COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 27 de enero de 2014

ASAMBLEA POPULAR RECHAZA CONSTRUCCION DE PENAL EN CASMA


CHANKILLO SI...CARCEL NO

12 DE FEBRERO: PARO REGIONAL CONTRA LA CORRUPCION Y LA TRAICION DE LAS AUTORIDADES


Buscando asumir un liderazgo que no ejerce y menos tiene la autoridad ética para representar los intereses de Casma, el alcalde accidental Rommel Meza está buscando firmas para supuestamente demostrar su rechazo a la pretención del Ministerio de Justicia de construir un penal en nuestra provincia, proyecto que atenta también contra los trámites avanzados para que la UNESCO declare a Chankillo con el Título de "Patrimonio cultural de la Humanidad". 

Sin coordinar con ninguna institución u organización de la sociedad civil ,el cuestionado alcalde que ahora dice " que lo han sorprendido", pretende que todos los casmeños y casmeñas firmen su memorial que tiene su visión y la de sus asesores sobre el problema generado en torno al proyecto del penal. 

 Hoy más que nunca es necesaria una organización representativa de los intereses de Casma, más allá de los afanes electoreros de un alcalde tan cuestionado por presuntos actos de corrupción que han sido llevados al poder judicial inclusive.

Por ello es también necesario que el alcalde cuestionado rinda cuentas económicas a la población. Saludamos los pronunciamientos de varias instituciones casmeñas, rechazando este atentado contra la seguridad ciudadana y los objetivos de desarrollo de Casma, los mismos que deben ser enviados al Ministerio de Justicia. Esperamos que las muncipalidades distritales y otras instituciones de la sociedad civil , de manera individual, estén haciendo lo mismo. 

 Saludamos la convocatoria a una reunión para coordinar y evaluar la conformación de un organismo de lucha. Hoy sábado 25 de enero del 2014 ,desde cerca de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas ,se conformó el Comité de lucha y se debatio el Plan de lucha contra el proyecto del penal en Casma. Pero además se desenmascaró a las autoridades traidoras y cómplices por haber firmado actas de compromiso apoyando la construcción de esta megacárcel, aunque ahora lo niegan casi a gritos , temerosos de la reacción de la población indignada .

 Finalmente, se realizó una movilización por el centro de la ciudad marcando el inicio de la lucha contra la construcción de la cárcel por el respeto a nuestro derecho a tener una provincia en paz, segura y en pos del desarrollo.

 ¡¡ CHANKILLO SI....PENAL NO ¡¡ 

 ¡¡ PREPARAR,IMPULSAR EL PARO REGIONAL DEL 12 DE FEBRERO CONTRA LA TRAICION Y LA CORRUPCION¡¡

CHIQUITITAS

1.- ¿Quién los entiende?...Primero se opusieron los alcaldes de Buena Vista Alta y centro poblado de Cachipampa, ahora la Municipalidad Provincial de Casma envió una carta al ministro de Justicia, Daniel Figallo, expresando su rechazo a la construcción de un penal que afectaría la seguridad ciudadana y también al turismo ya que se ubicaría cerca al sitio arqueológico Chankillo. Pero luego hay una carta del alcalde candidato Rommel Meza aceptando el penal pero en un lugar más alejado.. Total en qué quedamos.




 2.- Silencio cómplice y traidor .Desde hace seis meses el alcalde accidental Rommel Meza ,el gerente municipal y algunos regidores como el ing. Fernando Flores conocían el proyecto del penal y no dijeron nada. Firmaron documentos y no le comunicaron nada a los pobladores. Con su silencio estaban de acuerdo con este atentado contra la seguridad en Casma. Ahora quieren hasta "liderar movilizaciones". Estos politiqueros no tienen cura. juran y rejuran que no firmaron ningún compromiso. ¿Usted le cree?.. 

 3.- ¿Y qué pasa con la APEC?.Tanta chamba para “defender el pasado u asegurar el futuro” y hasta ahora no se promuncia sobre el penal..Acaso se han convertido en academia de natación: Nada, NADa y nada...Ya pues coleguitas.. .A Ponerse las pilas.. 


 4.-.Movilización de los baldes vacíos en el Barrio Piura..No tienen agua los vecinos del Puerto Casma y exigen al alcalde Marcos Rivero que cumpla sus promesas.. Muy bien. Los derechos no se suplican.. se exije su atención.. .

 5.- El candidato del penal tiene 263 millones de razones para preocuparse. Estuvo por Lima dizque exigiendo aclaración de su no firma de compromiso, pero sugiriendo que “el penal se haga un poquito más allá”. Y luego rejura que no apoya construcción del rechazado penal.Alli está el detalle...


 6.- Dicen que en la conferencia de prensa ale preguntaron: ¿ Señor alcalde usted firmó el acta de compromiso?..Yo señor, no señor. Otro sería señor. Pero para que te digo que no si es si. Por último: al fondo hay sitio. ...Que el penal se haga más allacito..

FRASES PARA LA HISTERIA

FRASES PARA LA HISTERIA 

 01.- “Pónganse a trabajar en combatir la delincuencia que se esta viviendo en la Ciudad de Casma y déjense de perder el tiempo en proponer proyectos que solo causarían más inseguridad..” – Joven Marcia Bermudez dirije mensahe al alcalde y regidores de la comuna casmeña rechazando el proyecto del penal. 



02.- “Le pedimos que mejor se ubique en otro sitio o un lugar más alejado de la ciudad que no perjudique este tema del penal. ”- Alcalde accidental Rommel Meza, enredado en sus propias palabras. Está de acuerdo con la construcción del penal pero en un lugar más alejado de la ciudad. 

 03.- “Yo no voy a permitir que se haga ese penal. Que se vayan a la puna” “– Cuestionado Presidente regional Césa Alvarez que supuestamente no firmó también ninguna acta de compromiso. 


 04.-“ “Este penal nos a afectar ”- Jaime Estrada , alcalde de Buenavista mostrando su rechazo a la megacárcel en Casma 


 05.- “¿ Cómo el alcalde puede decir qué es un tema político el caso del penal?. Pise suelo alcalde que a usted no lo tumba nadie porque políticamente hace tiempo que está en el piso". - Andy Montes, dirigente del sector San Rafael, exigiendo al alcalde accidental que reconozca su responsabilidad en el tema del penal en Chankillo. 


 06.- “El alcalde Rommel Meza sigue con sus paseos. Hasta ahora no nos entrega los documentos de las gestiones en Lima sobre las Obras de 09 de Octubre”- Dirigente López informando el incumplimiento del acta firmado tras la movilización, agregando que estaría presente en la reunión de la Plaza de Armas.