CHIQUITITASviernes, 18 de marzo de 2011
ALCALDE INTOLERANTE
CHIQUITITASY el insoportable còndor Lito, demostrando su intolerancia, , cerrò las puertas a la transparencia negàndose a contestar preguntas respecto a la salida del jefe de OCI. Tan solo repitió. -como periodista sin noticias- que se deben ocupar de temas màs importante como el tsunami que podrìa causar estragos en nuestro litoral..
Al final cerrò las puertas del coche de su amigo y se fue a Chimbote, cantando la cancioncita de Sonia Morales: “Se va. , Se va,..en el coche de su amigo”.Alli le esperaban carpas y otros enseres para prevenir el oleaje que se podìa venir.
¿CASMA MERECE MAS...DE LOS MISMO?
EL VUELO DEL CONDOR

CHIQUITITAS
La ultimita nos cuenta una vecina.. Como no recojen la basura Y muchas calles no conocen al carro recolector, ahora han puenteado a la marinera de Chacui y han empezado a poner “El còndor Pasa”. ACASO SERA UNA PEMONICIÒN Y EL CARRO NO PASARA Y LA BASURA SEGUIRÀ CONTAMINADO EL AMBIENTE....VEREMOS QUE PASA.
TREMENDO PAPELON EN GESTION MANPISTA
CHIQUITITASEn el dìa de las hijas de Eva, de las Woman, la muni hizo una deslucida sesiòn no solemne, donde el maestro de ceremonia sufriò de una taque de magnesia: :se olvidò del himno nacional, del himno de Casma, de la formalidad, etc..
Estos son los jales en Relaciones Pùblicas de Lito Montalvàn y ganan juntos 3,300 nuevos soles.. Un vecino comentò: ” para que hagan el papelón que hacen màs bien deberìamos cobrarles”.
FFELICITACIONES REGIDORAS ALICIA Y SOLEDAD
Buena muy buena la celebraciòn del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER :. Felicitaciones SEÑORA ALICIA FLOR Y SEÑORITA SOLEDAD GALLEGOS..Ni el sabotaje pudo con su constancia y responsabilidad..
Nos cuenta nuestro duende que en la fiesta final en la plaza de Armas, los regidores casmeños y el alcalde caiman Estrada bailaron la hora loca. Hasta altas horas de la madrugada..
Romel Meza bailò como los dioses …parecía alcalde…
LE FALTO EL RESPETO A LA REGIDORA ALICIA FLOR.

CHIQUITITAS
Y el bonachòn gerente Municipal . como buen bùfalo aprista,,maltratò a las regidoras mujeres ..chimbotano tenìa que ser. Y todavía cachaciento. Faltò el respeto a la ciudad de Casma en las personas de las regidoras ahora de oposición…Cuidadito Roberto,..cuidadito Roberto…te podemos sacar en burro..
Mientras aquí no dejas que los regidores fiscalizen allà en Chimbote lloriqueas porque no te dejan fiscalizar..¡En què quedamos ROBERT?
OTRA DE LOS COMANDOS

CHIQUITITASLos patitos de la polìtica, los hepatíticos ancashinos, los comandos alvaristas quieren apoderarse de los cargos de relacionistas pùblicos para controlar a los alcaldes que les sirven a Alvarez..Ello serìa la razòn de las salida de los relacionistas pùblicos de Quillo y Comandante Noel…¿Hasta cuando ¿
jueves, 17 de marzo de 2011
QUE TERREMOTO NI TSUNAMI

martes, 15 de marzo de 2011
HIMNO CIVICO DE CASMA
jueves, 10 de marzo de 2011
LOS CANDIDATOS COMANDOS

No cabe duda que el movimiento Cuenta Conmigo, está tratando en lo posible que las elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril próximo, sean un calco de los sufragios regionales y municipales del 2010, es decir nuevamente obtener una victoria y lograr poner sus dos candidatos al congreso, con el afanoso propósito de blindar cualquier acto irregular de la gestión regional, supeditado a ser investigado por el parlamento, si bien tenemos en cuenta que la corrupción, es un flagelo social y económico que campea en todo los sectores del gobierno regional y juntamente con la incapacidad de gasto, siguen originando el atraso de Ancash.
Por otro lado un triunfo de esa naturaleza le permitiría a la referida agrupación, consolidar el frágil caudillismo de Cesar Álvarez en esta parte del país, lo cual constituiría un peligro para la estabilidad política y gobernabilidad del departamento. Por lo tanto creemos que esta situación puede concretarse y no por el liderazgo que ejerce en Ancash, el propietario de la organización de comandos, sino por la inoperancia y la incapacidad de los candidatos de las otras agrupaciones, para diseñar una adecuada campaña proselitista.
Lamentablemente, Álvarez ha encontrado un escenario dócil para sus pretensiones. No hay propuestas serias de los demás postulantes que traten de contrarrestar las ofertas populistas y la oscura presencia de sus candidatos comandos. Que hoy, por esos desatinos que tiene la política mal practicada, sin mérito alguno intenta premiar.
Asimismo no existe una confrontación política, ni la generación de una opinión publica poderosa, responsable y activa que esclarezca y desplace aquellos políticos profesionales venidos de otros lugares apadrinados por el fanatismo de Cesar Álvarez, que ahora otra vez con el cuento de Chinecas, intenta mover a sus anchas mediante la prebenda o la ilusión de falsas promesas las ingenuas reacciones de la gente .
Justamente, nuestra región se encuentra en un dilema, estamos en una eventualidad de crear un panorama de concentración de poder, un Consejo regional proclive a los caprichos del mandatario regional, municipios avasallados, una aletargado administración de justicia, a todo esto le sumamos, la búsqueda en tener congresistas a los que trataría como si fuera poco menos que su propiedad privada, con el único propósito de seguir gobernando bajo los efectos de la obsesión de la autocracia.
Actualmente como esta el asunto, es imprescindible que el pueblo mediante su voto exija enorme cambios en la administración regional, para eso deben elegir al congreso a quienes tienen la capacidad y cualidades para desempeñar el cargo, sobre todo postulantes que presenten una trayectoria política, social y económica, que garanticen combatir frontalmente todo indicio de corrupción, venga de donde venga a través de una transparente labor legislativa y no de aquellos simplemente que quieren vivir relajados con un oneroso sueldo, son aves de paso y además proclives a caer en las tentaciones del poder económico de la región, como sucede en el actual periodo congresal.
Hay tiempo para reflexionar y tomar las más atinadas decisiones, para salir de la inacción, frente al desorden político del régimen regional. Más del 70 por ciento votó en las elecciones del 2010, en contra el movimiento Cuenta Conmigo. En la actualidad, representan una enorme fuerza popular y el 10 de abril a través de su voto, estamos seguros que expresarán el derecho y la responsabilidad del bienestar y acabar con la miseria de los pueblos ancashinos.
ONPE SEDE CASMA


El local de
Se ha producido un incremento en la población electoral.. Antes fueron120 mesas con 20143 electores.
El padròn electoral definitivo serà dado a conocer el dìa lunes 7 de marzo y luego se entregarà los credenciales a los miembros de mesa y luego se procederà a dar las capacitaciones programadas.
SEMAFOROS CON ENFERMEDAD TERMINAL


Semáforos con mal congènto..Si, otra vez Casma nuevamente premiada con las fallas constantes de los semàforos nada inteligentes. No puede ser posible que esto suceda y las autoridades ediles voltean la cara para otro lado….Ah…y los màs inteligentes son las luces apagadas en el semàforo de la esquina Luis Ormeño y Tùpac Amaru.
CANDIDATOS: DE TODO COMO EN BOTICA



Màs comandos topos , màs amarillos camuflados.en pos de las curules parlamentarias para servir luego a Cesitar Alvarez.. Alli estàrìan Ninel de Keiko,, Crisòlogo de Toledo, Juan Calderòn Altamirano de Castañeda, …¿Votarà usted por estos candidatos de Alvarez?
MAS DE LOS MISMO EN LA MUNICIPALIDAD

GENIOS METIENDO LA PATA

Los genios de
¿MEJORARA LA SEGURIDAD CIUDADANA?

El comanche Pelayo burga està feliz como una perdiz. Sucede que recibiò una camioneta Nissan blanca del 2006 y una moto lineal. Con ello darà de baja a uno de los que se dice son patrulleros.. Segùn nos datea nuestro polizonte de la comiserìa estos vehìculos provienen del VRAE….Aunque el jefecito quisiera tener unos 10 patrulleros…Suave, suave, de uno en uno llegarà a 10….Paciencia…hasta el siglo 22.
TURISTAS ELECTOREROS EN BUSCA DE VOTOS


Casma recibe a turistas de nuevo tipo, que hasta lloran diciendo que quieren a nuestra tierra. Han hecho cuanta campaña de salud es posible y amenazan con querer nuestros votos.. Hay amarillos falsos ancashinos, topos fujimoristas, calderones sin barca ensucia paredes,
Hay tatmbién cabeceadores como un llamado Tobìas, fiesteros con vedettes como Modesto, nenas, magdalenas, ninels, etc, etc…Pretenden ser congresaurios…¿tendràn la suerte de ser los pròximos comepollos? …usted los elegirà..ni màs ni menos...Después no nos lamentemos..
NUNCA MAS WILDER CONGRESISTA

domingo, 6 de marzo de 2011
DENUNCIAN PASADO OSCURO Y NAUSEABUNDO DE HERIBERTO BENITES

“Así es como pudo inscribir a la directiva de Guillermo Alarcón donde mediante una carta, hemos podido comprobara que este hecho fue fraudulento, pues, en el escrito decía que el cobro por esos trámites, era de 10 mil dólares, justamente esa cantidad excesiva porque se trata de una estafa y no un trámite simple” señaló Oswaldo Carpio, director de Alianza Lima.
Por ese motivo, es que ahora Alarcón, viene siendo procesado por falsedad ideológica, fraude en la administración de personas jurídicas, cuyas pruebas que lo demuestran son los testimonios de las personas que manifestaron no haber estado en la sesión de directorio.
Lo peor del caso, es que esta mafia, estaría dominando a la policía, pues, ellos en mas de una oportunidad, han referido no temer por firmas falsas ni documentos fraudulentos, porque pueden manejar a la policía para que emita los informes a su favor.
En el caso del empresario, le arrebataron su terreno y encima lo denunciaron por narcotraficante, lavado de activos, apropiación de tierras y un sin fin de denuncias, en represalias, cuyo asesor que arremete contra él, fue nada menos que el ahora postulante Heriberto Benites, quien ha venido trabajando para su “patrón”, Rodolfo Orellana Rengifo.
Lo curioso es que la denuncia penal contra él, lo formula un sujeto llamado Héctor Sotero Aquino, quien no era mas que un “Tonto Util”, comprobando la mano negra detrás de todo, cuyo servidor fiel era Heriberto Benites Rivas.
Lo indignante y asqueroso para los agraviados es que el estudio Orellana Rengifo, junto a Heriberto Benites, conforman la asociación “Unidos Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos” creado de manera ilícita para acabar con los opositores del fraude, utilizando esta asociación para chantajear y amenazar.
“A Heriberto Benites, lo he querellado y denunciarlo penalmente por asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica rl pasado 15 de Octubre del 2010 ante la 43 Fiscalía de Lima, sin embargo, 15 días después, mi vehículo, apareció quemado, mucha coincidencia, por eso lo seguiré hasta el final así llegue al Congreso, porque no puede quedar impune, las acciones de este abogado de la mafia, cuya modalidad es estafar en los Bancos a través de las liquidadoras”, agregó el empresario.
EL ARGENTINO
Con José Mendoza Aburto, también hicieron algo parecido, le arrebataron un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados en Chincha, usando un testaferro y con documentos fraudulentos, lograron meterle a la cárcel
“Yo estaba en el penal San Jorge porque me denunciaron injustamente en el 2008 , sin embargo, trataron de hacer un trato con mi madre, proponiendo que me devolvían la propiedad mas 100 mil dólares y salía del penal si es que nosotros accedíamos a sus pedidos, cosa que mi madre no aceptó”,expresó Mendoza indicando que en señal de venganza, en Febrero pasado, trataron de asesinarlo.
OTRA VEZ EL CIRCO ELECTORERO


Suena la banda, truenan las avellanas, irrumpe la mùsica…¡¡siiiii, Llegò el circo electoral.¡¡ Uno a uno van llegando candidatos y candidatas a la ciudad del Eterno Sol. Hay artistas de todos los colores. Falsos ancashinos como Benites. Payasos amarillos, y lanzadores de cuchillo avivando por el Mudo; contorsionistas y magos fujimoristas ahora anaranjados, chacanistas ecològicos buscando votos para el cholo sano y sagrado, Acuñistas vivando a PPK, equilibristas ollantistas, y hasta nuestra paisana de Fuerza nacional dejò sus promesas…
Pero solo eso…pues de proyectos y planes de gobierno, nada de nada..Puro hueso nada de carnecita….Por eso elija bien, que no nos vuelvan a engañar.
NADA QUE VER CON LA CULTURA

EN COMANDANTE NOEL HAY CARTAS FIANZAS FALSAS

Tiemblan los ex burromaestres..Rezan a todos los santos para que la pelona no se los lleve al centro vacacional de Cambio Puente. Los alcalides de Buenavista,y Comandante Noel nos adelantan que habrà conferencia la pròxima semana.
Dicen que hay de todo como en botica..Desde cartas fianzas màs falsas que tìtulos de Azàngaro., hasta obras canceladas sin haberse terminado..Cuidado, cuidado..la cosa va en serio..salvo que las denuncias se pierdan en el camino…
Marcos Rivero ya dió conferencia, enseguida vine Jaime Estrada..i Lito ¿Cuándo?.
OTRA JOYITA FUERA DE LA MUNCIPALIDAD

El logìstico Jerry Garcìa nos tenìa otra joyita guardada. Si ..Para el programa del Vaso de Leche iba a comprar la leche evaporada y la quinuavena enriquecida màs caras del Perù. Solo a S/ 2.40 el tarro y a solo S/.5.90 el kilo..
No puede ser..mejor que no haya licitaciòn y compren leche y quinuavena en la tienda de don lucho o en el mercado…Por la cantidad de tarros y de kilogramos a comprar seguro que le hacen una rebajita….Està bueno el porcentaje.pues se comprarà en total unos 305 mil solifacios…Provecho..le dijeron al logìstico y lo chotearon…Para otra vez serà..
¿Y QUE ES DEL DIRECTOR DE LA UGEL?

PINTAS ELECTORALES

Mientras eso sucede en Lima, habría que ver qué pasa por esta zona del país, donde las municipalidades deberían también, con la ley en la mano, retirar todos aquellos avisos que atenten contra las normas, el ornato y la salud de los habitantes que sufren con la contaminación visual que genera esta invasión de colorines y sonrisas de los aspirantes a los cargos en disputa durante las próximas elecciones.
Por ejemplo, en Trujillo la empresa Hidrandina no deja de quejarse que los candidatos colocan su publicidad en los postes pese a las prohibiciones vigentes. Si se dieran una vuelta por las avenidas Larco o España para que vean cómo los aspirantes al Congreso de todos los partidos se han adueñado de estas estructuras de iluminación, uno debajo del otro. ¿Y la restricción? Bien, gracias.
En Chiclayo ocurre algo similar, aunque ya la municipalidad, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha anunciado que en las próximas horas comenzará a retirar toda la publicidad ilegal, como aquella que se ha instalado en avenidas como Bolognesi, Sáenz Peña y Pedro Ruiz, donde no sólo hay paneles, sino también pintas en paredes hechas sin el permiso de los propietarios. Qué tal abuso.
En Chimbote sucede algo similar. Habría que hacer un viaje entre Chimbote y Nuevo Chimbote para ver los paneles, afiches en los postes y pintas que hay en esa ruta. Ya para las elecciones municipales y regionales el puerto se convirtió en un gran mural con la cara de los candidatos, y ahora viene sucediendo lo mismo. Ojalá que los nuevos alcalde hagan su trabajo bien, y sin favorecer a los postulantes "comandos".
En Casma las paredes de las csas y los postes de Hidrandina se están llenando de afiches y pintas, como el caso de las casas de la av. Perú ensuciadas con los afiches de una tal María Magdalena y los bases de los semáforos y todos los postes del centro de la ciudad ensuciados por los afiches de Wilder Calderón.
Cuando un candidato a cualquier cargo público coloca paneles, afiches y hace pintas electorales donde no se debe, nos hace ver su grado de cultura cívica, de educación y de respeto a las normas. Si un postulante al Congreso, por ejemplo, hace ahora lo que le da la gana con su ciudad, no nos sorprendamos después de tener un Legislativo plagado de "comepollos", "planchacamisas", "mataperros" o "lavapies".
Ante este tema, a los alcaldes no les queda más que aplicar la ley y eliminar toda publicidad ilegal, así sea de candidatos con los que simpaticen. Mientras tanto, los electores están en la obligación de ver bien qué postulantes a cargos públicos son los que se sientan en las normas, para castigarlos y no darles la confianza del voto, pues no se puede poner a producir leyes en el Congreso a quien no las respeta.
UBICACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LA CEDULA DE SUFRAGIO


Orden de los partidos y agrupaciones políticas
1.-Gana Perú (Candidato presidencial Ollanta Humala)
2.-Despertar Nacional (Candidato presidencial Ricardo Noriega)
3.-Fuerza 2011 (Candidata presidencial Keiko Fujimori)
4.-Perú Posible (Candidato presidencial Alejandro Toledo)
5.-Alianza Solidaridad Nacional (Candidato presidencial Luis Castañeda)
6.-Alianza por el Gran Cambio (Candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski)
7.-Adelante (Candidato presidencial Rafael Belaunde)
8.-Apra (Solo lleva lista congresal)
9.-Justicia, Tecnología, Ecología (Juste) (Candidato presidencial Humberto Pinazo)
10.-Partido Fonavista del Perú (Candidato presidencial José Ñique de la Puente)
11.-Fuerza Nacional (Candidata presidencial Juliana Reymer)
12.-Fuerza Social (Candidato presidencial Manuel Rodríguez Cuadros)
13.-Cambio Radical (Solo lleva lista congresal)
sábado, 5 de marzo de 2011
FAENON AMARILLO EN LA DIRESA

RECHAZO UNANIME A LA DICTADURA ALVARISTA CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS



FELICITACIONES DOCTOR ALBERTO BERNUY

Dicho plan incluyó la adquisición de equipos y tecnología médica que nos pone a la vanguardia del combate contra las cataratas en el continente,
Asi lo destacó el Presidente de la República , en la ceremonia en la que condecoró a estos médicos por servicios distinguidos en el grado de Comendador a los cuatro médicos del Ministerio de Salud y de EsSalud que permitieron alcanzar y pasar la meta de más de 100 mil personas operadas.
Nuestro paisano Alberto Bernuy es Doctor en Salud Pública , tiene un Post grado en EE.UU y es Director del Hospital Sabogal en la capital. Al ser entrevistado por un emisora hizo conocer que estará en Casma mañana domingo y asistirá a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera cívica.
Para Siete Días Casma es una oportunidad para hacerle llegar nuestras más efusivas felicitaciones al doctor Alberto Bernuy Barrera, por la distinción alcanzada fruto del trabajo desplegado.
CARRETERA SOBREVALORADA


ESCANDALO EN LA UGEL CASMA

POLITIQUEROS MENTIROSOS

LOS CANDIDATOS COMANDOS

FALSO MAGISTER

FELICITACIONES NADHALYNA

CRITICAS PARA ALCALDE NICO EN YAUTAN

QUE FUE DE LA DENUNCIA DE BREVETES FALSOS EN LA MUNI

martes, 1 de marzo de 2011
ALAN GARCIA L E DEJA UN FORADO AL PROXIMO GOBIERNO

Mar, 01/03/2011 - 13:11
Los precios de los alimentos habrían aumentado en febrero al doble del ritmo registrado en enero, según el último reporte del Scotiabank. Por esta razón, la entidad bancaria proyectó que la inflación en febrero habría sido de 0.38%, manteniéndose así “relativamente alta”. En enero, la inflación fue de 0.39%.
Pero el alza de precios de los alimentos en los dos primeros meses del año no ha impactado aún en la inflación anualizada, que se mantiene en 2.2%. Esto debido al efecto estadístico generado por la alta inflación del primer trimestre del 2010. “El cambio en la trayectoria anual de los precios sería más evidente recién a partir del segundo trimestre del 2011”, señala el reporte de la entidad bancaria.
Asimismo, explica que la alta inflación de enero y febrero se debe tanto a factores internacionales (alza en el valor de los commodities agrícolas y del petróleo) como a factores climáticos internos (el fenómeno de La Niña).
Problemas en la caja fiscal
En tanto, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, descartó que haya una descoordinación entre su cartera y el Banco Central de Reserva (BCR), al aplicar el MEF una política expansiva con la reducción del IGV, en momento en los que el BCR intenta enfriar la economía.
Obviamente, el MEF redujo los impuestos y congeló la banda de precios de los combustibles para detener el incremento en los precios y la escalada de la inflación.
Pero esta reducción implica un efecto negativo en la caja fiscal, que diversas entidades bancarias han advertido, y que ayer el titular del MEF volvió a negar. Empero, redujo de 4% a entre 3% y 2% la proyección del superávit que dejará este gobierno a la siguiente gestión.
Expertos critican
Por su parte, el economista Armando Mendoza criticó la reducción tributaria y señaló que “más bien se debería procurar incrementar los ingresos, a fin de aminorar el ritmo del crecimiento y de este modo evitar que se sobrecaliente la economía”.
Kurt Burneo, ex director central del BCR, manifestó que García está dejando un forado fiscal de S/. 4,200 millones (incluye la prolongación de las exoneraciones).
FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA


