COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

sábado, 19 de junio de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES:FERIA DE SEUDOS CANDIDATOS




























Termina una semana de mucho quehacer periodistico en nuestra provincia. De todos los temas, muy notorio han sido las movidas electorales. Y hay detodo . Lamentablemente que otra vez los tránsfugas, los saltapericos , los oportunistas y los improvisadios han estado a la orden del dìa.

Que podrìamos decir de esto que llaman partidos polìticos pero que en la pràctica se han comportado como lo que realmente son: quioscos donde se ofrecen candidaturas a alcaldes, regidores, o concejeros.

Como entender que de la noche a la mañana se hagan públicas candidaturas que supuestamente se han gestado en democràticas elecciones internas o reuniones de asociados, en donde se han nominados candidatos que han salido como conejos de un sombrero de magos .

Y en el colmo de los colmos, aparecen actas de asambleas de asociados en donde supuestamente las bases partidarias se han pronunciados por apoyar a determinados candidatos, que inclusive no son de la tienda polìtica sino , como para no creerlo, pertenecen a otra agrupación politiquera rival..

A esto se ha reducido la vida partidaria. En esta incubadora de candidatos se han convertido los dizque partidos polìticos, los mismos que deberìan ser la base de la vida democratica de una sociedad.

Ya no hay que mirar a la capital para encontrar vientres de alquiler para postulantes a un sillòn municipal o regional. Tenemos tiendas polìticas que han superado a ese mal ejemplo que significa en la polìtica peruana, el partido CAMBIO RADICAL del ex aprista, Barba Caballero, que ha encontrado en el fujimorista Kouri Boumachar a su candidato a la alcaldia de Lima.

Los tránsfugas y los oportunistas se han cambiado de camiseta partidaria para pasarse, sin ningùn pudor ni vergüenza, de un partido a otro. Estos saltapericos no lograron ganar en las elecciones internas de su partido de origen y, casi de inmediato aceptaron ser candidatos de otra agrupación polìtica. Alli estan los voceados candidatos de Alianza para el Progreso, Somos Perù, o Fuerza 2011 de la gordita Keiko.

Esta es la herencia que nos ha dejado un gobierno corrupto y comprador de conciencias como lo fue la gestiòn de los ahora condenados a prisiòn : Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Se acuerdan de los regalos de vìveres, raciones en los comedores populares, de las vírgenes que lloran, o periodistas comprados en dòlares contantes y sonantes.

DILE NO A LA PREBENDA, LA BUTIFARRA Y LOS REGALOS





Al parecer la campaña electoral que se avecina serà millonaria y una reproducción más de la butifarra y el licor. De los regalos de polos, de canastas, de gorritas, de cuotas para las fiestas de aniversario de las instituciones educativas., de bingos gratis, de paseos a la playa con todo pagado, etc, etc.

Miles y miles de nuevos soles despilfarrados cuando màs de un comedor popular no tiene dinero para prepara alimentos, o los estudiantes no tienen los útiles escolares completos. Hay para pintar paredes tras paredes mientras no hay dinero para implementar colegios, hospitales o para comprar un motor nuevo para la motobomba de los bomberos.

Y habràn màs de una decena de candidatos . Cada uno de ellos se gastarà en promedio unos 3oo mil nuevos soles. Asi de simple y concreto. Un sencillito para los nuevos millonarios de Casma.

Por todo eso amigos y amigas, el pròximo 03 de octubre debemos elegir bien. Pidamos a los candidatos sus planes de gobierno y que nos expliquen como van a cumplir sus frondosas promesas electorales. Preguntemos por sus hojas de vida, si saben lo que es un balance o un prepuesto participativo.

OTRA VEZ MAS LA UGEL




Para variar siguen los problemas en la UGEL Casma. Ahora se han conocido que 54 informes de los Directores de las instituciones educativas que han recibido dinero para el mantenimiento de sus locales escolares, han sido observados por la autoridad superior, tanto por mal uso, compras irregulares , comprobantes falsos o documentos falsos.

Tambièn se hizo conocer que la UGEL ha denunciado a los Directores que han incumplido con la entrega de sus respectivos informes correspondientes al periodo 2009. Corresponde a la IE de Calpoc, a la IE inicial en yaután y en San Diego, en donde se ha vuelto a su plaza de origen a su Directora.

Mientras tanto las investigaciones de las compras sobrevaloradas de pelotas de futbol, voley y basquet, según el Jefe de la oficina de OCI en la UGEL, siguen más lentas que paso de Tortugas.

En el caso de las pelotas El abogado Maguiña ha recibido su Pliego de Cargo el pasado 16 de abril, con oficio 071-2010, pero la investigación no avanza. ¿Por què se demora tanto?...Habrà aceitada acaso?..

ACUÑA SE GANO A OTRO TRAIDOR


Por fin pariò Paula, dice un dicho popular. Y Alianza para el progreso termino de completar su crucigrama. Acogiò en su vientre a Ivan Ipanaqué. Un candidato con carisma y capacidad, dicen.

Ese habrìa sido el argumento de peso para deshacerse de carlos Ochoa, y ademàs para echar una cortina de humo a sus cinco meses de pèsima gestiòn municipal.

EL DELINCUENTE ESTA EN CAMPAÑA




¡¡Que pasa keikos boys¡¡..Los fujimontesinistas en Casma estàn màs desorganizados que Somos perù o Democracia y Desarrollo. Sus cuadros de ùltima hora, como el señor Huamán no pueden candidatear porque aparecen inscritos en otros partidos polìticos. HASTA EL CANDIDATO A ALCALDE ERA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO.

Por ahora, David Guerrero, Ivan matheus, Gustavo Samame y Eduardo Còrdova, ya estàn listos para iniciar su campaña electoral. Mientras tanto buscan con lupa a sus candidatos en los distritos casmeños..Pàsame la K, otra vez la K…Que dice:¡¡Keiko¡¡¡

¡LOS TRANSFUGAS ESTAN DE MODA?


Ivan, Ivan, otra vez de trànsfuga…y haciendo teatro. Cree el aprista de la Casita nisei, que citando a Sòcrates, a Platòn o al caballo de Calígula ya es lo màximo. Dicen por alli que hubo diez mil razones verdes para ser nominado como candidato de Alianza para el progreso. En fin…

¿Y el APRA, amigo Ivàn? ¡¡ Segùn el joven candidato, solo sirve al pueblo, su pueblo..la camiseta no importa¡¡..Soy "saltaperico a mucha honra" parece decir el ex aprista.

BASTA DE SALVADORES DEL PUEBLO




Como Fujimori quiere imponernos a su hijita Keiko para presidenta de la Repùblica, asi en Casma ,hay dinastías que quieren seguir vigentes electoralmente hablando. No bastan los Bernuy, los Ipanaqué. Ahora vuelven los candidatos que se “nacionalizan” y cambian de domicilio.

Acaba de aparecer un candidato tabonero, como el revocado, diciendo que ya se siente triunfador…Por favor, de improvisados ya tuvimos suficiente ¡¡¡ cambio en el equipo…¡¡ Pero con candidatos con experiencia , que conozcan de admonistración muncipal y que sean honestos a carta cabal..¿Dónde están esos candidatos?

TE NOS CAISTE GASTONCITO



Don Gastòn Acurio rechazò asedio de la prensa casmeña. No se dejò fotografiar, ninguneò a los casmeños. Y eso que estuvo en el restaurant Los Pacaes aprendiendo a preparar nuestro cebiche de pato, plato de bandera casmeña.Bàjate de tu nube, gastòn. ¿Acaso eres extraterrestre? O ¿cobras por as entrevistas?

Por favor..Gastòncito, parece que la humildad no es uno de los valores que practicas…No declararaste ni te dejaste fotografiar…saliste disparado …¡¡ te nos caiste Gastòn¡¡ No vuelvas por acanga..

LOAS COMANDOS PIERDEN LA VERGUENZA





De Ripley..Increible pero cierto..Hasta donde pueden llegar los ayayeros de Alvarez. En plena verbena vallejiana un locutor pedìa a gritos votar por Cesar Alvarez, pues les habìa regalado el castillo.¡¡Quiere sus votos¡¡ decìa.

Pero no fue el ùnico voceado. Tambièn este locutor pedìa votos para el pròspero empresario Kike Ochoa. Nos ha regalado 100 nuevos soles y ha pagado la participación de Zenia Lomparte, gritaba..a votar por “cuenta conmigo”…¡¡Què vergüenza¡¡¡…A esto estamos llegando por las elecciones pròximas…casi mendigos, casi mendigos…¿Todo por un voto?

lunes, 14 de junio de 2010

KEIKO,FUJI Y MONTESINOS: CORRUPCION S.A.C.









¿OTRA VEZ LOS AMARRES EN EL APRA?





En Huaraz hoy lunes 14 de junio, se está desarrollando con carácter de urgencia una CONVENCION EXTRAORDINARIA DEL PARTIDO APRISTA PERUANO,a la cual asisten los candidatos al Gobierno Regional de Ancash, Presidencia y concejeros, también los candidatos electos y no electos habilitados a las alcaldías provinciales y distritales .

En esta reunión partidaria expondrá la Presidenta del Tribunal Regional Electoral doña Sonia Carranza sobre los resultados electorales en las eleciones internas del pasado 06 de junio y las solicitudes de nulidad que se han interpuesto.

Se tejen varias hipótesis. Desde la proclamación oficial de los candidatos electos y elección de los candidatos en los distritos en donde no hubo elecciones intenas, hasta la decisión del Tribunal electoral de DECLARAR LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES INTERNAS.

En fin . El APRA , especialmente en Casma, ha terminado tan dividida luego de una campaña llena de ataques entre los postulantes apristas, que este cónclave de última hora, con tantas y tantas conjeturas, solo abona por una situación que nada le favorece como aspirante a lograr asumir responsabilidades regionales, provinciales y distritales.

MILITANTES BAMBAS O TRANSFUGAS DE SIEMPRE


Mientras se resolvía quien sería el candidato a la alcaldía provincial , conferencia de prensa previa y reunión formal partidaria en Chimbote, y después de conocido que Ivan Ipanaqué era el elegido, se ha conocido extraoficialmente que el Partido Alianza para el Progreso había inscrito como militantes ,además del ex aprista, a dos proclamados aspirantes al sillón municipal casmeño. Esto se habría dado entre el 04 y el 07 de junio ante los entes electorales.

Se trata de don Luis Murriel, publicitado candidato del partido fujimontesinista FUERZA 2011 y también de don Enrique Hipólito Ochoa, proclamado candidato del movimiento "Cuenta Conmigo"de César Alvarez.

Ambos candidatos hoy Lunes 14 de junio están en Lima ,revisando los trámites hechos por el partido de César Acuña para tenerlos entre sus filas pero,al parecer, sin su consentimiento. El abogado Murriel incluso ha dejado entrever inicio de denuncia judicial.

Este hecho iregular seguirá dando que hablar sobre estos partidos que funcionan como kioskos electorales y candidatos que quizás ni se acuerdadn por qué partido estamparon sus firmas. Si la realidad dice que fue movida para eliminar a competidores mediante acciones irregulares, esperamos que el peso de la ley se imponga de manera ejemplar.

SEÑOR GARCIA:POR FAVOR DEJE DE HACER LOCURAS








POR FAVOR, DOCTOR GARCÍA

César Hildebrandt
Semanario "Hildebrandt en sus trece", 11 de junio de 2010

http://intercambiofilosofico.blogspot.com/2010/06/cesar-hildebrandt-por-favor-doctor.html

García siempre ha sido un poco loco. Pero lo prefería loco que en esta versión precozmente reblandecida de dómine de provincias, de profesor Ciruela pretendiendo la sabiduría e inflingiendosela a los cancilleres de América.

Señor García: en Europa hay gente mucho más informada que usted que está planteándose la posibilidad de que el euro deje de existir.

Señor García: el problema ambiental no es un invento de las izquierdas, como parece usted creer al no nombrarlo. No es de "comunistas" -como dicen los idiotas que lo alaban en sus periódicos idiotas- eso del calentamiento global y la finitud de ciertos recursos como el agua.

Señor García: ni el avance tecnológico, ni la aparición de nuevas fibras o nuevas fuentes de energía, ni la ampliación mundial de los mercados, ni la velocidad lumínica de los negocios que pasan por la red cambiarán la situación esencial: el modelo de crecimiento infinito ha terminado, la protesta por la injusticia en los intercambios comerciales ha renacido, la concentración corporativa del poder económico mundial es la que está siendo cuestionada, sólo el cartel mundial de la prensa crea este espejismo de masas anuentes y "modelo reafirmado".

Doctor García: usted quiere que compartamos su resignación y que aplaudamos su papel de gerente de Mercadotecnia del Patio Trasero, cargo no honorífico que le ha sido conferido, por correspondencia, desde Washington.

Doctor García: usted fue el hijo predilecto de un hombre que hablaba como izquierdista, pero que terminó aliado de la reacción más procaz que el Perú haya conocido. En ese sentido, es usted un hijo fiel de la dialéctica entendida como refutación de uno mismo y como síntesis de la miseria humana. No pretenda, sin embargo, que todos bebamos de sus genes políticos. Usted es el hijo de Haya. No generalice.

Por último, doctor García: denos una semana de respiro. Déjenos hablar de otras cosas. Libérenos por unos días de su verborrea y de sus clases magistrales en el Eguren.

13 de junio de 2010 21:22

jueves, 10 de junio de 2010

¿GANARON LOS REGALOS, LA PREBENDA Y EL DINERO?

¿MOISES ES APRISTA?.NO SUPO RESPONDER A LA PREGUNTA CUAL ES EL PROGRAMA MINIMO DEL APRA..TAMPOCO RESPONDIO OTRAS



Si que se las hizo Moisès Lòpez a sus compañeritos arpistas. Se hizo la vìctima de sus enemigos ocultos tras paskines y todos estuvieron al tanto de su voceada renuncia. Finalmente , el mono en medio de risas resultò ratificando su postulaciòn y EL DOMINGO 6 DE JUNIO ganó las elecciones internas supuestamente con 285 votos.

Asi muchos respiraron tranquilos y los empresarios seguramente tambièn. Ah…y algunos colegitas celebraron a rabiar…”Llorando se fue la que pudo ser mi oportunidad” cantan los que creyeron en la jugada electorera del ex Vicepresidente regional.

Una preguntita inocente señor candidato: ¿Cuànto lleva invertido hasta ahora como precandidato?..Unos 50 mil nuevos soles, ..o 100 mil nuevos soles…¡¡el que puede puede y el que no mira.¡¡ ¿Esta fuerte la billetera o los empresarios amigos ya le estàn asegurando obras?

lunes, 7 de junio de 2010

MAS DE LO MISMO O DEMOCRACIA INTERNA:GANO EL POLO,LA PREBENDA Y EL DINERO





RESULTADOS DE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL APRA- CASMA-2010

GOBIERNO REGIONAL

JULIO DIAZ DELGADO 102 VOTOS
JUAN REBAZA CARPIO 53 VOTOS
OSCAR TOREES 21 VOTOS
FREDDY GHILARDI 11 VOTOS

CONCEJERO GOBIERNO REGIONAL POR CASMA

CESAR BERNUY BARRERA 178 VOTOS
RAUL NOE MEJIA DURAND 66 VOTOS
IVAN YPANAQUE OTTA 50 VOTOS
FRANK GONZALES 49 VOTOS
VICTOR HUAMAN 35 VOTOS
GIOVANNI MESSARINA 33 VOTOS
WILSON PAZ GONZALES 21 VOTOS

ALCALDIA PROVINCIAL DE CASMA

MOISES LOPEZ CASTRO 285 VOTOS
ROY YPANAQUE OTTA 105 VOTOS
ANTONIO AZALDE YUEN 76 VOTOS




jueves, 3 de junio de 2010

HABLANDO DE OREJAS



Dice uno de nuestros duendes en el palacio municipal: ¿los burros hablando de orejas.?.El alcalde accidental Oscarcito Apéstegui, defendiendo a sus amigos de Caja de ahorros el Santa ,llamó burro a su colega Rondán..Si.. porque le dijo que podía cometer burradas..y burradas solo las cometen los burros…¿no? ..Esto era la respuesta a una consulta sobre el regidor Roldan que estaba fiscalizando un operativo de transporte.

Vaya, vaya..señor regidor Apéstegui: Siguiendo su razonamiento ¿comete burradas su mentor alcalde Carlos Ochoa cuando nombra a un caballero como jefe se servicios públicos y al minuto lo cambia? O en el caso de las infinitas idas y venidas en el caso matapollo?, ¿cometió burradas su amigo Chero no cobrando alquiler del complejo?, ¿comete burradas su gerente municipal?. ¿Comete burradas su aliado Joe terrones?..¿y su amiga la Procuradora cuando se equivoca de denunciado?

Y su asistente de secretaria de alcaldía que comete horrores ortográficos?..señor Apéstegui usted cometió burradas cuando se oponía al pedido del Iste Casma o pedía sanción para su amigo Roldán ¿Esta es la gestión de las Burradas cometidas por unos regidores y alcalde orejudos?..Señor regidor: para otra ocasión amarre la sin hueso y no diga jumentadas también?...Se escuchan rebuznos en el Titanic municipal..¿será la burrita de Víctor Hilario?

miércoles, 2 de junio de 2010

¿CUANDO HABRAN SANCIONES EN LA UGEL CASMA?





Un usuario de la UGEL Casma nos ha contactado para públicamente plantearle algunas interrogantes al Magister jorge Florencio Giraldo de paz, ante la lentitud que tienen los procesos de investigación que se han denunciado. Nuestro amigo docente , o administrativo o padre de familia pregunta:

-¿QUE SE HA HECHO CON LOS CERTIFICADOS QUE VENDIO LA SECRETARIA DEL SUTEP, LA AMIGA DEL DIRECTOR? ¿AUN NADA DEBIDO A QUE COMO SON AMIGUITOS NO PASA NADA Y EL DIRECTOR NECESITA EL APOYO DEL SUTEP PARA SEGUIR EN SU CARGO?.

- ¿QUE PASO CON LAS PROFESORAS QUE PRESENTARON EN DOS UGELES SU EXPEDIENTE DE CONTRATO Y QUE EL DIRECTOR REGIONAL MANDO UN OFICIO PARA QUE SE LES CONTRATE, A LAS CUALEL EL DIRECTOR DEFENDIO A CAPA Y ESPADA Y LES ADJUDICO PLAZAS EN LA UGEL CASMA, POR QUE SABIA QUE LE COSTABA SU CARGO SI NO LAS CONTRATABA?.

-¿QUE PASO CON LOS SALDOS DE FIN DE AÑO QUE SE REPARTIERON SIETE TRABAJADORES DE LA UGEL CASMA ADEMAS DEL DIRECTOR DE LA UGEL QUIEN RECIBIO SU PARTE?. LA SUMA FUE DE 50 MIL Y SE LO LEVANTARON SOLOS EN EL MES DE MARZO?.

-¿QUE PASO CON LA INVESTIGACION QUE SE LE IBA A ABRIR AL EX DIRECTOR BLANDENGUE CESAR DEL CARPIO QUE HABRIA COBRADO DOBLE SUELDO, DOBLE GRATIFICACION Y BONIFICACIONES DURANTE TODO 2009 HASTA LA QUINCENA DE FEBRERO 2010 EN LA UGEL CASMA Y EN LA UGEL 01 DE LIMA?, ¿ACASO SE HA INVESTIGADO ESO?.

- ¿COMO SE HAN SE HA HECHO 03 CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS EN EL MES DE ABRIL EN LA UGEL CASMA SIN TENER PRESUPUESTO, SIN LLAMAR A CONCURSO TODO POR DEBAJO DE LA MESA, SIN CUMPLIR LAS NORMAS?.

- ¿COMO ES POSIBLE QUE LE ENCARGUE EL CARGO DE TESORERO A UNA SECRETARIA Y SE CONTRATE OTRA SECRETARIA PARA QUE LA REEMPLACE?, ¿ POR QUE NO SE LE ENCARGO A UN PROFESIONAL POR QUE ASI LO REQUIERE ESTA PLAZA?,¿ SERA ACASO QUE LA SECRETARIA ES MAS FACIL DE MANEJAR Y QUE PUEDA GIRAR TANTOS CHEQUES COMO ORDENE SU DIRECTOR?.

- EL DIRECTOR DE LA UGEL SALDRÍA CASI DOS VECES POR SEMANA A LA CIUDAD DE LIMA O A HUARAZ CON TODA SU COMITIVA, TODO PARA ACUMULAR VIATICOS .¿CUANTO DE VIATICOS SE ESTARA PAGANDO MENSUALMENTE?, ¿POR QUE NO SE INVESTIGA Y SE LE PIDE RESULTADOS DE SUS VIAJES?, POR QUE AL FINAL - COMO SE PRESUME-NI SIQUIERA VIAJA SINO SE ENCONDE EN CHIMBOTE Y SU ADMINISTRADOR LE CONSIGUE LAS BOLETAS?.

-¿QUE PASO CON LA SALIDA DE LA CAMIONETA RUMBO A CHIMBOTE CON MIGUEL ARISTA DENTRO?, NO PASO NADA YA QUE EL DIRECTOR SOLO OBEDECE ORDENES DE ARRIBA.

BUENO TERMINO DICIENDO, DICE NUESTRO CONTACTO: EL ACTUAL DIRECTOR DE LA UGEL CASMA SOLO OBEDECE ORDENES DE ARISTA. PARA ESO LO HAN PUESTO Alli Y ASI VA A SER MIENTRAS NO ENTRE ALGUIEN CAPAZ QUE GANE POR CONCURSO Y PONGA ORDEN EN LA UGEL DE CASMA.

VALE TODO EN LAS ELECCIONES INTERNAS DEL ARPA







Por su parte EL PRESUNTO GENERAL DE LA GUERRA SUCIA Antonio "Cortisona" Azalde enseña recibos que probarían que su compañerito Moisés estaría pasando gastos al Ministerio de vivienda…Asi de caliente está la campaña aprista en pos del sillón de Carlos Ochoa.

También Cesar Roy Ipanaqué dijo que Moisés “es un aprista de última hora y ni siquiera vive con su familia en Casma””. SI SE QUEJA DE LA GUERRA SUCIA SUPUESTAMENTE EN SU CONTRA ¿Cómo puede decir Moisés Lòpez: “yo soy uno de sus detractores de su labor en el gobierno regional. ¿Donde estuvo Roy en su tarea de fiscalización y de dar proyectos de normas regionales?. El solo llegaba a las sesiones regionales a decir presente…y luego a cobrar”.

No es acaso guerra sucia tambièn cuando Moisés LÓPEZdice que “Roy solo es un defensor de César Alvarez”. Igualmente hace guerra sucia cuando pregunta.¿Quién era el chupamedias de Cesar Alvarez?. ¿CÓMO SE QUEJA Y CASI SUELTA EL LLANTO PUES SUPUESTAMENTE LA GUERRA SUCIA ES CONTRA SU CANDIDATURA?...NO SALTEN QUE EL SUELO ESTÁ PAREJO MILITANTES ESTRELLADOS.