COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 31 de mayo de 2012

LITO MONTALVAN TIENE 30 DIAS CALENDARIO PARA PRESENTAR ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

jueves, 17 de mayo de 2012

EXITOSO PARO PROVINCIAL DE AGRICULTORES EN DEFENSA DEL AGUA Y CONTRA LA CONTAMINACION MINERA



Con mesa de diálogo terminó el exitoso paro provincial de agricultores de la cuenca del río Casma, jornada en la cual los agricultores del distrito de Yaután , de la comunidad de Calpo, de Cachipampa, fueron los que garantizaron en las calles el éxito del paro, siendo notorio la escasa participación de las bases de las organizaciones casmeñas convocantes.

 Con la mediación de la Defensoria del Pueblo, pasadas las 3 de la tarde, culminó el paro exitoso de más de 1500 agricultores , maestros, trabajadores de construcción civil , de los mercados y demás, en defensa del medio ambiente y del agua. Participaron en esta mesa de diálogo los dirigentes agrarios del comité de Lucha , el frente de defensa de Calpo, de Yaután, de Cachipampa, el FREDEMAC con su presidente Carlos Silva, además del Gobernador de Casma, entre otros dirigentes. 


 Uno de los acuerdos del acta ha sido el compromiso hecho a la Comisionada de la Defensoria la abogada Roslyn Villanueva, de parte de las autoridades del Ministerio de Energía y Minas, de una próxima reunión en Casma o en Yaután, en donde se plantearían medidas de solución a la problemática minera en la provincia, por el peligro que significa la contaminación de las aguas del río Yaután, por la ubicación en la cabecera de Cuenca de las lagunas de relave de la minera del proyecto San Luis,. .

 Igualmente los agricultores de San Rafael y Cachipampa exigieron que se incluya el caso de la actitud violatoria de las normas legales de la empresa Agrícola Chapi, que atenta contra el recurso acuífero en ese sector casmeño.


 Todo este diálogo devino luego del desalojo de los manifestantes que desde las 12.00 de la madrugada de ayer 9 de mayo, tenían tomado el puente Sechin. A eso de las 11 de la mañana de hoy , la Policia Nacional dió por terminadas las conversaciones con los dirigentes y procedió a desalojar a los agricultores y demás participantes en el paro, disparando bombas lacrimógenas.

 Esta intervención mereció el rechazo rotundo de todos los manifestantes; fue brutal la represión de la policía nacional , que disparó bombas lacrimógenas adiestra y siniestra, sin tomar en cuenta a mujeres y niños, causando también daños en los hogares aledaños de los asentamientos humanos cercanos al puente Sechín.

 De igual modo, para muchos casmeños y casmeñas , la intervención a eso de la 1.00 de la tarde del alcalde José Montalván, movilizándose y lanzando discurso de telellorona, fue calificado como de desesperado ante la casi inminente consulta popular de REVOCATORIA. Llegó tarde pues dice que estuvo en Tabón y no hubo movilidad , luego sin respetar a los dirigentes del comité de Lucha pretendió convertirse en el líder del Paro. Pero no contó que los pobladores ya lo conocen. Y en su cara le dijeron que era un figuretti, que no se comporte como un oportunista que quiere subirse al carro y que se guarde el dinero que pretendía regalar para dar de almorzar a todos los manifestantes.


 Finalmente, entrevistados los dirigentes convinieron que esta medida de fuerza y el acuerdo firmado, era un paso adelante y se demostró que solo la lucha unida da sus frutos en estas posibilidades de diálogo, negado muchas veces por el gobierno de Ollanta Humala , que prometió tanto y que responde con bombas lacrimógenas a las protestas justificadas del pueblo.

ESTADO MUNCIAL DE LAS MADRES


En  el Día de la Madre, la organización Save The Children publicó el informe sobre el Estado Mundial de las Madres . Este informe es importante porque se realizó un estudio sobre los factores políticos, económicos, de salud y educación de las madres, y por ende, el bienestar básico de sus hijos e hijas en 165 países. 

 De todos los países, el peor es el que está en el continente africano, Niger. Y entre los mejores están 8 países europeos como Noruega e Islandia. Lo preocupante es que también son 8 países africanos los que están últimos y casi todos se encuentran en medio de una crisis de falta de alimentos. 

En Niger un millón de vidas de niños y niñas están en peligro. La situación del Perú no es para alegrarse, ya que se encuentra ubicado en el puesto 23 de los 80 “países menos desarrollados”, por debajo de los países vecinos como Colombia (11), Brasil (12) Chile (15) y Ecuador (20). El estudio dividió a los países en tres grupos: Los “más desarrollados”; los “menos desarrollados” y los que tienen un “desarrollo mínimo”.

 En el Perú, 1 de cada 370 mujeres están en riesgo de mortalidad materna y 19 de cada 1 000 niños mueren antes de los 5 años. Asimismo, en nuestro país las mujeres tienen una esperanza de vida de 77 años, reciben 13 años de educación y solo la mitad usa métodos anticonceptivos.  

El estado de salud de las madres influye mucho en la salud de los hijos, y más aún si padecen de desnutrición. Por esa causa hay más 2,6 millones de muertes infantiles al año en el mundo. Entre los que sobreviven, uno de cada cuatro niños y niñas en el mundo sufre desnutrición crónica. O sea, no tienen los nutrientes necesarios para que sus cuerpos y cerebros se desarrollen como debería ser. 

 Hay 6 medidas esenciales que el informe recomienda y que deben ser infaltables para todas las madres del mundo: lactancia materna , alimentación suplementaria, vitamina A , hierro ,zinc y buenas prácticas de higiene. Además, es importante la correcta nutrición durante los primeros 1.000 días desde el comienzo del embarazo. Tan solo la lactancia materna podría salvar la vida de un millón de niños al año. 

Por ello, todos los países deben trabajar mucho para dar mejores condiciones de vida a las madres del mundo.

CORRUPCION DE LOS COMANDOS DE ALVAREZ


El ciudadano Juan Calderón Altamirano mostró a la prensa el peritaje de una obra de mejoramiento de un canal en Jimbe, la cual demuestra escandalosas irregularidades. Se trata del mejoramiento del canal de riego Hucrahscoto, del caserío de Huashcayan, valorizado en 210,895 soles; financiado por el Gobierno Regional de Áncash y ejecutado por administración directa por el núcleo ejecutor. 

 En mérito de la investigación, en la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote se designó, en enero de este año, un peritaje al ingeniero Santiago Luna Sánchez. El perito concluye que se halló 1,108 metros de metros de canal revestido, cuando en el expediente se indica que debían ser 1,200. 

 Además, observó rajaduras: "Estas rajaduras existentes en diferentes tramos son aberturas severas, producto de la mala calidad de concreto, se ha utilizado arena gruesa no apropiada", dijo. También el perito indicó que la altura del canal y su grosor estaban incompletos. 

En total, son 28 observaciones sobre defectos en la obra, todas ellas ilustradas con fotos. "Aquí se evidencia cómo han robado en una obra, los responsables deben estar presos", sostuvo Calderón.

FRASES PARA LA HISTERIA

O1.- “Dejémonos de estar desunidos. Es hora de olvidarnos de los partidos polìticos. Hoy nos une Casma y la lucha por el agua”. Emocionado Josè Montalvàn al hacer uso de la palabra en su movilización que algunos seguidores le prepararon para que se pueda lucir como lider del paro..Pero el tiro le saliò por la culata…Hasta lo pifiaron… 


 02.- “No mandé asesinar a Pedro Flores, no me culpen de un crimen que no cometí, jamás en mi vida atenté contra nadie”- ALCADE NOELINO MARCOS RIVERO Jurando en todos los idiomas que nada tuvo que ver con el asesinato del periodista.. 

03.-“El Presidente Humala tiene mi carga a disposición. No me aferro al cargo”.-Todavía Premier Oscar Valdés, cuando sus dos amigos ministros ya renunciaron y está confiado en que los empresarios lo respaldan. 

04.- Por qué solo yo soy el sospechoso, no solo me criticaba a mí, también a otros alcaldes, empresarios constructores, mineras” – Marcos Rivero intentando desmarcarse de la autorìa del asesinato de Pedro Flores.


 05.-“Dejemos los enconos personales. La defensa del agua y el rechazo a la mineria que contamina es lo que nos une…el futuro nos une..- Risueño concejero del Facebook, Jesùs Rodriguez ante la contundencia del paro pero con serios problemas dirigenciales..

 06.- “Me siento orgulloso de dar un paso al costado”- Ex Ministro de Defensa Alberto Otárola, que dejó el cargo sin mea culpa sobre su papel desastrozo en la zana del VRAE, con soldados muertos e improvisación.

FALSO LIDER EN EL PARO DE AGRICULTORES

Que confianzudo resultó siendo nuestro burgomaestre. El alcalde Montalván apareció a la una de la tarde y pretendió dirigir el paro.. Los condoritos, al parecer, tenían preparada su propia movilización para levantar la alicaída imagen del burgomaestre, difundiendo que si apoyaba el paro, que está contra la contaminación minera y si defiende el agua hasta con su propia vida.¡¡Casi nos hace llorar, mientras su portátil gritaba: Lito, Lito, Lito..¡¡..LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA: EL PUEBLO LOS PIFIÓ EN LA PLAZA DE ARMAS...

miércoles, 16 de mayo de 2012

AGRESION POLICIAL EN EL PARO DE AGRICULTORES

BASTA DE ABUSO POLICIAL. Nuestro duende nos datea que se prepara un memorial para solicitar el cambio del Comisario casmeño por la brutal agresión desatada en contra de los agricultores que protestaron el jueves, lanzando lacrimógenas a diestra y siniestra, agrediendo a indefensos transeúntes, sin importarle las consecuencias . Por eso la indignación de la población, que ya le empieza a cantar : ¡¡Que se vaya , que se vaya”¡¡.

ALCALDES SHAKIRAS


 Casma tiene ahora el nuevo Duo Shakira. Y es que los alcaldes Jaime Estrada y Marcos Rivero parece que han tenido un ataque de silencio absoluto sobre el tema de la denuncia del Ing. Pizzino. Se han vuelto sordos, ciegos y mudos. ¿Le habrán devuelto su plata invertida para ganar la licitación del proyecto de las pistas de acceso a Buenavista?..Todo esto silencio apoya la revocatoria de estos alcaldes.

ALCALDE DE ACTOR AMBIENTALISTA

Un vecino sugiere que nuestro alcalde Litoman se equivoCó pretendiendo ser a última hora el líder del paro pasado. En Casma se sabe que estuvo muy cercano a la empresa Chapi y que está haciendo la obra de la Laguna de oxidación sin Estudio de impacto ambiental, lo que pone en peligro DE CONTAMINAR  el balneario de Tortugas....No le queda ese papel ambientalista en la telellorona denominada ”No quiero que me revoquen”…

PILETA PLAZA SAN MARTIN MALOGRADA

¿Hasta cuando seguirá malograda la pileta del parque San Martin?..Tanta plata invertida para que ahora los chorros de agua se hagan extrañar..Dicen que están buscando expertos en el tema.. Ojalá que se solucione el problema porque no creemos que el próximo alcalde –después que gane el SI”- sea quien mejore esta pileta .

NUNCA APOYARON AL PARO



Hubo muchos ausentes en el paro provincial. No llegó el alcalde de Buenavista, de Yaután, de Comandante Noel. ¡Acaso fue por miedo a su vacancia por participar en manifestaciones?...¿Asi quieren a Casma ? ¿Alguien nos podría decir qué fue del Ing. Bernuy?…

PIFIARON AL ALCALDE OPORTUNISTA


En Casma se dice, se susurra a voces que los condoritos están nerviosos por el avance en las firmas para la revocatoria. Y todavía el alcalde Montalván recibió una rechifla general en la Plaza de Armas.. Un poblador se lo dijo en su propia cara:” en Casma no hay autoridades que luchen verdaderamente por el pueblo, sino que algunos aparecen cuando hay foto y TV”…Más directo no podía ser. Casi le da ataque al mandamás del Titanic Municipal”..

OPORTUNISTAS POLITIQUEROS APROVECHANDO EL JUSTO PARO DE LOS AGRICULTORES CASMEÑOS

miércoles, 9 de mayo de 2012

FISCALIA ESPECIALIZADA ANTICORRUPCION INICIA INVESTIGACION PRELIMINAR POR LAGUNA DE OXIDACION EN TORTUGAS.



SEINCRI CONCLUYE QUE ALCALDE DE COMANDATE NOEÑL SERIA AUTOR INTELECTUAL DE ASESINATO DE PERIODISTA PEDRO FLORES


Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Ocho meses después del cruel asesinato al periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo Visión Agraria del Canal 6 de televisión de Casma (Ancash), el atestado policial 038-2011 ha concluido que el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huerta, ordenó su muerte.

 Según las investigaciones policiales, el burgomaestre Marco Rivero, a quién los detectives lo incluyeron con el apelativo de “Ratín” sería el autor intelectual del crimen y los coautores presos en el penal de Cambio Puente: Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto”. Así como también Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, no habido. Este último hijo del “Viejo”, un delincuente con amplio prontuario policial y con tres ingresos a penales de Lima. 

 El atestado policial que hoy ha sido remitido a la Fiscalía Mixta de Casma concluye también que el alcalde de Comandante Noel ordenó la muerte del periodista casmeño porque criticaba por su programa de televisión un paquete de obras que venía ejecutando supuestamente sin perfil técnico. 

 También se señala en las conclusiones que el homicidio al hombre de prensa, ocurrido el 7 de setiembre del año pasado, se planeó desde un prostíbulo de propiedad del suegro del burgomaestre Rivero, Miguel Becerra Pérez.

 Un sujeto encapuchado interceptó a Pedro Silva y le disparó dos balazos, pero solo uno de los proyectiles logró impactar en su cuerpo. Gravemente herido, el periodista de 36 años, fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán, donde murió varias horas después, pues la bala le perforó el colon e hígado. 

 Era amenazado 


 Mercedes Cueva denunció que su esposo el periodista venía siendo amenazado de muerte. Las advertencias le llegaban a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las que se le exigía que deje de denunciar porque si no iban a matarlo a él y a su familia. Aunque en su momento afirmó que no tiene pruebas para incriminar a alguien por el atentado contra su esposo, Mercedes Cueva sostuvo que éste, a través de su informativo Visión Agraria, era un severo crítico de la gestión del alcalde distrital de Comandate Noel, Marco Rivero.

 Siempre defendió su inocencia 

 Por su parte, Marco Rivero siempre defendió su defensa. El día que eran velados los restos del periodista Pedro Flores, este alcalde participó por un momento de una marcha por la paz que se realizó en el centro de Casma para condenar este horrendo crimen. “No mandé a matar a nadie, soy inocente”, fue lo que siempre dijo Marco Rivero, quien ahora deberá afrontar una grave acusación policial que ya está en manos de la fiscalía de Casma.

BASTA DE CORRUPTOS Y CORRUPTORES


Vivimos tiempos difíciles en los que la corrupción se ha convertido en el Sida social del Perú por ser contagiosa y está avasallando diversas instituciones del Estado que han caído en descrédito ante la ciudadanía. 

Con lo denunciado esta semana que termina por dos empresarios casmeños contra dos alcaldes distritales que ni siquiera se han dignado responder, podríamos concluir que la política se ha convertido en una empresa de sociedad anónima en la que quienes aportan dinero para la campaña electoral deben recibir después favores como obtener la buena pro de obras o acceder a cargos públicos.

 “Tradicionalmente se ha dicho que la corrupción es un cáncer, pero en mi modo de ver esto ha derivado en Sida porque el cáncer no es contagioso pero el Sida sí”, dijo un especialista en el tema de corrupción y agregó que antes los políticos eran soñadores y terminaban pobres porque buscaban el bienestar común, pero ahora se convirtió en una empresa de sociedad anónima. Es un tema estrictamente comercial, dice Italo Pizzino en una de las entrevistas concedidas a un programa de noticias. 

Por otro lado, Vila Espinoza lamentó que los regidores en los municipios no ejerzan su función fiscalizadora, ya sea porque no les interesa o desconocen el funcionamiento orgánico de una institución, y no piensan ni ven que este problema atenta contra la gobernabilidad porque la corrupción hace perder la confianza en las autoridades. 

 En ese marco, se hace necesario que las autoridades políticas, en especial los congresistas, presenten proyectos para castigar severamente a quienes se apropien de dinero de la Nación incrementando las penas por delitos de función por peculado, concusión, etc. No podemos continuar con sistema en los que alguna de las penas para quienes cometan actos ilícitos dentro de las instituciones del Estado sean de apenas dos años, por lo que después puede volver tranquilamente a seguir laborando en el aparato estatal. 

Por eso es que ha sido como un terremoto político escuchar las declaraciones al noticiero de Rafael Chacón, de Aldo Meza Torres y Siete Dias casma, del empresario casmeño Italo Pizzino. Hasta hoy, no había forma de comprobar como funcionan estas mafias. 


En estas entrevistas se resumen la metodología de la corrupción municipal en la persona de un presunto corruptor dispuesto a denunciar a las también presuntas autoridades corruptas. Se acusa a dos alcaldes distritales de “ incumplimieto de compromiso”. Don Jaime Estrada de Buenavista Alta y Don Marcos Rivero de Comandante Noel, habrían recibido apoyo económico y profesional para finalmente llegar a sus respectivas gestiones municipales, a cambio de darle una posición preponderante para su empresa en las futuras obras a licitarse. 

Pero, acusa el empresario Pizzino, los alcaldes ya en ejercicio no cumplieron con hacerle ganar en las obras convenidas de antemano. Ayer viernes culminó el plazo que había dado el empresario constructor Italo Pizzino para que los alcaldes distritales les devuelvan su plata. ”Ya no quiero obras, Quiero mi plata nada más! , dijo en la entrevista.

 No se sabe nada al respecto , pero se comprometió a hacer una conferencia de prensa para enseñar las pruebas de toda sus denuncias. Queremos pensar que esto será asi. Que habrá conferencia de prensa y pruebas de los arreglos ilícitos. Salvo que todo haya sido un chantaje para recuperar en “dinero invertido” 


 Lo más importante ha sido conocer el formato de la corrupción en los municipios y la manera como se financias campañas electorales a cambio de obras. Como se hacen alcaldes pero con gestiones comprometidas con empresarios que dan dinero para la campaña para luego cobran sus intereses con obras ganadas en licitaciones arregladas.

 Lamentamos que el Ministerio Público y los fiscales anticorrupción no hayan intervenido de oficio hasta la fecha. Parece ser que la lucha contra la corrupcion no está en la agenda de sus prioridades .

Finalmente, solo nos queda afirmar que los efectos perniciosos de la corrupción afectan cada vez más a la gestión del Estado ya que generan dudas sobre la legitimidad y transparencia de las instituciones públicas.

 La percepción generalizada de que “todos somos corruptos” se traduce en la falta de respeto a los empleados y servidores públicos. La corrupción no nos permite un adecuado desarrollo económico y social, acompañado de un crecimiento moral; además, destruye la confianza de los ciudadanos, acentúa las diferencias sociales al fomentar la informalidad, incrementa la pobreza, mina la institucionalidad y afecta al sistema democrático.

CASMA TIERRA DE NADIE GRACIS A LITO


Sigue la ola de robos, asaltos y patinadores operando a la luz del día. Esta es la situación caótica en la que tiene el alcalde José Montalván a nuestra provincia de Casma. Tanta es su incapacidad que ni siquiera tiene una política efectiva para enfrentar la inseguridad ciudadana. 

Los casmeños y casmeñas estamos expuestos a perder nuestros bienes, sufrir un accidente, ser agredidos e incluso muertos., Hoy Casma ES TIERRA DE NADIE. Los asaltos, la venta de droga, las amenazas, las agresiones, los asaltos, las violaciones son hechos de cada día. Mientras el alcalde Montalván se rodea de personas no aptas y sin ideas .

 Por ello la población casmeña empieza a decir: Basta de incapacidad, basta inseguridad ciudadana , improvisación y falta de transparencia. 

 Nuestra solidaridad con el gobernador Lorenzo Samaniego. Plantear cuestionamientos a la autoridad municipal, a la policia nacional, criticar su inoperancia, no fue bien visto entre algunas autoridades.. Es decir, cumplir con su función incomodaba a estas autoridades sin duda. He allí quizás el origen de la amenaza contra su vida y la de su familia . Esperamos que las investigaciones permitan conocer la identidad de sus agresores y sancionarlos ejemplarmente.

SE HARA PROYECTO CHINE (SIN CASMA)


Estamos ad portas del inicio de la ejecución de uno de los proyectos mas importantes de la Región y lamentablemente lo que se conoce solo son líneas directrices y genéricas, estamos en el mismo escenario que existía hace unos tres años atrás cuando el perfil de Sisa jamás llegó a manos de la sociedad civil y de los gremios que reclaman un Chine - pues no llegará a casma,- que no quede relegado en función a su homologo de la Libertad, es decir de chavimochic. 

Ahora que el gobierno ha decidido autorizar la ejecución del proyecto Chine y se anuncia que ha dado el visto bueno a la ansiada viabilidad, es justo y necesario que se publiquen los alcances del perfil que gobernará la obra teniendo en cuenta que es un proyecto de gran envergadura. 

Los casmeños como los ancashinos tenemos derecho a conocer como se ejecutará el proyecto Chine. Se dice que las líneas matrices son las mismas del Chinecas Original, que desde un primer momento demandaron los agricultores y los dirigentes de la sociedad civil, entonces no debe existir nada oculto. 

Estamos en una fase decisiva, somos concientes que ya no se ejecutará el Chinecas original, tampoco el chinecas reformulado, menos aún el Chinecas consensuado, lo que se pondrá en marcha es un Chine descargado, ese que responde a un perfil que ha debido ser desinflado de la mounstruosa sobrevalorización que se había contrabandeado en el estudio millonario que finalmente se fue al agua. Veremos qué es lo que nos muestran finalmente los funcionarios del proyecto irrigador.

FRASES PARA LAHISTERIA


01.- “Yo solo le he dado 45 mil nuevos soles a Marcos Rivero como préstamo , no para asegurar obras.”-Don William Guevara Reyes muy suelto de huesos, como quien cuenta un chiste se expresó el ex dirigente de construcción civil, ex regidor chacuista, ahora cuasimillonario empresario constructor y ganador de licitaciones de la gestión del cóndor. 


02.-,. “.Mi tema es estrictamente personal. Mi apoyo al alcalde de Buenavista es de ayuda mutua”- El empresario constructor casmeño Italo Pizzino denunciando haber entregado unos 160 mil nuevos soles al alcalde Jaime Estrada a cambio de lograr una situación preponderante en el otorgamiento de obras: un 70 % de las mismas. Pero no cumplió su promoción.-

 03.- “Ya no podíamos esperar otros 27 años más. Hoy por fin se da la viabilidad de CHInecas y habrá agua para todos los agricultores casmeños.” – Entusiasmado César Alvarez mintiendo una vez más sobre el agua que nunca llegará a Casma. Además hay más de mil invasores millonarios en las tierras del proyecto. 


04.- “.En el mercado Modelo hay personas que han colocado cables mellizos que infringen la norma y puede originarse un corto circuito y un incendio también “ – Ing. Paredes ,. administrador de Hidrandina Casma haciendo conocer que hubo una inspección por denuncia de un comerciante

05.-“Que conste que yo no estoy haciendo campaña antirevocatoria”- Alcalde José Montalván casi jurando que respeta la democracia….Si, claro, ya te creimos mentiroso, le responden los seguidores de la revocatoria… 

06.- “Me han invitado a Huaraz para definir un proyecto de una plata procesadora de frutas para todos los agricultores de Casma”.- Ing. César Bernuy , funcionario municipal que realmente viajó representando a la Asociación de Agricultores de Casma. Lo demás es pose electorera.

SE VIENE LA REVOCATORIA DEL CONDOR

Ya pues condorlitos, respeten la libertad de los casmeños y casmeñas que desean apoyar a la revocatoria del alcalde Montalván. Basta de estar agrediendo a las recolectoras de firmas, basta de intentos de soborno y de suplantar a los recolectores oficiales de las firmas. Aprendan a ser tolerantes.

CUIDADO CON EL ROBA LIBROS DE ACTA

Otra vez la UGEl. Según nuestro duende habría un ladrón especialista en llevarse libros de actas. Solo eso explicaría que se pierdan libros tan importantes ahora que se estaría por aperturar procesos administrativos a dos funcionarios que han emitido resoluciones de nombramiento de personal cuando no es de su competencia hacerlo.. Pura coincidencia dicen…No sean mal pensados.. No se les quiere dar una manito a los implicados… no, nada que ver….Aqui no funciona eso de otorongo no come otorongo…

NUEVOS METEREOLOGOS EN CASMA

Que pasa en la IE Inmaculada Concepciòn.. Se viene otro ventarrón.. según la jefa del Servicio metereológìco de esta casa de estudios, la UGEL va a investigar sobre la suspensión de clases de la semana pasada. Y es que nunca se ha visto que una directora tenga potestad para suspender las clases por rumores de vientos fuertes. Tomò una decisiòn muy ligera señor a Directora……Un favorcito…No sabrà esta profesora cuando habrà terremoto en Casma. porque se dicen que es màs certera que Nostradamus…

ESTAN MUY NERVIOSOS

 ¿PORQUE el club de amigos del alcalde PROVINCIAL anda muy sensible?.. De un tiempo a esta parte disparan a todo lo que se mueve..¿o no Lucho Bazan?..Los mermeleros de la noticia no le perdonan que haya presentado la acciòn de amparo…Estos miembros de la cofradia juran y rejuran que la laguna de oxidación està a màs de dos Km…No , no. Estàn a cuatro Kmm…no, no, están a 6 Km del balneario de Tortugas.…no habrá contaminación, vuelven a jurar.. ¿Habràn llevado su huincha?…Hacen de todo para defender al alcalde provincial.. pero señores ,entiendan : la población de Comandante Noel rechaza el proyecto.. asi de simple…

martes, 1 de mayo de 2012

CORRUPTOS Y CORRUPTORES

El fenómeno de la corrupción (ya sea en forma de tráfico de influencias, o en forma de obtención de favores ilícitos a cambio de dinero u otros favores) constituye una vulneración de los derechos humanos por cuanto que generalmente entraña una violación del derecho a la igualdad ante la ley, y en ocasiones, llega a suponer una vulneración de los principios democráticos, conduciendo a la sustitución del interés público por el interés privado de quienes se corrompen. Por añadidura, el fenómeno de la corrupción lleva aparejado un elevado coste social y económico

 En ese entender, casi un terremoto político han causado las declaraciones al noticiero de Rafael Chacón del empresario casmeño Italo Pizzino. Hasta hoy, no había forma de comprobar como funcionan estas mafias. En esa entrevista radial se resumen la metodología en la persona de un presunto corruptor dispuesto a denunciar. 

 Se acusa a dos alcaldes distritales de incumplimieto de compromiso. Don Jaime Estrada de Buenavista Alta y Don Marcos Rivero de Comandante Noel, habrían recibido apoyo económico y profesional para finalmente llegar a sus respectivas gestiones municipales, a cambio de darle una posición preponderante para su empresa en las futuras obras a licitarse. Pero, acusa el empresario, los alcaldes ya en ejercicio no cumplieron con sus compromisos. 

 En el caso del ahora alcalde Jaime estrada, el compromiso era para la obra de las pistas de acceso a ese distrito. Pizzino dice ser autor del proyecto, haber acudido junto con el denunciado para gestionar la obra ante el Ministerio de Vivienda, haber recibido el apoyo de un funcionario casmeño como Moisés López, haberle entregado dinero, llantas, nextel, pasajes, dinero en efectivo , etc, todo con el objetivo de ser favorecido en las licitaciones.

 En la denuncia radial, expresa su malestar por haber sido traicionado por este alcalde, quien finalmente otorgó a otro empresario casmeño dicha obra. Prometió entregar al periodista los vouchers que probarían la entrega de dinero,, las constancias de haber ingresado más de 40 veces al Ministerio de Vivienda, sume la responsabilidad de haber puesto a la ingeniera Sheila Legendre a laborar en la municipalidad y también al contador ahora gerente municipal.

 Siempre se ha dicho que en las campañas electorales la corrupción se manifiesta cuando ciertos candidatos en busca de financiamiento reciben donaciones monetarias, préstamos de vehículos, etc. de empresas privadas que a cambio recibirían privilegios en las licitaciones de obras. Es decir, las colaboraciones, aportes o donaciones generalmente vienen acompañadas de lo que se ha conocido como “compra de privilegios” o “acceso” a las personas que eventualmente representarían, para facilitar nombramientos o licitaciones, que les beneficie. 

 Al recurrir excesivamente al financiamiento privado, ponen en peligro los principios que fundamentan la democracia representativa, puesto que en muchos de los casos las donaciones y aportes de personas físicas están relacionando a los partidos políticos con el tráfico de influencias, favorecimientos, abusos de poder y prácticas contrarias al interés público. directamente vinculados con casos de corrupción .


 En NUESTRA POSICIÓN, debemos dejar en claro que rodos estos hechos deberían ser motivo de denuncias penales. Se conoce por las estadísticas peruanas que los principales ilícitos penales detectados son peculado, asociación incompatible, cohecho, malversación de fondos, falsedad genérica, y asociación ilícita para delinquir. De otro lado, el letargo y la pasividad en la aplicación de sanciones a los corruptos y corruptores, la postergación o dilación innecesaria y dolosa en la aplicación de acciones efectivas, la imposición de barreras institucionales, la crítica destructiva que no genera aportes, la falta de compromiso, concertación y participación efectiva de las instituciones y nuestra limitada disposición de diálogo y atención de los problemas ciudadanos, también constituyen una forma de corrupción.

 Los efectos perniciosos de la corrupción afectan cada vez más a la gestión del Estado ya que generan dudas sobre la legitimidad y transparencia de los poderes públicos. La percepción generalizada de que “todos somos corruptos” se traduce en la falta de respeto a los empleados y servidores públicos. La corrupción no nos permite un adecuado desarrollo económico y social, acompañado de un crecimiento moral; además, destruye la confianza de los ciudadanos, acentúa las diferencias sociales al fomentar la informalidad, incrementa la pobreza, mina la institucionalidad y afecta al sistema democrático.

FRASES PARA LA HISTERIA


01.- “Me sorprende esta situación, Lorenzo Samaniego nunca nos dijo que viene siendo amenazado, vamos a citarlo para conversar con él”- Despistado Fiscal encargado Julio Obregón Chinchay quien quería seguramente que el Gobernador le mande un telegrama.

 02.-,. “A través de los peritajes y el seguimiento del hecho vamos a dar con estos facinerosos”- El comisario de Casma, Omar Morillas, como siempre prometiendo investigar.

 03.- “Voy a presentar un Habeas Data porque los funcionarios de Lito Montalván hasta ahora no me entregan información que solicité para sustentar mi informe sobre la ropa sobrevalorada y las maquinarias” - Enojadísimo primer regidor Romel Meza Serna pues siente que el alcalde no cumple su promesa de apoyar investigación. 


04.- “Yo no entiendo porqué mi vicepresidente quiere hacerme pasar desapercibido . Yo apoyé y estuve en la lucha por mejorar la vía de acceso”- Presidente del AA.HH. Villa Hermoza ratificando que no hay problemas en la directiva que dirige. Claro, ahora cuéntame una de vaqueros….

 05.-“Que conste que yo no estoy haciendo campaña antirevocatoria”- Alcalde Jose Montalván casi jurando que respeta la democracia….Si, claro, ya te creimos mentiroso, le responden los seguidores de la revocatoria…

 06.- “Me debe más de 50 mil soles. Le presté dinero para su campaña. Le di hasta nextel a Jaime Estrada , mi promoción. También le di llantas. Yo hice el proyecto de la pista y me prometió tener preponderancia en la licitación de la obra. Solo quiero que me devuelva mi plata, nada más.- Empresario casmeño Pizzino denunciando al ahora alcalde DISTRITAL JAIME ESTRADA de no cumplir con su compromiso de darle obras en Buenavista…VAYA, VAYA, VAYA.

FELIZ DIA DEL OBRERO