COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 29 de julio de 2013

GUSTAVO COBEÑAS AMENAZA DE MUERTE A VIUDA DE ALBERTO COVEÑAS

Esposa del asesinado comerciante casmeño, Alberto Coveñas Sernaqué, Gloria Castromonte Osorio, aseguró que fue amenazada de muerte por el hijo de la autora intelectual del crimen de su cónyuge. Totalmente atemorizada llegó la mañana de ayer, la viuda del referido comerciante asesinado el 20 de mayo en el mercado de Casma, Gloria Castromomnte para pedir seguridad al Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Edgar Aguilar Amaro, ya que viene recibiendo amenazas de muerte de parte de su mismo sobrino, hijo de la presunta autora intelectual del crimen de su esposo, hasta hoy prófuga de la justicia. 

 Después de una corta reunión con la citada autoridad policial de Chimbote, Gloria Castromonte Osorio aseguró que se dispuso, la seguridad de un efectivo policial para ella, por lo que aseguró sentirse mas tranquila y con un cierto tipo de respaldo por el momento. Y es que el motivo de la disposición de la seguridad no era para menos, ya que la viuda del fallecido comerciante, contó que el lunes 22 de julio, totalmente alterado y prepotente, el hijo de Raúl Cobeñas Sernaqué, y, la presunta autora intelectual del crimen, su esposa, GUSTAVO COBEÑAS RUIZ. de 18 años llegó hasta el puesto del mercado donde ella se encontraba vendiendo, para amenazarla de muerte, asegurando que textualmente le dijo, “ya me estas cansando, con una bala en la cabeza vas a morir, tu y tu hijo, lo mismo que tu esposo te va a pasar, yo ya no voy a hablar mas, voy a actuar”. 

                                                         NERY RUIZ AVILA


Según Gloria Castromontes, teme que el joven cumpla sus amenazas, por que las mismas fueron meses antes que asesinen a su esposo. “Este joven al igual que su padre y madre se sienten intocables, por que en realidad hasta el momento nada les ha pasado, han matado a mi esposo, y como si nada hubieran hecho se pasean a mi lado, y, encima me amenazan pese a que tienen una orden de la gobernación de no acercarse a mi ni a mi familia”, manifestó Gloria Castromonte. 

 Consultada acerca de los avances de las investigaciones respecto al crimen de su esposo, aseguró que solo conoce de parte de su abogado, que el Ministerio Público ya cuenta con el reporte del levantamiento del secreto de las comunicaciones de los celulares de los sicarios confesos, y todo haría indicar que tanto Nelly Ruiz Ávila como su esposo, y cuñado, Raúl Cobeñas Sernaqué, se encontrarían involucrados.

OBISPO DE CHIMBOTE RESPONDE A LA BESTIA ALVAREZ

 El obispo de Chimbote Ángel Francisco Simon Piorno no s e quedó atrás y respondió al Presidente Regional César Álvarez quien días atrás le dijera públicamente que no se meta en política. “Lo que él pueda decir no me molesta, pero si es bien enojoso que algunos periodistas pierdan su dignidad y se conviertan en perros que solo esperan la voz de mando de sus amos para atacar... que feo”, señaló Piorno cuestionando que algunos se hayan olvidado lo que es la ética y solo se encamine de acuerdo a sus intereses olvidándose la labor que realmente deben seguir. 

 Si la autoridad regional pensó que sus palabras amenazantes estremecerían al obispo ,no fue así, pues dijo ya conocer el lenguaje que utiliza para dirigirse a quien no son de su agrado, por eso y conciente que está realizando su labor como máxima autoridad eclesiástica seguirá caminando de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora, pese a las críticas que pueden aparecer. 

 Finalmente lamentó que el poder haya obnubilado a algunos hombres de prensa que lejos de informar con la verdad direccionan su nota y tapan lo evidente vendiendo de esta manera su dignidad.

domingo, 23 de junio de 2013

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“ "Se une la izquierda peruana con un discurso de hoy”- Muy convencido de sus puntos de vista, el coordinador de Tierra y Libertad , don Marco Arana contentísimo de lograr un cupo en la supuesta nueva Izquierda Unida...Ya lo veremos peleando por las curules con los oportos de Patria Roja.

02.-“ Los medios de prensa peruanos dedicar 15 minutos de noticias positivas al día.”- Presidente Ollanta Humala criticando el contenido de los medios de prensa. Parece contagiado de su par el presidente Correa de Ecuador que odia el periodismo independiente..


03.- “Las buenas noticias no venden” ..- Respuesta del periodista del canal NN español Camilo Egaña a nuestro Presidente Ollanta, prefiriendo noticias de muertes, robos, asaltos, etc, etc.


04.- “Buenos días, pero no tan buenos días, tú me entiendes”- Alcalde Rommel Meza intentando hilvanar sus frases y opinando sobre la inseguridad ciudadana en el caso del asesinado agricultor noelino..Figueretti , terminó haciendo de cargador para la foto.


05.-: "La revocatoria es el odio de los que no quieren el desarrollo de Quillo”- Slogan publicitario del alcalde Fernando Casio, tembloroso ante el avance de los cuestonamientos a su gestión llena de foráneos. Muchos quillupinos le dicen: 07 DE JULIO MARCA CUATRO VECES EL SI..Fernando Casio a su casa..


 06- “Ustedes crearon el problema, ustedes lo resuelven”- La regidora Alicia Flor respondiendo enfáticamente a la intervención del representante del ejecutivo quien adjudicaba la responsabilidad en el concejo municipal por los problemas en la obra de la laguna de oxidación.


07.- “ ¿Porqué el alcalde no ha podido estar un ratito siquiera para que pueda estar informado y no decir cada cosa después?”- Representante del Poder Ejecutivo poniendo énfasis en la ausencia, irrespetuosa del señor alcalde pues ni siquiera pidió permiso para retirarse..

QUILLLO: O7 DE JULIO, MARCA EL SI.

DOMINGO O7 DE JULIO CONSULTA DE REVOCATORIA EN QUILLO: MARCA 04 VECES EL SI. SI , SI, SI.

 Infraganti cortando cable de antena de Radio de Quillo(Foto Gerardo Altuna)

 Exponiéndose a ser descubierto, como efectivamente lo fue, un sujeto se atrevió a subir a a antena de radio Campesina del distrito de Quillo, provincia de Casma, para cortar su cable y dejar fuera del aire la programación de la estación radial. Juan Justiniano Huertas Quiroz se tomó todo el tiempo del mundo para cortar el cable en medio de la mirada de indignación y coraje del dueño de la emisora, Eduardo Llama, que lo esperó cuando bajo de la torre. 

 Al pie de la antena el sujeto fue intervenido por la policía que le incautó las herramientas usadas para cometer este atentado a la libertad de prensa que se registra a pocas semanas de llevarse a cabo en el lugar un proceso de revocatoria en contra de la autoridad edil. 

Huertas Quiroz trató de justificar el delito cometido diciendo que cortó el cable por que el dueño del medio radial no cumple con pagar el alquiler del terreno usado, sin embargo, Eduardo Llama se defendió afirmando que el alquiler de todo el año lo tiene pagado adelantado. 

 El intervenido es hijo de un trabajador de la Municipalidad de Quillo cuyo Alcalde se presume estaría detrás de este atentado a la prensa al no tolerar la fiscalización de su gestión de parte de periodistas que tienen programa radial en dicha emisora. 

 El afectado formulará la denuncia penal en el Ministerio Público y en los próximos días volverá a salir al aire Radio Campesina. Antes de este corte de cable hace más de dos meses también sufrió un atentado dinamitero que felizmente no dejó heridos y tampoco ocasionó daños a los equipos.

CHIQUITITAS

01.- Felicitaciones a la Comisión organizadora del encuentro estudiantil en donde se dijo BASTA A LA VIOLENCIA Y LAS MUERTES..QUEREMOS PAZ.. El desarrollo de capacidades es urgente y necesario implementar y que mejor con las nuevas generaciones no contaminadas con la CORRUPCIÓN. Felicitaciones Prof. Martin Armas y su equipo de estudiantes , directivos y docentes de la IE Mariscal Luzuriaga.. A CONTINUAR CONTRUYENDO IDENTIDAD Y PATRIA.



 02.- No puede ser..Otra vez nos la hicieron , jugador....Mejor era premiar a otras personas y no a Don Wilfredo Pedraza quien será interpelado por chuponeador y por el reglaje a políticos de oposición.. Con medalla y llaves, siguen las muertes por obra y gracia de los sicarios, mientras las autoridades recogen margaritas y sueñan con angelitos cuidando la seguridad casmeña..

03.- Se pusieron especiales los representantes del Concejo de Ministros. Exigieron la presencia del alcalde Rommel Meza para continuar con la Mesa del Diálogo.”Que venga el presidente del COPROSEC”. El alcalde llegó tan igual como se fue..con el rabo entre las piernas sin dar explicaciones ..Vaya, vaya, ..como cambias pelona, ..


 04.- Fiesta amarillla a la vista. Los comandos están celebrando los premios al mayor uso de los rcursos de su presupuesto regional asignado. Alvarez y sus funcionarios deberían responder también por la pobre calidad de las obras. por las sobrevaloraciones y por las muchas denuncias de corrupción.. NO SE OYE PADRE, DICEN LOS SEGUIDORES DEL QUE SE CREE MONARCA REGIONAL..”. Todo lo decido yo y nadie más”.. Dice. TODO UN DICTADOR.


 05.- Continúan asesinando a los casmeños. Otro asesinato por sicariato ocurrió en Casma mientras los cuadrantes están en estreno, las casi 100 serenos, 10 motocicletas, 04 patrulleros, 40 de la DINOES, 05 camionetas del serenazgo, etc, etc, se pasean por la ciudad. Cuidado policías,cuidado alcalde y gobernador: NO PROVOQUEN AL POPULORUM..ESTUVIERON A PUNTO DE TOMAR LA COMISARÍA...RECUERDENLO...OTRO CASMEÑAZO PUEDE OCURRIR..


06.- Continúan las obritas y servicios para los amigos y amigas de la gestión Rommel Meza.SE PINTAN LAS PUERTAS DEL MERCADO MODELO. Se siguen pintando arbolitos y veredas de los parques, como en la Plazuela Tupac Amaru. Ya vienen los arreglos en el Mercado Modelo también para otro conocido...Y para variar más ropa para los integrantes del serenazgo..PROVECHO JUGADORAZO..DRIBLEAS MUY BIEN....PARECE..


 07.-¿Hasta cuándo, César, hasta cuando?. LA FAMILIA EDUCATIVA DEL ISTEC CASMA viene gestionando hace mÁs de 05 años la construcción de su infraestructura. Cuenta con código SNIP 171574 por 4 millones 184 mil nuevos soles. Se ha dicho repetidas veces que era para este año 2013..Hasta Huicho León , EL MEN DE LOS COMANDOS CASMEÑOS, lo anunció. Ahora la mala noticia: La obras están programadas para el 2014. AÑO ELECTORERO DONDE PAPA ALVAREZ BUSCA ETERNIZARSE EN EL CARGO...PLOF..Lo que se hace para ganarse algunos votos.. REPUDIABLE..SI SEÑOR.

08.- No hay resultados sobre las comisiones investigadoras conformadas en el concejo municipal de Casma. El Presidente de la Comisión Investigadora de las compras sobrevaloradas de vestimenta para el serenazgo no dice nada. Del caso de los más de 100 mil nuevos cobrados irregularmente del impuesto predial tampoco se sabe nada. De la red de corrupción denunciada por el ex gerente municipal..se sabe mucho menos..En fin...Como diría el filósofo: Es era como regidor fiscalizador, otra es como alcalde.

EL REFRÁN: ECHALE TIERRITA Y TAPALO PARECE QUE VA A FUNCIONAR OTRA VEZ.


miércoles, 15 de mayo de 2013

CHIQUITITAS

01.- César Alvarez, presidente (?) regional de Ancash, es Técnico en Contabilidad, pero - nadie sabe cómo - ya se graduó de Doctor, como reza un cartel de obra en Chimbote. ¿Lo habrá sacado por debajo de la mesa como cierto comunicador favorito suyo que opera en Huaraz?. Tremendo error del equipo de campaña por la re-reelección del DUEÑO DE ANCASH, etc.

 02.- Nuestro burgomaestre está en campaña a todo tren. Don Rommel Meza está desesperado visitando cuanto AA:HH , pueblo joven, invasión etc, etc. y ofreciendo hasta la luna y las estrellas juntas, como candidato en busca del sillón municipal. Tres mese de gestión y como les ha gustado el cargo a estos benditos por la buena suerte. Acudió al centro poblado de Cachipampa para escuchar la problemática del centro poblado, a la vez anunciar la realización de perfiles y expediente de obras importantes para dicha comuna. El alcalde cachipampino agradeció la buena predisposición que tiene el alcalde provincial de apoyarles; dirigentes del lugar quedaron muy agradecidos por esta gestión. 

 03.- Ya tenemos más personal de serenazgo paseando.. perdón ..trabajando en las calles casmeñas. Si pues, acaba de terminar el supuesto proceso de selección de personal y los elegidos hasta se tuvieron que comprarse su propio chaleco, gorra o polo..Asi estamos. Pero el alcalde Rommel Meza y su Gerente municipal, se la pasan firmando pagos por servicios innecesarios o malgastando 14 mil nuevos soles en la comidita a los trabajadores de la municipalidad por el DíA del obrero. Si asistieron unas 200 personas: en cada trabajador se gastó 70 nuevos soles..CARISIMO... ¿QUIEN SE BENEFICIÓ CON EL CONTRATO? ¿SERA CIERTO QUE UNA REGIDORA HA BRINDADO EL SERVICIO DE TOLDEADO POR SIETE MIL NUEVOS SOLES? SE VIENE OTRO PEDIDO DE VACANCIA?



 04.- Lo advertimos. Pero a los que sabemos del tema no nos hacen caso. Lamentablemente- para variar- la realidad nos da la razón. Y es que se cayó el proyecto de reubicación de lagunas de oxidación a las pampas de Tortugas por hallar serias transgresiones a la certificación ambiental otorgada debido a que no guarda relación con su ejecución y haber fraccionado el proyecto en lugar de complementarlo. Esto muchos casmeños lo plantearon en todos los tonos y escenarios. Pero el finadito alcalde estaba en otras movidas. Hasta traidores Y anticasmeños nos decía don Lito Montalván. Lamentable pero cierto:LA OBRA NO VA MAS..¿Y ahora?..Se vienen los problemas Rommel Meza....Los agricultores de Tabón anuncian movilizaciones. SUENAN LOS TAMBORES.. 

05.- Resurrección, resurrección. Suenan avellanas y cohetones.Se escuchan trompetas y guitarras. Claro. Empezó la campaña electorera. Reaparecen las momias politiqueras. Por ejemplo resucitó la tiendita electoral de Somos Perú. Si, durante años no dijeron nada pero, justo en la víspera del Día de la madre hicieron un Bingo gratuito. Regalaron canastas además de 100 y 400 soles de premios...Milagros que hacen las ganas de querer ser alcaldes o regidores. 


06.- Que roche. Sin ninguna vergüenza unas regidoras, como si todavía estuviera en la gestión Montalván , quieren seguir haciendo lo que se les antoja. Ahora han pedido a empresarios, proveedores, y demás , regalos por el Día de la madre, cuando ya había una Comisión oficial. Claro, les parece muy bien vivir en la anarquía sin respetar los procedimientos y las normas. Esperamos que el concejo les exija entregar cuentas claras. ¿Cuánto de efectivo recibieron?, ¿Qué empresas o empresarios colaboraron?... 

07.-...Nos datea nuestro duende que sigue las licitaciones hediondas, que huelen a la cochina corrupción.....El 14 se adjudica el proceso por 139, 998 nuevos soles para la adquisición de agua para el regadío de las áreas verdes de los parques, jardines, calles y avenidas de nuestra ciudad. Y el próximo 25 de mayo se adjudica la obra de mejoramiento del parque Ramón Castilla Lima y La Libertad por 314,594 soles.. Dicen que van a ganar empresas sin experiencia y cercanas , muy cercanas al alcalde Rommel Meza..LA CORRUPCIÓN NOS SIGUE ROBANDO., dicen algunos trabajadores casmeños. 

08.- Definitivamente los comandos no sirven para nada. Más protestas por la escasez de agua en los hogares casmeños. ¿Qué dicen los mandamases amarillos de Sedachimbote en la oficina de Casma?.Que se malogró el motor tal del pozo tal.. En algunos sectores no hay servicio de agua. Pero el sobrinísimo de César Alvarez sigue en el cargo como si nada. NO PROVOQUEN AL PUEBLO,,,RECUERDEN EL CASMEÑAZO..GUERRA AVISADA NO MATA GENTE..SALVO QUE SEAN SORDOS. 

09.- Gracias, muchas gracias. Felicitaciones a la señora Matilde Lomparte Pacheco. Acaba de estrenar otra marinera en honor a nuestra tierra. Se llama “Casma tierra querida”.Ya suena en algunas emisoras pero la primicia la tuvo - para variar- Plural radio...Y no va a ser...

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“ La Obra tiene que ir.. Sino a donde se van a dirigir las aguas de una poblacion de 45 mil habitantes”- Señor Víctor Huamán representante del Frente de Defensa de Tabón opinando sobre resolución del ministerio de Vivienda que determina la no conclusión de la obra de la Laguna de oxidación. 


02.-“Esto es una arbitrariedad. El mobiliario es una desgracia. Los muebles se abre con el uso ”- Profesora Estela Roca denunciando la mala calidad del mobiliario de la obra de la Región Ancash.


 03.- “hay 28 trabajadores que voluntariamente han comprado su polo y su gorra”..- Gregory Lopez, Jefe del serenazgo informando supuesta identificación con la labor de la municipalidad casmeña. 




04.- “No existe Plan de seguridad ciudadana”- Gobernador Lorenzo Samaniego denunciando en la Mesa de Diálogo de la semana que termina. 


05.-”Los medios de comunicación tergiversan la información. Por eso vengo a ustedes. Quiero servirles a ustedes. Nosotros somos unos soldados. Mis mejores asesores son ustedes. ” - Alcalde Rommel Meza prometiendo y prometiendo, como candidato, con discursos que ni él entiende en las visitas a todo lugar . 



06- "Yo no estoy feliz. Tú Aldo , ¿estás feliz?”- Moisés López entrevistado por Aldo Meza, opinando sobre la decisión del Ministerio de Vivienda de no hacer la laguna de oxidación.



 07.- “Ha existido una colusión ente funcionarios municipales y del Ministerio de Vivienda para robarse el dinero del proyecto, fraguando incluso el estudio de impacto ambiental ”- Cuidadano Víctor López opinando sobre la obra de la laguna de oxidación y la decisión del ministerio de Vivienda. 


 08.- “La Comisión Multisectorial no ha pedido dinero ni donaciones. No vaya a ser que luego aparezcan denuncias” – Regidora Alicia Flor deslindando con la comisión pirata que ha pedido dinero a personas y proveedores y exige que rinda cuentas. 


 09.-“Señora regidora: ¿Cómo sabemos cuánto han pedido dinero y cuánto han recibido? – Alcalde Rommel Meza preguntando a la regidora Marilyn Lavado sobre el porqué no respetaron las normas 

.

lunes, 29 de abril de 2013

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“El desayuno ha incluido huevos duros pero algunos estuvieron con la yema ennegrecida. Otros días ha venido quáker avinagrado o con bichos”- CPC Director de la I.E. República de Chile denunciando irregularidades del programa Qali Warmay , además anunciando su decisión de devolver los alimentos. 


02.-“Si el 01 de mayo sigue el cobrador de sisa, los trabajadores del Mercado modelo lo sacaremos”- Michael Cortez, dirigente recién estrenado que funge de presidente de la asociación amenazando con utilizar la violencia para supuestamente denunciar apropiación de dinero o para ocultar comerciantes de pescado que no pagan sus derechos diarios. 


03.- “A nosotros no nos tiembla la mano para sancionar. Si la señora Guadalupe ha declarado algo sobre las denuncias, no tiene ningún valor. Además le abriremos proceso disciplinario”- Abogado Luis Murriel, gerente Municipal, pretendiendo que le creamos que se está luchando contra la corrupción en el titanic municipal cuando no se investiga al jefe de Logística y nada se sanciona. 


04.- “El señor Director de la UGEL no sabe donde está sentado”- Señora Mónica Cortez, de la UGEL Casma , servidora vombrada con mas de 23 años de servicios ,denunciando las preferencias del prof, Alegre por trabajadores contratados, solo por ser comandos .


05.-”No a la reelección conyugal ” - frase propia del candidato presidencial 2016 Alan Garcia, apareció como pintas en el distrito de San Martin de Porras, en el Rímac y en la av. Caquetá. Aunque los apristas lo negaron , lo firma el grupo Renovar , un colectivo distrital del partido Aprista ,


 06- "El aprismo es corrupto, las pruebas lo demuestran”- Los nacionalistas que marcharon desde la Plaza dos de mayo al Congreso rechazando las pintas apristas sobre la reelección conyugal, exigiendo un NO al indulto de Fujimori y en apoyo a la megacomisión que investiga a Alan Garcia. 


 07.- “Ollanta, escucha esto no es apoyo esto es repudio”. Casmeños arengando los Slogans que se escucharon en la movilización contra la ley SERVIR que atenta contra varios derechos los trabajadores estatales,

viernes, 26 de abril de 2013

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-”Solo le pedimos al pueblo paciencia y buen humor ” - Jefe de Servicios Públicos Alberto Portella cuando se le critica por el caos en la limpieza de la ciudad. ¿Porqué mejor no se va a su colegio? .De auxiliar lo hace muchíssssimo mejor. 


 02.- "Ante las denuncias públicas de malos manejos en la Municipalidad, ya se ha removido a la gerente de Administración Financiera..Y se investigará hasta las últimas consecuencias”- Gerente Muncipal Luis Murriel ante cámaras queriendo que le creamos que se quiere castigar a la corrupción y más parece el cuento de siempre. 


03.-“Toda compra, todo contrato, toda cotización, todo requerimiento...pasa por Logística”- CPC Burgos Ex Jefa de administración financiera indicando quien es más responsable de tanto gasto innecesario pero que no es denunciado ni investigado porque es personal de confianza del alcalde..Está blindado...Qué sigan las denuncias,,,No PASA NADA...Viva la corrupción. 



04.-“Yo he venido a ustedes..pidan lo que deseen, lo que más necesiten ..yo se los doy”- Alcalde Rommel Meza”.a los comerciantes del mercado Modelo que le exigieron que por lo menos les garantize el agua todos los días.. 


05.- “Pedimos nos entreguen los 32 mil nuevo soles que faltan..Contrataremos 20 personas para monitorear y fumigar, por dos meses, a 16 mil mensual”- Responsable del Comité del dengue del Hospital de Apoyo anunciando el gasto del dinero municipal..Le dijeron si va a contratar que sean del tecnológico y casmeños...ahhhhh,,de Casma..NO COMANDOS. 

06.- “Francamente me siendo en medio del fango, en un charco lleno de puercos, ya no se que hacer mas.”- Concejero Jesús Rodriguez ante los delictuosos hechos de Huaraz durante la frustrada sesión de la Comisión de Investigación a César Alvarez y donde los comandos agredieron a todo el mundo. 


07.- “Yo no me puedo volver corrupta de la noche a la mañana”- Removida Gerente de administración financiera devolviendo el golpe al Gerente municipal quien insinuaba que era la responsable de los negociados de servicios u contratos para elaborar directivas y demás...pregúntele al abogado de Logística, sentenció..

miércoles, 24 de abril de 2013

LA CORRUPCION NO QUIERE INVESTIGACION

Foto: Su incapacidad para defenderse de los actos de corrupción en su contra, su indiferencia por el respeto a las autoridades, dirigentes vecinales y en fin de la población que le exige transparencia y calidad en la ejecución de las obras públicas sumado a su prepotencia para escuchar y dar explicaciones llevó  al presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar a olvidar una vez más que como administrador de los recursos de nuestra región está obligado a ser fiscalizado.
Es una total vergüenza ver a la máxima autoridad de mi región arengar contra la población para que sus huestes los golpeen, los saquen del recinto donde se iba  a realizar la sesión  descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Es una pena ver a un dirigente vecinal chimbotano, Nicanor Bobadilla, ser menospreciado y denigrado por los ‘comandos’ que fiel  a su señor llegaron a golpearlo e insultarlo. Aquí en nuestra región ese es el precio por exigir que se investiguen supuestos actos de corrupción.
Y más vergüenza me da aun ver a periodistas sobones distorsionar la información a favor de su señor. Esto tiene que terminar.

A golpes terminó la mañana el viernes 19 d abril lo que se suponía iba a ser la sesión descentralizada en Huaraz de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investiga presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

 El presidente regional César Álvarez Aguilar, fiel a su estilo, llegó acompañado de su portátil y se armó una trifulca en la que participó hasta el consejero regional Martín Espinal, informó el corresponsal de RSD desde la capital de la región.

 ¿DESCOORDINACIÓN?.- Eran las 10 de la mañana y hasta el lugar solo habían llegado algunos representantes de la sociedad civil de Huaraz y Chimbote, a quienes se les trató de impedir el ingreso, pese a que estaban inscritos previamente. Al final solo unas 10 personas consiguieron estar dentro del aula telemática de la Unasam. Eran las 10:15 de la mañana hasta ese momento solo había dentro del aula algunos consejeros regionales, otros miembros de la sociedad civil y varios militantes del movimiento político del presidente regional.

 Recién al promediar las 10:45 de la mañana llegaron hasta el recinto universitario el congresista Modesto Julca Jara y otros dos miembros de la Comisión de Fiscalización, quienes ante la ausencia de personas, salieron de ese local y se reunieron en un ambiente privado, pasó media hora y no daban ninguna explicación. 

LLEGA ÁLVAREZ Y SU PORTÁTIL.- Cuando los asistentes esperaban que se anuncie el inicio de la sesión descentralizada, llegó hasta el lugar el presidente Álvarez, quien estaba acompañado de su portátil, quienes coreaban su nombre y lanzaban frases ofensivas contra Modesto Julca. 

Pese a que solo estaba citado para presentarse ante esta comisión del Congreso, Álvarez Aguilar, cogió el micrófono y dirigiéndose a sus ‘comandos’ señaló que se le estaba impidiendo el ingreso al “pueblo”.

 Esta actitud de la autoridad regional, enervó los ánimos de los dirigentes que acudieron a sustentar los actos de corrupción, quienes pidieron más respeto. Eso fue suficiente para lo que se planeaba como una sesión del Congreso, terminara siendo una bronca campal. El dirigente de los afectados por la obra de mejoramiento de la avenida Pardo, Nicanor Bobadilla, fue sacado del lugar a empujones por los ‘comandos’, en tanto el consejero Martín Espinal se agarró a golpes con otro dirigente de Huaraz. 

Pese a este espectáculo bochornoso, la policía poco o nada hizo, y la sesión terminó por suspenderse, mientras César Álvarez, micrófono en mano, seguía haciendo su mitin particular, en tanto frente a la Unasam decenas de trabajadores de las UGEL de la región arengaban a favor del presidente regional. (RSD Noticias).

EL DIA QUE SANEMOS LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SEAN ERRADICADOS LOS DIEZMOS, ESE DIA AVANZAREMOS DICE MONSEÑOR SIMON PIORNO

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, calificó de una vergüenza que algunas personas vengan impulsando las invasiones de terrenos, pues dijo que “a ese paso el distrito de Nuevo Chimbote se quedará sin un palmo de tierra”. 

“Si es para apoyar a personas que lo necesitan es humanismo, pero si es para quienes ya tienen vivienda que trabajen y no le roben al Estado”, señaló. 

La autoridad eclesiástica indicó que si se quiere utilizar la necesidad de la gente por un voto se está desnaturalizando la política. 

 Para el obispo de Chimbote, la ciudad no puede seguir creciendo con invasiones ya que necesita crecer de una forma ordenada.

 Respecto a las declaraciones del jefe de la División Policial de Chimbote, quien aseguró que el sicariato está controlado, monseñor Simón Piorno, dijo que primero hay que ver los resultados. “No basta con decir que está controlado, tenemos que ver que paren los asesinatos y extorsiones para decir que ha terminado. Yo creo que el día que sanemos la administración pública y que sean erradicados los benditos diezmos, ese día avanzaremos”, concluyó.

PROGRAMA QALI WARMA SERIAMENTE CUESTIONADO

Los padres de familia de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de la comunidad campesina de Huanchuy, provincia ancashina de Casma rechazaron la entrega de la canasta de emergencia del programa Qali Warma. 

 El presidente de la Apafa, Jorge Alberto Milla Martínez, dijo que esta mañana, por primera vez, los proveedores llevaron los alimentos para ser distribuidos entre los 120 escolares, sin embargo, los progenitores se rehusaron a recibirlos porque previamente no se realizó ninguna coordinación y capacitación.

 "Nosotros no hemos recibido los alimentos y ellos los han dejado en el suelo en sus cajas", expresó el dirigente, quien a través de un documento comunicó del rechazo a los funcionarios de la Ugel Casma. Milla manifestó, además, que el programa Qali Warma debe respetar las costumbres alimenticias de la zona.