COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 18 de marzo de 2011

ALCALDE INTOLERANTE

CHIQUITITAS

Y el insoportable còndor Lito, demostrando su intolerancia, , cerrò las puertas a la transparencia negàndose a contestar preguntas respecto a la salida del jefe de OCI. Tan solo repitió. -como periodista sin noticias- que se deben ocupar de temas màs importante como el tsunami que podrìa causar estragos en nuestro litoral..


Al final cerrò las puertas del coche de su amigo y se fue a Chimbote, cantando la cancioncita de Sonia Morales: “Se va. , Se va,..en el coche de su amigo”.Alli le esperaban carpas y otros enseres para prevenir el oleaje que se podìa venir.

¿CASMA MERECE MAS...DE LOS MISMO?

CHIQUITITAS

¿Casma merece màs?...,¿màs qué.?...MAS DE LOS MISMO: IMPROVISACIÒN , INCAPACIDAD, FALTA DE TRANSPARENCIA..Pero para el “hermanito lindo” todo està bien. Muy bien..Es el Còndor que empieza a alzar vuelo…¿levantar vuelo”..Con tal de que no se levante con todo , basta y sobra.

EL VUELO DEL CONDOR


CHIQUITITAS


La ultimita nos cuenta una vecina.. Como no recojen la basura Y muchas calles no conocen al carro recolector, ahora han puenteado a la marinera de Chacui y han empezado a poner “El còndor Pasa”. ACASO SERA UNA PEMONICIÒN Y EL CARRO NO PASARA Y LA BASURA SEGUIRÀ CONTAMINADO EL AMBIENTE....VEREMOS QUE PASA.

TREMENDO PAPELON EN GESTION MANPISTA

CHIQUITITAS

En el dìa de las hijas de Eva, de las Woman, la muni hizo una deslucida sesiòn no solemne, donde el maestro de ceremonia sufriò de una taque de magnesia: :se olvidò del himno nacional, del himno de Casma, de la formalidad, etc..


Estos son los jales en Relaciones Pùblicas de Lito Montalvàn y ganan juntos 3,300 nuevos soles.. Un vecino comentò: ” para que hagan el papelón que hacen màs bien deberìamos cobrarles”.

FFELICITACIONES REGIDORAS ALICIA Y SOLEDAD

CHIQUITITAS

Buena muy buena la celebraciòn del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER:. Felicitaciones SEÑORA ALICIA FLOR Y SEÑORITA SOLEDAD GALLEGOS..Ni el sabotaje pudo con su constancia y responsabilidad..


Nos cuenta nuestro duende que en la fiesta final en la plaza de Armas, los regidores casmeños y el alcalde caiman Estrada bailaron la hora loca. Hasta altas horas de la madrugada..


Romel Meza bailò como los dioses …parecía alcalde…

LE FALTO EL RESPETO A LA REGIDORA ALICIA FLOR.


CHIQUITITAS


Y el bonachòn gerente Municipal . como buen bùfalo aprista,,maltratò a las regidoras mujeres ..chimbotano tenìa que ser. Y todavía cachaciento. Faltò el respeto a la ciudad de Casma en las personas de las regidoras ahora de oposición…Cuidadito Roberto,..cuidadito Roberto…te podemos sacar en burro..

Mientras aquí no dejas que los regidores fiscalizen allà en Chimbote lloriqueas porque no te dejan fiscalizar..¡En què quedamos ROBERT?

OTRA DE LOS COMANDOS


CHIQUITITAS

Los patitos de la polìtica, los hepatíticos ancashinos, los comandos alvaristas quieren apoderarse de los cargos de relacionistas pùblicos para controlar a los alcaldes que les sirven a Alvarez..Ello serìa la razòn de las salida de los relacionistas pùblicos de Quillo y Comandante Noel…¿Hasta cuando ¿

jueves, 17 de marzo de 2011

QUE TERREMOTO NI TSUNAMI


CHIQUITITAS

A propòsito del terremoto en Japòn y el tsunami en nuestras costas, ni al presidente regional Alvarez , menos al alcalde chimbotano, Arroyo, les importò un pepino las tareas de prevenciòn.. Se mandaron mudar a la capital, para agilizar no se què obra….Asi no juega Ancash señores comandos…

martes, 15 de marzo de 2011

HIMNO CIVICO DE CASMA

Aniversario de Creación de la Provincia de Casma
Ley Nº 12382 del 25 de julio de 1955

HIMNO A CASMA

ERES CASMA TIERRA DE ILUSION
BELLA CIUDAD DEL ETERNO SOL,
VALLE HERMOSO EMBRUJADO DE CALOR,
ERES CASMA MI CUNA Y MI AMOR

ESTROFA I

LA CIUDAD QUE DE ESCOMBROS RESURGIÓ
CON CORAJE Y HUMILDAD LEVANTO
SIGUIENDO EL CAMINO HACIA LA ETERNIDAD
CASMA ES UN PUEBLO LLENO DE PASIÓN,
RODEADO DE PAMPAS, CON CERROS Y RÍOS
TU PUEBLO Y BALNEARIOS SON TU ORGULLO
TU PLAYA TORTUGAS CON UN MANSO MAR
SU FRESCURA SIEMPRE NOS DA.

ESTROFA II

EN LA TIERRA DE CASMA HAY BONDAD
EL, LA ALBERGA AL VISITANTE CON AMOR
REPOSAN ALTIVOS BAJO SU CIELO AZUL
NUESTROS ANCESTROS SEÑORES DE SECHIN
DEJARON SU HISTORIA EN ROCAS GRABADAS
EJEMPLO QUE SIGUE EL CAMPESINO
Y SUS PESCADORES QUE INGRESAN AL MAR
DIARIAMENTE PARA PESCAR.

ESTROFA III

ENARDECE TU PUEBLO CON FERVOR
A MARIA MAGDALENA DA SU AMOR
GOZANDO SU FIESTA, TUS HIJOS CON GRAN FE
LABRAN CAMINO PARA PROSPERAR
LA MUJER CASMEÑA ES NOBLE Y SINCERA
DE GRACIA Y BELLEZA QUE EMBELESA
TU PUEBLO UN DIA MUY GRANDE SERA
CON TUS NIÑOS Y JUVENTUD.

AUTORES
DALCY RAVELLO BARRERA y FRANCISCO TAMAYO GONZALES

jueves, 10 de marzo de 2011

LOS CANDIDATOS COMANDOS


No cabe duda que el movimiento Cuenta Conmigo, está tratando en lo posible que las elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril próximo, sean un calco de los sufragios regionales y municipales del 2010, es decir nuevamente obtener una victoria y lograr poner sus dos candidatos al congreso, con el afanoso propósito de blindar cualquier acto irregular de la gestión regional, supeditado a ser investigado por el parlamento, si bien tenemos en cuenta que la corrupción, es un flagelo social y económico que campea en todo los sectores del gobierno regional y juntamente con la incapacidad de gasto, siguen originando el atraso de Ancash.

Por otro lado un triunfo de esa naturaleza le permitiría a la referida agrupación, consolidar el frágil caudillismo de Cesar Álvarez en esta parte del país, lo cual constituiría un peligro para la estabilidad política y gobernabilidad del departamento. Por lo tanto creemos que esta situación puede concretarse y no por el liderazgo que ejerce en Ancash, el propietario de la organización de comandos, sino por la inoperancia y la incapacidad de los candidatos de las otras agrupaciones, para diseñar una adecuada campaña proselitista.

Lamentablemente, Álvarez ha encontrado un escenario dócil para sus pretensiones. No hay propuestas serias de los demás postulantes que traten de contrarrestar las ofertas populistas y la oscura presencia de sus candidatos comandos. Que hoy, por esos desatinos que tiene la política mal practicada, sin mérito alguno intenta premiar.

Asimismo no existe una confrontación política, ni la generación de una opinión publica poderosa, responsable y activa que esclarezca y desplace aquellos políticos profesionales venidos de otros lugares apadrinados por el fanatismo de Cesar Álvarez, que ahora otra vez con el cuento de Chinecas, intenta mover a sus anchas mediante la prebenda o la ilusión de falsas promesas las ingenuas reacciones de la gente .

Justamente, nuestra región se encuentra en un dilema, estamos en una eventualidad de crear un panorama de concentración de poder, un Consejo regional proclive a los caprichos del mandatario regional, municipios avasallados, una aletargado administración de justicia, a todo esto le sumamos, la búsqueda en tener congresistas a los que trataría como si fuera poco menos que su propiedad privada, con el único propósito de seguir gobernando bajo los efectos de la obsesión de la autocracia.

Actualmente como esta el asunto, es imprescindible que el pueblo mediante su voto exija enorme cambios en la administración regional, para eso deben elegir al congreso a quienes tienen la capacidad y cualidades para desempeñar el cargo, sobre todo postulantes que presenten una trayectoria política, social y económica, que garanticen combatir frontalmente todo indicio de corrupción, venga de donde venga a través de una transparente labor legislativa y no de aquellos simplemente que quieren vivir relajados con un oneroso sueldo, son aves de paso y además proclives a caer en las tentaciones del poder económico de la región, como sucede en el actual periodo congresal.

Hay tiempo para reflexionar y tomar las más atinadas decisiones, para salir de la inacción, frente al desorden político del régimen regional. Más del 70 por ciento votó en las elecciones del 2010, en contra el movimiento Cuenta Conmigo. En la actualidad, representan una enorme fuerza popular y el 10 de abril a través de su voto, estamos seguros que expresarán el derecho y la responsabilidad del bienestar y acabar con la miseria de los pueblos ancashinos.

ONPE SEDE CASMA



El local de la ONPE funciona en el segundo piso de los salones parroquiales. El coordinador Distrital Casma es el señor Lorenzo Sebastian Solano, quien informò que en estas elecciones generales funcionaran 121 mesas con 20 280 electores, con 736 miembros de mesa.

Se ha producido un incremento en la población electoral.. Antes fueron120 mesas con 20143 electores.

El padròn electoral definitivo serà dado a conocer el dìa lunes 7 de marzo y luego se entregarà los credenciales a los miembros de mesa y luego se procederà a dar las capacitaciones programadas.

FIESTA DE PROMOCION FRIEDA HOLLER 2010 SECRETARIADO EJECUTIVO IESTP CASMA

SEMAFOROS CON ENFERMEDAD TERMINAL



Semáforos con mal congènto..Si, otra vez Casma nuevamente premiada con las fallas constantes de los semàforos nada inteligentes. No puede ser posible que esto suceda y las autoridades ediles voltean la cara para otro lado….Ah…y los màs inteligentes son las luces apagadas en el semàforo de la esquina Luis Ormeño y Tùpac Amaru.

CANDIDATOS: DE TODO COMO EN BOTICA

INDULTO PARA PAPI FUJI
PRONAA Y LAS VEDETES
COMANDOS CUESTIONADOS

Màs comandos topos , màs amarillos camuflados.en pos de las curules parlamentarias para servir luego a Cesitar Alvarez.. Alli estàrìan Ninel de Keiko,, Crisòlogo de Toledo, Juan Calderòn Altamirano de Castañeda, …¿Votarà usted por estos candidatos de Alvarez?

MAS DE LOS MISMO EN LA MUNICIPALIDAD


Esta gestiòn es cosas de locos. Ahora vuelve, con avellanas y mùsica de banda , el reconocido, el popular, Abelardo Campos Rabanal. Serà interesante que Lito lea el informe policial sobre los cobros sin entregar el dinero a caja ,que hacìa este funcionario durante la gestiòn de TitO Alba….Y luego saltan hasta el techo por decir les que gobiernan improvisadamente..

GENIOS METIENDO LA PATA


Los genios de la UGEL sigue metiendo las cuatro.-Ahora don Florencio Giraldo pretendiò hacer un movimiento de personal con el profesor Europpepe Robles Alegre, sin iniciar investigacion por la denuncia presentada por un pequeño grupo de padres de familia de IE Noel Lastra….lean las normas siquiera y no cometan abuso de autoridad..por favor, vàyanse y dejen de hacer daño a la educación casmeña.

¿MEJORARA LA SEGURIDAD CIUDADANA?


El comanche Pelayo burga està feliz como una perdiz. Sucede que recibiò una camioneta Nissan blanca del 2006 y una moto lineal. Con ello darà de baja a uno de los que se dice son patrulleros.. Segùn nos datea nuestro polizonte de la comiserìa estos vehìculos provienen del VRAE….Aunque el jefecito quisiera tener unos 10 patrulleros…Suave, suave, de uno en uno llegarà a 10….Paciencia…hasta el siglo 22.

TURISTAS ELECTOREROS EN BUSCA DE VOTOS


CUESTIONADOS POR CORRUPCION Y POR EL FUJIMORISMO

Casma recibe a turistas de nuevo tipo, que hasta lloran diciendo que quieren a nuestra tierra. Han hecho cuanta campaña de salud es posible y amenazan con querer nuestros votos.. Hay amarillos falsos ancashinos, topos fujimoristas, calderones sin barca ensucia paredes,

Hay tatmbién cabeceadores como un llamado Tobìas, fiesteros con vedettes como Modesto, nenas, magdalenas, ninels, etc, etc…Pretenden ser congresaurios…¿tendràn la suerte de ser los pròximos comepollos? …usted los elegirà..ni màs ni menos...Después no nos lamentemos..

NUNCA MAS WILDER CONGRESISTA


A propòsito de Wilder Calderòn se pasó de confianzudo. Nunca venìa a Casma y ahora no pierde la oportunidad. Ahora que quiere seguir con la mamadera congresal, jura que lograrà la universidad estatal para Casma..No pues voz melodiosa…ya no vendas más cebo de culebra….Vaya a su instituto o su universidad particular…Ya tuvo su oportunidad.....la perdiò…Chau, chau, compañuelo. Hasta nunca más.

domingo, 6 de marzo de 2011

DENUNCIAN PASADO OSCURO Y NAUSEABUNDO DE HERIBERTO BENITES


El gran destape sobre la verdadera careta de Heriberto Benites Rivas, aquel sujeto que fue el asesor legal del Presidente Regional César Álvarez Aguilar y ahora ostenta llegar al Congreso de la República, sin considerar el sinnúmero de estafas en su haber, como parte de la organización “Orellana Rengifo”, según denunciaron ayer en conferencia de prensa, un grupo de agraviados.

Entre los agraviados figuran el director del Club Alianza Lima Oswaldo Carpio, el empresario Jorge Pasos Hollder, José Mendoza Aburto, Giovanni Paredes y el argentino Néstor Rodolfo Sack, quienes denunciaron públicamente al Estudio Orellana Rengifo por arrebatarlos sus terrenos y propiedades, y no contentos, arremetieron contra ellos, denunciándolos por una diversidad de delitos, y en algunos casos, lograron meterles a la cárcel. Toda una injusticia.

ALIANZA LIMA

En el caso de Alianza Lima, el estudio de Orellana Rengifo, junto con el Presidente del club, Guillermo Alarcón, falsificaron firmas y actas, a fin de lograr la inscripción de la junta directiva en los Registros Públicos, pese a que los documentos presentados, eran ilegales.


“Así es como pudo inscribir a la directiva de Guillermo Alarcón donde mediante una carta, hemos podido comprobara que este hecho fue fraudulento, pues, en el escrito decía que el cobro por esos trámites, era de 10 mil dólares, justamente esa cantidad excesiva porque se trata de una estafa y no un trámite simple” señaló Oswaldo Carpio, director de Alianza Lima.


Por ese motivo, es que ahora Alarcón, viene siendo procesado por falsedad ideológica, fraude en la administración de personas jurídicas, cuyas pruebas que lo demuestran son los testimonios de las personas que manifestaron no haber estado en la sesión de directorio.


Lo peor del caso, es que esta mafia, estaría dominando a la policía, pues, ellos en mas de una oportunidad, han referido no temer por firmas falsas ni documentos fraudulentos, porque pueden manejar a la policía para que emita los informes a su favor.

EL EMPRESARIO JORGE PASOS


En el caso del empresario, le arrebataron su terreno y encima lo denunciaron por narcotraficante, lavado de activos, apropiación de tierras y un sin fin de denuncias, en represalias, cuyo asesor que arremete contra él, fue nada menos que el ahora postulante Heriberto Benites, quien ha venido trabajando para su “patrón”, Rodolfo Orellana Rengifo.

“Yo trataba de inscribir mi terreno en los Registros Públicos, pero aparece como dueño un sujeto Manuel Villacré Arévalo, que pensé se trataba de un estafador de pacotilla, por eso actué rápidamente y me di cuenta que no era fácil porque detrás de todo estaba la organización liderada por Orellana Rengifo” cuyo abogado era Heriberto Benites señaló el empresario, quien refirió que luego de investigar, empezó a recibir golpes bajos como las notificaciones en su domicilio por narcotráfico y otros delitos ajenos a su persona.


Lo curioso es que la denuncia penal contra él, lo formula un sujeto llamado Héctor Sotero Aquino, quien no era mas que un “Tonto Util”, comprobando la mano negra detrás de todo, cuyo servidor fiel era Heriberto Benites Rivas.


Lo indignante y asqueroso para los agraviados es que el estudio Orellana Rengifo, junto a Heriberto Benites, conforman la asociación “Unidos Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos” creado de manera ilícita para acabar con los opositores del fraude, utilizando esta asociación para chantajear y amenazar.

Ante esos hechos, resulta imposible que el abogado Heriberto Benites, desconozca los fines para el que fue creado la asociación “Unidos Contra el Narcotráfico y Lavados de Activos”, toda ves que también forma parte de la revista “JUSTO”, donde utilizan las páginas para mentir y difamar a sus víctimas.


“A Heriberto Benites, lo he querellado y denunciarlo penalmente por asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica rl pasado 15 de Octubre del 2010 ante la 43 Fiscalía de Lima, sin embargo, 15 días después, mi vehículo, apareció quemado, mucha coincidencia, por eso lo seguiré hasta el final así llegue al Congreso, porque no puede quedar impune, las acciones de este abogado de la mafia, cuya modalidad es estafar en los Bancos a través de las liquidadoras”, agregó el empresario.


EL ARGENTINO

En el caso del Néstor Rodolfo Sack, fue similar, pues, tenía que hacer un saneamiento legal del Restaurante “La Casa Argentina” y se encuentra con el estudio Orellana Rengifo, que le arrebata el terreno sin importarle que el argentino tenía posesión de ella.
Con José Mendoza Aburto, también hicieron algo parecido, le arrebataron un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados en Chincha, usando un testaferro y con documentos fraudulentos, lograron meterle a la cárcel


“Yo estaba en el penal San Jorge porque me denunciaron injustamente en el 2008 , sin embargo, trataron de hacer un trato con mi madre, proponiendo que me devolvían la propiedad mas 100 mil dólares y salía del penal si es que nosotros accedíamos a sus pedidos, cosa que mi madre no aceptó”,expresó Mendoza indicando que en señal de venganza, en Febrero pasado, trataron de asesinarlo.

Finalmente el propietario del camal de Yerbateros, Giovanni Paredes, también cayó en manos de esta mafia, le arrebataron su propiedad y le metieron a la cárcel, al igual que en el caso anterior.

“Estuve preso injustamente y ahora que se archivó el proceso, voy a denunciar al Estado porque me quitaron mis propiedades y me dejaron prácticamente en la calle”, anotó.

Empero, estos son sólo algunos de los agraviados, pues, existen mas, como el Ministerio de Educación, el estadio de Piura, la Fundación Por los Niños del Perú, el Alcalde de la Victoria y mas en la lista de agraviados, no por algo han cometido fraude en los últimos años a mas de 200 propiedades.

Esta mafia, llamada Estudio Orellana Rengifo, donde forma parte Heriberto Benites, debe ser investigado por la Procuraduría, Fiscalía y Poder Judicial y acabar con la corrupción que viene operando desde hace años dijeron los denunciantes ayer.


FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE

OTRA VEZ EL CIRCO ELECTORERO



Suena la banda, truenan las avellanas, irrumpe la mùsica…¡¡siiiii, Llegò el circo electoral.¡¡ Uno a uno van llegando candidatos y candidatas a la ciudad del Eterno Sol. Hay artistas de todos los colores. Falsos ancashinos como Benites. Payasos amarillos, y lanzadores de cuchillo avivando por el Mudo; contorsionistas y magos fujimoristas ahora anaranjados, chacanistas ecològicos buscando votos para el cholo sano y sagrado, Acuñistas vivando a PPK, equilibristas ollantistas, y hasta nuestra paisana de Fuerza nacional dejò sus promesas…

Pero solo eso…pues de proyectos y planes de gobierno, nada de nada..Puro hueso nada de carnecita….Por eso elija bien, que no nos vuelvan a engañar.

NADA QUE VER CON LA CULTURA


El pasado 24 de febrero se recordò la fecha en que el mundo conociò que en Casma existe una edificación ceremonial con 5500 años de antigüedad, la màs antigua de Amèrica…Pero, pero..como siempre a la ceremonia cultural solo asistiò el regidor Lito Maya..Los demàs prefirieron ver “Al fondo hay sitio”.o la Lola..es màs educativo..Una jalada de orejas para nuestras autoridades..

EN COMANDANTE NOEL HAY CARTAS FIANZAS FALSAS

Tiemblan los ex burromaestres..Rezan a todos los santos para que la pelona no se los lleve al centro vacacional de Cambio Puente. Los alcalides de Buenavista,y Comandante Noel nos adelantan que habrà conferencia la pròxima semana.

Dicen que hay de todo como en botica..Desde cartas fianzas màs falsas que tìtulos de Azàngaro., hasta obras canceladas sin haberse terminado..Cuidado, cuidado..la cosa va en serio..salvo que las denuncias se pierdan en el camino…

Marcos Rivero ya dió conferencia, enseguida vine Jaime Estrada..i Lito ¿Cuándo?.

OTRA JOYITA FUERA DE LA MUNCIPALIDAD


El logìstico Jerry Garcìa nos tenìa otra joyita guardada. Si ..Para el programa del Vaso de Leche iba a comprar la leche evaporada y la quinuavena enriquecida màs caras del Perù. Solo a S/ 2.40 el tarro y a solo S/.5.90 el kilo..

No puede ser..mejor que no haya licitaciòn y compren leche y quinuavena en la tienda de don lucho o en el mercado…Por la cantidad de tarros y de kilogramos a comprar seguro que le hacen una rebajita….Està bueno el porcentaje.pues se comprarà en total unos 305 mil solifacios…Provecho..le dijeron al logìstico y lo chotearon…Para otra vez serà..

¿Y QUE ES DEL DIRECTOR DE LA UGEL?


¡Y què es del Director de la UGEL Casma.?.¿ya renunciò?...Don Jorge Florencio està con los muñecos ..pues si cae Job caen tambièn sus amigos en las UGES….Aunque confìa en sus antecedentes de propagandistas electoral de Cuenta Conmigo…”Cesitar, Tù me conoces..yo pintè paredes., repartì mosquitos,…dèjame en el cargo…no te arrepentiràs…

PINTAS ELECTORALES


Por estos días en la capital se ha armado un tremendo lío entre la Municipalidad de Lima y muchos de los candidatos al Congreso, debido a que la comuna tiene la intención de retirar los paneles publicitarios alusivos a las campañas de los postulantes de las zonas donde está prohibido colocarlos, debido a la contaminación visual que sin duda ocasionan.

Mientras eso sucede en Lima, habría que ver qué pasa por esta zona del país, donde las municipalidades deberían también, con la ley en la mano, retirar todos aquellos avisos que atenten contra las normas, el ornato y la salud de los habitantes que sufren con la contaminación visual que genera esta invasión de colorines y sonrisas de los aspirantes a los cargos en disputa durante las próximas elecciones.

Por ejemplo, en Trujillo la empresa Hidrandina no deja de quejarse que los candidatos colocan su publicidad en los postes pese a las prohibiciones vigentes. Si se dieran una vuelta por las avenidas Larco o España para que vean cómo los aspirantes al Congreso de todos los partidos se han adueñado de estas estructuras de iluminación, uno debajo del otro. ¿Y la restricción? Bien, gracias.

En Chiclayo ocurre algo similar, aunque ya la municipalidad, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha anunciado que en las próximas horas comenzará a retirar toda la publicidad ilegal, como aquella que se ha instalado en avenidas como Bolognesi, Sáenz Peña y Pedro Ruiz, donde no sólo hay paneles, sino también pintas en paredes hechas sin el permiso de los propietarios. Qué tal abuso.

En Chimbote sucede algo similar. Habría que hacer un viaje entre Chimbote y Nuevo Chimbote para ver los paneles, afiches en los postes y pintas que hay en esa ruta. Ya para las elecciones municipales y regionales el puerto se convirtió en un gran mural con la cara de los candidatos, y ahora viene sucediendo lo mismo. Ojalá que los nuevos alcalde hagan su trabajo bien, y sin favorecer a los postulantes "comandos".

En Casma las paredes de las csas y los postes de Hidrandina se están llenando de afiches y pintas, como el caso de las casas de la av. Perú ensuciadas con los afiches de una tal María Magdalena y los bases de los semáforos y todos los postes del centro de la ciudad ensuciados por los afiches de Wilder Calderón.

Cuando un candidato a cualquier cargo público coloca paneles, afiches y hace pintas electorales donde no se debe, nos hace ver su grado de cultura cívica, de educación y de respeto a las normas. Si un postulante al Congreso, por ejemplo, hace ahora lo que le da la gana con su ciudad, no nos sorprendamos después de tener un Legislativo plagado de "comepollos", "planchacamisas", "mataperros" o "lavapies".

Ante este tema, a los alcaldes no les queda más que aplicar la ley y eliminar toda publicidad ilegal, así sea de candidatos con los que simpaticen. Mientras tanto, los electores están en la obligación de ver bien qué postulantes a cargos públicos son los que se sientan en las normas, para castigarlos y no darles la confianza del voto, pues no se puede poner a producir leyes en el Congreso a quien no las respeta.

CANDIDATO ALVARISTA CUESTIONADO POR ESTAR INVOLUCRADO EN ORGANIZACIONES CRIMINALES




UBICACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN LA CEDULA DE SUFRAGIO




Tras el sorteo realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se conoció el orden de ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio que se utilizará en las Elecciones Generales 2011.

Orden de los partidos y agrupaciones políticas

1.-Gana Perú (Candidato presidencial Ollanta Humala)
2.-Despertar Nacional (Candidato presidencial Ricardo Noriega)
3.-Fuerza 2011 (Candidata presidencial Keiko Fujimori)
4.-Perú Posible (Candidato presidencial Alejandro Toledo)
5.-Alianza Solidaridad Nacional (Candidato presidencial Luis Castañeda)
6.-Alianza por el Gran Cambio (Candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski)
7.-Adelante (Candidato presidencial Rafael Belaunde)
8.-Apra (Solo lleva lista congresal)
9.-Justicia, Tecnología, Ecología (Juste) (Candidato presidencial Humberto Pinazo)
10.-Partido Fonavista del Perú (Candidato presidencial José Ñique de la Puente)
11.-Fuerza Nacional (Candidata presidencial Juliana Reymer)
12.-Fuerza Social (Candidato presidencial Manuel Rodríguez Cuadros)
13.-Cambio Radical (Solo lleva lista congresal)

En una eventual segunda vuelta, el partido político que alcance la mayor votación se ubicará al lado derecho de la cédula, y el partido que alcance la segunda mayor votación se ubicará en el lado izquierdo.
El sorteo contó con la presencia de un notario público, así como de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, también participaron los observadores y personeros de las organizaciones políticas participantes

sábado, 5 de marzo de 2011

FAENON AMARILLO EN LA DIRESA


PILATOS

El Presidente Regional César Álvarez Aguilar se ha visto precisado a destituir a dos de sus mas conspicuos comandos que tenía en la zona sierra y que nadie los movía de la Dirección Regional de Salud, el Jefe de Logística Christian Kouri Paredes y del Director de Administración Wilson Avalos Angulo, a quienes ha cesado mediante Resoluciones Ejecutivas Regionales por las cuales dispone que se haga entrega inmediata de los cargos a dos personajes de su entorno que ha designado en remplazo de los cesados.

De esta manera Álvarez Aguilar pretende impedir que le salpique el lodo del escándalo que se ha generado en la DIRESA al descubrirse una millonaria compra de productos en la ultima Navidad utilizando los recursos destinados a la compra de medicinas de los que menos tienen.

El escándalo es tal que los involucrados han tratado de negar que se hizo esa compra y hasta llegaron a calificar las facturas como falsas, cuando el proveedor narró con lujo detalles como es que se hizo el pedido y se distribuyó la mercadería en varios almacenes, amén de la sospechosa intervención de la ex consejera de Huarmey Isabel Chinchay Huerta que todos saben que fue una de las tránsfugas en el primer periodo de gobierno de César Álvarez.
Sin embargo, en Huaraz nadie cree en el papel de “pilatos” que funge el presidente regional al deshacerse fácilmente del personal de su confianza, allá recuerdan que el año pasado los mismos funcionarios se vieron envueltos en otro escándalo al hallarse depósitos de proveedores en sus cuentas bancarias personales y pese a las denuncias que se hicieron jamás fueron sancionados, se decía que se trataba de “comandos intocables”, sin embargo, ahora ante la desesperación de una denuncia sustentada en documentos y pruebas fehacientes, el presidente regional opta por darles una patada en el trasero y dejarlos en la calle.
Vamos a ver que dicen estos comandos y cuan disciplinados son para aceptar que los echen de la peor manera. Huuummmmm.........


Fuente:Diario de Chimbote

RECHAZO UNANIME A LA DICTADURA ALVARISTA CONTRA MEDIOS Y PERIODISTAS





Una multitudinaria marcha en rechazo a las amenazas del gobierno regional de Ancash contra los medios de comunicación que critican la gestión de César Álvarez Aguilar, remeció la mañana del jueves 17 de febrero las calles de Chimbote, en lo que se ha considerado el inicio de una gesta contra la corrupción y la dictadura “comando” que hoy sólo se sustenta en la ignorancia de algunos sectores de los pueblos jóvenes de la ciudad.

La concurrida marcha a favor de la libertad de expresión y defensa de los medios de comunicación y periodistas víctimas de los ataques, insultos y presiones de los asalariados del gobierno regional de Ancash, se inició al promediar las 10 de la mañana y culminó pasado el mediodía, tras un recorrido largo por las principales calles del casco urbano.

Desde dirigentes de la sociedad civil, decanos de colegios profesionales, candidatos al Congreso, sindicalistas, periodistas, locutores y dueños de medios de comunicación, salieron a las calles para rechazar las amenazas de los sectores vinculados a “Cuenta Conmigo” y al propio gobierno regional de Ancash que insisten en atacar y ensuciar la imagen de quienes cuestionan la labor pública del presidente regional de Ancash.

Durante el recorrido, el decano del Colegio de Economistas de Chimbote, Luis Luna Villarreal consideró inaceptable que se ataque a periodistas y medios de comunicación por el solo hecho de criticar la labor pública del presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar. Por su parte, el regidor provincial Roberto Briceño Franco lamentó que una suerte de mafia regional pretenda imponer lo que deben o no deben decir los periodistas sobre sus autoridades.
A su turno, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco señaló que así como cayó Fujimori y su mafia que se dedicaba a comprar líneas editoriales, de igual manera en Chimbote, las autoridades y pueblo en general ya se están dando cuenta que hay dinero sucio de por medio que compra conciencias y eso no se puede permitir.

A la vez, el ex alcalde Estuardo Díaz Delgado, indicó que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, por ello cree que la gente ya se dio cuenta que los “comandos” quieren imponer sus mentiras sobre la verdad que ni el sol puede ocultar.
También , la ex alcaldesa Victoria Espinoza García señaló que es una vergüenza que haya seudo periodistas que pierden hasta la dignidad por defender lo indefendible, “como alcaldesa siempre he sido tolerante con quienes no piensan como yo y he aceptado hidalgamente las críticas y no por ello ordené hacer algo en contra de los periodistas, pero lo que sucede en Chimbote ya es espantoso, hay periodistas que salen a atacar a sus colegas, porque criticaron al presidente regional y eso es vergonzoso, peor aún, ahora los comandos quieren cerrar los programas críticas y eso no se puede aceptar.
Por su parte, el dirigente Jean Campos Cuadrao dijo que esta marcha se parece a aquellas que también se forjaron en Chimbote en la década anterior y que terminaron finalmente con la caída del régimen fujimontesinista, “creo que la hora de los comandos ya llegó, su pretensión de dictadorzuelos ya llegó al límite y la gente se dio cuenta que quieren gobernar con el silencio cómplice de seudo periodistas arrastrados y sobones y cuando hay otros valientes que denuncian sus corruptelas, los amenazan, insultan y atacan” culminó diciendo.
En Casma también los hombres de prensa recordamos las agresiones permanentes del cuestionado César Alvarez . En nuestros oídos resuenan sus adjetivos de mermeleros, sinvergüenzas, chantajistas, etc que acostumbra decir este señor cuando los periodistas investigan sus obras sobrevaloradas, sus adjudicaciones amañadas, o cuando cuestionan sus actos irregulares o sus acciones que no solo demuestran su improvisación sino desconocimiento de la administración regional.

Por eso nos solidarizamos con los colegas de Chimbote que le han demostrado a este Presidente Regional, aprendiz de emperador ,que cuando se atenta contra la libertad de expresión, los periodistas y comunicadores se levantan como un solo puño para hacerle ver a estas autoridades intolerantes que la unidad se hace presente y el repudio a estas manifestaciones autoritarias llena las calles con la indignación multitudinaria de todos aquellos que rechazamos a los corruptos, incapaces e improvisados y a los instrumentos asalariados de estos dictadorzuelos, enviados a agredir o a amedrentar a los periodistas.

FELICITACIONES DOCTOR ALBERTO BERNUY


Muchas buenas nuevas se han conocido en Casma en los últimas semanas. Desde los porteños que encontraron oro en Comandante Noel pasando por el ingreso de la adolescente vallejiana Nadhelyna Romero López al colegio mayor Presidente de la República.

Pero también Casma recibió otro homenaje el día de ayer viernes 18 de febrero. Fue en la persona de uno de sus hijos: el casmeño médico Oftalmólogo Félix Alberto Bernuy Barrera , homenajeado junto a la doctora Maruja Valenzuela Tito, Pedro Manuel Garcia Rodriguez y Jorge Ricardo Velasco Quiroga, galenos pertenecientes al ministerio de Salud y el Seguro Social del Perú

Junto con otros tres profesionales de la Salud nuestro paisano recibió el reconocimiento respectivo por haber liderado y materializado su labor en el plan nacional de lucha contra la ceguera por cataratas. Nuestro país se encuentra en la vanguardia de la región con el desarrollo que ha permitido operar a más de 100 mil personas contra las cataratas, y devolverles la vista.
Dicho plan incluyó la adquisición de equipos y tecnología médica que nos pone a la vanguardia del combate contra las cataratas en el continente,

Asi lo destacó el Presidente de la República , en la ceremonia en la que condecoró a estos médicos por servicios distinguidos en el grado de Comendador a los cuatro médicos del Ministerio de Salud y de EsSalud que permitieron alcanzar y pasar la meta de más de 100 mil personas operadas.

Nuestro paisano Alberto Bernuy es Doctor en Salud Pública , tiene un Post grado en EE.UU y es Director del Hospital Sabogal en la capital. Al ser entrevistado por un emisora hizo conocer que estará en Casma mañana domingo y asistirá a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera cívica.

Para Siete Días Casma es una oportunidad para hacerle llegar nuestras más efusivas felicitaciones al doctor Alberto Bernuy Barrera, por la distinción alcanzada fruto del trabajo desplegado.

CARRETERA SOBREVALORADA



Pese a las graves denuncias que se encuentran pendientes de resolver, el gobierno regional de Ancash ha puesto en marcha la obra de construcción de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, la misma que está sobrevalorizada en más de 400 millones de soles y ha sido adjudicada a un consorcio en el que destaca la presencia de la poderosa compañía brasileña Nolberto Odebrecht.

El mismo Cesar Álvarez se encargó de encabezar la ceremonia de inicio de los trabajos y calificó como histórico ese momento, sin embargo, el Álvarez no ha dicho esta boca es mía respecto a la grave denuncia formulada por la empresa CPS Ingeniería, con relación a la fraudulenta licitación de la supervisión para la obra de la carretera.

Hace ya mas de dos semanas se dio a conocer esta denuncia que advertía el escandaloso contubernio con la empresa adjudicataria, la misma que estaba suspendida por ocho meses en su derecho a tomar parte en licitaciones de cualquier tipo por una infracción anterior, sin embargo, a pesar que a la OEI se le entregó la resolución de la OSCE, y, posteriormente, se hizo llegar esa misma documentación al titular de la región, jamás impugnaron el proceso y lo validaron.

En medios políticos se sabe que cuando se amarra una licitación de la supervisión es por que se quiere pasar por alto una serie de consideraciones técnicas en la obra principal. Es allí en donde imperan los diezmos, por ello es que extraña que contra viento y marea el presidente regional se haya apurado en iniciar los trabajos de esta obra que, desde ya deja mucho que desear.
Ojo que no estamos contra los pueblos de Chacas, San Luis y Carhuaz que tienen derecho a sus obras de desarrollo, somos los primeros convencidos que las carreteras son el principio de la integración de los pueblos y palancas de desarrollo de los mismos, sin embargo, estas obras deben hacerse bien, no pueden estar sembradas de situaciones dudosas como ocurre con la denuncia de CPS Ingeniería, menos aun cuando de por medio están nada menos que 400 y pico millones de soles.

No hay nadie que dude siquiera que en este manejo existen muchas manos que salen beneficiándose.

ESCANDALO EN LA UGEL CASMA


Todo un escándalo ha resultado el hecho demostrado que el supuesto Magister Director de la UGEL Casma, no lo es. Y es que ,lamentablemente para el sector educativo una vez más está en el máximo cargo alguien que ni siquiera se ha presentado como lo que es, un profesor de Educación secundaria, especialidad Biología y Química, Bachiller en Educación sino que se ha puesto un grado académico falso.

El Director de la UGEL Casma no es Magister, solo es egresado de estudios de Maestría en Educación. Pero tanto en su primera gestión como la actual se le ha publicitado y él mismo ha utilizado su supuesta condición de Magister, como uno de sus méritos para ocupar el cargo.

Según la Resolución Directoral 440 del 10 de febrero último el Profesor Jorge Florencio Florencio Giraldo de Paz ha firmado 139 resoluciones incurriendo en “error material” pues, según un informe de la Jefatura del Area de Gestión Administrativa hubo un error de aplicación a la hora de emitir las resoluciones Directorales.

Sin duda que hay mucho que explicar. Como es posible que un profesional que no es magister, pues la culminación de los estudios de Maestría no da derecho al uso de Grado, puede firmar una y otra y muchas resoluciones en donde aparece una nomenclatura que no le corresponde. Si hubiera firmado solo una resolución pudiera ser un error, una negligencia; pero si se firma más de una, se supone que hay es DOLO, elemento que lo hace merecedor de una investigación penal.

Pero parece que para los funcionarios de la UGEL no pasa nada más , es un error que se corrige de oficio, sin más explicaciones. No nos parece correcto esta actuación pues se conoce que el profesor Giraldo también ha firmado como Magister otras tantas resoluciones directorales en su primera gestión en Casma.
Finalmente nos parece suficiente la actuación del Prof. Jorge Giraldo en Casma.. Debe dejar el cargo o debe ser cesado por su jefe Alvarez, quien le confió la Dirección de la UGEl..De esta calidad son los funcionarios que la gestión de César Alvarez ha puesto en el aparato púbico regional.

POLITIQUEROS MENTIROSOS


¡¡Lito mentiroso, cumple tus promesas..!! Qué roche Lito…Esto y mucho más arengaban padres de familia del sector San Diego contra el alcalde mecedor en Comandante Noel. ¿Y para cuando termina el encamisado del pozo tubular, señor alcalde? ..Ya pues Lito cumple tus promesas.

LOS CANDIDATOS COMANDOS


Los comandos de Solidaridad Nacional, Tuco y Tico, los gemelos amarillos, Heriberto y Juancito han llenado las paredes de nuestra ciudad con pintas negras promocionando su candidatura por el partido del mudo Luis Castañeda.

Alquilaron su propio local, tiene su propio equipo dirigencial de campaña, tiene su portátil de apoyo y hasta han contactados colegas de radio y tv…..provecho…a quien Dios se la dio, San Pedro se la bendiga..PERO NO VOTAREMOS POR LIMEÑOS O AMARILLOS PARA CONGRESITAS POR ANCASH.

FALSO MAGISTER


Como dice un refrán popular: “Las mentiras tienen patas cortas” ..y al final todo se sabe. ¿ O no profesor Florencio Giraldo, Director de la UGEL CAsma?.No era magister el que se decía Magister. Todavía se ufanaba del grado académico en Educación.


¿Ese es el tipo de funcionarios comandos puestos a dedo por Cesitar que llegan a los puestos más importantes?...Dios nos recoja confesados...

FELICITACIONES NADHALYNA



Felicitaciones a la adolescente Nadhalyna Romero López quien viene recibiendo apoyo de todas las instituciones públicas y privadas para completar todo lo que se le ha pedido para iniciar sus clases normalmente.

Hasta en el Titanic hubo sesión de concejo y se acordó por UNANIMIDAD aportar con 4 mil nuevos soles para que la ganadora de una plaza en el Colegio Mayor presidente de la República…ah.. y no faltó un jocker alvarista.que hasta le hizo entrega de mil nuevos soles como colaboración de Cesitar y le compró algunas vestimentas y ya quiere que votemos por los comandos..¡¡Nada que ver¡¡¡

CRITICAS PARA ALCALDE NICO EN YAUTAN


¡¡Nico es la voz¡¡ Con Nico si puede¡¡…Nico, Nico, Nico, …ensordece la portátil. Creyendo que hasta las piedras están con él ahora pretende inmiscuirse en las elecciones de Cachipampa, apoyando a un foráneo para alcalde …No pues Nico, de Acuña su seguidor…respete a sus vecinos.

QUE FUE DE LA DENUNCIA DE BREVETES FALSOS EN LA MUNI


¿Se acuerdan de las motos sacadas del complejo luego de un operativo y la denuncia posterior contra el regidor Sacamoto? Ahorita ha vuelto a mencionarse su apellido a propósito de la denuncia del regidor sobrino del alcalde Lito. Don Roberto le habría proporcionado un brevete falso a Patrocinio Mendoza ,Eberth Alex.


Como dice el refrán “gallina que come huevo, aunque le quemen el pico”..¿Se investigará?..La policía tiene la palabra..

martes, 1 de marzo de 2011

NO ES LO MISMO ESTATIZAR QUE NACIONALIZAR

ALAN GARCIA L E DEJA UN FORADO AL PROXIMO GOBIERNO


Precio de alimentos se habría duplicado en febrero
Mar, 01/03/2011 - 13:11

Los precios de los alimentos habrían aumentado en febrero al doble del ritmo registrado en enero, según el último reporte del Scotiabank. Por esta razón, la entidad bancaria proyectó que la inflación en febrero habría sido de 0.38%, manteniéndose así “relativamente alta”. En enero, la inflación fue de 0.39%.

Pero el alza de precios de los alimentos en los dos primeros meses del año no ha impactado aún en la inflación anualizada, que se mantiene en 2.2%. Esto debido al efecto estadístico generado por la alta inflación del primer trimestre del 2010. “El cambio en la trayectoria anual de los precios sería más evidente recién a partir del segundo trimestre del 2011”, señala el reporte de la entidad bancaria.

Asimismo, explica que la alta inflación de enero y febrero se debe tanto a factores internacionales (alza en el valor de los commodities agrícolas y del petróleo) como a factores climáticos internos (el fenómeno de La Niña).

Problemas en la caja fiscal

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, descartó que haya una descoordinación entre su cartera y el Banco Central de Reserva (BCR), al aplicar el MEF una política expansiva con la reducción del IGV, en momento en los que el BCR intenta enfriar la economía.

Obviamente, el MEF redujo los impuestos y congeló la banda de precios de los combustibles para detener el incremento en los precios y la escalada de la inflación.

Pero esta reducción implica un efecto negativo en la caja fiscal, que diversas entidades bancarias han advertido, y que ayer el titular del MEF volvió a negar. Empero, redujo de 4% a entre 3% y 2% la proyección del superávit que dejará este gobierno a la siguiente gestión.

Expertos critican

Por su parte, el economista Armando Mendoza criticó la reducción tributaria y señaló que “más bien se debería procurar incrementar los ingresos, a fin de aminorar el ritmo del crecimiento y de este modo evitar que se sobrecaliente la economía”.

Kurt Burneo, ex director central del BCR, manifestó que García está dejando un forado fiscal de S/. 4,200 millones (incluye la prolongación de las exoneraciones).


FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

QUIEREN SILENCIAR A REGIDORA DE OPOSICION

CARTA NOTARIAL ENVIADA A LA REGIDORA DE OPOSICION ALICIA FLOR