ahora…¿Se evaporó ¿

QUE VERGUENZA....SIGUE LA CORRUPCION



“Que pasó, que piso”…Caso de uso indebido de los recursos financieros de la IE Antonio Raimondi ha sido comprobado por la misma UGEL y el jefe de la OCI. El ex Director Luis Colonia habría aceptado el uso de 800 nuevos soles utilizando una boleta extraviada y anulada por su verdadero dueño…Debe haber sanciones….

ALCALDE MENTIROSO



Otra vez Andrés con la misma …candidez. Los casmeños y casmeñas ya no le dan credibilidad al alcalde Lito Montalván , pues se dijo tanto de los semáforos que resultaron un tremendo fiasco..Se malogran cada vez que llueve y mientras tanto Lito está consultando con la almohada para tomar la decisión ….


A la gestión condorizada le ponemos LUZ Roja. ,porque nada hacen para que cada vecino (a) casmeño deje de experimentar vergüenza con la nueva denominación de “CASMA , CIUDAD INSEGURA.”…Más le interesa el cemento ¿Porqué será?

SIGUE EL FESTIN DE PLAZAS EN LA UGEL



¡¡¡QUE CONCHUDOS Son los comandos que siguen siendo contratados en la UGEL mientras hay aulas con un alumno en el sector rural y las docentes siguen en sus puestos….Ya pues Director de la UGEL a tomar medidas urgentes…¿O seguirá haciendo todo lo que ordena Huicho León?