COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Joven responsabiliza a Alan García de la muerte de rondero en Chadí II d...

LA GRAN CUMBIA: ALZA EN EL PAGO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES 2016

EL GRAN REGALO DE FIN DE AÑO DE LA GESTION JOSEPHT PEREZ:
EN EL AÑO 2016 HABRA UN INCREMENTO DEL 30 % EN EL PAGO DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES:

Los regidores oficialistas Elio Coc, Esdra Zapata, Raul del carpio y Nataly Ramón estuvieron de acuerdo con el incremento negociado del 30 % en el pago por los servicios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo. Todos estos regidores, salvo el primer regidor, casi no intervinieron para sustentar su voto que compromete el magro ingreso monetario de las familias de los casmeños y casmeñas.
Por su parte los regidores Elsa Yui, Guido Flores y Jorge Paredes, sustentaron y casi demostraron que el informe técnico sobre la estructura de costos de estos servicios no estaban bien determinados,los mismos que debían ser revisados pues los incrementos planteados eran excesivos de hasta un 60% -70 % ,como la explicó el mismo Gerente de Administración Tributaria. Además explicaron que el incremento era demasiado y afectaría los ingresos de los administrados.Por eso votaron en contra de la aprobación de esta ordenanza sobre arbitrios municipales.
Lamentablemente había al parecer un compromiso anticipado para aprobar el proyecto de ordenanza, pues se pretendió obligar a aprobar la propuesta de incremento con el pretexto de que debía decidir el tema , si o si, cuando eso no es cierto. Las normas estipulan que en el año 2016 solo podría darse un aumento de acuerdo al Indice de precios al Consumidor (IPC).
En este escenario, el voto de la regidora Nataly Ramón, antes de la oposición, ahora inclinó la votación a favor del incremento de los servicios públicos .
En todo caso si algún vecino o vecina no está de acuerdo con el incremento puede solicitar copia del informe técnico sobre el cual hay serias dudas de que se ha hecho sin respetar la estructura de costos y sin datos reales sobre sus distintos componentes. De comprobarse que el informe técnico tiene irregularidades en su elaboración, se puede acudir a las instancias pertinentes para pedir la nulidad del acuerdo de concejo y de la ordenanza que hoy día el oficialismo aprobó.

ALCALDE DE CASMA OFRECIO AL ISTEC NUEVAS CARRERAS TECNICAS

EL ALCALDE SE COMPROMETIO EN TRAER LA UNIVERSIDAD PARA CASMA

JHOSEPT PEREZ Y SUS PROPUESTAS

“REGALARON” PRECIO DE TERRENOS EN BALNEARIO DE TORTUGAS

DISCURSO JHOSEPT PÉREZ EN JURAMENTACIÓN 01-01-15

martes, 29 de diciembre de 2015

lunes, 21 de diciembre de 2015