COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 31 de marzo de 2014

América Noticias - 300314 - Entrevista a Heriberto Benítez

LA LISTA NEGRA DE LA BESTIA ANCASH

América Noticias - 300314 - Entrevista a hija de Ezequiel Nolasco

viernes, 21 de marzo de 2014

HISTORICO Y CONTUNDENTE PARO PROVINCIAL DEL 11 Y 12 DE MARZ

 El primer día del paro de 48 horas de los casmeños en contra de la construcción de un mega penal en su provincia dejó como saldo cuatro detenidos y tres manifestantes heridos, entre ellos un dirigente y un adolecente. Los 350 policías que se trasladaron a nuestra ciudad para impedir disturbios y bloqueos de la Carretera Panamericana Norte arrojaron gas lacrimógeno a los huelguistas para restablecer el tránsito interprovincial y de carga pesada que estuvo paralizado por cerca de una hora a la altura del kilómetro 380 de esta vía.

 Los integrantes del Comité de Lucha hizo los esfuerzos para que esta jornada de protesta sea pacífica; sin embargo, los manifestantes se dispersaron por varios sectores de Casma para bloquear las avenidas e inclusive aproximadamente a las 2 de la tarde quemaron matorrales para dificultar el tránsito. 

 Durante los enfrentamientos en el Ovalo y en el asentamiento humano 9 de Octubre resultaron heridos la comerciante Gloria Castromonte y el dirigente Tito Cóndor, quienes presentan cortes en varias partes de su cuerpo. Más de 100 policías custodiaron la Comisaría de Casma para impedir disturbios de los huelguistas que reclamaban la liberación de los detenidos, mientras tanto hasta horas de la tarde los manifestantes marchaban por las calles de esta ciudad. 

 Los dirigentes del Comité de Lucha insistieron en que no aceptarán la construcción del penal por ningún lado de su provincia. Y por su parte, el alcalde Rommel Meza Cerna envió al ministro de Justicia, Daniel Figallo, un nuevo documento pidiéndole que sea más específico y señale textualmente en un comunicado que en Casma no se construirá dicha prisión. Luego, Casma volvió a convertirse en escenario de violentos enfrentamientos entre huelguistas y policías en el último día del paro de 48 horas en contra de la construcción de un mega penal en esta provincia para más de 3 mil reclusos . 

 El puente de Sechín y el mismo casco urbano de Casma soportaron hechos fuertes, los manifestantes pugnaron por bloquear la Carretera Panamericana Norte con la policía y solo pudieron hacerlo por menos de una hora. Mientras que en la ciudad arrojaron piedras a los buses interprovinciales y destruyeron los vidrios de la sede del Ministerio Público producto del rechazo a la actuación abusiva de la policía nacional que agredió, de manera abusiva .

 A punta de gas lacrimógeno y a través del uso de la fuerza los agentes del orden dispersaron a los huelguistas que con quema de llantas y piedras intentaron de paralizar el tránsito. El presidente del Comité de Lucha, Ulises Osorio Ángeles, que el segundo día del paro acompañó a los manifestantes, denunció que hubo infiltrados que realizaron desmanes en esta jornada de protesta. 

 Asimismo, anunció que en los próximos días iniciarían una huelga de hambre indefinida hasta conseguir que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, les diga que en ninguna parte de su provincia se construirá un mega penal. “Vamos a realizar también una marcha de sacrificio a Lima, iremos al mismo Palacio de Gobierno para pedirle al presidente Ollanta Humala que nos construya un hospital o una universidad, no queremos un mega penal”, agregó. 

 Durante el segundo día de protestas los policías detuvieron a cinco personas, entre ellas el periodista Harold Portella, a quien acusaban sin razón alguna, pero después fue puesto en libertad por presión de los manifestantes. El hombre de prensa se quejó por el accionar violento de los policías. Hubo también tres heridos, entre ellos un suboficial de la PNP que sufrió quemaduras al tratar de retirar una llanta con fuego de la Panamericana Norte. (Por: Lindberg Cruzado)






martes, 4 de marzo de 2014

FRASES PARA LA HISTERA

01.- “El espectáculo que ha dado el Gobernador es lamentable.” – Dirigente Leonidas Valverde Serin Secretario General del PAP-CASMA, extrañado por el comportamiento del Arq. Lorenzo Samaniego quien al no lograr impedir el tradicional paseo de la bandera se retiró de la ceremonia dominical en la Plaza de Armas. 


 02.- “Asi como el alcalde ha mandado sus volquetes a poner acá , que venga a botar la basura y toda esta desgracia que ha ocasionado él.. ” – Agricultor tabonero que detectó que dos volquetes de la municipalidad llevaron la basura para interrumpir tránsito. 


 03.- “Yo no voy a postular a ningún cargo político.Trabajo a dedicación exclusiva en la Universidad Agraria” – Ing. Ulises Osorio, Coordinador del Comité de Lucha, desmintiendo chismes de los traidores de Casma sobre sus intereses de ser alcalde de nuestra provincia.

 . 

 04 .-“Estas campañas de limpieza de las calles sirve para identificar a los que apoyan la gestión. Alli veremos a los maleteros que te meten el cuchillo. Si no colaboran terminan su trabajo para la municipalidad..”- Ebrio de poder y lleno de soberbia el alcalde accidental Rommel Meza amenazando con despedir a trabajadores. Qué vergüenza de gestión municipal. El cargo se le ha subido a la cabeza y le ha cerrado el entendimiento.




 05.- "Ya hablaron ahora déjeme hablar. Yo no los interrumpo. " - Alcalde accidental Rommel Meza cuestionado por traición y por mentiroso quejándose en la sesión de concejo de que se deber decir la verdad siempre. El colmo: el ratón hablando de que no le gusta el queso. 


 06.- “No puede ser. El agua ha ingresado y se ha llevado por los mensos 3 paños del canal que es una construcción nuevecita , sin entregarla siquiera. Estas son las pésimas obras de los comandos. .”- El agricultor tabonero Valdez denunciado la mala calidad de las obras de la región. 

 O7.-“Quiero comunicarle a la población de Casma que no es cierto que los volquetes de la municipalidad hayan sido utilizados por servidores ediles para interrumpir el transporte”.- Profesor BENITEZresponsable de los vehículos de la comuna casmeña tratando de decir que no pero si.....se utilizaron vehículos de la municipalidad de Casma en el fracasado Paro Regional..


LOS PERROS DE LA COMUNICACIÓN

 “Me molesta los periodistas que pierden su dignidad y se convierten en perros que esperan la voz de su amo”. Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Obispo de Chimbote. 





 Por supuesto que no nos referimos aquí a aquel noble y fiel animal que muchos quieren y tienen en casa, nos referimos a los otros perros, a los que caminan en dos patas y no tienen más bandera que ser leales a la maldad y al dinero mal habido. 

Son quienes, como dice Monseñor Simón Piorno, los llamados “periodistas” que pierden su dignidad y se convierten en perros que esperan la voz de su amo. Es que el término perro tiene otras acepciones en el habla popular y en el real diccionario de la lengua española. Este perro es conocido como arrastrado, perverso, malintencionado, avieso, retorcido, hipócrita, taimado, traidor. Este es el perro al que nos referimos, y más concretamente a los perros de la comunicación. 

A esos perros que quieren pasar piola como moralizadores pero que son los más aviesos y traidores no solo al pueblo que los vio nacer y crecer sino también a su propia conciencia. Estos taimados, ociosos de media suela, han perdido la dignidad y se han entregado en cuerpo y alma a los corruptos, volviéndose uno más de ellos. 

Gustavo Gorriti, ha expresado hace poco: Un periodista corrupto deja de ser periodista y es un peligro para la sociedad. Esta jauría se pone al servicio de los gobernantes corruptos para adularlos y atacar a quienes se atreven a tocar y criticar a sus amos. Con la mayor desfachatez pretenden pasar de pontificadores y moralizadores, sin reparar en nada se lanzan a la yugular y atacan a personas honestas que se atreven a enjuiciar y criticar a los malos gobernantes o autoridades, sus amos. 

Este es el triste papel de los perros de la comunicación que es el mismo que cumplieron los periodistas mercenarios, esbirros mediáticos del fujimorismo con la prensa chicha, enlodando diariamente a quienes criticaban al régimen fujimontesinista. Estos chantajistas del micrófono y de la pluma pretenden impresionar, pero cada vez les es más difícil.

 Aquí todos sabemos quiénes son estos canes de la comunicación y ya no impresionan. Estos forajidos mediáticos son lo más despreciables y ruines que pueda producir una sociedad. Todos los días viven bajo el índice acusador del pueblo y con el baldón y deshonor de ser considerados traidores al pueblo que los vio nacer o los acogió. 

Son un estigma y la vergüenza de su propia familia. No tienen amigos ni nadie quiere serlo. Son considerados indignos, una afrenta, viven desacreditados y nadie cree en ellos. Estos son los perros de la comunicación. 

 ¿A cuántos perros de la comunicación conoces tú? ¿Quiénes son? ¿Crees en ellos? A ver, menciona mentalmente sus nombres.

POR: ABOGADO AMADOR TITO VILLENA

PARO DE LOS COMANDOS FUE UN FRACASO TOTAL

Un fiasco. Un Paro de "capa caída" protagonizaron la mañana del día jueves 27 de febrero los trabajadores de construcción civil y de las entidades públicas que dependen del gobierno regional de Ancash, pues al promediar las 10 y 30 de la mañana, todo el tránsito vehicular urbano, interurbano e interprovincial, quedó restablecido sin inconvenientes desde las 00.00 horas en el que se había iniciado esta protesta en contra del gobierno central.

 Lejos están los tiempos, en los cuales, los militantes de “Cuenta Conmigo”, favorecidos con el apoyo maquillado del entorno del gobierno regional de Ancash, organizaban jornadas de protesta que se prolongaban hasta las 4 de la tarde, hora en la cual recién se podía transitar por la ciudad y cuando el comercio y la banca dejaban de laborar por la nula afluencia de público en sus instalaciones. 

 En esta oportunidad fue distinto. Lo que se vio ayer fue una organización política como "Cuenta Conmigo" desgastada, un Frente de Defensa sin capacidad de convocatoria y con un presidente de esta organización que acudió en estado inecuánime (con la resaca de su cumpleaños) a encabezar la medida de fuerza; pero sobre todo, sin el respaldo mayoritario de la población y menos transportistas. 

 Por ello, salvo los ómnibuses interprovinciales que tuvieron que esperar por algunas horas para seguir con su tránsito y los trabajadores que tuvieron que caminar muy temprano hasta el otro lado del puente Lacramarca, donde sí habían unidades de colectivos; el resto de la población cumplió con sus actividades sin inconvenientes. Bancos, tiendas comerciales, incluyendo el centro comercial MegaPlaza; entidades públicas que no dependen de la Región como SUNAT, Banco de la Nación, RENIEC, transportistas de los diferentes comités, tanto urbano como rural, entre otras; trabajaron sin ningún problema ni dificultades.

 Inclusive la gente que participó en las movilizaciones, esta vez fue mucho más reducida que en otras oportunidades, a pesar que manos generosas amarillas entregaron "aguadito" y almuerzo para los manifestantes, lo que con firma que cada vez hay menos "amarillos" en nuestra ciudad y menos personas que se tragan el cuento de la victimización de la bestia de Ancash. 

 Lo que se vio ayer evidencia que cada vez hay menos "borregos" en el establo amarillo y que la Policía sin hacer mucho esfuerzo, pudo reanudar el tráfico a la hora que quiso; inclusive, algunos efectivos policiales, que esperaban la orden de su jefe para despejar las rutas, recién a las diez de la mañana, se dieron el lujo de comerse un cebichito para matar el hambre.

 En Casma ni 100 personas se movilizaron por las calles de la ciudad mientras todo lo demás estaba en tranquilidad, los mercados abiertos, los negocios atendiendo a sus clientes, las líneas del transporte de motocar funcionando . En la UGEL el sindicato de trabajadores paralizó sus labores pero en cumplimiento del acuerdo de PARO Nacional contra la LEY SERVIR. Si no hubieran cerrado la carretera con volquetadas de ripio este paro no alcanzaría ni siquiera el nivel de pequeña movilización.

 Un Paro flojo, sin convicción, sin compromiso, sin identidad, que, seguramente el gobierno central ha recibido con calma, pero sobre todo con el termómetro político que al Presidente Regional de Ancash ya no convoca a las fuerzas vivas de la ciudad, sino sólo a los que dependen y se aprovechan de los recursos del gobierno regional de Ancash.