COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 11 de febrero de 2011

TODO SIGUE IGUAL Y AHORA CON DROGAS






En una semana bastante intensa de hechos, celebraciones y visitas, ingresamos al segundo mes de la gestiòn de Josè Montalvàn . Se celebrò la segunda sesiòn de concejo municipal , en la cual el Secretario GeneraL, hizo menos protagonismos que en la tristemente recordado primer pleno municipal 2011. Aùn asi, en determinados momentos pretendiò volver a su papel desubicado.

Alguno de los regidores presentaron pedidos interesantes. Asi la señora Alicia Flor solicitò se atienda el problema del camal municipal y de los problemas del mercado modelo. El teniente alcalde informaba su labor de fiscalización de obras, la regidora de la comisiòn de salud preguntaba por el presupuesto para la campaña contra el dengue , entre otros.

Lamentable la actitud del alcalde Lito cuando mostrando su disconformidad sobre la labor de los periodistas que – según èl - interrumpian a los regidores. En fin , esperamos que en la pròxima sesiòn se brinde mejores condiciones a la labor informativa: un equipo de sonido, varios micrófonos para los regidores y lugar señalado para los hombres de prensa.. Solo asi no se necesitarà estar muy cerca de los regidores para captar un audio claro.

Notoria fue la incomodidad denunciada por el Jefe de la oficina de Control interno, sobre la intenciòn de los funcionarios del alcalde de inmiscuirse en su labor, - e inclusive- de quererlo sacar del cargo. No es la primera gestiòn en la que se queja el abogado Caspa Longobardi. Ahora amenazò con dejar el cargo de continuar las injerencias .

Mientras tanto, continùan alli los problemas ciudadanos màs urgentes: transporte caòtico, comercio ambulatorio inmanejable, limpieza pùblica con vacios, y una ciudad cada vez màs insegura y con el incremento del consumo de drogas

El nuevo Comisario Casmeño, comandante Pelayo Burga Reyes.debutò con un operativo antinarcòticos exitoso ..El pasado miércoles la Policìa Nacional del Perù detuvo a un sujeto y se le encontrò en su poder ketes de cocaina y tambièm clorhidrato de cocaina..

Se evidenciò asi la gravedad del problema de consumo de drogas entre los jóvenes casmeños.. Ademàs queda claro que el problema de la comercializaciòn se hace grave en nuestra ciudad. en medio de la pasividad de nuestras autoridades civiles y militares. Casma ya no es la ciudad tranquila de antaño, en donde no habìa consumidores de cocaina o marihuana,

Ahora hay servicio delivery,,tambièn marihuana, cocaina o clorhidrato de cocaina. Y hay muchos adolescentes,y jóvenes consumiendo esta droga que acabarà con sus dìas..Es el èxito inicial de la nueva autoridad policial que esperamos no sea flor de un dìa..Pues la guerra contra las drogas deberà ser frontal

JULIANA, NUESTRA CANDIDATA PRESIDENCIAL




En un hecho històrico, estuvo en Casma nuestra candidata a la presidencia de la Repùblica por el Partido Fuerza nacional. Juliana Edith Reymer Rodríguez, no se considera la "outsider" del próximo proceso electoral, sino "una alternativa fresca, novedad y real",

Tras haber logrado la inscripción de su plancha ante el JNE , la candidata de Fuerza Nacional (FN), indicó que tiene el respaldo del general EP (r) Antonio Ketín Vidal, quien no pudo acompañarla por cuestiones de salud.

"Yo no soy bonita ni una 'Barbie', sino una chola peruana que se ve reflejada en cada mujer emprendedora. Tampoco soy una hijita heredera, que mi padre pague por los errores que cometió", dijo en clara alusión Keiko Fujimori,

Admite que mientras no tenga conocimiento del presupuesto nacional no puede ofrecer aumento de salarios. "Como ama de casa y empresaria tengo que ver el presupuesto para ofrecer aumentos o no, decir algo ahora sería demagogo. La infraestructura de por sí es muerta, la materia prima no se transforma sola, el motor de todo es el ser humano entonces hay que preocuparse por las personas. Si me preocupo por generar empleo bajará el nivel de asistencialismo" ha dicho la simpática candidata oriunda de Casma, quien desde joven trabajó como vendedora ambulante y poco a poco ahorró para poner un pequeño negocio convirtiéndose en una exitosa emprendedora. En el año 2006, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó una beca en responsabilidad social empresarial.

Juliana Reymer señala que su campaña electoral es financiada por comerciantes y micro y pequeños empresarios de todo el país. Acaba de presentar su declaratoria de ingresos y sus propiedades.. Se define como una mujer "empresaria, emprendedora, e inteligente".

"Sé cómo se administran los dineros y más en este caso cuando no son los míos sino del Estado, es dinero de todos los peruanos".

La consultora en MYPES y representante de micro y pequeña empresas, quien además es experta en técnica legislativa y gestión profesional de intereses, dice que varios partidos la contactaron para que forme parte de su lista parlamentaria pero que rechazó las ofertas porque su objetivo es la Presidencia. En Casma, tuvo una agenda muy apretada, que se iniciò desde la mañana y se prolongó hasta horas de la noche.

En Siete Dìas Casma, le dimos la màs cordial bienvendida. Les deseamos la mejor de las suertes. Estamos seguros que representa muy bien a la mujer casmeña y es un signo de que es posible una sociedad mejor con oportunidades para todos y todas.

QUE TAL SOLIDARIDAD ..




Tal como lo habíamos informado, nada está dicho aun en el Movimiento Solidaridad Nacional, que lidera el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en lo que se refiere a las listas de candidatos al congreso por Ancash que se anunció la semana pasada. Ocurre que este sábado 05, en la ciudad de Huaraz, se realizó el Congreso Partidario Departamental de Solidaridad Nacional en el que, entre otras cosas no solo se diseñaron las estrategias de campaña, sino que se hizo una evaluación de lo que allá denominan como “prelista” de candidatos.

El Secretario de organización de este movimiento, Jorge Salas, ha reconocido que existe marcada disconformidad en la militancia ancashina en la conformación de la lista que se ha bosquejado, por ello es momento de analizar quienes suman y quienes restan, por lo que considera que si bien es cierto no habrán cambios drásticos sí se concretarían algunas modificaciones.


Es comprensible que los seguidores de Castañeda Lossio se sientan decepcionados por la inscripción como candidato del abogado Heriberto Benítez Rivas como cabeza de lista, un personaje foráneo que no tiene vinculación alguna con nuestra Región y, por ende, sin representatividad alguna para Ancash. Si a los ancashinos nos indigna que un movimiento político pueda llevar en la lista de Ancash a un profesional ajeno a la realidad local, ya nos imaginamos como se sentirán aquellos que se rompen el alma por Luis Castañeda Lossio.

Lo que pasa es que los huaracinos “no entran en vainas”, allá exigieron una explicación a la repentina aparición de un individuo que no vive en Chimbote pero pone una dirección domiciliaria, en su hoja de vida no pone ningún ingreso monetario y solo tiene una casa en Lima y un terreno, además que ni siquiera estuvo vinculado al movimiento o su dirigencia nacional en la capital de la república y cuya presencia solo responde a los increíbles coqueteos del candidato presidencial Luis Castañeda con “Cuenta Conmigo”, es decir, con los responsables de la corrupción en Ancash.

TOLEDISTAS ANCASHINOS ECHAN CHISPAS



La militancia ancashina de “Perú Posible” tampoco está conforme con la lista de candidatos que se ha dado a conocer desde la capital de la república. Por estos lares reniegan que se haya colocado a quien puso su medio de comunicación a disposición de la corrupción, aun cuando resulte siendo antiguo amigo del líder Alejandro Toledo y ex candidato de la chacana.

Sin embargo, pese al desaliento de la militancia, en esta agrupación “la procesión va por dentro”, todo indica que el candidato presidencial no dará marcha atrás aun cuando muchos aseguran que los mas cuestionados deberán dejar sus lugares para otros que no tengan tantos “anticuchos”.

Por ello es que Toledo ha puesto el ojo a Ancash y anuncia su visita a las dos sedes electorales de mayor arraigo en nuestra Región, es decir, Huaraz y Chimbote. El próximo viernes 11 será el periplo de Toledo, por la mañana en Huaraz y por la noche del MIERCOLES en Chimbote, en ambos lugares llegará para levantarle el brazo a sus candidatos que, para entonces, ya estarán oficialmente inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones.

Mientras tanto, los ancashinos prendemos velas para que los líderes dejen de lado la ambición del poder y el dinero y terminen colocando a gente de real valía en las candidaturas congresales.

LUCECITAS NUEVAS PARA CAMIONETAS



CHIQUITITAS

Para no creer. Los còndor 1, 2 y 3 estarán bien iluminados ..Ahora no es urgente su revisiòn tècnica general ni su mantenimiento..No. no…

Segùn los expertos chimbotanos a las aguilas les falta lucecitas nuevas. Como si fueran arboles de navidad.se le cambiarian las luces…Dicen que asi caeràn màs ràpido los facinerosos….cosas de la gestiòn lito man y sus chimbotanos..

¿Cuànto de plata se necesita?.. Provecho..Bussines are Business.

BUEN PAR DE INOCENCIOS


CHIQUITITAS

¡¡ Què pichones¡¡¡..Resulta que ahora tenemos nuevos comandos ..Como un par de inocentes patitos, Marcos Rivero y el alcalde Estrada de Buenavista, aparecieron sentaditos en la conferencia del denunciado Heriberto Benites..

”Pensè que era una reuniòn de Cuenta Conmigo y resultó una reuniòn polìtica para avalar al candidato de Cèsar Alvarez"…¡¡¡Què buen par de angelitos..¡¡¡Inocencios ellos.

NO CAMBIA ESTE PRESIDENTE


CHIQUITITAS

¡¡Que tal raza lo de Cèsar Alvarez¡¡.Como haz cambiado pelona, cisco de carbonerìa¡¡ Ahora ha logrado que los alcaldes de Ancash firmen un memorial para que Antamina no les recorte el canon minero para el año 2011..Cuando el año pasado traicionò los intereses de Ancash al firmar la reinversiòn de las utilidades de la misma Antamina

Sin embargo, este nuevo discurso de César Álvarez Aguilar no sería sino otra farsa más de la politiquería barata a la que está acostumbrado lanzar en sus discursos, pues se sabe que Antamina no dejará de recortar el canon para su plan de expansión;sino que ha tenido más ingresos de los esperados en el ejercicio 2010.

ALCALDE DESUBICADO


CHIQUITITAS

Ya pues còndor Lito. Bàjate de tu nube. Puede ser que no estès acostumbrado a realizar sesiones de concejo pero no puedes pretender echarle la culpa de tus errores a alguien en particular…

Los periodistas cumplen su labor.¿Porqùè este concejo municipal no les ofrece mejores condicione para entrevistar o grabas sus vìdeos.? En lugar de bramar busque equipo de sonido…

ARRANCO CAMPEONATO MANCHANCITO 2011




CHIQUITITAS

Rugen los motores, braman las barras de los equipos. Si…el lunes o7 se inicIó el campeonato Manchancito 2011. Y uno de los padres que no cabe de contento es Froi, el de la palabra…Debutan sus dos retoños en el verde grass del estadio casmeño….

¡¡Niño lleva a tus padres, padres lleven a sus hijos¡¡

CARNAVAL ELECTORERO








CHIQUITITAS

La campaña electoral se ha convertido en un verdadero circo, con payasos, malabaristas, contorsionistas y hasta magos que ofrecen desaparecer la pobreza o crear 2 millones y medios de empleo…..Basta y sobra un botòn de muestra: Desde Keiko hasta Castañeda le piden a Toledo que se haga la prueba de descarte de uso de cocaina…

.Eso es lo que vale..Los debates, los encuentros, los planes de gobierno…no sirven.El show mediàtico es lo que importa..el resto es cuento.

JEFE DE OCI HABLA FUERTE

CHIQUITITAS

“Què se han creido estos ex de Coishco en donde hicieron lo que les diò la gana…No estoy acostumbrado a codearme con esta gavilla de aves de rapiña, Aplican la polìtica del gato: ensucian y lo tapan con tierrita.”.


FIRMADO: JEFE DE LA OCI-MP CASMA

martes, 8 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

UN MES DE GESTION:EL BALANCE ES NEGATIVO




Total a quién le creemos. Al cóndor candidato o al alcalde electo y en ejercicio. ¿otro mentiroso en el sillón municipal? Acaso tiene razón ese elector que en nuestro blog opina que “ le parece que el local municipal esta embrujado o los casmeños estamos pagando una maldición”.

Casma se merece la mejor gestión. Esperemos que los días venideros las acciones de la autoridad municipal vayan en busca de fuentes de confianza para la población. Ojalá que tengamos suerte .Merecemos mejores autoridades ediles

CANDIDATO DE CESAR ALVAREZ, EL ABOGADO LIMEÑO HERIBERTO BENITEZ, DENUNCIADO


Solidaridad Nacional ha puesto bajo la lupa al postulante número 1 al Congreso por Áncash, el limeño Heriberto Benítez Rivas, por estar vinculado a una red de lavado de activos y además representar los intereses del presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien ya había empezado su campaña de apoyo a su abogado y amigo El secretario general de este partido, Marco Parra, dijo que se "evaluará" la continuidad de Benítez como candidato al Legislativo por Áncash.

Además, ante la prensa nacional, Benítez ha negado tener vínculos con el lavado de activos en el que está comprometido su ex socio Rodolfo Orellana Rengifo, en relación a la compra de millonarias propiedades en Lima, a través de testaferros.

Además, la llamada mejor carta de la alianza Solidaridad- Cuenta Conmigo también negó ser el candidato que represente a Álvarez en estas elecciones generales.Sin embargo, Correo ayer publicó que Benítez tiene registrada su residencia en la urbanización La Caleta, calle Los Pinos 600, que es la misma vivienda del asesor del Presidente Regional, Jorge Burgos Guanilo.

Esto deja en evidencia en que realidad los lazos entre Álvarez y Heriberto son intrínsecos, más allá de que haya sido su abogado en varios "procesos electorales", tal como él mismo ha admitido.

Sumado a esto, el mismo Heriberto Benítez ha reconocido ante el diario Correo que su residencia en Chimbote de los domicilios múltiples que dice tener no tiene ni tres meses de antigüedad, dejando caer una pregunta de madura: ¿Con este tiempo de residencia, Heriberto tendrá arraigo con Áncash para representarlo en el Parlamento?.

MI AMIGO YA NO ES MI AMIGO



El ex consejero regional aprista Roy Ipanaqué Otta, sacó de serios aprietos al presidente regional César Álvarez Aguilar, el año pasado cuando había la necesidad de elegir a un vicepresidente que remplace al asesinado José Luis Sánchez Milla y era inminente la elección de su archienemigo Ezequiel Nolasco Campos.

Fue entonces que aparece la figura aparentemente imparcial de Roy Ipanaqué para convencer a la oposición que es mejor votar por él antes que generar una crisis de ingobernabilidad en la que ya se hallaba la región. Ello quiere decir que Roy Ipanaqué llegó a ocupar la Presidencia Regional (e) con la venia de César Álvarez,

Sin embargo, ahora que el titular ha retomado su despacho, después de siete meses, ha comenzado a disparar contra el ex consejero y lo acusa de facilitar la sustracción nada menos que de un millón y medio de soles. Esto lo ha revelado a la prensa de Huaraz mostrando documentos y con un cobro en el que, aparentemente, han falsificado la firma de un gerente del entorno de Álvarez.

Ojo que el dinero corresponde a la obra de mejoramiento “Motocachi-Jimbe” que fue cuestionada por Ezequiel Nolasco. Veremos que es lo que tiene que decir Roy Ipanaqué, mas aun cuando Álvarez ha amenazado que seguirá investigando los manejos que se han realizado durante su licencia. Como dice el dicho “comida acabada, amistad deshecha

HASTA CUANDO SEÑOR ALCALDE LITO MONTALVAN


Siguen los reclamos de los vecinos del sector San Isaias sobre la no culminación de la obra de electrificación. Según ellos esta obra viene siendo gestionada desde el año 2008 y se inició en la gestión de Michel Rosales.

Lamentablemente ni con Rosales ni en la gestión de Carlos Ochoa esta obra se culminó. La empresa denominada San Isaias cuya cabeza visible es el señor Lockuan o Chote como s ele conoce hasta ahora sigue sin entregar la obra, pues los recursos económicos ya no les alcanzan.

Esta es otra de las obras inconclusas que la gestión de Lito Montalván deberá ver la forma como hace realidad la satisfacción de la necesidad de energía eléctrica de los residentes. Salvo que quiera que os pobladores le hagan una marcha de protesta.

SUTEP CUESTIONA LABOR DE DIRECTOR DE LA UGEL


La negociación del Pliego de reclamos del SUTEP provincial se realizó pero la dirigencia denunció que hay serios desencuentros con los funcionarios de la UGEL. En el trato directo los dirigentes cuestionaron la labor de la comisión investigadora y los excesos que han cometido con los docentes. No hay un proceso justo y las sanciones son excesivas.

Cuestionaron el proceso de contratación de personal administrativo en la UGEL en donde se han hecho ingresar a comandos en un procesos amañado y con ganadores anticipados .En un procedimiento relámpago se convoca a “concurso de plazas” el 10 de enero, el 14 se adjudican , empiezan el 17 y todos los “ganadores” cobran su sueldo del mes completo..¿¿Qué suerte, ehhh?

Por su parte el Director Florencio Giraldo dijo que se analizaron los 13 puntos del pliego, ,llegándose a compromisos como: se reconoció a la dirigencia del SUTEP, se aceptarán los colegas propuestos para formar parte delas comisiones espectativas, se cumplirá el cronograma de pagos mensuales, y se comprometió al pago de las sentencias judiciales.

En todo caso hay la mejor predisposición de ambas partes UGEL y SUTEP, para continuar con las jornadas de trabajo para darle la seriedad respectiva a la labor de la UGEL y los.docentes . ¿Será cierto tanta bondad..?

OTRA VEZ ENSUCIARON EL MERCADO MODELO


CHIQUITITAS

Otra vez ensuciaron el mercado modelo. Parece ser que los funcionarios de la muni programan actividades sin la debida planificación , Sin logística sin materiales necesarios y entonces los resultados no se dejan esperar. Al final solo un saludo a la bandera..PURA POSE Y PUBLICIDAD .asegurando su chamba.

Eso es lo que ocurrió el pasado jueves 27 en donde los comerciantes perdieron un día de trabajo para una supuesta desratización y limpieza., que quedo solo en una lavada de cara con detergente y con supuestos elementos o raticidas. ¡¡No mas jornadas populacheras para justificar los cargos en el Titanic.¡¡¡

miércoles, 2 de febrero de 2011

SE CLAUSURO CAPACITACION DE BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL


POR FIN UNA CAPACITACION DE BRIGADISTA COMO SE DEBE Se clausuró la Jornada de Brigadistas de Defensa Civil y casi ningún periodista sabía del acto . Fue tan riguroso que hizo que el alcalde y el relacionista público dieran una vuelta a la pista atlética del estadio A PASO DE CANGURO..¡¡Como sudaron los benditos…¡¡

LA UGEL SIGUE EN LA TORMENTA


CHIQUITITAS

Florencio , Florencio…Qué pasa en la UGEl. Tienes funcionarios que trabajan 15 días y cobran mes completo. Otros salen a la calle a hacer las compras para cocinar. O algunos están abriendo sus correos electrónicos, sus facebook o chateando.

No pues, asi no juega Perú. …Pero, pero…¡¡ que se espera de los comandos de Cesitar..¡¡. Ya vienen lo contratos docentes….Habrá buenas comisiones…supongo..

PARTICIPA EN CONCURSO "CASMA, IMAGENES DE AYER"

IGLESIA MATRIZ 1960
HOSPITAL EN AV. FERNANDO LOMPARTE 1960
IGLESIA MATRIZ 1960
PLAZA DE ARMAS 1960
AV. BOLIVAR 1960

¡¡Gol de media cancha¡¡¡Muy buena idea Lorenzo Samaniego y doctor Renán Otta…Mucho mejor la organización del denominado Concurso fotográfico:”Casma, Imágenes de ayer”.. Asi que amigos y amigas a desempolvar los baules y las maletas.

Busquen las mejores fotos de nuestra historia casmeña. Inscríbanse y a cobrar…Nosotros encontramos fotos de antes del terremoto del 70..pensamos ganar ..ahhhh.

QUE SE INVESTIGUE OBRA EN EL ESTADIO


Y los pasamanos del Estadio municipal, finalmente ¿cuánto costaron?. Solo 700 solifacios como dijera el profe ex de serVicios públicos y ex candidato comando ..O fueron más de 14mil como se atreviera LITO a denunciar casi sollozando por la indignación.

.CUENTAS CLARAS Y NO CORTINAS DE HUMO DE 14 MIL NUEVOS SOLES…LA PELOTA ESTA EN CANCHA DEL ALCALDE CONDORLITO…SINO EL ALCALDE PUEDE SER DENUNCIADO POR DIFAMACION O INJURIA.

DIJERON BASTA DE CORRUPCION





La corrupción gana una batallla pero no la guerra. Si...sucedió en la APAFA de la IE Cesar Vallejo en donde 03 directivos dijeron ¡¡hasta la vista los pastores¡¡, entre ellas las madres de familia Dagmar y Gudelia.

Ellas dijeron "BASTA A TANTA SINVERGUENZERIA, por las actitudes del Director, del Comité de infraestructura, por SER AYAYEROS DE LOS CONSTRUCTORES, tapando todas las irregularidades"..Buena señoras ahoran informen todo esto a los demás padres…¡¡QUE SE SEPA LA VERDAD DE LA MILANESA¡¡

GESTION LITO MONTALVAN ARREGLA CON EMPRESARIOS DE OBRAS SOBREVALORADAS


Se pasó el aprogerente munIcipal. Sin ningún rubor dijo que la losa extraterrestre está sobrevalorada pero los empresarios son Buenos y van a mejorar los materiales utilizados y harán algunos cambios posItivos en la obra para que cuesten 205 mil nuevos soles…

Increible: Hay Sobrevaloracion y este aprista quiere arreglar lo cuasi delictivo sin levantar olas…regidores denuncien este hecho..Paralicen esta obra. .LITO , TE BUSCAN.

SIGUE LA NOVELA: MERCADO SAN MARTIN



¡¡Están como pichines de amargos¡¡. Los dirigentes de mercado San Martin han rechazado en todos los idiomas que hayan conversado con LITOMAN Y EL APROGERENTE MUNICIPAL Y QUE HAYAN ACORDADO ABANDONAR LAS INSTALACIONES DEL MERCADO…

¡¡Naca la pirinaca¡¡Ningún comerciante saldrá del mercado sin antes haya acuerdo de asamblea. Y con garantías del caso. Calma Pepe, calma a Lito Montañez…le sugieren al apro gerente que no mienta..se puede quedar mudo…

MARQUITOS ESTA FELIZ COMO UNA PERDIZ



CHIQUITITAS

Y en las tierras de la chicha y el pescado, o sea el Puerto de Casma, parece que hay filing de la población con su nuevo alcalde. Marquitos está feliz como una perdiz…

Cuidado que su gerente municipal, don Félix Ferreira empieza a hacer de las suyas y se acaba su hora de sonrisas..AH... SEÑOR ALCALDE, CUIDADO QUE EL COLOR AMARILLO COMAMDO NO ES SALUDABLE

Guerra avisada no mata gente y si mata, mata a los sordos ,dice un refrán popular. FINALMENTE UNA PREGUNTITA: ¿ Y LAS DENUNCIAS CONTRA LITO MONTALVAN: PARA CUANDO?

LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y LAS REDES SOCIALES