COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 5 de enero de 2012

REVOCATORIA DERECHO CIUDADANO





Vivimos las últimas horas del año 2011 y hay muchas expectativas sobre lo que nos esprra el nuevo año. Asi el presidente de la República, Ollanta Humala, se mostró seguro de que el año 2012 será mucho mejor para todos los peruanos. Desde la ciudad de Apurimac, reafirmó el compromiso de cumplir sus promesas de campaña.

"Mi mensaje es de tranquilidad, de paz y esperanza, de que el próximo año será mejor. Ese es mi compromiso, y también con Apurimac. Hay muchos proyectos por ejecutarse el próximo año por lo que creo que será mucho mejor que este que termina", dijo en breves declaraciones ante la prensa.

En Casma Provincia y sus distritos también son muchas las expectativas de los pobladores con respecto a la actuación de sus alcaldes y concejales tanto en provincia como en los distritos.

En la capital provincial el alcalde Lito Montalván realiza una gestión pésima lo que lleva a un avanzado proceso de cuestionamiento que se espera termine en la consulta electoral de revocatoria de su mandato. Las promesas son incumplidas y el desencanto en mayoritario. La gestión ya no solo huele a revocatoria sino- según algunos.- ya apesta a revocatoria.

En los distritos la realidad es casi similar. Hay cuestionamientos a sus equipos municipales, alcaldes y regidores que recién están aprendiendo la cosa pública, funcionarios foráneos que no hacen la diferencia, funcionarios cuestionados, son temas que se repiten en cada una de las jurisdicciones. como en Comandante Noel, Yaután y Buenavista.

Si duda que poco o nada se ha avanzado en las áreas de primera prioridad: Transportes, comercio, seguridad ciudadana transparencia y corrupción. Hay una sensación de “más de lo mismo”, de alcaldes incapaces, improvisados y administraciones presuntamente incurriendo en casos de corrupción , que no se invesigan y menos sancionan.

Por ejemplo está el sonado caso de los sellos de cancelado falsos en laTesorería de la comuna casmeña., los cobros ilegales a los mineros informales de Huanchuy, las cartas fianzas falsas en Comandante Noel, las cotizaciones para arreglar la ambulancia siniestrada el fin de año 2010. Entre otros casos.


En “Siete días Casma” esperamos la tolerancia de las autoridades municipales en proceso de revocatoria. Este es un derecho ciudadanos que hay que respetar. Antes bien esperamos que las gestiones edilicias se preocupen por mejorar su actuación y que esta revocatoria sea un aviso de despedida para que se realizen muchas mejores gestiones edilicias.

SIGUEN LOS ROBOS Y ASALTOS EN CASMA


Siguen los robos y asaltos en Casma. Robaron en Mercado San Martin, en una casa en Av Perú...etc. Y la policía nacional?..Bien gracias. Los jefes están desmotivados?.El jefe ya se va de baja y no le interesa detener delincuentes, al parecer….Los ratone bailan..porque los gato s duermen..

DESPIDIERON AL CONDOR


Despidieron al cóndor de la campaña municipal .Trabajaba en el Complejo pero ya le cursaron su carta de cese. Se subió al coche de su madre y se fue a las “conchas de sus mares” a saborear un rico cebiche para olvidar las penas..Antes afirmó que apoyará la revocatoria de Lito y sus regidores

LA CORRUPCION EN LA GESTION MONTALVAN


Se termina el año y hasta ahora no se sanciona al trabajador responsable de haber cobrado el pago del impuesto predial y arbitrios municipales por u monto que sobrepasa los 7 mil nuevos soles, utilizando un sello de TESORERIA CANCELADO falso. Dicen que investigan, ...hay declaraciones de contribuyentes afectados pero no se sanciona al presunto responsable.... Hay 03 nevos contribuyentes afectados y nada de sanciones..¿Habrá algún arreglo?..otro caso de impunidad en la gestión del cóndor.?

FRASES PARA LA HISTERIA





01.- No se nada del expediente técnico, ni del cerco perimétrico ni de la capacitación docente en la obra del nuevo local”- Prof. Luis Alegre , novísimo director de la UGEL al ser pregunto sobre este tema.

02.-“Yo no voy a autorizar para que el sector “El Milagro” tenga agua pues Casma se queda sin agua” – Maximiliano Silva, Administrador de Seda Chimbote en Casma opinando sobre un tema que no conoce.

03.- “Yo prefiero estar en Buenavista antes que alguien me manipule y me diga haz esto o lo otro” - Obstetriz Hilda Moreno luego de ser removida de un cargo en el que duró solo un día. Cosas de comandos y sus movidas.

04.-“Yo no soy un juguete del Gobierno regional ni del presidente César Alvarez.Si no me van a apoyar ..esta bien. Muchas gracias”. –Niño Calin, emblema de la campaña de solidaridad comando. que fue engañado con promesas de atender sus dos operaciones urgentes que necesita.

05.-“Yo he visto la corrupción en la gestión de Lito Montalván. Lamentablemente no tengo pruebas.”- Ñanguita, el que se disfrazaba de cóndor durante la campaña del MANPE y de Lito, despedido y desengañado por esta gestión de la que fue parte.

06.-“Lito ya no huele a revocatoria. apesta a revocatoria”- Ciudadano casmeño ante tantas y tantas irregularidades de la actual gestión en Casma.

CRONOGRAMA DE LA REVOCATORIA DE LITO MONTALVAN Y CÉSAR ALVAREZ



CRONOGRAMA DE SOLICITUDES DE REVOCATORIA

Artículo quinto.- APROBAR el cronograma para el trámite de solicitudes para la primera consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales del periodo 2011-2014:

Presentación de solicitudes de revocatoria a la ONPE (culminado el trámite de comprobación de adherentes ante el Reniec)

Hasta el 25 de mayo de 2012

Convocatoria a consulta popular de revocatoria

31 de mayo de 2012

Consulta popular de revocatoria

30 de septiembre de 2012

SI ES POSIBLE LA REVOCATORIA DEL DIOS COMANDO


Si es posible la revocatoria de César Alvarez, pues en la mayoría de provincias ancashinas es abrumadora la cantidad de los electores que votaron en contra del Presidente regional.


Total de Electores Hábiles de las actas contabilizadas:726,897

-En CASMA OBTUVO:2,681 Votos de un TOTAL de ELECTORE de…25,374.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En CASMA…..………..22693.

-En CHIMBOTE OBTUVO: 115,987 Votos de un TOTAL de Electores de .291,068.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR EN CHIMBOTE………………....175,081.

-En HUARMEY OBTUVO:2,914 Votos de un TOTAL de ELECTORES de...18,715.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En HUARMEY ……..15,801.

LA REVOCATORIA DEL GOBIERNO REGIONAL SI SE PUEDE…. REVOCATORIA DEL GRA ….SI SE PUEDE… TU FIRMA ES LA RESPUESTA PARA EL DESARROLLO DE ANCASH …
Las provincias deciden...

CESSAR ALVAREZ Y LOS COMANDOS UTILIZAN A LOS NIÑOS PARA SUPUESTA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD


“Yo pensaba que con la plata que iban a juntar, me iban a curar. Yo quiero sanarme, pero ahora ya no podré, porque me han dicho que no me van a dar ni un sol de lo que nos ofrecieron”.

Lo que acaba de leer, son palabras que entre lágrimas vertió esta mañana la pequeña Ericka Milla Arróstrico, una pequeña postrada en una silla de ruedas que poco o nada entiende sobre peleas políticas, pero que sin embargo fue utilizada por los organizadores de la Cruzada de Amor que promovía el partido del presidente regional, César Álvarez Aguilar, con la promesa de ayudarla económicamente en los gastos de su tratamiento y posterior recuperación.

Decimos promesa, porque al parecer, sólo quedará en eso. Esta mañana la mamá de dos niños símbolos de la teletón que organizó el Comité de Damas del partido Cuenta Conmigo, que presidente la esposa del titular de la región, Milagros Asián, denunciaron haber sido agredidas verbalmente y hasta amenazadas por los organizadores del supuesto “evento benéfico”.

“Entraron a mi casa y me gritaron. Fue la señora Deisy Fiestas con un periodista y dos personas más. Me dijeron que no salga a decir nada. Esta agresión fue presenciada por mi hijo y eso es lo que más me duele que no hayan respetado su enfermedad”, denunció Rosa Sánchez Lucio, mamá de pequeño Carlos otro de los niños que supuestamente sería uno de los gozaría del espíritu altruista de los “comandos”

. Según denunció la humilde madre de familia en un principio se hablaba sólo de 10 niños que serían ayudados, sin embargo ahora les informaron que la cantidad de beneficiarios se incrementó a 110 y que además no les darían el dinero en efectivo sino que ellos (los organizadores) llevarían a los niños a la ciudad al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) para la realización de exámenes. En el viaje, no estaban incluidas las madres de los menores.

“Creo que cualquier madre en su sano juicio no va a permitir que se lleven a sus hijos así nada más. Seré humilde, pero no es para tanto”, expresó Yolanda Arróstrico Huamán, madre de Ericka Milla.

AGRESIÓN A LOS NIÑOS


No sólo los adultos habrían sido insultados por los “comandos” que visitaron las viviendas de las mujeres. También en una forma cobarde e inhumana estos personajes no tuvieron mejor idea que sembrar el temor en un niño que sufre de hidrocefalia y necesita con urgencia un cambio de válvula. “Oye dile que a tu mamá que no se deje de estar hablando “cojudeces”, sino que se atenga a las consecuencias, podemos enir y quemar tu rancho”, nos cuenta visiblemente alterado el pequeño Carlitos hijo de la señora Rosa Sánchez.

Ambas madres viven en invasiones de la provincia del Casma y hasta ahora no entienden por qué se usó de esta manera despreciable a sus pequeños hijos para promocionar una campaña, cuando al final no serían beneficiados.

Las señoras anunciaron que llevarán el caso a la Defensoría del Pueblo así como a distintas instituciones debido a los traumas que sufrieron los menores al escuchar las amenazas que los comandos les hicieron a sus progenitoras

EL NUEVO DIOS DE LOS COMANDOS

viernes, 23 de diciembre de 2011

SE VIENE LA REVOCATORIA DE JOSE MONTALVAN MACEDO EN CASMA

GESTION MONTALVAN. CAOS Y CORRUPCION EN EL AREA DE TRANSPORTES

EN POS DE LA IMPUNIDAD


Por: CESAR LEVANO
DIRECTOR DEL DIARIO LA PRIMERA

Fracasados todos los intentos de echar abajo la impecable sentencia que condenó a 25 años de cárcel, por crímenes atroces, de lesa humanidad, y corrupción, al jefe de la dictadura de los 90, sus familiares y seguidores se lanzan con denuedo en pos de conseguir su impunidad por otras vías, con una campaña mediática y política que pretende victimizarlo, presentándolo como gravemente enfermo.

El rechazo reiterado a las apelaciones de su fracasado abogado ha hecho que quede atrás el desprecio altanero al indulto, a tal punto que la hija mayor y heredera política del condenado ha dicho que tal vez haya llegado el momento de pedir el indulto.

Para ello alega que los malestares y achaques que sufre el preso cómodamente alojado en la Dinoes, propios de toda persona de su edad, lo califican para un indulto humanitario.

Hay que anotar que el indulto significa perdón y pedirlo implica que hay culpas que perdonar, y, por tanto, supone reconocer la legalidad de la sentencia que el Fujimorismo ha tratado en vano de desacreditar y anular, sin conseguirlo, por tratarse de la culminación de un juicio ejemplar, mundialmente elogiado.

A partir de esa derrota moral, la de reconocer la legalidad de la sentencia, se han lanzado en pos del indulto. Para ello utilizan y manipulan los informes médicos complacientes que le dan tono de solemnidad a los males del dictador y dramatizan su situación viéndolo en el Inen, cualquiera sea el mal que lo aqueje y pese a que ya está curado de la lesión cancerígena que obligó a operarlo y determina chequeos periódicos allí.

Pareciera que la idea es dramatizar la situación del recluso para facilitar el perdón.

Tratan de hacerlo pasar por enfermo terminal y que sufre de depresión, no siendo cierto lo primero y siendo obvio que quien está preso se deprima, como la casi totalidad de los reclusos del país, que buscan otras soluciones a su abatimiento, por ser ilógico que la depresión sea el camino a la calle para quien ha cometido crímenes.

Los juristas que saben que para los condenados por crímenes de lesa humanidad no hay indulto, por impedirlo los compromisos jurídicos internacionales asumidos por el gobierno peruano, señalan que el exdictador condenado solo podría variar su situación, en caso de una enfermedad terminal, para cumplir su condena en su domicilio. No hay otra salida legal.

domingo, 18 de diciembre de 2011

OTRA VEZ LA MORDAZA



POR: CESAR LEVANO
DIRECTOR DEL DIARIO LA PRIMERA

El Congreso de la República ha aprobado una ley que no solo implanta una mordaza para el periodismo, sino que constituye un escudo protector para los funcionarios públicos corruptos o contrarios a la ética.

El texto ahora aprobado había sido denegado por el Congreso anterior. El congresista Jaime Bedoya de Vivanco, quien en aquella ocasión propuso la medida, aplaude lo aprobado ahora, y explica por qué: se había indignado porque se difundiera el famoso mensaje en el que Lourdes Flores menospreciaba el cargo de alcaldesa, al que aspiraba, y pronunciaba palabras que provocaban decirle: ¡cállese, que hay damas!

La doctora Flores ha recordado que en la campaña municipal de 2010 fue víctima de la divulgación de conversaciones obtenidas ilícitamente.

Precisamente, la publicación de esas conversaciones hizo comprender a los lectores que la doctora no era la política severa y equilibrada que se suponía.

En más de una ocasión, la difusión de audios y documentos lícita o ilícitamente obtenidos ha permitido descubrir tramas delictivas o, por lo menos, contrarias a la ética. Es el caso de la grabación con que se reveló que Vladimiro Montesinos pagaba a un congresista de la oposición para que se sumara al oficialismo. Algo parecido ocurrió con los petroaudios.

Los políticos de oficio quieren impedir que se expongan sus actos delictivos o inmorales. Por eso se refugian en la defensa supuesta de la intimidad.

Hace 23 años, la Universidad de Iowa, Estados Unidos, publicó el libro Groping for ethics in journalism (A la búsqueda de una ética en el periodismo). En sus páginas se leen estos párrafos:

“Michael J. Davies, presidente del Kansas City Star y el Times, cree que los gobernantes, como el resto del mundo, tienen derecho a su intimidad y que ésta debe ser respetada por la prensa ‘hasta que su vida privada afecte sus responsabilidades oficiales’ (entrevista del 23 octubre de 1981). Siendo editor en Louisville, reportó un asunto de carácter privado que involucraba al alcalde de la ciudad. Davies recuerda que los bomberos de Louisville se fueron a huelga y que nadie pudo encontrar al alcalde, quien había dicho que iba a Atlanta a atender algún tipo de conferencia. ‘El periódico lo localizó en Nueva Orleans, donde estaba sosteniendo una aventura con su secretaria’, revela el editor.

“Robert W. Greene, gerente asistente del Newsday, cree que la prensa tiene que violar la vida privada de los gobernantes para así poder determinar si ellos, a su vez, están violando la confianza pública (entrevista del 6 de octubre de 1981)… ‘Esto no implica que tengamos que meternos constantemente en esos asuntos, pero el punto es que, cuando las personas se exponen a la luz pública, deben también estar preparadas para un examen bastante a fondo.’”

jueves, 15 de diciembre de 2011

martes, 13 de diciembre de 2011

ENTRE EL BIEN Y EL MAL




PO: NELSON MANRIQUE

La caída del gabinete Lerner constituye un punto de inflexión que hasta aquí parece apuntar a un viraje hacia la derecha en toda la línea. El detonante de la crisis política, como es sabido, fue el conflicto en torno al proyecto minero Conga. La forma cómo se llevó adelante la negociación con los representantes del pueblo cajamarquino, y la forma cómo se interrumpió el diálogo con la decisión del presidente Humala de declarar el estado de emergencia, van a dar material para el análisis durante las próximas semanas, más aún cuando diversas versiones sostienen que no se le consultó al premier, y él y su comitiva fueron sorprendidos cuando estaban negociando.

Los sucesos de Cajamarca adquieren un sentido muy preocupante en el contexto de un par de tomas de posición presidenciales. En primer lugar, las declaraciones de Ollanta Humala en las Pampas de la Quinua de que “el soldado es como un sacerdote, que está más allá del bien y del mal”. Se trata de un argumento por lo menos extraño viniendo de quien hace una década se alzó en Locumba contra un orden corrupto cuya caída puso en prisión a alrededor de un centenar de oficiales, de los cuales 12 eran de la máxima jerarquía, por delitos contra el patrimonio; hechos delincuenciales que hablan de conductas no precisamente sacerdotales. Pretender otorgar a los uniformados una supuesta superioridad moral en estas circunstancias suena a una mala broma.

Por supuesto, se podría argumentar que hay sacerdotes buenos y sacerdotes malos, como nos lo han mostrado los escándalos en que se ha visto envuelta la Iglesia en los últimos tiempos. Pero eso nos devuelve el punto de partida: ni los sacerdotes, ni por supuesto los soldados, son mejores o peores que los ciudadanos de a pie; entre todos ellos se encontrará gente buena, gente mala, y toda la gama intermedia. Pretender poner a los militares “más allá del bien y del mal” es alimentar el viejo espíritu de casta que ha constituido el caldo de cultivo de una de las peores plagas que ha aquejado al Perú a lo largo de su historia republicana: el militarismo.

La segunda toma de posición del presidente que resulta sorprendente es aquella que plantea la posibilidad de suprimir el derecho al voto de los soldados y policías, con el argumento de evitar que las FFAA se politicen. Este razonamiento obvia el hecho elemental de que a lo largo de nuestra historia republicana, mientras el personal castrense no votaba, tuvimos muchos más gobiernos militares que civiles, lo cual no habla precisamente de FFAA apolíticas. Y nuevamente las declaraciones de Humala son sorprendentes por provenir de un soldado que se incorporó a la vida pública alzándose contra el gobierno de Fujimori por considerarlo ilegítimo: una actitud absolutamente política (esa es precisamente su justificación, contra la acusación de insubordinación) por donde se le mire.

El discurso que sostiene que los soldados son apóstoles es simplemente una ideología que pretende ponerlos por encima de los demás mortales. Algo similar a la afirmación del nuevo primer ministro cuando dice que su gabinete es técnico, no político. Si así fuera habría que licenciarlo, porque no hay actividad más política que el gobierno, y si el titular del Ejecutivo lo ignora vamos por mal camino, especialmente cuando hay que afrontar una gran conflictividad social.

Las declaraciones de Daniel Abugattás que insinúan la posibilidad de una amnistía para Alberto Fujimori deben encender todas las alarmas ciudadanas. Que pudiera prosperar una iniciativa semejante sería una traición total contra quienes votaron por Ollanta Humala para evitar que el Perú se viera sometido a una degradación semejante.

Lo vivido estos días deja el mal sabor en la boca de que estamos asistiendo a la reposición de una mala obra cuyo guión ya conocemos: quienes detentan el poder económico pierden las elecciones pero invariablemente terminan gobernando.

Solo mirar quiénes aplauden el viraje de Ollanta Humala debiera ser suficiente para saber hacia dónde se dirige el gobierno.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE







domingo, 11 de diciembre de 2011

SE VIENE LA REVOCATORIA


Cada día se hace más evidente la pésima gestión de Lito Montalván y sus regidores oficialistas. De nada valen tanta publicidad que se gasta en medios y programas reconocidos por la población como parte de la cofradía municipal. Más aún cuando se le nota desesperado por los contínuos cuestionamientos de parte de sectores ciudadanos, Ali están las movilizaciones de mototaxistas, agricultores de San Rafael, estudiantes del ISTE Casma, etc.

Entonces las voces por revocatoria no se hacen esperar. Y es que la gestión parece no dar más. No tiene plan, Se improvisa funcionarios como en Servicios Públicos o no se aplica la ley en el caso sonado de la falsificación de sellos de Tesorería municipal.

En el caso de seguridad ciudadana se cree que tan solo con más camionetas o motocicletas se solucionará el problema álgido en Casma, de aumento de la delincuencia.

Entonces se oyen más fuertes la voces pro revocatoria. Definitivamente, el procedimiento de “Revocatoria” es pertinente y legal, cuando la voluntad de aquella viene en la voluntad del derecho. No es producto de voluntades caprichosas ni exigencias de grupos. Está convalidada dentro del predicado legal. También se da cuando existe trasgresión legal de los objetivos en una administración municipal, cuando se incumplen las promesas electorales.

En la provincia de Casma y sus distritos, al parecer, existen varios ciudadanos que tienen llaves preparadas para abrir las puertas de la revocatoria de alcaldes y regidores. Algunos se han preparado con mucha anticipación para implementar todo este proceso.

Lo lamentable sería que estos personajes utilizen este procedimiento de participación para negociar los planillones de firmas y el mismo proceso. Quizás estén pensando en cobrar por facilitar la no aprobación de la consulta popular.

En “Siete Días Casma” estamos convencidos que hay argumentos más que suficientes para tratar de cambiar a las autoridades edilicias actuales. caracterizadas por la Improvisación, incapacidad, falta de transparencia en la gestión, lo que va en desmedro de nuestras posibilidades de desarrollo.Bienvenida la revocatoria.

Lo que rechazamos de antemano es la posibilidad de que sea este procedimiento de participación el vehículo para tener la posibilidad de negociados con los planillones. Hay otros que aseguran tener la llave para impedir que la autoridades sean revocadas. Claro que por este “servicio” pretenden cobrar y no pocos nuevos soles o a cambio de obtener algunas obritas.

OTRO DIRECTOR EN LA UGEL: PEOR DE LO MISMO


Siguen estando a dieta los comandos en Casma.Los incondicionales de Alvarez con Huicho León cada día pesan menos. Pero en una movida desesperada Huicho amenazó con cerrar el local y entregar la radio si es que no se removía al profe Florencio Giraldo en la UGEL…Y zas entro el profe Alegre Llanto…¿El remedio será peor que la enfermedad?..Veremos..

DEFENDAMOS CHANQUILLO


Para garantizar que la posibilidad de que el Proyecto Chanquillo se haga realidad y sea declarado patrimonio Cultural de la Humanidad pasa por neutralizar la influencia negativa de la presencia de la mentirosa Chapi SA en el valle San Rafael..En esa campaña estamos, defendiendo a Chanquillo y su potencial turístico..Vamos casmeños, apoya al Arqueólogo Ivan Ghezzy

TRAIDORES A CASMA


¡¡Santa alianza entre Chapi Y Municipalidad¡¡…Muy amigueros se les vió al Ingeniero de Chapi SA. Ricardo Arriola junto a un conocido abogado casmeño y periodistas de la cofradía, compartiendo exquisito cebichito en escondido restaurant..De este modo se demuestra que en la municipalidad hay más de un ingeniero funcionario que está apoyando a la mentirosa empresa iqueña…Traidores sin duda.

CONCEJERO DE CASMA : CONVERSANDO CON EL ENEMIGO


Al son del norte, Nuestro Concejero regional estuvo de mayordomo en la fiesta patronal cachipampera .Y los más contentos fueron los culegas cercanos al concejero casmeño Rodriguez Fuentes. Nuestro duende cachipampino nos datea que corrió chelas y exquisitas viandas ..Ah…pero parece que se la deben a los comandos..si.,porque hasta la orquesta olía a Alvarez...

ALIADO DE CHAPI SA


El postulante frustrado al sillón municipal, por dos veces y subido al carro del cóndor, el ing. César Bernuy, salió con el pie en alto ante las criticas de muchos agricultores , vecinos casmeños y hombres de prensa. Bueno, cada persona es prisionera de sus palabras y sus acciones. ¿Quién apoyó al ingeniero de Chapi en su exposición fuera del programa ante agricultores casmeños?.La respuesta mata más de uno.

FRASES PARA LA HISTERIA





01.-“ Tenemos autorización para perforar dos pozos tubulares,hemos cumplido con la ley.”- Ingeniero Ricardo Arriola,representante de la cuestionada Empresa Chapi SA, quien sin ninguna vergüenza mentía al auditorio en una actividad organizada por el Ing, Bernuy , pues se conoce que están perforando cuatro pozos violando la legislación respectiva.

02.-“Porqué no está aquí ese señor Coveñas que solo sirve para criticar. Debería estar aquí para poder escuchar sus propuestas – Desubicado Regidor Fernando Flores , en la última reunión del Comité de seguridad ciudadana. demostrando otra vez que como regidor es un buen albañil.

03.-“ Y todavía hay colegas que no asistieron a la exposición y se atreven a opinar”.
Experimentado y gordo hombre de radio , revistas y demás , defendiendo a la depredadora del agua del valle , la empresa Chapi SA, y al Ing. César Bernuy.

04.- “Amigos, les invitó a conocer el Balneario de Tortugas en Casma,Yo terminé la carretera hasta Huaraz y en tres horas pueden visitarnos.”- Energúmeno César Alvarez que funge de Presidente Regional , haciéndose autobombo en el programa noticioso de RPP .

05.-“ Señor alcalde lo felicito por haber comprado vehículos y motocicletas para el serenazgo”- Alcalde noelino Marcos Rivero en una actitud dialogante con Lito ..´¡Qué pasó, qué piso?

06.-“Lo felicito alcalde Marcos Rivero pero sobre su pedido de agua para sus pobladores, luego de buen tiempo me hace el pedido”-Lito Montalván devolviendo los piropos a Marquitos Rivero

07.- “Yo tengo la llave para que la revocatoria no prospere señor alcalde”- Personaje con basta experiencia en estos menesteres de revocatorias y que se ofrece hasta en los distritos. Todo un San Pedro con las llaves celestiales para evitar la revocatoria de acaldes

UN GABINETE DE ESTADO DE EMERGENCIA


El presidente regional de Cajamarca acusó al nuevo jefe del Gabinete Ministerial de ser el autor de "la caída" de Salomón Lerner. "No tiene actitudes dialogantes para los conflictos sociales", dijo.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, criticó el nombramiento de Óscar Valdés como nuevo presidente del Consejo de Ministros por considerar que es una persona que "no es idónea" para el cargo.

En entrevista con el diario 'El Comercio', la autoridad regional aseguró que el flamante jefe del Gabinete Ministerial resolverá las cosas "a balazos" e incluso lo acusó de ser el autor de "la caída" de Salomón Lerner Ghitis.

"No tenemos ninguna esperanza en este señor. En Cajamarca está deslegitimado. Él ha inaugurado el Gabinete Lerner como el Gabinete de los estados de emergencia. No se trata de que se militaricen los gabinetes", dijo.

En ese sentido, explicó que Valdés Dancuart no tiene "actitudes dialogantes" para los conflictos sociales y remarcó que el presidente Ollanta Humala debió tomarse su tiempo para reflexionar sobre las responsabilidades del nuevo premier.

Asimismo, Santos exigió una explicación sobre la declaración del estado de emergencia y cómo se acordó, pero a que se había establecido una mesa de diálogo, y dijo que el nuevo premier deberá responder por los heridos durante las protestas en Cajamarca.

"Él (Óscar Valdés) me la tiene jurada. Él ha metido a la Procuraduría del Ministerio del Interior contra mi persona. Él me ha declarado la guerra a mí, que soy un presidente de gobierno regional que ha reclamado transparencia en una concesión minera", finalizó.

NUEVO PRIMER MINISTRO DE OLLANTA

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, descartó una crisis política dentro del Ejecutivo tras la renuncia al premierato de Salomón Lerner y dijo que solo se trata de un reajuste del equipo ministerial.

"No hay ninguna crisis, solo se está haciendo un reajuste del Gabinete y el Presidente de la República tiene la potestad de realizar los cambios que crea conveniente", señaló en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, Valdés Dancuart descartó cualquier giro en la política económica del Gobierno con los nuevos cambios de ministros, tal como se venía rumoreando, y anunció que la juramentación será este domingo a las 8 de la noche.

"No es un gabinete de derecha ni de izquierda. No hay ninguna reorganización y se seguirá la hoja de ruta", dijo al precisar que seguirán en sus cargos, el ministro de Economía, Luis Castilla, y la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.