COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

domingo, 29 de septiembre de 2013

CHIQUITITAS


PROPAGANDA ELECTORERA CON PLATA DE LOS CASMEÑOS Y CASMEÑAS


1.-. El mundo al revés sin duda está en Casma. Hubo aplausos y vivas por la decisión ministerial de reiniciar los trabajos en la laguna de oxidación, obra de la gestión Lito Montalván. Como para no creerlo. El siempre oportunista alcalde Rommel Meza se lanzó autobombos por esta “gestión. Parece que sufre de “magnesia”...Ayer nomás lavaba la bandera por el estudio de impacto ambiental planchado. Se olvidó de sus críticas a la corrupción en el trámite de estos millones de nuevos soles. Quiere ser alcalde..Todo vale..¡¡ Que viva ala corrupción y la incapacidad.¡¡. 

 2.- En sesión de concejo municipal se escucharon las posiciones de los nuevos escuderos del alcalde los regidores Fernando y Soledad. Parecían estar informados: Pero una señora preguntó ¿Y sabe este señor Flores que el Teniente gobernador de Comandante Noel le ha entregado como 30 constancias de posesión al asesor del alcalde Rommel Meza?..¿Sabe de estos negociados?. .Claro que sabe, pero calla.. Ahora también es parte de la corte celestial edilicia...¿Negocios son negocios?..

 3.- Protestas de algunos agricultores perdedores en las elecciones de Junta de usuarios de agua en Casma. Pero parece no tener eco porque tras estas movidas estaría un ex candidato perdedor a la alcaldía provincial, Se trata del Ing. César Bernuy quien –al parecer- tiene una bronca personal con el señor Meza, el candidato único a la reelección. Han presentado tachas, nulidades, pedidos, solo le falta hacer pataletas. En fin..Que la ley le de la razón a quien la tiene. Pero hasta ahora no demuestran tenerla los reclamones..Fuera los politiqueros 

4.-Lo dijimos y lo volvemos a recordar. No pasa nada.. Todo sigue oliendo a hediondo en el Titanic.. A la fecha, ningún funcionario de los que metió la pata en el ilegal desalojo de pobladores en Tortugas. fue destituido y ni siquiera se les llamó la atención. Más bien ratificados. Viva el caos, el abuso y las irregularidades. Pero recuerden la letra de una salsita del maestro:TODO TiENE SU FiNAL..NADA DURA PARA SIEMPRE...

 5.- Aplausos recibió Dirigenta de Villa Hermosa quien puso en su sitio a oportunismo del alcalde Rommel Meza. Durante la visita del Coronel Ramos de la PNP de Trujillo y del Coronel Aguilar de Chimbote, se les llevó a inspeccionar la garita de control que estaba siendo “mejorada” al estilo de la gestión Rommel: una pintadita y servicios higiénicos. Pero se encontraron con las puertas cerradas. Era un muestra de protesta porque la visita no había sido coordinada con la junta directiva. Entonces como un supuesto pintor o albañil se portó malcriado con la dirigente se procedió- con todo derecho – a cambiar la chapa de la puerta. Que buena..A propósito: ¿ será cierto que quisieron pintar en la garita el nombre de Rommel meza y su slogan de campaña electorera?..Ya pues no sean con..fianzudos. Gasten su plata conchudos .. 

 6.- Cambios en la campaña electorera. Ahora están en la fase de inauguraciones a todo motor. Y se gasta hasta lo indecible para tener en todos los medios de comunicación estas actividades. La portátil de seguidores están allí y claro..también los escuderos. Lo que no dicen los de la nueva cofradía son las críticas de los pobladores de esos sectores por los costos sobrevalorados de esas obritas...Pero los martketeros dicen que “ a caballo regalado no se le mira los dientes”.Cuidado ..Cuidadito..Casmeños y casmeñas..piensen bien antes de votar en las próximas elecciones.. 

 7.- Suenan tambores en Villa No tan Hermoza...¿Será cierto lo que le han chismeado a nuestro duende?.. Otro dirigente comprometido con la campaña de Rommel Meza sería el Presidente Jimy. No lo queremos creer. Pero si el río suena...Una pregunta inocente: ¿Cuándo serán las elecciones de Villa Hermoza?. Hasta donde sabemos ya se cumplieron con exceso los dos años de mandato..¿Por eso serán las nuevas alianzas?

 8.- Que suerte que tienen algunos empresarios constructores. Hacen malas obras como los semáforos nadita inteligentes pero en esta gestión “transparente” siguen ganado licitaciones.. Ahora ganaron la obra en el Pasaje San Rafael , cuyo ing, residente será el mismo señor Bautista, la supervisión estará a cargo de la Inf. Sheyla Legendre, muy pero muy cercana al señor gerente de la empresa ganadora, desde cuando también ganaba obras en la muni buenavisteña..¿Coincidencia?..¿Habrá supervisión correcta?.DUDAS.. 

 9.- Corre la pregunta sobre quién será el representante de la sociedad civil en el COPROSEC. Los que se dicen dirigentes del inexistente Frente de Defensa se frotan las manos, No quieren muchas olas pues anhelan ocupar ese cargo para seguir al lado de las autoridades. Cuidado con la dedocracia.. Mínimo debe haber una asamblea de instituciones y organizaciones de bases para elegir al representante..Salvo que haya otros intereses...

FRASES PARA LA HISTERIA


PROPAGANDA ELECTORERA CON PLATA DE LOS CASMEÑOS Y CASMEÑAS



01.- “Digan lo que quieran señores regidores: ¿defienden a los invasores y traficantes de tierras o apoyan el principio de autoridad?- Regidor Fernando Flores queriendo hacernos creer que conoce lo que dice. Sabe que hay usurpación agravada en las demoliciones de Tortugas pero como también ahora es aliado y parte de la corte del alcalde. Provecho nuevamente.. 

 02.- “El Coronel Edgard Aguilar se ha quedado asombrado de lo que estoy gestionando.”- El galáctico Rommel Meza, alcalde accidental de Casma,, dizque ahora gestiona millonarios proyectos para Casma....¿Más pintado de paredes o arreglos de servicios higiénicos?..Por favor.. 

 03.- “Es una sorpresa. No se esperaba una resolución de este tipo. Pero allí sucede de todo. Se desaprueba, se aprueba , se vuelve a desaprobar.. Debemos retomar el trámite” – Declaraciones de Lucho Bazán, dirigente de los pobladores de Tortugas, futuro balneario contaminado por las aguas servidas de la laguna , obra del ex alcalde Lito Montalván que finalmente ganó la partida.

 04.- “Señor Jefe de Servicios Públicos: ordenó usted la intervención del serenazgo y la salida de las maquinarias sabiendo que no debe intervenir en estos casos?. Alli intervino un sujeto extraño, un moreno ordenando tumbar construcciones y sacar esteras”– Regidora Alicia Flor demostrando lo que fiscalizar y no franelear al Jefe ocasional.

05.- El SUTEP está dividido. Hay dos CONAREs...Acá en Casma también. Es hora de buscar la unidad”.- .Prof. García del SUTEP PATRIAS ROJA al parecer muy triste por la casi inexistencia del sindicato, pero anunciando elecciones universales.. ¿El y sus dirigentazos divisionistas de SUTEP CASMA serán otra vez candidatos? 

 06.- “Gracias a mis gestiones se ha logrado que el Ministerio de Vivienda permita continuar con la laguna de oxidación en el mismo lugar” – Alcalde accidental Rommel Meza autoelogiándose por algo que ayer como regidor rechazaba. Cosas de camaleones oportunistas. 

 07.- “Hay terroristas entre los trabajadores del Hospital de Casma”. Desafortunadas declaraciones del Director encargado , el Odontólogo Villacaqui queriendo callar las serias denuncias de irregularidades y malos manejos en este centro hospitalario .

CADENA PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE ALBERTO COVEÑAS



Durante la semana que termina, con una vergonzosa campaña mediática y una amenazante ofensiva policial contra la Fiscal Ana Sánchez, pretenden limpiar a quienes los mismos sicarios han señalado , en una tras otra ratificación, como los presuntos autores intelectuales del asesinato de Alberto Coveñas Sernaqué.

 Luego de las investigaciones dirigidas por la Fiscalía, demasiadas evidencias comprometen a Nery Ruiz días y familiares cercanos a ella como presuntos autores intelectuales. La defensa jurídica insiste en pregonar una inocencia a todas luces improbables y varias veces cínica. A falta de argumentos legales sólidos que demuestren que no contrataron a los sicarios – al parecer – han optado por apostar a esas rutas alternas que el dinero y las influencias allanan rápidamente. 

 Han transcurrido 121 días desde ese 20 de mayo fatídico y aún no se produce la denuncia fiscal pues la investigación busca acreditar fehacientemente la autoría intelectual. Ahora la defensa de los presuntos asesinos están implementando una arremetida contra la fiscal que lleva el caso, la abogada Ana Sánchez , con el objetivo de que la mencionada fiscal sea cambiada y el caso de Alberto Coveñas sea llevado a Chimbote. Han presentado documentos ante el Juez del caso. No debe prosperar .

También se está tratando de “lavar la cara” con prensa de alquiler a través de una campaña mediática que también busca desacreditar a la fiscal del caso, bajo el argumento de que favorece a los familiares de la víctima y no habría seguridad para los acusados. Nada más falso. 

 Todos estos esfuerzos son solo la continuación de esa lucha ciega y desesperada por salvar lo insalvable, por proteger lo que sin duda merece una sanción ejemplar más allá de cualquier cálculo sentimental fabricado bajo la figura de una supuesta “mano negra” para inculpar a la presunta autora intelectual Nery Ruiz y familiares cercanos . 

 Los familiares de Alberto Coveñas esperan que cuando Nery Ruiz sea detenida- o cuando se presente- sea sometida a un peritaje psicológico el mismo que dará a luz su verdadero perfil y sus características de conducta. No sería descabellado presumir que pudo planificar y llevar a cabo el crimen que se investiga. El tipo penal es homicidio cometido con premeditación, alevosía y ventaja, con desprecio por la vida , en donde el odio y la envidia hacen contratar a sicarios para matar a su supuesto enemigo. 

 Entre afirmaciones, desmentidos y amenazas públicas los presuntos autores intelectuales van sembrando más certezas que dudas. Dicen que “ han torturado a los sicarios para inculparlos, que hay irregularidades en el proceso, quieren cambiar a la fiscal por supuesta parcialización con la parte denunciante, que las llamadas telefónicas eran para extorsionarlos, que en Chimbote hay más garantías”, etc, etc. 

 Lo cierto es que quieren ganar tiempo porque parece prácticamente imposible que con todas las pruebas existentes se les absuelva. Por eso ahora el camino parece ser el de la campaña mediática para generar confusión , una improbable compasión y una terca batalla para impedir que el juicio demuestre lo que demasiadas evidencias anuncian: lo de Alberto Coveñas Sernaqué fue un crimen sin nombre y merece que los culpables asuman las consecuencias. Ya están empezando a pagar sus culpas, Andan como muertos en vida. A salto de mata. Tratando de ocultar sus miedos con risitas cachacientas. 

 Hoy se dice que el dinero puede comprar casi todo. Hasta la justicia. Hay corruptos en la Policía Nacional y en el poder judicial dispuestos a ganarse un dinerito extra. La familia de Alberto Coveñas y la población de Casma esperan que esto no ocurra en este caso emblemático. 

Si la corrupción volviera a ganar no deberá extrañar la respuesta del pueblo otra vez burlado en su aspiración de justicia. El dinero puede comprar casi todo. Todo menos la integridad y la tranquilidad de conciencia. De cada persona en particular y del pueblo en general.
                                              PRESUNTA ASESINA NERY RUIZ AVILA   
                                                    PRIFUGA DE LA JUSTICIA

¿AMOR AL CHANCHO O A LOS CHICHARRONES?


Los dos últimos años más de cien movimientos regionales, provinciales y distritales han comprado el kit electoral para inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque tienen la intención de postular en los próximos comicios regionales y municipales del 2014. 

 El ciudadano Henry Pumarica Ramírez dijo que muchas personas están viendo su futuro económico asegurado si llegan a ser presidente regional o alcalde, por eso el interés de ingresar a la política porque Ancash sigue siendo una de las regiones más favorecidas con el canon minero, que este año ha recibido cerca de mil millones de soles entre el gobierno regional y los gobiernos locales. 

 “En Ancash es un negocio ser autoridad, eso es lo que pasa, por qué se desesperan por ser reelegidos u otros en postular a un cargo en las elecciones del 2014. En nuestra región al menos hay mucha gente desempleada, improvisados y políticos fracasados que quieren postular, pero no es el amor al chancho sino a los chicharrones, sino pregúntenle a las autoridades actuales, por qué no quieren dejar el sillón regional o el sillón municipal, es que se acaba la mina de oro”, protestó indignado. 

Del 2011 a la fecha han comprado kit electoral 43 movimientos regionales, así como también 67 agrupaciones políticas distritales y provinciales. “La ciudadanía debe saber elegir en las próximas elecciones, porque es probable que muchos de estos movimientos regionales, provinciales y distritales pretendan inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones con el objetivo de dispersar el voto y favorecer a las autoridades actuales, por eso hay que indagar quiénes representan a estos grupos políticos”, agregó.

TRANSPARENCIA Y CORRPCION



En nuestra provincia hay un nefasto comportamiento en cuanto a cumplimiento de las leyes. Asi sucede con el derecho a ser informados por nuestras autoridades. Las administraciones públicas omiten dar respuesta a las solicitudes o se niegan a entregar información. Así, en algunos supuestos, las entidades simplemente omiten responder los pedidos de información que les formulan las personas, ante cualquier requerimiento de los administrados. Esta omisión de respuesta se ha verificado incluso cuando el pedido de información es realizado por la Defensoría del Pueblo en virtud del deber de colaboración que tienen con esta institución todas las entidades públicas . 

 En otros casos, las administraciones públicas se niegan a entregar la información solicitada, sin aducir ninguna justificación constitucional o legalmente válida. El funcionario público responsable de dar información que de modo arbitrario obstruya el acceso del solicitante a la información requerida, o la suministre en forma incompleta u obstaculice de cualquier modo el cumplimiento de esta Ley, se encontrará incurso en los alcances del Artículo 4º de la presente Ley. 

El Artículo 4º de la Ley 27806, establece que todas las entidades de la Administración Pública quedan obligadas a cumplir lo estipulado en la presente norma. Los funcionarios o servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta Ley serán sancionados por la comisión de una falta grave, pudiendo ser incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de Abuso de Autoridad a que hace referencia el Artículo 377º del Código Penal. 

En Casma parece que el alcalde y el encargado de entregar la información pública solicitada son ignorantes de la existencia de la ley 27806 o simplemente se creen dueño de la municipalidad , hacen y deshacen del dinero público y NO SE CREEN CON EL DEBER DE INFORMAR DE SUS ACTIVIDADES. Pero los ciudadanos podemos hacer uso de los procedimientos de ley. Si cumplido los plazos la autoridad no entrega la información solicitada se puede plantear una acción de habeas Data o denunciar al alcalde por abuso de autoridad al omitir cumplir con sus funciones. 

Se conoce que en estos momentos el alcalde Rommel Meza ya ha sido denunciado por abuso de autoridad. Pero otras denuncias por la misma razón se vienen en curso. Mal proceder de la autoridad, incumplimiento de lo que dispone la ley, no entrega de información que no es propiedad del alcalde accidental sino de los electores y ciudadanos, solo significa que esta gestión no es transparente, Por tanto la CORRUPCION PUEDE –SI NO LO ESTA YA- IMPERANDO EN TODAS LAS ACCIONES EDILICIAS. 

Esto definitivamente no le hace ningún bien a la democracia. Estos malos ejemplos de autoridades que se creen dueños y amos de los recursos de todos, que nunca pensaron tener poder y ahora piensan que solo le deben explicaciones a su almohada NO SON DIGNOS DE IMITAR. 

Y SI QUIEREN VOLVER A ´POSTULAR PUES LES HA GUSTADO SU NUEVA VIDA COMO AUTORIDAD, de muchos nuevos momentos , privilegios y viajes con plata ajena, habrá que despertarlos de sus sueños NO VOTANDO POR ELLOS. RECHAZANDO ASI ESTOS COMPORTAMIENTOS AUTORITARIOS QUE POCO BUENO DICEN DE LAS AUTORIDADES FALTOS DE TRANSPARENCIA Y CAPACIDAD.