COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 12 de agosto de 2011

LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Nuestro país recibe una herencia del gobierno de Alan García que tiene en la inseguridad ciudadana su principal pasivo. Todos los peruanos y peruanas sentimos esta anormal situación cuando somos víctimas o potenciales blancos de la delincuencia, los robos y hasta la muerte.

Luego del ataque contra familia de parlamentario Renzo Reggiardo, diversos expertos en seguridad demandaron promover políticas de prevención para disminuir crimen organizado.

Los incrementos a las sanciones contra el crimen organizado, así como la reducción de beneficios penitenciarios para quienes los cometen, no han sido suficientes para reducir la inseguridad creciente en nuestra ciudad, según la opinión de expertos de seguridad ciudadana tras comentar el lamentable atentado contra la familia del congresista Renzo Reggiardo, en el que su menor hija resultó herida de bala.

Así lo manifestaron Wilfredo Pedraza Sierra, ex director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y Carlos Basombrío Iglesias, ex viceministro del Interior, quienes en diálogo con LA PRIMERA, coincidieron en señalar que es necesario establecer políticas públicas de prevención para reducir los índices de criminalidad.

Pedraza consideró que lo ocurrido con la familia de Reggiardo “es una situación lamentable que tendría que hacernos reflexionar sobre la seguridad ciudadana”. Sin embargo, anotó que este hecho “es una situación que ocurre con mucha frecuencia contra personas que no tienen notoriedad pública”. Por ello, resaltó que “este debe ser el inicio de un gran debate para poner énfasis contra la delincuencia organizada”.

“Los asaltos, intentos de robo y secuestros son situaciones que están creciendo”, agregó Pedraza, por lo cual recomendó a las autoridades del gobierno central y los entes locales “trabajar intensamente, no solamente en las reacciones ante el crimen, sino en temas de prevención”.

EN BUENAVISTA SE DESPILFARRA EL DINERO


Ingeniera Sheyla, cuando hará usted sus informes de rendición de cuentas por sus gastos de viáticos y transporte. No sabemos si usted se cree la dueña de la muni buenavisteña y el alcalde su empleado…¿Y caimán?.Durmiendo y soñando.

Ah…también en Buenavista se ha contratado a conocido profesor para labores de seguridad ciudadana. Este Juez de Paz boletea como si hubiera firmado un contrato por locación de servicios. Allá en Buenavista se creía que eran servicios ad honorem pero ..No y no.…Caimán le paga al contado y en dinero contante y sonante..Provecho con los amarres

¿QUIEN INVESTIGA LAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL DE APOYO?


Terremoto en el Hospital de Casma. Las declaraciones del doctor Villacaqui, propuesto al cargo de Director, sobre cambios urgentes en logística y otros servicios generó destempladas amenazas del actual mandamás del nosocomio casmeño. ¿Porqué será?.¿Hay familiares en los negocios?. ¿Hay compras sobrevaloradas?.¿siguen los certificados bambas?.¿Hay comisiones por enviar clientes a las farmacias? ..

SINVERGUENZA ALGUNA LOS COMANDOS

Pueblo rechaza que Cuenta Conmigo de Cesitar “ Poto calato” Alvarez se haya convertido en una agencia de empleo para los comandos ayayeros. Sin ninguna vergüenza quieren imponer que se les otorgue el 30 % de los cupos de trabajo en las obras de Villa Hermoza, Barrios Altos, Fray Martin y otros.¿Quién es Huicho León para exigir prebendas de este tipo?.Anda a trabajar y no frieges la paciencia, le dijeron …

FRASES PARA LA HISTERIA


1.-“No nos hagamos los locos.¿Ha venido el alcalde de Casma?.¿hay concejero de Casma?.- Cesar Alvarez , en Villa Hermoza, haciendo sus payasadas y majaderías acostumbradas.

2.-“Volvieron las waripoleras fujimoristas haciendo circo en el congreso”- Gustavo Gorritti, periodista, opinando sobre el escándalo Martha Chávez y Luz Salgado.

3.-“No haga ningún arreglo en los servicios Higiénicos del mercado.Ya hay presupuesto y lo hará la municipalidad”- Arquitecto Briceño,Gerente Municipal, cuando la administradora le pedía autorización para invertir en la mejora de los baños en nuestro centro de abastos.

4.-“hemos tenido problemas de recibos de honorarios profesionales y por eso no hemos podido pagar a los contratados por Fiestas Patronales y Fiestas Patrias”- Gerente de Servicios Públicos de la muni casmeña ante denuncia s por falta de pago .

5.- “Ya estamos inspeccionando…le pondremos una papeleta y luego una multa”- Jefe de Servicios Públicos , como siempre, ante las denuncias de construcción y funcionamiento irregular de night club, videos pubs, cuasi prostíbulos en el centro de nuestra ciudad.

6.- “Los serenos siempre están en plan H (hueveo)”…poblador casmeño, que sorprendió durmiendo a serenos en camioneta, ubicados en esquina de Gamarra y Av. Perú.

viernes, 5 de agosto de 2011

DESHONROSA ESTADISTICA:HUELE A HEDIONDO EN EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH


Que la Región Ancash tenga una mala fama por la vigencia de un régimen de corrupción no es un hecho que sorprenda a nadie, eso se lo debemos a la actual gestión pública del presidente regional Cesar Álvarez Aguilar, cuyos funcionarios no hacen nada para impedir que día a día se sucedan denuncias por malos manejos.

Sin embargo, lo que si debe sorprender y de manera sumamente desagradable es que la región Ancash ostente un deshonroso tercer lugar entre las regiones de todo del país con mayores índices de denuncias por delitos de corrupción, existiendo 180 de un total de 900 denuncias que se han formalizado en todo el país.

Esta estadística la dio a conocer el representante del grupo de análisis “Solidaridad Perù”, Giancarlo Castiglioni, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Diócesis de Chimbote con la finalidad de llamar la atención de la sociedad civil de y los medios de comunicación frente a la realidad que muestra la región y la responsabilidad que tienen las autoridades para revertir este estado de cosas.

Lamentablemente, este triste y penoso record es la secuela de una administración regional que se descompone por todos lados, que es protagonista de denuncias permanentes y que es catalogada como la mas ineficiente de todo el país.

No hay que olvidar que los casos mas sonados de corrupción han nacido en el gobierno regional, tienen como protagonistas a funcionarios y al mismísimo presidente regional, quien se encuentra penalmente procesado tanto en Huaraz como en Chimbote a consecuencia de ese accionar sospechoso e irregular que es una constante en todos los actos que derivan del gobierno regional.

El caso de las ambulancias sobrevalorizadas, la estafa a los choferes que las manejaron, los alimentos del friaje, las millonarias compras fantasmas en la DIRESA son solo algunos de los hechos que han derivado en juicios penales en Huaraz, al margen de la investigación por lavado de activos a los familiares y la gente del entorno del presidente regional que se encuentra a nivel del Ministerio Público.

En Chimbote, los casos mas patéticos se han verificado en las dependencias regionales como Chinecas y la Sub Región Pacifico, en donde se han protagonizado toda clase de escándalos que tienen que ver con el derroche y el despilfarro de los recursos públicos, como el caso de la fumigación y desratización, las compras convenidas en Chinecas, las licitaciones amañadas de la Sub región Pacífico, entre muchos otros hechos que han terminado en los estrados judiciales.

Todo ello ha sido coronado por las denuncias formuladas por el ex candidato Juan Calderón Altamirano, un personaje que ha salido del entorno del titular de la región y viene revelando la manera delincuencial como se ha manejado la Región, inclusive, destapando componendas que se han urdido contra altas autoridades del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por si fuera poco, en los ultimos días el consejero regional Jesús Rodríguez Fuentes ha anunciado su decisión de renunciar al cargo por que no quiere verse comprometido con los actos de corrupción en los que se ve envuelta la administración regional y frente a la imposibilidad de aplicar correctivos en el ejecutivo regional.

Todo ello no viene sino a confirmar el triste record que ostenta la Región Ancash y que, al ritmo que lleva, podría alcanzar el primer lugar en materia de actos y denuncias de corrupción.

Sin embargo, pese a este lúgubre escenario, frente a la penosa realidad con la que nos tocamos los ancashinos, no existe un sistema punitivo que se encuentre en capacidad de juzgar y sancionar a los corruptos de la región Ancash, por el contrario, Juan Calderón Altamirano ha advertido de la existencia de toda una red de Policías, magistrados y hasta periodistas que reciben coimas para encubrir el régimen de corrupción del gobierno regional.

Esto es lo mas grave y delicado, cada día que pasa lo único que se consigue es que se confirmen todas las aseveraciones del denunciante, hace algunos meses en Huaraz desactivaron a un juzgado cuando debería condenar a César Álvarez y ahora en Chimbote se ha descabezado el sistema anticorrupción por que había recogido las denuncias de Juan Calderón. ¿Alguien cree que podremos eliminar la deshonrosa estadística de corrupción en Ancash?

jueves, 4 de agosto de 2011

HAGASE LA LUZ (SALGADO)

POR: CESAR LÉVANO

La congresista Luz Salgado nos remite una carta en que exige rectificación y disculpas públicas por haber escrito en esta columna el 31 de julio lo siguiente:

“Martha Chávez y Luz Salgado fueron bajo Fujimori cómplices y encubridoras no sólo de la política neoliberal que amparó la corrupción, incluso en la compra de armas para la defensa nacional, sino también de crímenes como el de La Cantuta”.

No hay falsedad en esa información. El país sabe que Martha Chávez declaró más de una vez por prensa, radio y televisión que los nueve estudiantes de la Universidad de Educación se habían autosecuestrado. Esa fue la posición de la bancada fujimorista en el Congreso, de la cual Luz Salgado formaba parte.

En días en que todavía no habían cambiado la línea política de Antena Uno Radio (hoy CPN), en varios programas refuté esa versión canallesca y encubridora. Alguna vez pregunté en esa radioemisora a los congresistas de Fujimori si creían que los estudiantes no sólo se habían autosecuestrado, sino también autoasesinado, y autodesaparecido.

La señora Chávez, que empleó 45 minutos en desgañitarse contra Ollanta Humala en el Congreso durante el Mensaje inaugural del Presidente, empleó en esa época muchas más horas en vociferar su mentira calculada. No era precisamente la Madre Teresa de Calcuta, sino una deliberada encubridora de ese crimen espantoso. Nadie vio o escuchó que Luz Salgado se opusiera a su jefa.

La señora Salgado, que estudió periodismo en Bausate y Meza, afirma que yo tendré que probar, que ha sido condenada como encubridora o cómplice en crímenes como el de La Cantuta.

Yo no he afirmado que haya sido condenada. Mi columna señala simplemente la complicidad en el encubrimiento. Hubiera podido decir que era un “descuido” que no hubiera sido condenada. Tampoco he escrito que ella mantenga un contubernio con traficantes de armas y de drogas. Ella, como todos los fujimoristas militantes, fueron encubridores de militares, hoy en la cárcel, que en el pasado traficaron, en contubernio con Vladimiro Montesinos y su socio Alberto Fujimori, con armas y con drogas ilícitas.

La congresista Salgado no se enteró en Bausate y Meza de la diferencia entre el periodismo de opinión y el periodismo de investigación. Su reacción, de tonalidad represiva, muestra el estilo amenazante de sus inclinaciones fascistas, y refleja que esa actitud frente a la prensa –y, más específicamente, contra LA PRIMERA- continúa la línea intolerante y represiva que Alan García encarnó.

En la memoria colectiva se conserva el recuerdo de la manipulación y corrupción que Fujimori implantó en el periodismo peruano, después de pisotear la Constitución de 1979.

MAFIA QUIERE GUERRA


Los esfuerzos de los fujimoristas, en especial de la suspendida legisladora Martha Chávez, quien ayer continuó despotricando a diestra y siniestra y tratando de presentarse como víctima de persecución política, cayeron en saco roto, pues representantes de casi todas las bancadas restaron importancia a sus acusaciones y reiteraron que en la sanción que le fue aplicada hubo respeto al debido proceso.

La única agrupación que respaldó a Fuerza 2011, fue la recién conformada “Concertación Parlamentaria”, que integran los cuatro congresistas apristas, Luciana León, Elías Rodríguez, Javier Velásquez y Mauricio Mulder, el expectorado por Perú Posible, Carlos Bruce, y el dirigente de Cambio 90, Renzo Reggiardo.

Dictadores

Los nombrados no dudaron en calificar de dictadores a los congresistas que votaron por la suspensión de Chávez –casi todas las bancadas- y dijeron que la sanción sienta supuestamente un precedente nefasto. Incluso, advirtieron que, de repetirse el caso pedirán que la Mesa Directiva sea censurada.

En tanto, Martha Chávez aseguró que se han violado sus “derechos fundamentales”, al ser suspendida por 120 días, sin goce de haber, y cuestionó la forma en que fue sancionada, ya que, según alegó, no existe la figura de “sesión cerrada” en el Reglamento del Congreso.Con su acostumbrada agresividad, sostuvo que en el Perú se está instaurando una dictadura de corte chavista, solo porque el presidente Ollanta Humala rindió, al jurar el cargo, homenaje a la derogada Constitución del 79 e insistió en que los legisladores y vicepresidentes de la República, Marisol Espinoza y Omar Chehade deben ser acusados constitucionalmente por haber jurado por esa Carta Magna.

Pese a los reclamos de Chávez, su compañera de bancada, Cecilia Chacón insistió en pedir que la sanción sea reconsiderada, mientras que la bancada de Alianza por el Gran Cambio reiteró que la suspensión debió ser solo de 60 días

Sin botas

Marisol Espinoza no se quedó callada y salió a responder a las afirmaciones de Chávez de que la suspensión es una “declaración de guerra propiciada por la dictadura de las botas y el uniforme del presidente de Venezuela (Hugo Chávez) que es el inspirador del presidente Ollanta Humala”.“Creo que (Martha Chávez) tendría que ir aprendiendo que ya no está en la década de los 90, con las botas que la protegían y todo el aparato que tenía para decir sus mentiras”, replicó Espinoza, tras señalar que hasta hoy los fujimoristas no son capaces de decir qué artículo de la Constitución vulneró Ollanta Humala al invocar la Constitución del 79.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que el pleno aplicó una sanción ejemplar “a la persona que alteró el acto más solemne, que se celebra cada cinco años” y dijo que la medida adoptada mejora la imagen del Congreso.Negó que el castigo sea una venganza política y, por el contrario, dijo que fue necesaria para sentar un precedente contra aquellos que incurran en comportamientos escandalosos similares.Asimismo, descartó haber tildado de camionera a la representante del fujimorismo.

El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade restó importancia a la amenaza de Chávez de acusarlo constitucionalmente por juramentar por la Constitución de 1979.

Por su parte, el legislador Heriberto Benítez recordó que durante la sesión privada, al borde del llanto, Chávez pidió la presencia de la prensa para disculparse públicamente por lo prolongado de su protesta, pero luego se dedicó a insultar y amenazar a medio mundo.

A su vez, el congresista Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, le aclaró a Chávez que no es la primera vez que un congresista es sancionado en una sesión privada y rechazó los términos usados por la legisladora fujimorista en contra de quienes aprobaron su castigo.

Vilma Escalante

Redacción Diario La Primera

lunes, 1 de agosto de 2011

REPUDIO A LAS REVOLTOSAS ES EL PEOR CASTIGO


El mejor castigo para las representantes Fujimoristas Martha Chávez y Luz Salgado, será el rechazo absoluto de la opinión pública, más allá de las sanciones reglamentarias que el Parlamento les imponga, luego de los escandalosos actos protagonizados durante la toma de posesión de mando del presidente Ollanta Humala.

El analista político Ricardo Vásquez y el congresista Mauricio Mulder señalaron que ambas han protagonizado unos hechos que son indudablemente bochornosos. “Han sacado provecho de una circunstancia política como es el cambio de mando presidencial para hacer el escándalo”, apuntó el primero.

Inconveniente


Sin embargo, y pese a considerar moralmente condenables los incidentes perpetrados por las dos congresistas, Vásquez Kunze advirtió que no sería políticamente conveniente que el nuevo Parlamento se inicie con sanciones a las congresistas revoltosas.

“Después de todo, el Legislativo es un foro político por excelencia y lo que sucedió allí está evidentemente mal; sin embargo, esto último es parte también de la misma discusión política”, dijo.

En todo caso, advirtió del riesgo que Martha Chávez y Luz Salgado se victimicen ante la opinión pública, si la administración nacionalista inicia su gestión con una sanción política a estas congresistas.

“Lo que va a pasar es que van a decir que están siendo otra vez perseguidas. Que lo único que dijeron es que la Constitución que rige es la de 1993. Y, entonces, entraríamos en un conflicto innecesario, cuando de lo que se trata es de –según palabras del mismo presidente Humala- entrar en concordia para el bien del país”, anotó.

A su turno, el parlamentario aprista Mauricio Mulder coincidió en manifestar que el repudio ciudadano es el peor castigo que puede recaer sobre las congresistas Fujimoristas, sin perjuicio de que reciban las penas correspondientes de parte de la Comisión de Ética del Parlamento. “La verdad es que lo que hizo Martha Chávez es realmente deplorable y muy malo”, remarcó. El parlamentario sostuvo que debe tenerse mucho cuidado con ellas, a fin de evitar darles en la yema del gusto de la victimización, con la que intentarán revertir el profundo rechazo que ha causado su destemplada actitud, entre la población.

“Las actitudes tan intolerantes y confrontacionales de Chávez y Salgado, ejercidas en la ceremonia del traspaso del mando presidencial, se agravaron aún más con la presencia de altos dignatarios internacionales invitados para esta ocasión, como los presidentes sudamericanos y el príncipe de Asturias y heredero de la corona española, Felipe de Borbón”, puntualizó.

Daño


Por su parte, el jurista y extitular del Tribunal Constitucional (TC), Javier Alva Orlandini, calificó de comportamiento antiparlamentario el perpetrado por las dos Fujimoristas, el cual –anotó- debe ser evaluado rigurosamente por la futura Comisión de Ética del Legislativo que se instale en los próximos días. “(Los hechos) son desagradables y hacen daño a la imagen del Congreso y del país. Y todo esto se ha producido durante una sesión solemne del Congreso y en presencia de jefes de Estado y dignatarios extranjeros”, enfatizó.

Recordó que, según el Reglamento Interno del Congreso, cuando un legislador profiere una expresión agraviante contra uno de sus pares o algún alto dignatario del Estado y/o personalidad internacional, se pide el retiro de la misma. Y en caso éste no se produzca, se sanciona.

Dijo, asimismo, que el Parlamento castiga también a los representantes que provoquen desórdenes e incidentes graves en el recinto legislativo, como el causado por Chávez y Salgado.

En ese sentido, ratificó que corresponderá a la Comisión de Ética evaluar los hechos y proponer al Pleno las medidas sancionadoras que considere conveniente. “De manera que las sanciones tienen que ser sobre hechos que sean considerados faltas graves al Reglamento”, apuntó.

Chávez y Salgado causaron vergüenza ajena


Los bochornosos incidentes protagonizados por las congresistas Martha Chávez y Luz Salgado durante la juramentación y toma de posesión del mando presidencial de Ollanta Humala nos ha causado vergüenza ajena a la mujer peruana, afirmó la parlamentaria Cenaida Uribe. “Como mujer, creo que ambas merecen ser sancionadas por la Comisión de Ética. Yo creo que sí (ellas han dejado muy mal a nuestro género). La incomodidad que nos ha hecho pasar a todas las parlamentarias (fue evidente). Yo le podría decir que nos hizo sentir vergüenza ajena”, subrayó.

Uribe refirió que la actitud de ambas representantes linda con la ventaja y la alevosía, puesto que eran plenamente conscientes de la presencia, en el hemiciclo parlamentario, de las delegaciones internacionales, los presidentes sudamericanos y el mismísimo heredero de la corona española, Felipe de Borbón.

“Es muy lamentable lo que hicieron, ya que todo parecería indicar que estas acciones las habrían preparado de por medio y con antelación”, subrayó, al considerar que más allá del tema político, las congresistas Chávez y Salgado debieron pensar primero en el Perú, que -anotó- es lo más importante.


Javier Soto
Redacción

LA RAZON DE LA SINRAZON


El Fujimorismo y sus socios mediáticos han creado un cLima de odio y desasosiego con el pretexto de la referencia a la Constitución de 1979 que el presidente Ollanta Humala hizo en su Mensaje inaugural. Han levantado una tempestad en un vaso de agua.

El propósito está claro: escamotear temas de fondo, suscitar temores, renovar mentiras y preparar el ambiente para otras campañas políticas o algo peor. Martha Chávez afirmó, a causa de esa mención, que estamos ante un gobierno de facto y declaró la vacancia presidencial. Cecilia Chacón vio en las palabras de Humala una amenaza a la propiedad privada.

Sin embargo, lo que dijo Humala en su juramentación es muy simple y legal: “Juro”, dijo, “que defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional, la integridad física y moral de la República y sus instituciones, honrando el espíritu, principios y valores de la Constitución de 1979”.

Fue invocación a la Carta aprobada por un Congreso Constituyente ampliamente representativo, el cual era resultado de una gran movilización ciudadana que hizo retroceder a la dictadura del general Francisco Morales Bermúdez.

Una encuesta nacional urbana realizada por Imasen para La República revela que la población no siente que ese sea un problema digno de escándalo: 38,8 por ciento está de acuerdo con la mención, 38,2 por ciento está en desacuerdo y para el 23 por ciento le es indiferente. Por lo visto, la reacción exagerada de las Fujimoristas en el Congreso no ha arrastrado pasiones. A lo más, un sector desaprueba la referencia.

Eso puede contrastarse con el 69,6 por ciento que siente confianza y hasta entusiasmo por el discurso presidencial. En Lima y Callao esa aprobación llega a 77,7 por ciento. A Humala y su equipo debería preocuparles que en el sur, su bastión electoral, solo 58,3 por ciento esté de acuerdo con el Mensaje.

En cuanto al gabinete ministerial, el sondeo debería llamar a reflexión al Presidente: apenas 58,4 por ciento considera que la designación de los ministros fue, en términos generales, una buena elección.

Algunos anuncios del Mensaje presidencial han asustado sin duda al Fujimorismo y sus voceros y cómplices. Por ejemplo, el de la imprescriptibilidad de los delitos en agravio del Estado. El sueño de la impunidad para los corruptos se ha convertido para éstos en una pesadilla.

Para quienes privatizaron cuanto pudieron e hicieron desaparecer miles de millones de dólares producidos por ese negociado, tal medida debe espantarlos.

Para los que robaron el país hasta en la compra de armas para la defensa nacional y los que se enriquecieron con el negocio de la deuda externa, algunas propuestas presidenciales equivalen a una promesa de cárcel.

Por eso, para distraer la atención pública, buscan alarmar con grita destemplada
.

QUE VIVA EL PERU, SEÑORES

QUE NOS DEJA EL SEGUNDO GOBIERNO DE PATADITA GARCIA

SIETE MESES Y MAS DE LO MISMO EN MUNI CASMEÑA


Que bien, muy bien dicen los casmeños: Siete meses…solo 210 dias le han bastado a nuestras improvisadas autoridades municipales para mostrarnos la poca eficiencia de su gestión. Esto ha sido comentado con preocupación por los ciudadanos y ciudadanas que no se conforman con tener la mala suerte de que alcalde y regidores sigan demostrando incapacidad , igual o peor que los miembros del concejo municipal de la gestión revocada de José Luis Lomparte, Michael Rosales o Carlos Ochoa Pajuelo.

Una evidencia más de lo anterior han sido las actividades de las Fiestas Patronales Santa María Magdalena, el aniversario de la creación política de la provincia y las Fiestas Patrias 2011. Salvo la verbena, ni siquiera hubo sesión solemne y en 28 de julio solo hicieron una casi clandestina sesión de concejo municipal en donde no se informó nada de la actuación municipal ni de cómo se recibió la municipalidad. En el extremo de lo increíble no hubo ni comisión regular ni programa de Fiestas Patrias.
Estos hechos ya está siendo procesados por la población quienes sienten que tenemos unas autoridades ediles que no están diferenciándose en nada de la anterior gestión: No se informa sobre los actos irregulares encontrados de la gestión Ochoa, la autoridad municipal esta llenando de personal improvisado las plazas en la municipalidad, también con personas muy cercanas al alcalde y algunos regidores, como lo denuncias los medios escritos y radiales. No hay fiscalización menos transparencia.

En ese escenario se han puesto en evidencia dos acciones de la población. La primera es la presentación de una solicitud de vacancia ante el concejo municipal por infracción de la ley electoral por el alcalde y su sobrino regidor, que son parientes en tercer grado , hecho supuestamente prohibido por la norma de candidaturas municipales.

El otro hecho es que se refiere a la consolidación de un grupo de electores que estarían iniciando todas las actividades que lleven a buscar la revocatoriaa del alcalde provincial José Montalván.

En todo caso estos actos son legales, expresión del uso del derecho de participación ciudadana y de fiscalización a una gestión improvisada, incapaz y sin informe de cuentas , como la del MANPE de José Montalván, del Ingeniero Narvaez Soto y de Sonia Morales.

CAIMAN EN PROBLEMAS


Se sienten pasos en la muni buenavisteña. Las actas de sesiones ni siquiera están firmadas. Nuestro duende nos susurra que hay gato encerrado en el uso del dinero. Por ejemplo se pagó a un profesor por cursos vacacionales con CANON Minero. Trabajan familiares del alcalde y hasta su hermano estaría en las cobranzas a los mineros….Al parecer el gatito sería un ángel al lado de los manejos de la actual gestión.

DENUNCIAS EN YAUTAN


Y en Yaután la cosa también estaría hedionda. Alli trabajaría un actual regidor de otra municipalidad ancashina. Y LEVANTA HARTO POLVO LA ADJUDICACIÓN PARA CONTAR CON LA SEÑAL DE TELEFONIA CELULAR Costó unos 175 mil nuevos soles..¡¡Provecho¡¡¡ ¿ y los fiscalizadores?..No hagan ruido…Regidores durmiendo..

SOLICITAN VACANCIA POR LAZOS DE CONSANGUINIDAD ENTRE ALCALDE Y REGIDOR


El regidor Matheus Montalván , sobrino del alcalde, parece preocupado por la solicitud de vacancia. Claro. No sería para menos. Y es que los casmeños se preguntan con razón:¿puede el sobrino fiscalizar la gestión de su tío?.manan canchu tete, nos dijo un poblador de Villa Hermoza.
¿También Se viene la vacancia para los demás regidores?.

TAMBIEN EN EL HOSPITAL SE CUECEN HABAS

En el Hospital de Apoyo hay quejas por las compras y los contratos de servicios que se están realizando. Habría preferencias para familiares de funcionarios. Ah..y hasta se disputan a los pacientes cuando de hacer análisis o compra de medicamentos se trata…

¿Será cierto que todo es por la comisión a recibir? .....¿Qué dice el Director del hospital?............¿Y los responsables de la falsificación de certificados?..¿siguen trabajando?....Silencio.total…¿La corrupción trabaja?

FRASES PARA LA HISTERIA


1.-No es cuestión de falta de modales, es cuestión de que no se puede tropezar dos veces con la misma piedra”. - Martha Hildebrandt trató de justificar la decisión de Alan García de no ir al Congreso a entregar la banda presidencial.

2.- “Yo no soy la Chilindrina. Me acuerdo de ella, además es fantástica; sería un orgullo ser la Chilindrina que hizo reír a tanta gente”,- SUSANA Villarán, alcaldesa de Lima, al aclarar a CIPRIANI que ella se limita a cumplir con la Constitución.

3.- “El alcalde de Comandante Noel anda diciendo que soy un ladrón…me ha hecho cuatro o cinco denuncias. Tengo grabaciones y de repente lo voy a querellar”. – José Montalván ,Alcalde casmeño sobre las denuncias de Marcos Rivero.

4.-Defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integridad física y moral de la República y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y los valores de la Constitución de 1979. Ollanta Humala jurando como presidente el 28 de julio.

5.- ¡Es un usurpador, un golpista! ¡Alan sigue siendo presidente! - Martha Chávez gritando como loquita contra Humala en el Congreso.

6.-Estuvo muy entretenida. Rafael Correa sobre la sesión parlamentaria en la que juró Ollanta Humala.

7.- Si hay gente que jura por Fujimori, que está preso, ¿por qué no se puede evocar los fundamentos de la Constitución de 1979? Carlos Tapia.

8.- Tenemos un presidente de facto. Martha Chávez.

9.- ¿Ud. le cree? Todos los peruanos saben que va a postular en el 2016. Es obvio que quiere volver. Jorge del Castillo sobre la declaración de Alan García de que no postulará otra vez.

19.- Yo no soy psiquiatra del señor Reátegui para saber qué está pasando por su cabeza, pero francamente me gustaría preguntárselo. Carlos Bruce. Expulsado de Perú Posible.

domingo, 31 de julio de 2011

QUE HACEN EL ALCALDE Y LA POLICIA NACIONAL?

WALTER MANUEL MEZA RIVERA
.A propósito de serenos y policias, nuevamente hubo robo a domicilios casmeños. en la semana que termina . Los arrebatos también estuvieron a la orden del día. Algunos ciudadanos ya ni denuncian por la inoperancia de la policía ,que lo primero que les preguntan es “¿de quién sospechas?

Terminadas las fiestas Patronales se han sucedido más bailes chicheros sin autorización.. Y los pleitos y desmanes se han vuelto a repetir. Cerca al Hospital de Apoyo Se ha asesinado a un casmeño a mansalva . En la Cruz Roja se presentaron las Diosas del Ritmo, en un baile de la Comisión de Fiesta Patrias que otra vez preside Coco Mesarina, y se armó una guerra campal con varios heridos omnibuses interprovinciales agredidos con botellas por los parroquianos.

Extraña todo esto. Más aún cuando miembros del serenazgo no quieren intervenir en estos pleitos, como sucedió en el baile de la Cruz Roja el pasado jueves 28.

¿Qué será del Comité Provincial de seguridad ciudadana que preside el alcalde provincial?.¿Cómo es posible que la Jefatura de Servicios Públicos y la Gobernación autoricen esos bailes sin el examen en detalle de defensa civil de estos locales?.
Si esto no es asi, entonces ¿Porqué no impidieron que se realicen estos bailes, cuna de muertes y heridos?..¿Acaso hay coimas de por medio?.

LA UGEL OTRA VEZ

Siguen los cuestionamientos a la labor de la UGEL Casma. Sucede que en varias instituciones educativas casmeñas se ha permitido que supuestos promotores de un denominado GRAN FESTIVAL ESTUDIANTIL en donde se iba a presentar un vídeo sobre el calentamiento global y una película taquillera. DESTINO DE LOS POBRES.

Este festival debió realizarse el día Jueves 28 a horas 5:30 p.m. en el Coliseo municipal. Sucede que para ello se han entregado boletos sellados que correspondería a la empresa L&M PRODUCCIONES PROMOTORA DE EVENTOS CULTURALES.

Representantes de esa promotora visitaron las instituciones educativas, ingresaron a las aulas con permiso de sus directores. - seguramente - y repartieron boletos , pagando muchos alumnos 0,50 de nuevos sol para asegurar sus entradas., cuyo valor era de S/, 4.50. Incluso se dice que algunos profesores estuvieron vendiendo estas entradas.

Además se promocionaba también un CONCURSO DE LOS QUE MAS SABEN, con premios en dólares.

Finalmente, llegó el jueves 28 y muchos de los que pagaron sus S/ 0,50 se dieron con la ingrata sorpresa de que en el Complejo municipal no hubo nada.. Otra estafa más mientras los directores y EL Director de la UGEL ni se han dado por enterados.

HILDEBRANDT DESPIDE A ALAN GARCIA

Si Alan García hizo una seguidilla de obras en el último mes de gestión pensando que iba a salir bien librado de críticas, quizás no contó con Hildebrandt, quien al respecto consideró lo siguiente:

"El cemento, los rieles, los colegios se vuelven anónimos con el tiempo y lo años los agrietan, oxidan y minan", continúa en su columna de Hildrandt en sus trece.

En otro momento, recuerda aquel proyecto que fue Alan García en el pasado y asegura que en todo este tiempo el líder del APRA se olvidó de "quién era".

"Hace tiempo usted renunció a todo aquello que amó en su juventud. No hay en usted ni un asomo de las ideas que lo encendían...usted no solo cumplió años si no se olvidó de quién fue", agrega.

Finalmente el periodista se pronuncia sobre el pasado y la nostalgia de las actitudes de García en el ayer:

"Produce nostalgia recordarlo, era usted brillante, pobre de solemnitud, desprendido como Haya, honrado como quienes murieron en Chan Chan, pero esa promesa murió en 1985", refirió

SIN PENA NI GLORIA TERMINARON FIESTAS PATRONALES.


Con una sensación de sentimientos encontrados se está terminando la semana de nuestras Fiestas Patronales Santa Maria Magdalena. Ha sido una semana en donde se ha manifestado el rechazo de la población hacia esta administración municipal que lidera Alejandro Montalván cuando ya se vocea, como en Buenavista y Comandante Noel , la intención ciudadana de hacer uso de su derecho a la revocatoria de las autoridades que han traicionado o no han cumplido sus promesas.

Y es que asi se siente la actuación de estos siete primeros meses de gestión . Problemas sin tratar como los mercados, el transporte, ,la inseguridad ciudadana ,y claro, la basura en las calles y casas. No hay información económica ni MENOS transparencia.Todo es más de lo mismo a pesar de las promesas..Razones por las que se vocea ya la decisión y la formación de un Comité de revocatoria provincial.

Todo este ambiente se ha manifestado en las Fiestas Patronales.La población ha sentido que el alcalde , representante natural de la comunidad casmeña , no ha estado inmerso en estas festividades. Peor aún ni siquiera estuvo en la Misa Central ni hubo sesión solemne por la recordación del 160 aniversario de creación.

Parece ser que al alcalde Lito Montalván solo le bastó encargar dos meses antes a Coco Mesarina esta difícil tarea de organizar las festividades y se olvidó de todo lo demás. Se persiste en esta vieja y mala práctica.

No hay mucho tiempo para preparar las festividades como debe ser: CON ANTICIPACIÓN..Y los resultados lo hemos podido experimentar en carne propia todos los ciudadanos y ciudadanas.

Nuestra ciudad convertida en una paradita de tercera categoría y afectando los intereses de los comerciantes formales del Mercado Modelo.. Una semana de actividades con escándalos como el festicanto , el concurso de escoltas, o el Concurso de marinera norteña, en donde la organización hizo crisis.

Ha sido también lamentable que la procesión de nuestra Patrona no tuviera suficientes cargadores .La noche de vísperas y de verbena salvó las festividades 2011 de nuestra Patrona. La música folklórica de Yawar, los artistas de música criolla , como el DUO de ORO, y los fuego artificiales ,deleitaron a los miles de asistentes a la Plaza de Armas. Noche de reencuentro con nuestras tradición y las raíces andinas y criollas.¿Aprenderá la lección esta gestión de Lito Montalván? Esperamos que si..

Aunque la práctica nos dice que no escucha. No se trata de cosas individuales .o problemas personales con el burgomaestre. Pero sería un indicador de la decisión de enmendar si se forma ya , la nueva Comisión de Fiestas Patronales 2012.

No podemos sino reconocer los esfuerzos de la Comisión Presidida por Jorge Mesarina. No hubo tiempo para hacer mejor las cosas. Pero esperamos que no vuelva a ocurrir lo de anteriores comisiones. NUNCA ENTREGARON CUENTAS CLARAS. Esperamos contar - a la brevedad posible- con el infome económico documentado de las fiestas Patronales Santa María Magdalena 2011.

ESCANDALO EN FIESTAS PATRONALES DE CASMA

En escándalo terminó dizque Concurso provincial de marinera norteña. Ganó irregularmente una pareja Campeones de campeones del año pasado.. Dice nuestro duende folklorista que por allí se vocea que esta parejita estaría pensando presentarse otra vez el año 2012 pues si lo organiza la ULADECH están seguro que vuelve a ganar por tercera vez el mismo premio…Por fa….NO ENGAÑEN A LOS NIÑOS CON PREMIOS QUE NO LES CORRESPONDEN.

¿NO HAY ALCALDE EN CASMA?

Protestas en el mercado Modelo. Comerciantes rechazan incapacidad del Alcalde Lito Montalván y el Jefe de Servicios Públicos que le han generado disminución de ventas.. Un poco más y meten al Mercado a los cientos de informales que llegaron por las fiestas patronales..Los comerciantes les cantan el huaynito:” que se vayan, que se vayan “.

sábado, 30 de julio de 2011

UN COMANDO SE QUEJA


Huicho León denuncia:”Hay periodistas que cobran un sueldo de la municipalidad porteña. Tengo documentos de malversación del alcalde Rivero”…¿Quien es este señor?…Solo se sabe que es EL AYAYERO DE Cesar Alvarez.. y ya se cree la gran cosa.

OLLANTA HUMALA: A PASO TRIUNFAL


El jefe de Estado, Ollanta Humala, presidió ayer su primer desfile como mandatario de la Nación. La fiesta Cívico-Militar contó con la participación de delegaciones extranjeras de la Unasur. En forma ordenada miles de personas accedieron a los asientos habilitados para el público.

Con la llegada al estrado oficial del presidente Ollanta Humala se inició ayer la Gran Parada Cívico Militar. El Batallón de los Húsares de Junín se acercó hasta el estrado para pedir permiso al mandatario, que presidió por primera vez la ceremonia, y dio arranque a la marcha por las Fiestas Patrias.

Paso Marcial
Una verdadera fiesta por la Independencia del país se vivió ayer en la avenida Brasil, con el desfile cívico militar que congregó a miles de ciudadanos que desde todos los conos de la capital pugnaron, desde la madrugada, por hacerse de un lugar que les permita ver el paso de las fuerzas militares, policiales y delegaciones extranjeras que participaron de la actividad.

La Gran Parada Cívico Militar se inició con el ritmo del himno “Gigantes del Cenepa”, que dio paso a la compañía Héroes del Cenepa y las Unidades Históricas que abrieron el desfile de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

Esto llamó la atención de muchos de los presentes, pues hasta el año pasado, y desde hace más de diez años, la marcha era iniciada por el comando “Chavín de Huántar”.Loa integrantes del Batallón Héroes del Cenepa desfilaron entonando la palabra “victoria” a cada paso y vistieron la característica pañoleta de color negro y en otros casos verde olivo que lleva la inscripción “Gigantes del Cenepa”, así como el polo verde y el pantalón camuflado.
Marcha de la historia
LOs segundos en sumarse al desfile fueron las Unidades Históricas del Ejército, la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional.Abrieron esta parte de la marcha la Legión Peruana de la Guardia y el Batallón de Artillería Volante Nº 1, que han alcanzado trascendencia por su valioso papel en la lucha por la independencia nacional.

Los siguieron el Batallón Juan Fanning de la Marina de Guerra, que cumplió un papel importante en la Guerra del Pacífico, y los integrantes de la Compañía Histórica Mariano Santos Mateo de la PNP.

Tras ellos aparecieron los integrantes del comando que lograron el rescate de los rehenes en la Embajada de Japón, en abril de 1997.

Un hecho que el público que asistió para disfrutar del desfile recibió con gran alegría y admiración fue el desfile de los destacamentos históricos de los países integrantes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).El destacamento que abrió esta parte del desfile fue el Regimiento de Infantería Patricio de Argentina. Luego le siguieron los destacamentos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, vistiendo uniformes de la época de la independencia nacional de cada país y que coincidían por el penacho de color blanco que adornaba los cascos que portaban.

Fuerzas nacionales

Continuando con la Parada Militar, desfiló la Marina de Guerra que mostró todo el poderío de la Fuerza Submarina y de los guardacostas. A su paso, la Armada nacional incluyó un colorido bosque de banderas, de cada una de sus dependencias.Con un sobrevuelo de aeronaves militares, la Fuerza Aérea Peruana abrió su paso por la avenida Brasil, acompañados por la marcha “Capitán FAP Quiñones”.

Acto seguido, inició su paso la Escuela de Oficiales de la FAP, con el bosque de gallardete respectivo, y después la compañía femenina de la Fuerza Aérea.El Ejército Peruano también acudió al desfile con un bosque de banderas que encandiló la atención de los menores que pugnaban por asomarse para tener una mejor visión.

La Gran Parada Militar finalizó con el paso de las unidades de transporte de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

JURAMENTACION DE OLLANTA HUMALA PRESIDENTE DEL PERU






MARTHA CHAVEZ: VERGUENZA DE CONGRESISTA



viernes, 29 de julio de 2011

DURO POQUISIMO EN EL CARGO


El pasado martes19 de julio le encargaron la plaza de Secretario Técnico de Defensa Civil y el 22 de julio lo desembarcaron a Otmaro Rodriguez..¿Qué paso?.Casi Nada..Quiso investigar las licencias de funcionamiento del Huallabamba city tours, de las discotecas bambas, de los cuasi prostíbulos..Le dijeron ¡¡FUERA¡¡ y volvió el jefazo anterior..Provecho

FRASES PARA LA HISTERIA


01.-“Ya me tienen podrido con los rótulos....los voy a desenmascarar”- Markarian entrenador del equipo peruano cuando lo tildaron de defensivo.

02.- “No puede ser..al baile con Tony Rosado ingresaron gratis la pareja del Presidente de la Comisión,, su hermano, su cuñado, el amigo, etc, etc y los pases no los hicieron valer y el Tesorero se mandó a su casa en desacuerdo- joven casmeño rechazando esas gollerías.

03.- “ Hay un colega salado..fueron a la plaza de Armas y perdió Perú . Ahora quiere manejar el carro de Coquito:.Seguro que lo choca“- Periodista casmeño a propósito de la pantalla gigante y el partido Perú Uruguay..

04.- “Hay dos periodistas que quisieron vivir del municipio, esa es la verdad. Ahora están apoyando la revocatoria”- Marcos Rivero alcalde de Comandante Noel.

05.- “Un saludo para el alcalde Lito Montalván. Estuve aqui en la verbena..jojolete”- Animador que fue vetado.de la verbena de Fiestas Patronales por el alcalde casmeño .

06.-Mi consejo a mis adversarios es: no se metan conmigo y yo no me meteré con ustedes, porque si se meten conmigo tendré que volver a la política con todas las fuerzas que pueda. Alan García.

07.-Cuando veas a un Alan García –en el 2015– que ha bajado 20 kilos, ese va a ser candidato. Si lo ves igual, no. José Barba.

08.-Señor grande, gordo y maquiavélico, me debe una, Dios tarda pero no olvida. Alejandro Toledo sobre Alan García.

09.-Si a alguien ofendí, le pido perdón. Si alguien me ofendió, lo perdono y olvido la ofensa. Alan García.

10.-Cuando era chico, respetábamos más, pero hoy cualquier Chilindrina quiere explicarnos el mundo. Juan Luis Cipriani sobre Susana Villarán.

jueves, 21 de julio de 2011

FELIZMENTE YA SE VA


ALAN DEJA BOMBAS DE TIEMPO

El estado peruano podría perder 300 millones de dólares a favor de LAP ante riesgo de incumplir contrato, por saneamiento de predios para construcción de segunda pista del Jorge Chávez.

La negligencia de la administración de Alan García, puede arriesgar al país a correr el riesgo de abonar una penalidad de aproximadamente 300 millones de dólares a la concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), ante la posibilidad de incumplir, en febrero de 2013, con el compromiso de sanear los predios a expropiar para la edificación de la segunda pista de aterrizaje.

Así lo advirtieron la presidenta del Comité de Transferencia, Marisol Espinoza, y la congresista nacionalista Susana Vilca, quienes dijeron que en este tema García volvió a mentir al país, al afirmar recientemente que los terrenos materia de expropiación “estaban debidamente saneados”.

Tras presentar el tercer informe de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, esta vez referido al sector Transportes y Comunicaciones, Espinoza cuestionó que el retraso en el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de la obra provocaría el incumplimiento de los plazos estipulados y obligaría al estado peruano a pagarle una penalidad de 300 millones de dólares a LAP, la concesionaria encargada de construir la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

“Si nosotros vemos el informe de la Contraloría del 6 de junio de 2011, éste nos alerta de dos cosas: Que de no acelerarse los procesos de expropiación en la zona, se podría generar el riesgo de que el Estado no entregue los terrenos a la empresa LAP. (Y que) esta Comisión de Alto Nivel para el desarrollo de estas actividades, no cuenta con un programa de reubicación de asentamientos humanos, situación que puede incidir en el incumplimiento del plazo de (saneamiento de) los terrenos”, anotó.

En conferencia de prensa, especificó que en los últimos nueve años no se ha cumplido con el saneamiento de los terrenos ocupados por terceras personas. “El proceso está a menos del 20%, pues quedan 43 predios por sanear. Llegar al 100% es un camino bastante largo que no se ha hecho (dentro de los plazos previstos)”, puntualizó.

Además, alertó que el gobierno gasta actualmente un fondo de aproximadamente S/. 40 millones para cumplir con el pago de las empresas que atienden el proceso de saneamiento del terreno, sin que se vean resultados sobre este asunto.

De otro lado, LA PRIMERA vicepresidenta electa denunció el incremento, durante el segundo quinquenio aprista, en casi un 75% de la planilla de servidores del portafolio de Transportes y Comunicaciones, al pasar de dos mil 711 trabajadores, en el 2006, a 4 mil 737, en el presente año.

Detalló que la mayoría de los afortunados “compañeros” que han ingresado a este sector han sido concentrados en Provías.

Asimismo, denunció la decisión de última hora del saliente gobierno de Alan García de renovar el contrato de concesión del contrato de telefonía móvil de las bandas correspondientes a Lima y Callao, cuyo plazo inicial de veinte años, a partir de LA PRIMERA licencia otorgada, vencía por estos meses.

En cuanto al Tren Eléctrico, recordó que al cumplirse, recién en octubre, la puesta en operación comercial de esta infraestructura, el estado peruano deberá subsidiar 86 millones de dólares hasta enero de 2013, a favor del concesionario, lo cual afectará las cuentas del sector público.

Falta sanear mayoría del terreno

Marisol Espinoza señaló que falta sanear el 83% del terreno donde debe construirse la pista dos del aeropuerto, según un informe elaborado por la Contraloría General de la República. “Esta es una herencia terrible, y genera un problema económico pero también social, porque en esos terrenos hay más de 500 familias que no merecen ser desalojadas del lugar sin antes haber sido reubicadas en un buen lugar”, expresó Espinoza.

Asimismo, al igual que en otros sectores, advirtió que llama la atención la gran cantidad de contrataciones realizadas en los últimos meses en el sector Transportes. El personal aumentó y lo peor de todo es que no se ha logrado sincerar la planilla, y los contratados ocupan demasiadas plazas administrativas en oficinas como Provías Nacional, cuando hace falta personal técnico para la construcción de carreteras, manifestó Espinoza

PLAZA DE ARMAS CONVERTIDA EN UN MERCADILLO

El problema del transporte sigue sin siquiera merecer medidas que hagan menos grave las acciones de los conductores y propietarios de vehículos motorizados . Por fiestas Patronales y Fiesta Patrias el Comité de Seguridad Ciudadana se han visto obligados a reunirse pero no ha pasado de lo mismo de siempre.

Se ha llamado la atención sobre la superpoblación de puestos y stand alrededor de la Plaza de Armas en condiciones que violan las disposiciones de Defensa Civil. El algunos días podremos comprobar que esta situación es un caos por obra y gracia de la Comisión de Fiestas Patronales, el área de Servicios Públicos y la Municipalidad de Casma.

Se espera que los 15 nuevos miembros del serenazgo contratados, la desviación del transporte interprovincial hacia la av. Perú y la Av. Libertad ,no sirvan para hacer de la plaza de Armas y el centro de la ciudad un gran mercadillo.

Ojalá que las autorizaciones para los bailes de los días 21 y 22 en el ex Rotary Club cuente con las Inspecciones de Detalle que Defensa Civil exige en este tipo de actividad en donde habrá gran concentración de publico. Caso contrario no deberían emitirse las autorizaciones respectivas. El Jfee se servicios Públicos y el Gobernador tienen la palabra.

FRASES PARA LA HISTERIA


01.- “El presidente de la República tiene al padre de la lideresa de la oposición preso y muriendo con Cáncer. Es una película de horror. La depresión es gasolina para el Cáncer”. - Carlos Raffo ha vuelto a la campaña por su jefe, con un verbo encendido y exagerado.

02.- “Ha sido una gran metida de pata” – Alexis Humala sobre su viaje de negocios privados a Rusia , “sin conocimiento de Gana Perú y el Presidente electo”.

03.- “Las Fiestas Patronales Santa María Magdalena están hasta las patas” – Ciudadano casmeño en publicación del Diario La Industria.

04.- “Hay un volquete del alcalde Marcos Rivero trabajando en la obra” – Jorge Reyes gobernador de Comandante Noel en su estrenado papel de fiscalizador.

05.- “La gobernadora..perdón..el gobernador es ahora fiscalizador . En una loca idea, en una loca carrera hoy hacer denuncias. Antes , en la Gestión de LIto Montalván no dijo nada. Será quizás porque ahora ya no le damos los 30 nuevos soles semanales para combustible.” – Gerente municipal de Comandante Noel respondiendo a las denuncias del gobernador Jorge Reyes.

06.- “En esta glamorosa noche la candidata luce un vestido del incanato de la cultura Sechin”….Improvisado Maestro de ceremonia de la elección de Miss Casma 2011…¿Del Incanato? Que el chimbotano Roger vaya a repasar un poco de Historia y no meta la pata otra vez..

POLITIQUEROS NO TIENE AUTORIDAD

Ya pasaron más de seis meses de la campaña electoral municipal y como manda la ley, ningún partido político ha cumplido con borrar las pintas de propaganda que llenan las paredes y causan contaminación visual en nuestra ciudad..¿Qué dice el MANPE del alcalde Lito Montalván’?..No se oye padre..¿Los multarán?¿Pagarán las multa?.No pasa nada..

ESTAFADORES A LA CARCEL


Siguen las denuncias..Hay unos personas que continúan visitando hogares casmeños y cobran 20 nuevos soles por inscribir en un supuesto padrón para beneficiarse en el programa Pensión 65…¿Qué hace la Policia Nacional o la fiscalía?..¿Hasta cuándo echan mano a estos estafadores?.

CASMA EXIGE RENDICION DE CUENTAS A LITO MONTALVAN


Qué diferencia entre Comisiones de transferencia…En Lima, los representantes de Humala informan que hay malos manejos en ESSALUd, TRANSPORTES; PUERTOS,etc con incremento de personal, muchos gastos, obras sobrevaloradas, entre otros. Pero acá en Casma , , van seis meses, y la comisión de transferencia del arquitecto aprista no dice nada de nada..¿Porqué será?..Son cosas de ´cóndores y condoritos

SUTEP EXIGE CAMBIO INMEDIATO DE DIRECTOR DE LA UGEL


En la UGEL siguen los funcionarios denunciados y aferrados a sus puestos. Ahora le ha tocado el turno a la profesora Dina Mireya Rubio Terry . Se ha conocido la existencia de una declaración judicial de la Directora de la IE de la ULADECH, prof. KariM Gamboa que afirma que el supuesta acta de consolidación de evaluación integral es FALSO. No es su firma, no son los sellos originales,..en fin….Pero para el Director de la UGEL ..todo está de maravillas…Son envidias de un sector de los comandos casmeños..
El SUTEP Casma, en la persona de su Secretario General Prof. Pedro Dominguez ha presentado en la DREA Huaraz un memoria exigiendo que de inmediato sea cambiado del que firmaba como magister sin serlo, el Prof. Florencio Giraldo.

EX JEFE DE OCI DENUNCIA

Está fuerte la denuncia formalizada por ABUSO DE AUTORIDAD del ex jefe de OCI contra el alcalde provincial casmeño. Y el abogado Cashpa ha jurado que no descansará hasta ver sentenciado al burgomaestre y le dijo de todo…De sinvergüenza y corrompido no bajó..