COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 28 de agosto de 2014

ASI COMPRARON A WALDO RIOS , EL CANDITATO DE LA W.Montesinos relata cómo Fujimori le insistió para asegurar las coimas

Montesinos: Cómo se camufló el dinero ilícito para la campaña

miércoles, 27 de agosto de 2014

Presentación de Candidatos - APPCASMA

SPOT ULISES OSORIO EL GRAN CAMBIO

lunes, 25 de agosto de 2014

WALDORIOS: CANDIDATO CIRCENSE, MENTIROSO Y POPULISTA

WALDO RIOS : UN CANDIDATO CIRCENSE, MENTIROSO Y POPULISTA

 El candidato del Movimiento regional Puro Ancash, ofreció UNA UNIVERSIDAD PARA CASMA,NO APOYA AL ISTEC, un HOSPITAL por provincia, GRIFOS en cada provincia y con gasolina rebajada en 5 nuevos soles por galón.

 Se ratificó en la entrega de 500 nuevos soles por familia ancashina pero ahora UTILIZANDO LOS RECURSOS DEL CANON MINERO DE LAS PROVINCIAS Y DISTRITOS.

 ¿QUE DIRA EL CANDIDATO DAVID ALCANTARA DE LAS PROPUESTAS DEL TRANSFUGA SENTENCIADO POR HABER RECIBIDO 10 MIL DOLARES DE MONTESINOS?.¿ESTARA DE ACUERDO CON PROPUESTAS INVIABLES?


sábado, 23 de agosto de 2014



UN GRAN EQUIPO AL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

TANIA PRESIDENTA REGIONAL
ALICIA CONSEJERA REGIONAL 

JOSEPHT PEREZ ALCALDE DE CASMA

miércoles, 13 de agosto de 2014

AUDIO. Conversación revela manejos para perjudicar a fiscales que investigaban a Álvarez

AUDIO. Conversación revela manejos para perjudicar a fiscales que investigaban a Álvarez: El audio de una conversación entre el policía Wilmer Mejía Trinidad y el entonces asesor legal del Gobierno Regional de Áncash y hasta ahora secretario del Consejo Regional, Manuel Páucar Obregón, pone en evidencia los presuntos nexos que habría tenido el detenido expresidente regional César Álvarez con el ahora fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

FRASES PARA LA HISTERIA

FRASES PARA LA HISTERIA 

 1.- “Los candidatos a la alcaldia provincial estàn misios”- Conocido hombre de prensa opinando sobre la importancia que tiene los candidatos en la presente campaña electora. 

 2.- “Yo he venido a exigir el pago a los profesores.No a enamorar a nadie”- Director Marco Antonio Flores, Director de la UGEl increpando al robusto todavìa Gerente Municipal , el abogado Josè Jimènez sobre su comportamiento agresivo y malcriado con los maestros.. 


3.-“Yo agradezco la confianza del señor alcalde por pensar en mi. Me pongo al servicio de Casma” - El secretario General Miguel Camino Castillo entusiasmado por la seudo encargatura del cargo de Gerente municipal en la gestiòn Rommel. 


 4.- “ Pintan la pared de mi casa sin mi autorización. Los voy a denunciar”- Antonio Azalde, candidato del APRA, denunciando esta infracciòn ante el Jurado electoral .


 5.- “Todo ha sido por el calor de la discusión. Pido disculpas. Please. Al director de la UGEL, a los docentes , a los regidores.. Por fa..Se me chispoteò. “- El gordito Jimenez , el comando bonachòn dando un paso atras por la burrada cometida..Para la pròxima le ponen ventiladores para lacalor.



 6.- “yo soy ancashino ..huaracino neto. conozco a estos zarrapastrozos. Tenìan una mano adelante y otra atràs y ahora se creen periodistas millonarios”- El saludo del candidato de Montesinos a toda el pueblo ancashino, luego de su regreso de Lima y denunciando un supuesto bulling periodístico contra s u candidatura 

 7.- “Las camas. ¿Cuàl camas? …Yo recièn he llegado. ”- Mèdico encargado de la Direcciòn sin responder sobre la ubicación de las 37 camas donadas por el doctor Renee Otta


¡ ES LA CRISIS SISTEMICA..ÉSTUPIDO ¡

ES LA CRISIS SITEMICA, ¡ESTUPIDO¡ 

Por: Lenin Valencia

 En Perú no nos enteramos de nada. Hace ya seis años una profunda crisis mundial recorre el planeta, quebrando los cimientos del paradigma económico imperante, pero ese no es nuestro problema. Aquí nos va bien con el crecimiento del PBI y las tarjetas de crédito, con las clases medias de ficción, y los nuevos centros comerciales erigidos en medio de precarios barrios. Somos la prueba viviente que el capitalismo desregulado sí funciona. No nos damos cuenta de nuestra global pequeñez y, como hace casi 200 años, llegamos tarde o reaccionamos como dopados a los acontecimientos que marcan el rumbo de la historia global. 

Antes nuestros libertadores nos aconsejaban monarquía, hoy nuestros gurús económicos nos aconsejan más desregulación. Y la crisis global no tiene visos de acabar pronto, las soluciones de ayer se muestran hoy insuficientes, cuando no peores que la enfermedad: una crisis de paradigmas en todo el sentido de la palabra. Las alarmas siguen prendidas en todo el globo y en los últimos meses retumban con más fuerza en la región: las predicciones de crecimiento regional se corrigen mes a mes, con nuevas tendencias a la baja.

 Es evidente que un ciclo favorable de precios de materias primas se está cerrando pero algunos de nuestros vecinos (incluidos nuestros “amixers” de la Alianza del Pacífico) ven los frutos de su anticipación y heterodoxia: tienen una economía más diversificada, nunca renunciaron a proteger sus industrias, han estimulado sus mercados internos, han mejorado su productividad y han hecho esfuerzos considerables para ampliar su base tributaria. 

 “Perú se resiste a dejar la minería” titula una nota del diario El País, dando cuenta de nuestra vocación para tropezar con la misma piedra. Pero eso no importa, si la receta nos funcionó con el coche a 60 km/h ¿por qué tendría que fallar si doblamos la velocidad? Total, nuestros frenos son los mismos, no tenemos cinturón de seguridad, nuestro SOAT es pirata, y nuestro chofer solo descansa cada 10 horas. 

Se trata solo de un hipo chino que se corrige, entre otras cosas, nombrando de ministro de Relaciones Exteriores al ex embajador peruano en China (nuestro principal “socio” comercial). Se viene Toromocho. ¡Qué moscas somos! Otra nota de El País titulada “América Latina, en la encrucijada”, reúne los puntos de vista de algunos expertos de la OCDE, el BID y la CEPAL, sobre esta crisis estructural.

 Ninguno de ellos parece ser de izquierda (ni mucho menos) pero algunas de sus recomendaciones le pondrían los pelos de punta a nuestros ‘sacerdotes’ del pensamiento económico.

Lo que alarma del diagnóstico de la nota es que cinco de los males identificados en la región, parecen estar profundamente irresueltos y arraigados en Perú: baja productividad, informalidad en el empleo, limitada capacidad de recaudación fiscal, desigualdad y déficit de inversión en infraestructura.

 De hecho el Perú anda muy mal en los tres primeros aspectos, con la productividad más baja de la región según la CEPAL y una de las tasas de informalidad más altas de Sudamérica (¿alguien dijo ‘minería informal’?’). Con impuestos de tipo regresivo, que castigan a los más pobres y le hacen cosquillas (‘incentivos’como les llaman eufemísticamente) a los más grandes, nuestra recaudación fiscal llega apenas al 16% de nuestro PIB, cuando la región va por el 20% y los países del OCDE rondan el 34%. Pero los impuestos hay que bajarlos (¡porque son inmorales! dice Alfredo Bullard) o hay que darles estabilidad tributaria,condonaciones o condiciones favorables de pago a los ‘grandotes’ (incluidos aquellos que contaminen el ambiente). 

Más ventajas para los señores, porque estos no son como los usureros campesinos a quienes los ‘socialistas’ gobiernos de los años ochenta “osaron” condonar sus deudas. Hace 6 años que el mundo nos venía mandando señales. La guerra estaba avisada. Nuestros ‘sacerdotes’ económicos sólo han atinado a encomendarse al evangelio del libre mercado y hoy recurren de nuevo a él para buscar nuevas señales de salvación.

 A cambio le ofrecen en sacrificio a su dios nuestros recursos, nuestra salud, nuestra vida y nuestro derecho a la protesta. No se dan cuenta que se trata de una crisis sistémica. Desde esta columna, con fraternal y patriótico amor, les gritamos: ¡es el modelo: estúpidos!

Universidad San Martín debe responder por docuementos falsos de García | Política | Diario La Primera

Universidad San Martín debe responder por docuementos falsos de García | Política | Diario La Primera

Universidad San Martín debe responder por docuementos falsos de García | Política | Diario La Primera

Universidad San Martín debe responder por docuementos falsos de García | Política | Diario La Primera

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿MOCOS POR BABAS?

 ¿MOCOS POR BABAS?
 Por: Nicolás Lynch


Luego del supuesto paquete reactivador, el cambio de ministros, la elección de la nueva presidenta del Congreso y el mensaje presidencial de 28 de julio; todo un conjunto de acciones y medidas que son una expresión de política gubernamental, uno podría creer que habría algún ánimo rectificador en el gobierno. Es más, la elección de dos militantes del partido de gobierno muy cercanas a la cúpula del poder, algún entusiasmo podía despertar. Incluso algún grupo nacionalista habló de un regreso al programa de la Gran Transformación. 

Pero nada, todos los gestos desde Palacio han sido contrarios a cualquier esperanza de rectificación. El cambio de ministros y autoridades del Congreso apuntan sin ambages a un control directo, del día a día de la política, por parte de la pareja presidencial. No hay la intención de buscar aliados, ni siquiera dentro del propio nacionalismo, sino tan solo súbditos que apliquen prestamente sus deseos, el ninguneo de la vice presidenta Marisol Espinoza es un ejemplo de ello. 

Dada la situación de aislamiento creciente del gobierno –alrededor del 20% de desaprobación presidencial desde hace meses- esta es sin dudas una expresión de debilidad que los llevará más temprano que tarde, de seguir en esta dinámica, a un arreglo cada vez más precario. Recurrir a los propios de esta manera solo funciona cuando se tienen bases sociales movilizables que puedan eventualmente defender a los jefes por su liderazgo carismático, lo que no es el caso del ollantismo y menos luego de los abandonos y las traiciones, por lo que este paso está condenado al fracaso. 

 Con el paquete reactivador sucede una cosa parecida. Se hace lo contrario de lo que se tiene que hacer. En lugar de aprovechar la oportunidad para empezar a cambiar la forma de crecer, se insiste en la apuesta por las grandes inversiones mineras que se dice vendrán aunque ya es obvio, para quien quiera verlo, que están en retirada.

 Frente a ello, en vez de apostar por otros sectores productivos y el desarrollo de nuestros mercados internos, se apunta a liquidar los derechos ambientales y laborales para de esta forma, se cree, favorecer la vuelta de la inversión. El diagnóstico es nuevamente equivocado. El crecimiento disminuye por el enfriamiento de la economía mundial y esto repercute en cualquier economía primario exportadora como la nuestra. Ha sucedido así, siempre, desde que el capitalismo existe y le ha pasado al Perú, como economía primario exportadora en la que nuestras élites insisten, varias veces en su historia. 

 Respecto de educación, salud y pensiones, sectores sociales fundamentales, se continúa caminando para atrás. A pesar del aumento de presupuesto que al menos en Educación según el anuncio será sustancioso, cumpliendo con el 0.5% del PBI al año que se prometió en el Acuerdo Nacional, lo que hay son sendos procesos privatizadores, que buscan terminar con la universalidad y gratuidad de esos derechos sociales. 

 La concesión de colegios y hospitales a la gestión privada es hacia donde marchan las actuales gestiones ministeriales y la inversión anunciada parece apuntar a poner la infraestructura en las mejores condiciones para entregarla a particulares. 

En las pensiones se continúa sin afrontar la bajísima cobertura del sistema actual, 75% de nuestros viejos no tienen pensión, y se da un paliativo aumentando las pensiones más bajas de la 19990, pero sin tocar el conjunto de la escala que tiene como tope máximo alrededor de 850 soles. 

 No son buenos los augurios para un gobierno que hace las cosas al revés y entiende los correctivos, al limitar o anular derechos, casi siempre contra el pueblo. Por este camino vamos a una mayor polarización social y política que será caótica y desordenada, si es que persiste la carencia de una adecuada dirección que plantee alternativas realistas, como ha sucedido hasta ahora. 

 Por el momento, la otra política que se presenta como distinta a los que gobiernan, aunque en el fondo poco la distinga, es la extrema derecha -Apra y fujimorismo-cuyas recetas son aún más descaminadas que las actuales. Urge, por lo tanto, el diseño de una salida progresista, que supere los falsos dilemas del debate actual y piense en desarrollar el país y no solo en los bolsillos de unos cuantos. (Fuente: www.otramirada.pe)

sábado, 2 de agosto de 2014

CHIQUITITAS

1.- QUE VERGUENZA....Se ha cursado cartas de culminación de contratos a 75 trabajadores municipales con el pretexto de no tener recursos suficientes. Desde obreros , serenos hasta cobradores de sisa. Nuestro duende municipal nos datea que realmente se quiere trabajadores incondicionales para apoyar la candidatura del tio del alcalde accidental Rommel Meza…El lunes deben entrevistarse con el asesor de negocios internacionales . ¿Pedirán cuota de apoyo a la campaña electoral?.. ¿Me apoyas y tienes nuevo contrato?..INDIGNANTE…Descarados.

 2.- Que tal Banco de la Nación. Se le cae el sistema, no funciona el cajero..Tampoco en la competencia…En fin. Los trabajadores públicos renegaron y renegaron hasta más no poder..¿Habrán pasado felices Fiestas Patrias?..Esperamos que si.. 

3.- Tanta alharaca, tanta publicidad y las Fiestas Patrias en Casma no fueron nada del otro mundo. Desfiles, escasa participación en la sesión solemne, borrachera en la Plaza de Armas. Lo anecdótico fue que el programa patriótico solo tenía actividades el sábado 26 y domingo 27.LOS DIAS centrales LUNES 28 Y MARTES 29 NO HUBO NADA..NI SIQUIERAN IZARON LA BANDERA NACIONAL ni LA BANDERA DE CASMA.Para otra vez serán mejores..Claro que si. 


4.- ALEGRIA EN LA CUNA DEL MAJESTUOSO ULLAMPASH. En Yaután se aprestan a celebrar a lo grande las Fiestas Patronales 2014. Ya circula el programa oficial y hay desde misa, deporte hasta bailes con Armonia 10. Esperemos que no se utilizen estas festividades para el proselitismo politiquero de algunos candidatos..Salud amigos yautinos. Pórtense bien. 


5.- Se está publicitando a más no poder la construcción del camal municipal, que sería el mejor de todo el universo. Dicen los funcionarios que costará solo 1 millón 800 mil . Otros dicen que el proyecto integral sería de 2 millones 400 mil soles. Incluso el asesor que funge de alcalde interino ha querido hacer firmar documentos a los dirigentes del CCL para comprar los terrenos para el mercado mayorista y para que avalen otras propuestas..Los dirigentes los habrían mandado muy lejos..Cuidado con traicionar a sus representados. Cuidado con las coimas.

 6.- Ya empieza a calentarse la campaña electoral. Los candidatos visitan cuanto lugar pueden, estrechan la mano a quienes nunca siquiera saludaron antes, ofrecen el oro y el moro, luna y estrellas incluidos, regalan a más no poder,se toman fotos.con todos,.Claro, también se rodean de las portátiles asalariadas…Esperamos que los ciudadanos sepan elegir el 05 de octubre. NO más improvisados,revocados, mentirosos o corruptos…Revisar bien las hojas de vida..Hay cada candidato que para que les cuento. 

7.- Esperamos las cuentas claras de la Comisión central de las Fiestas Patronales Santa María Magdalena 2014. Lo decimos porque hay amargas experiencias anteriores que se fueron sin decir nada sobre los fondos recibidos, las donaciones, los gastos, etc. Y algunos todavía han querido repetir el plato. NO PUES. A pesar de que para la mayoría de la población han sido un fracaso por lo menos se debe conocer el BALANCE ECONÓMICO de estas fiestas…INFORME AHORA.. 

8.- ¿Ya aparecieron las camas donadas al hospital de Casma?. ¿Fueron 10, 36 o 37 unidades recibidas?. Señor director encargado. Informe de una vez.Las camas no pueden hacerse humo o desaparecer como por arte de magia..Ojalá que no se vuelva a repetir la historia de estas camas fantasmas con las nuevas donaciones que se están por recibir…¿DONDE ESTAN LAS CAMAS?.

9.- Que pasa en la Policia nacional de CAsma. Un programa televisivo ha denunciado que los patrulleros se utilizan no solo para resguardar empresas privadas sino ahora han sido filmados transportantdo artistas cumbiamberos..NO PUES COMISARIO..O sirve al pueblo para garantizar su seguridad..o mejor se vuelve a Huarmey donde quizás lo extrañan por su labor. A LA POLICIA SE LE RESPETA SI CUMPLE SUS FUNCIONES…SI NO LO HACE..ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS.

FRASES PARA LA HISTERIA

1.- “A mis críticos les deseo 20 veces más de lo que me desean” – Desubicado Alcalde accidental Rommel Meza, en su discurso en la sesión solemne por Fiestas Patrias. Más de una sonrisa generó entre los escasos asistentes. 


2.-“Los dirigentes de los mercados se convierten en miembros de la portátil del alcalde de turno para recibir beneficios personales ”. – Vecino casmeño interviniendo en Radio Plural y criticando a dirigentes que viven de los cargos .


3.-“Por la noche el olor es nauseabundo .Por eso haremos algo que hará preocupar a Sedachimbote.”- Declaración del Presidente de moradores del sector de Nueva Zelanda en donde 32 familias ven peligrar su salud por la colmatada laguna de oxidación de Tabón..


4.- “El alcalde Rommel Meza no sabe solucionar problemas. No tiene la capacidad para manejar la municipalidad menos para solucionar el problema de los mercados”-Dirigente César Shuan opinando sobre el problema de los mercados. 

5.-“Cuando seamos gobierno estos malditos se acordaràn de mi”. Familiar muy cercana al minero huarmeyano, candidato de Waldo Montesinos, amenazando a los periodistas opositores y crìticos.



6.- “Soy el doctor David Alcántara. Traigo el saludo de Waldo Ríos”- El candidato Huarmeyano en Yaután diciendo que es Doctor.. Otro doctor bamba como Alan García.No han estudiado pero publicitan un grado académico que no lo tienen. 


7.- “Ese regidor debiera preocuparse por cuantos votos va a obtener. Ni su familia va a votar por èl”- Alberto Portella, Jefe de Servicios Pùblicos del Titanic municipal, tratando de contestar a las denuncias del regidor y candidato del maicito, don Carlos Matheus Montalvàn, sobre uso de combustible y la basura acumulada.

¿MOCOS POR BABAS?

Por: Nicolás Lynch 

Luego del supuesto paquete reactivador, el cambio de ministros, la elección de la nueva presidenta del Congreso y el mensaje presidencial de 28 de julio; todo un conjunto de acciones y medidas que son una expresión de política gubernamental, uno podría creer que habría algún ánimo rectificador en el gobierno. Es más, la elección de dos militantes del partido de gobierno muy cercanas a la cúpula del poder, algún entusiasmo podía despertar. Incluso algún grupo nacionalista habló de un regreso al programa de la Gran Transformación. 

Pero nada, todos los gestos desde Palacio han sido contrarios a cualquier esperanza de rectificación. El cambio de ministros y autoridades del Congreso apuntan sin ambages a un control directo, del día a día de la política, por parte de la pareja presidencial. No hay la intención de buscar aliados, ni siquiera dentro del propio nacionalismo, sino tan solo súbditos que apliquen prestamente sus deseos, el ninguneo de la vice presidenta Marisol Espinoza es un ejemplo de ello. 

Dada la situación de aislamiento creciente del gobierno –alrededor del 20% de desaprobación presidencial desde hace meses- esta es sin dudas una expresión de debilidad que los llevará más temprano que tarde, de seguir en esta dinámica, a un arreglo cada vez más precario. Recurrir a los propios de esta manera solo funciona cuando se tienen bases sociales movilizables que puedan eventualmente defender a los jefes por su liderazgo carismático, lo que no es el caso del ollantismo y menos luego de los abandonos y las traiciones, por lo que este paso está condenado al fracaso. 

 Con el paquete reactivador sucede una cosa parecida. Se hace lo contrario de lo que se tiene que hacer. En lugar de aprovechar la oportunidad para empezar a cambiar la forma de crecer, se insiste en la apuesta por las grandes inversiones mineras que se dice vendrán aunque ya es obvio, para quien quiera verlo, que están en retirada.

 Frente a ello, en vez de apostar por otros sectores productivos y el desarrollo de nuestros mercados internos, se apunta a liquidar los derechos ambientales y laborales para de esta forma, se cree, favorecer la vuelta de la inversión. El diagnóstico es nuevamente equivocado. 

El crecimiento disminuye por el enfriamiento de la economía mundial y esto repercute en cualquier economía primario exportadora como la nuestra. Ha sucedido así, siempre, desde que el capitalismo existe y le ha pasado al Perú, como economía primario exportadora en la que nuestras élites insisten, varias veces en su historia. 

 Respecto de educación, salud y pensiones, sectores sociales fundamentales, se continúa caminando para atrás. A pesar del aumento de presupuesto que al menos en Educación según el anuncio será sustancioso, cumpliendo con el 0.5% del PBI al año que se prometió en el Acuerdo Nacional, lo que hay son sendos procesos privatizadores, que buscan terminar con la universalidad y gratuidad de esos derechos sociales. 

 La concesión de colegios y hospitales a la gestión privada es hacia donde marchan las actuales gestiones ministeriales y la inversión anunciada parece apuntar a poner la infraestructura en las mejores condiciones para entregarla a particulares.

 En las pensiones se continúa sin afrontar la bajísima cobertura del sistema actual, 75% de nuestros viejos no tienen pensión, y se da un paliativo aumentando las pensiones más bajas de la 19990, pero sin tocar el conjunto de la escala que tiene como tope máximo alrededor de 850 soles. 

 No son buenos los augurios para un gobierno que hace las cosas al revés y entiende los correctivos, al limitar o anular derechos, casi siempre contra el pueblo. Por este camino vamos a una mayor polarización social y política que será caótica y desordenada, si es que persiste la carencia de una adecuada dirección que plantee alternativas realistas, como ha sucedido hasta ahora.

 Por el momento, la otra política que se presenta como distinta a los que gobiernan, aunque en el fondo poco la distinga, es la extrema derecha -Apra y fujimorismo-cuyas recetas son aún más descaminadas que las actuales. Urge, por lo tanto, el diseño de una salida progresista, que supere los falsos dilemas del debate actual y piense en desarrollar el país y no solo en los bolsillos de unos cuantos. (Fuente: www.otramirada.pe)

viernes, 1 de agosto de 2014

Casma: dos presuntos sicarios fueron asesinados en una fiesta

Casma: dos presuntos sicarios fueron asesinados en una fiesta: Anoche, cuando disfrutaban de una fiesta en el sector conocido como Carbonería, en el distrito casmeño de Buena Vista, dos sujetos fueron asesinados a balazos, en lo que la Policía ha señalado podría ser un ajuste de cuentas.