COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 4 de marzo de 2014

LOS PERROS DE LA COMUNICACIÓN

 “Me molesta los periodistas que pierden su dignidad y se convierten en perros que esperan la voz de su amo”. Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno. Obispo de Chimbote. 





 Por supuesto que no nos referimos aquí a aquel noble y fiel animal que muchos quieren y tienen en casa, nos referimos a los otros perros, a los que caminan en dos patas y no tienen más bandera que ser leales a la maldad y al dinero mal habido. 

Son quienes, como dice Monseñor Simón Piorno, los llamados “periodistas” que pierden su dignidad y se convierten en perros que esperan la voz de su amo. Es que el término perro tiene otras acepciones en el habla popular y en el real diccionario de la lengua española. Este perro es conocido como arrastrado, perverso, malintencionado, avieso, retorcido, hipócrita, taimado, traidor. Este es el perro al que nos referimos, y más concretamente a los perros de la comunicación. 

A esos perros que quieren pasar piola como moralizadores pero que son los más aviesos y traidores no solo al pueblo que los vio nacer y crecer sino también a su propia conciencia. Estos taimados, ociosos de media suela, han perdido la dignidad y se han entregado en cuerpo y alma a los corruptos, volviéndose uno más de ellos. 

Gustavo Gorriti, ha expresado hace poco: Un periodista corrupto deja de ser periodista y es un peligro para la sociedad. Esta jauría se pone al servicio de los gobernantes corruptos para adularlos y atacar a quienes se atreven a tocar y criticar a sus amos. Con la mayor desfachatez pretenden pasar de pontificadores y moralizadores, sin reparar en nada se lanzan a la yugular y atacan a personas honestas que se atreven a enjuiciar y criticar a los malos gobernantes o autoridades, sus amos. 

Este es el triste papel de los perros de la comunicación que es el mismo que cumplieron los periodistas mercenarios, esbirros mediáticos del fujimorismo con la prensa chicha, enlodando diariamente a quienes criticaban al régimen fujimontesinista. Estos chantajistas del micrófono y de la pluma pretenden impresionar, pero cada vez les es más difícil.

 Aquí todos sabemos quiénes son estos canes de la comunicación y ya no impresionan. Estos forajidos mediáticos son lo más despreciables y ruines que pueda producir una sociedad. Todos los días viven bajo el índice acusador del pueblo y con el baldón y deshonor de ser considerados traidores al pueblo que los vio nacer o los acogió. 

Son un estigma y la vergüenza de su propia familia. No tienen amigos ni nadie quiere serlo. Son considerados indignos, una afrenta, viven desacreditados y nadie cree en ellos. Estos son los perros de la comunicación. 

 ¿A cuántos perros de la comunicación conoces tú? ¿Quiénes son? ¿Crees en ellos? A ver, menciona mentalmente sus nombres.

POR: ABOGADO AMADOR TITO VILLENA

PARO DE LOS COMANDOS FUE UN FRACASO TOTAL

Un fiasco. Un Paro de "capa caída" protagonizaron la mañana del día jueves 27 de febrero los trabajadores de construcción civil y de las entidades públicas que dependen del gobierno regional de Ancash, pues al promediar las 10 y 30 de la mañana, todo el tránsito vehicular urbano, interurbano e interprovincial, quedó restablecido sin inconvenientes desde las 00.00 horas en el que se había iniciado esta protesta en contra del gobierno central.

 Lejos están los tiempos, en los cuales, los militantes de “Cuenta Conmigo”, favorecidos con el apoyo maquillado del entorno del gobierno regional de Ancash, organizaban jornadas de protesta que se prolongaban hasta las 4 de la tarde, hora en la cual recién se podía transitar por la ciudad y cuando el comercio y la banca dejaban de laborar por la nula afluencia de público en sus instalaciones. 

 En esta oportunidad fue distinto. Lo que se vio ayer fue una organización política como "Cuenta Conmigo" desgastada, un Frente de Defensa sin capacidad de convocatoria y con un presidente de esta organización que acudió en estado inecuánime (con la resaca de su cumpleaños) a encabezar la medida de fuerza; pero sobre todo, sin el respaldo mayoritario de la población y menos transportistas. 

 Por ello, salvo los ómnibuses interprovinciales que tuvieron que esperar por algunas horas para seguir con su tránsito y los trabajadores que tuvieron que caminar muy temprano hasta el otro lado del puente Lacramarca, donde sí habían unidades de colectivos; el resto de la población cumplió con sus actividades sin inconvenientes. Bancos, tiendas comerciales, incluyendo el centro comercial MegaPlaza; entidades públicas que no dependen de la Región como SUNAT, Banco de la Nación, RENIEC, transportistas de los diferentes comités, tanto urbano como rural, entre otras; trabajaron sin ningún problema ni dificultades.

 Inclusive la gente que participó en las movilizaciones, esta vez fue mucho más reducida que en otras oportunidades, a pesar que manos generosas amarillas entregaron "aguadito" y almuerzo para los manifestantes, lo que con firma que cada vez hay menos "amarillos" en nuestra ciudad y menos personas que se tragan el cuento de la victimización de la bestia de Ancash. 

 Lo que se vio ayer evidencia que cada vez hay menos "borregos" en el establo amarillo y que la Policía sin hacer mucho esfuerzo, pudo reanudar el tráfico a la hora que quiso; inclusive, algunos efectivos policiales, que esperaban la orden de su jefe para despejar las rutas, recién a las diez de la mañana, se dieron el lujo de comerse un cebichito para matar el hambre.

 En Casma ni 100 personas se movilizaron por las calles de la ciudad mientras todo lo demás estaba en tranquilidad, los mercados abiertos, los negocios atendiendo a sus clientes, las líneas del transporte de motocar funcionando . En la UGEL el sindicato de trabajadores paralizó sus labores pero en cumplimiento del acuerdo de PARO Nacional contra la LEY SERVIR. Si no hubieran cerrado la carretera con volquetadas de ripio este paro no alcanzaría ni siquiera el nivel de pequeña movilización.

 Un Paro flojo, sin convicción, sin compromiso, sin identidad, que, seguramente el gobierno central ha recibido con calma, pero sobre todo con el termómetro político que al Presidente Regional de Ancash ya no convoca a las fuerzas vivas de la ciudad, sino sólo a los que dependen y se aprovechan de los recursos del gobierno regional de Ancash.

lunes, 27 de enero de 2014

ASAMBLEA POPULAR RECHAZA CONSTRUCCION DE PENAL EN CASMA


CHANKILLO SI...CARCEL NO

12 DE FEBRERO: PARO REGIONAL CONTRA LA CORRUPCION Y LA TRAICION DE LAS AUTORIDADES


Buscando asumir un liderazgo que no ejerce y menos tiene la autoridad ética para representar los intereses de Casma, el alcalde accidental Rommel Meza está buscando firmas para supuestamente demostrar su rechazo a la pretención del Ministerio de Justicia de construir un penal en nuestra provincia, proyecto que atenta también contra los trámites avanzados para que la UNESCO declare a Chankillo con el Título de "Patrimonio cultural de la Humanidad". 

Sin coordinar con ninguna institución u organización de la sociedad civil ,el cuestionado alcalde que ahora dice " que lo han sorprendido", pretende que todos los casmeños y casmeñas firmen su memorial que tiene su visión y la de sus asesores sobre el problema generado en torno al proyecto del penal. 

 Hoy más que nunca es necesaria una organización representativa de los intereses de Casma, más allá de los afanes electoreros de un alcalde tan cuestionado por presuntos actos de corrupción que han sido llevados al poder judicial inclusive.

Por ello es también necesario que el alcalde cuestionado rinda cuentas económicas a la población. Saludamos los pronunciamientos de varias instituciones casmeñas, rechazando este atentado contra la seguridad ciudadana y los objetivos de desarrollo de Casma, los mismos que deben ser enviados al Ministerio de Justicia. Esperamos que las muncipalidades distritales y otras instituciones de la sociedad civil , de manera individual, estén haciendo lo mismo. 

 Saludamos la convocatoria a una reunión para coordinar y evaluar la conformación de un organismo de lucha. Hoy sábado 25 de enero del 2014 ,desde cerca de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas ,se conformó el Comité de lucha y se debatio el Plan de lucha contra el proyecto del penal en Casma. Pero además se desenmascaró a las autoridades traidoras y cómplices por haber firmado actas de compromiso apoyando la construcción de esta megacárcel, aunque ahora lo niegan casi a gritos , temerosos de la reacción de la población indignada .

 Finalmente, se realizó una movilización por el centro de la ciudad marcando el inicio de la lucha contra la construcción de la cárcel por el respeto a nuestro derecho a tener una provincia en paz, segura y en pos del desarrollo.

 ¡¡ CHANKILLO SI....PENAL NO ¡¡ 

 ¡¡ PREPARAR,IMPULSAR EL PARO REGIONAL DEL 12 DE FEBRERO CONTRA LA TRAICION Y LA CORRUPCION¡¡

CHIQUITITAS

1.- ¿Quién los entiende?...Primero se opusieron los alcaldes de Buena Vista Alta y centro poblado de Cachipampa, ahora la Municipalidad Provincial de Casma envió una carta al ministro de Justicia, Daniel Figallo, expresando su rechazo a la construcción de un penal que afectaría la seguridad ciudadana y también al turismo ya que se ubicaría cerca al sitio arqueológico Chankillo. Pero luego hay una carta del alcalde candidato Rommel Meza aceptando el penal pero en un lugar más alejado.. Total en qué quedamos.




 2.- Silencio cómplice y traidor .Desde hace seis meses el alcalde accidental Rommel Meza ,el gerente municipal y algunos regidores como el ing. Fernando Flores conocían el proyecto del penal y no dijeron nada. Firmaron documentos y no le comunicaron nada a los pobladores. Con su silencio estaban de acuerdo con este atentado contra la seguridad en Casma. Ahora quieren hasta "liderar movilizaciones". Estos politiqueros no tienen cura. juran y rejuran que no firmaron ningún compromiso. ¿Usted le cree?.. 

 3.- ¿Y qué pasa con la APEC?.Tanta chamba para “defender el pasado u asegurar el futuro” y hasta ahora no se promuncia sobre el penal..Acaso se han convertido en academia de natación: Nada, NADa y nada...Ya pues coleguitas.. .A Ponerse las pilas.. 


 4.-.Movilización de los baldes vacíos en el Barrio Piura..No tienen agua los vecinos del Puerto Casma y exigen al alcalde Marcos Rivero que cumpla sus promesas.. Muy bien. Los derechos no se suplican.. se exije su atención.. .

 5.- El candidato del penal tiene 263 millones de razones para preocuparse. Estuvo por Lima dizque exigiendo aclaración de su no firma de compromiso, pero sugiriendo que “el penal se haga un poquito más allá”. Y luego rejura que no apoya construcción del rechazado penal.Alli está el detalle...


 6.- Dicen que en la conferencia de prensa ale preguntaron: ¿ Señor alcalde usted firmó el acta de compromiso?..Yo señor, no señor. Otro sería señor. Pero para que te digo que no si es si. Por último: al fondo hay sitio. ...Que el penal se haga más allacito..

FRASES PARA LA HISTERIA

FRASES PARA LA HISTERIA 

 01.- “Pónganse a trabajar en combatir la delincuencia que se esta viviendo en la Ciudad de Casma y déjense de perder el tiempo en proponer proyectos que solo causarían más inseguridad..” – Joven Marcia Bermudez dirije mensahe al alcalde y regidores de la comuna casmeña rechazando el proyecto del penal. 



02.- “Le pedimos que mejor se ubique en otro sitio o un lugar más alejado de la ciudad que no perjudique este tema del penal. ”- Alcalde accidental Rommel Meza, enredado en sus propias palabras. Está de acuerdo con la construcción del penal pero en un lugar más alejado de la ciudad. 

 03.- “Yo no voy a permitir que se haga ese penal. Que se vayan a la puna” “– Cuestionado Presidente regional Césa Alvarez que supuestamente no firmó también ninguna acta de compromiso. 


 04.-“ “Este penal nos a afectar ”- Jaime Estrada , alcalde de Buenavista mostrando su rechazo a la megacárcel en Casma 


 05.- “¿ Cómo el alcalde puede decir qué es un tema político el caso del penal?. Pise suelo alcalde que a usted no lo tumba nadie porque políticamente hace tiempo que está en el piso". - Andy Montes, dirigente del sector San Rafael, exigiendo al alcalde accidental que reconozca su responsabilidad en el tema del penal en Chankillo. 


 06.- “El alcalde Rommel Meza sigue con sus paseos. Hasta ahora no nos entrega los documentos de las gestiones en Lima sobre las Obras de 09 de Octubre”- Dirigente López informando el incumplimiento del acta firmado tras la movilización, agregando que estaría presente en la reunión de la Plaza de Armas.


martes, 22 de octubre de 2013

CHIQUITITAS

1.-. AMPAY PINTADITA..Ante la críticas negativas contra la gestión Rommel Meza , los responsables de la campaña electorera han emprendido un rush impresionante de entrega de terrenos e inauguación de obras., como el carísimo Boulevard en Juan Pablo...Y para que todo Casma escuche al alcalde se han pasado entrevista en vivo y directo..PROVECHO A LA COFRADÍA MUNICIPAL. 

 2.- SOS. urgente , se necesita un Director en el Hospital de Casma. El caos es tal que dijo que habría despido de unos 10 trabajadores y al día siguiente dice que se han suspendido. INCREIBLE.La secretaria general del sindicato ha cuestionado las declaraciones del odontólogo Villacaqui denunciando equivocadamente que entre los trabajadores estarían quienes lo han amenazado de muerte. TREMENDA METIDA DE PATA. MEJOR SE QUEDABA CALLADO.


 3.- El nuevo escudero de la gestión Rommel Meza, el regidor Nandito Flores, se quiso hacer el interesante poniéndose sentimental en la sesión de concejo última.”Casma, la ciudad que no me vió nacer pero que quiero verla crecer”.Parecía pichón de poeta...Que papelón a cambio de unos 10 pálidos aplausos ..y futuros encargos de alcaldía. ¿SE LA FACIL..EHH.? 


4.-Tremendo rechazo ha merecido la actuación policial en la lucha contra la delincuencia. No puede ser que a 200 metros de la Comisaría 05 sujetos asalten la Caja de ahorrro y Crédito Trujillo.Tenemos un Comisario que no para en Casma y si está ,todo es escritorio. Muchos policías y vehículos se dedican a cuidar a EMPRESAS como ACUAPESCA, grifos, etc. Después del asalto le ha dado terciana al Comisario; ¿Se irá? CASMA EXIGE CAMBIO YA.. 


5.- La cofradía de Rommel está inventando cosas y difunde encuestas..Se quiere hacer creer que Cesitar Alvarez puntea las preferencias a nivel Regional y ¿Qué Novedad? En Casma el líder de las encuestas sería Rommel Meza con el 180 por ciento de preferencias. FANTASTICO. Cada loco con su tema..SOÑAR NO CUESTA NADA. 



 6.- ¿Otra más de la corrupción en el TItanic Municipal?..Más rápido que el correcaminos se DEClARO NULA LA RESOLUCIÓN No. 014 .2013-GSPYS fechado el 08 de mayo del 2013. ..la misma que declara procedente la solicitud de reconocimiento de posesión de terrenos en el AA:HH caminos del Inca.desfe el año 2004. TREMENDA MENTIRA..¿Se investigará al gerente de servicios públicos el Prof. AlBerto Portella que firma la resolución,, al asesor legal y demas´yerbas responsables de este documentito más falso que billete de 15 dólares..?..ESTAMOS CASI seguros que nadie será investigado ni será responsable..Claro..¿ES EL CIRCULO DE PODER DE ROMMEL Y COMPAÑÍA? 


 7.- CONFIRMADO. Esto es el colmo..No puede ser..Nos datea nuestro duende policial que no se habría cumplido con el peritaje del auto que ocasionó la muerte del ciudadano casmeño..De este modo el vehículo podría ser reparado borrando las evidencias del hecho. Acaso esto tiene que ver con la recomendación de la autoridad policial para “ dale una ayudadita al alcalde”...A propósito ¿Quienes viajaban en el auto municipal?..Señorita fiscal :El chofer no dicen nada al respecto?...¿Funcionará la operación LIMPIEZA TOTAL?..


FRASES PARA LA HISTERIA

01.- “Casma, la ciudad que no me vió nacer pero que la quiero ver crecer”- El regidor dizque “alcalde encargado” Ing. Fernando Flores Panduro, emocionado hasta las lágrimas cuando votó contra la vacancia del alcalde provincial. Pero resultó un simple copión, un planchador, pues ese slogan de campaña le pertenece a Josepht Pérez.


 02.- “Señor alcalde haga uso de su cargo siquiera”- .”- El regidor Matheus exigiendo que el público presente en la sesión de concejo, respete a los regidores fiscalizadores. Cesando los insultos de unmediato..
 

03.- “Por favor un poquitito más de respeto”- Alcalde provincial Rommel Meza dirigendo la sesión de concejo municipal para decidir su vacancia.


 04.-“ En el Hospital de Casma hay trabajadores que actúan como delincuentes al hacer llamadas telefónicas amenazándolo con atentar contra su vida”-Odontologo Luis villacaqui declarando fuera de su contra los trabajadores del hospital..


 05.- “Está resolución le corresponde a las gestiones de Luis Murriel., el ex gerente municipal, Llegó a mis manos pero me negué a emitirla por estar en contra de las leyes”:””- Ing. Larry Meztanza Gerente de Servicios Públicos de la municipalidad declarando a los periodistas y queriendo lavarse la manos como Poncio el piloto.


 06.- “Me siento indignada por tanta sinvergüencería de ese señor. Es un cínico y mentiroso que quiere negar todo que se acuerda en su casa en donde hay reuniones de los comandos.”. Obstetriz Karen Casanova refiriéndose al señor Héctor León jefe político de los alvaristas en Casma..


 07.-“Gracias,señor alcalde, muchas gracias. Usted está realizando una buena gestión””-Dirigente del AA: HH; Fray Martin, franeleando al alcalde y cerrando los ojos a la corrupción, las sobrevaloracioes, las coimas, etc,etc.


 08.- “Esta gestión trabaja con equidad, con igualdad para todos.Soy un ser humano.”- Alcalde Rommel Meza , entregando expedientes y terrenos para las obras.Claro que hay equidad,,Reparte obras y servicios entre los integrantes de su círculo de poderO comadres, amigos,

ASALTO A LA CAJA TRUJILLO

El Juzgado de Investigación preparatoria de Casma ordenó el mandato de detención preventiva por los próximos seis meses para el vigilante Kevin Yaguana Ramirez (25) por su presunta participación en el millonario robo de Caja Trujillo perpetrado el pasado martes en el centro de la ciudad..

Al promediar las 12.46 horas del día 15 del presente mes, se llevó a cabo el robo del año jamás realizado en esta ciudad, donde cinco delincuentes se llevaron casi medio millón de nuevo soles, en un abrir y cerrar de ojos que dejó a esta ciudad en un silencio atónitos por lo sucedido, trascendió que los malhechores no serían de esta ciudad Casma, sino que habrían llegado de diferentes partes del país como Trujillo, Chimbote y Lima, personas renqueadas en este tipo de delito, encabezado por un ex integrante de la banda conocida "Los Destructores", ya identificado por la Policía de Casma, por supuesto que no actuaron solos pues tuvieron la colaboración de otras personas como por ejemplo el vigilante de la puerta Kevin Jesús Yaguana Ramírez (25), quien al parecer fue captado por delincuentes pertenecientes a la banda organizada de "Juan Pablo II" de Casma; "Boker", hombre de confianza del "Loco Willy", detenido e internado en el penal Cambio Puente - Chimbote, hace tres meses aproximadamente por posesión de armas y pertrechos de guerra.

 Se conoció por fuentes confidenciales que este robo tenía ya planeado por lo menos un año y que en el transcurso de ese tiempo se habría intentado realizar pero que la presencia Policial habría frustrado el asalto hasta en dos oportunidades. La otra persona que colaboró con el hecho sería uno de los encargados de la recepción del dinero, aún no se ha revelado el nombre y se desconoce si se encuentra detenido, pero sí se conoce que habría revelado el mecanismo de la bóveda que una vez activada demoraba por lo menos diez minutos en aperturar, tiempo en que se tendría que realizar el robo, pasado ese tiempo sería imposible, también informo las fechas en que llegaba las remesas de dinero (Hermes). Sucedidos los hechos La Policía de Casma con su personal de investigaciones, la unidad especializada de Chimbote y unidades de inteligencia de Lima, que llegaron en tiempo record a esta ciudad realizaron operativos en todo la ciudad sin llegar a capturar a los asaltantes, quienes fugaron en un vehículo Station Vagon, color plomo con lunas polarizadas, desconociéndose su ubicación hasta la fecha.

 En los días próximos personal de la comisaría de Casma, en un trabajo de inteligencia pudo capturar a la mujer conviviente del alias “Boker”, se trataría de Janeth Infantes Zacarias (29), alias “Janeth”, quien junto a su madre la Sr. Nicolasa Zacarias (48), transitaban con total normalidad por la ciudad de Casma, sin saber que ya venían siendo vigiladas, al darse cuenta de la intervención policial trato de fugar e intentó comerse un papel que al ser evitado por la Policía, se descubrió que era un cintillo de fajo de billetes perteneciente a la entidad “Hermes”, se les encontró dinero del robo en un aproximado a mil cuatrocientos soles, quedando detenida y su casa registrada por la policía y la fiscalía.

 El vigilante el día de ayer fue recluido en el Penal de Cambio Puente, ya que el Juzgado de Investigación Preparatoria así lo determinó por el tiempo de seis meses tiempo que deberá ser juzgado. Al igual que “Janeth” y su madre le espera la cárcel ya que agravan su situación ya que estas personas involucradas se niegan en todo momento a colaborar con la justicia .(Texto y fotos Lindberg Cruzado)

sábado, 5 de octubre de 2013

CHIQUITITAS

1.-. DE RIPLEY. Ayer se hizo público que don Fernando Flores es el primer regidor el concejo municipal. ¡Primer regidor? ¿Desde Cuándo? El fue comando, luego seguidor de Lito y ahora oficialista también. Ayer tomó la palabra como encargado de la alcaldía provincial. NI MAS NI MENOS. Sonaron las críticas. Ahora se premia el apoyo incondicional a la gestión Rommel Meza y violando la ley municipal...¿Recuerdan cuando criticaba a Lito pues dejaba en la alcaldía al sobrinísimo. ¿Como haz cambiado pelona, cisco de carboneria.?...Que mal mensaje: ¡¡ AYAYEROS , VENID A MI.¡¡ 


 2.- Hablando de gestión municipal. Crece día a día el rechazo a caso a la política del actual alcalde de apoyar los casos de presunta corrupción y dejar que la impunidad nos siga gobernando. Los denunciados por organizar una red corrupción, se quedaron., el ex gerente municipal se fue; el denunciado por acoso sexual se quedó, la denunciante se fue; siguen lo tramitadores de las tierras de Tortugas, los demoledore de propiedades, los compradores de bicicletas, los seudo cobradores de tributos municipales por mas de 100 mil nuevos soles., la compra de gorras y demás para el serenazgo a precIos sobrevalorados., etc...En fin..este gobierno municipal es el paraiso..Oodo esta ok..hasta los robos son legales.. 


 3.- Algunos han creido que el desalojo ordenado por Alvarez es real...Viva el imperio de la autoridad gritan los ayayeros. Nada que ver. Todo sería parte de una jugada politiquera para luego utilizar estos terrenos de Pampa Fuera en una mega campaña de tinte social: NECESITAS UN TERRENO..ALVAREZ Y ROMMEL te lo solucionan, ven inscríbete en el titanic..Ya lo adelantó el abogado de la Región: “Nuestro Presidente tomará los casos especiales y en coordinación con la municipalidad de Casma entregará los lotes que quedan en Villa Hermoza a quien verdaderamente necesite.”...Más claro..ni el agua..Ahhh...LOS COMANDOS DEL AA.HH.. CESAR ALVAREZ NO FUERON DESALOJADOS...POR ALGO SERA...


 4.-Que caparazón de maestros patrioteros...Después de casi un año de irrogarse representatividad dirigencial ahora anuncian elecciones universales pero respetando dizque la estructura orgánica nacional de SUTEP..MEJOR DICHO RESPETEN A LOS DIRIGENTES DE PATRIA ROJA.. Por favor ..a otro perro con ese hueso...se necesita sacar a esos dirigentes corruptos que viven de la Derrama Magisterial y que utilizan los cargos para mejor su estándar de vida. Lo demás es cuento de oportunistas que nunca faltan .


 5.- ¿Qué fue de las promocionadas Mesas de concertación ¿..Solo sirvieron para promocionar al Ministro de las percepciones un tal wilfredo Pedraza, regalar medallitas y llaves, viajar mucho con plata ajena. etc. .Porque de esas reuniones ni los mismísimos funcionarios saben nada... Hace muy poco ni siquiera llegó el anunciado...Pero esto sirve para que algunos funcionarios justifiquen su sueldo y sigan medrando del erario nacional y otros supuestos dirigentes de la sociedad civil, como en el Frente de Defensa, se aferren al cargo y pretendan continuar cerca del alcalde actual...SE LA LLEVAN FACIL..EHHH. 


 6.- Sigue el caos en el Hospital de Apoyo de Casma. EL Director encargado no ata ni desata. Al parecer el dirigente político comando es quien administra el hospital..Y pone y saca a quien se le antoje. Todos los trabajadores rechazaron el despido de una Obstetriz que se cansó del manejo polítiquero con las plazas del mencionado centro de salud y denunció públicamente que se quería utilizarla para hacer lo que querían los comandos. En fin .. triste papel del actual director..Valiente actitud de una profesional digna.. A LA CORRUPCIÓN HAY QUE DENUNCIARLA..Basta de Hablar a medias voz. 


7.- Escándalo mayúsculo en el serenazgo por despido de la señorita Jazmin Armas Rímac. Se habría a cumplido asi la amenaza del Jefe denunciado por presunto acoso sexual hacia su subordinada. ”Comenzó a decirme que me iba a sacar del trabajo por los rechazos a su propuestas amorosas”, dice la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de Casma.y refrendada por abogada del centro de emergencia Mujer, en donde se pide una pericia sicológica y psiquiátrica del denunciado.


 8.- Nos datean que hay muy buenos jaladores de pacientes en los centros de salud del estado...No gastes tu plata, estos médicos son malos..les dicen a los que hacen cola para atenderse. A mi casi me mata..Toma la tarjeta de este médico particular . Es excelente...¿Quiénes controlan estos manejos?..Increible.

FRASES PARA LA HISTERIA

01.- “Se está utilizando el Hospital de Casma como una bolsa de empleo para un organización política, la del presidente Regional, Es un abuso del poder?- Presidente del cuerpo médico del HAC denunciando además que no hay implementos ni medicina porque se utilizan los recursos en más comandos . 

 02.- “La empresa no tiene la capacidad económica para continuar la obra. Ahora será terminada por administración directa”- El demoledor Ing.. Larry anunciando recién que la empresa la pedido resolución de contrato . La laguna de oxidación sería terminada por la gestión Rommel.. Provecho.. Son 4 millones y medio.de solifacios.. PROVECHO JUGADORAZO.



 03.- “Innumerables veces he sido amenazada. Me gano mi sueldo con mi trabajo, No voy a someterme a un partido político que hace tontería y media”- Obstetriz karin.denunciando que dirigentes políticos comandos que no saben nada de la administración de salud ponen trabajadores en el hospital de apoyo. 


 04.- “Queremos que el alcalde, que es nuestro representante , que nos ha entregado certificados de posesión nos apoye en nuestros reclamos”– Poblador huaracino que llegó hasta el palacio muncipal buscando respaldo a supuesto derecho a una terreno . 


 05.- “No se tocó nada del AA. HH. César Alvarez”- Ciudadano yautino poseedor de un terreno en el sector Camino del Inca del desalojo denunciando que en el futuro va a ser utilizado para la campaña reeleccionista regional y provincial. 


 06.- “ Hay que darle una ayudadita al alcalde”. Oficial Narizondo de la policía nacional que protejía al alcalde en la investigación por la muerte ocasionada por automóvil de la municipalidad....¡¡Qué buenos amigos tenemos...ahhhh.¡¡


domingo, 29 de septiembre de 2013

CHIQUITITAS


PROPAGANDA ELECTORERA CON PLATA DE LOS CASMEÑOS Y CASMEÑAS


1.-. El mundo al revés sin duda está en Casma. Hubo aplausos y vivas por la decisión ministerial de reiniciar los trabajos en la laguna de oxidación, obra de la gestión Lito Montalván. Como para no creerlo. El siempre oportunista alcalde Rommel Meza se lanzó autobombos por esta “gestión. Parece que sufre de “magnesia”...Ayer nomás lavaba la bandera por el estudio de impacto ambiental planchado. Se olvidó de sus críticas a la corrupción en el trámite de estos millones de nuevos soles. Quiere ser alcalde..Todo vale..¡¡ Que viva ala corrupción y la incapacidad.¡¡. 

 2.- En sesión de concejo municipal se escucharon las posiciones de los nuevos escuderos del alcalde los regidores Fernando y Soledad. Parecían estar informados: Pero una señora preguntó ¿Y sabe este señor Flores que el Teniente gobernador de Comandante Noel le ha entregado como 30 constancias de posesión al asesor del alcalde Rommel Meza?..¿Sabe de estos negociados?. .Claro que sabe, pero calla.. Ahora también es parte de la corte celestial edilicia...¿Negocios son negocios?..

 3.- Protestas de algunos agricultores perdedores en las elecciones de Junta de usuarios de agua en Casma. Pero parece no tener eco porque tras estas movidas estaría un ex candidato perdedor a la alcaldía provincial, Se trata del Ing. César Bernuy quien –al parecer- tiene una bronca personal con el señor Meza, el candidato único a la reelección. Han presentado tachas, nulidades, pedidos, solo le falta hacer pataletas. En fin..Que la ley le de la razón a quien la tiene. Pero hasta ahora no demuestran tenerla los reclamones..Fuera los politiqueros 

4.-Lo dijimos y lo volvemos a recordar. No pasa nada.. Todo sigue oliendo a hediondo en el Titanic.. A la fecha, ningún funcionario de los que metió la pata en el ilegal desalojo de pobladores en Tortugas. fue destituido y ni siquiera se les llamó la atención. Más bien ratificados. Viva el caos, el abuso y las irregularidades. Pero recuerden la letra de una salsita del maestro:TODO TiENE SU FiNAL..NADA DURA PARA SIEMPRE...

 5.- Aplausos recibió Dirigenta de Villa Hermosa quien puso en su sitio a oportunismo del alcalde Rommel Meza. Durante la visita del Coronel Ramos de la PNP de Trujillo y del Coronel Aguilar de Chimbote, se les llevó a inspeccionar la garita de control que estaba siendo “mejorada” al estilo de la gestión Rommel: una pintadita y servicios higiénicos. Pero se encontraron con las puertas cerradas. Era un muestra de protesta porque la visita no había sido coordinada con la junta directiva. Entonces como un supuesto pintor o albañil se portó malcriado con la dirigente se procedió- con todo derecho – a cambiar la chapa de la puerta. Que buena..A propósito: ¿ será cierto que quisieron pintar en la garita el nombre de Rommel meza y su slogan de campaña electorera?..Ya pues no sean con..fianzudos. Gasten su plata conchudos .. 

 6.- Cambios en la campaña electorera. Ahora están en la fase de inauguraciones a todo motor. Y se gasta hasta lo indecible para tener en todos los medios de comunicación estas actividades. La portátil de seguidores están allí y claro..también los escuderos. Lo que no dicen los de la nueva cofradía son las críticas de los pobladores de esos sectores por los costos sobrevalorados de esas obritas...Pero los martketeros dicen que “ a caballo regalado no se le mira los dientes”.Cuidado ..Cuidadito..Casmeños y casmeñas..piensen bien antes de votar en las próximas elecciones.. 

 7.- Suenan tambores en Villa No tan Hermoza...¿Será cierto lo que le han chismeado a nuestro duende?.. Otro dirigente comprometido con la campaña de Rommel Meza sería el Presidente Jimy. No lo queremos creer. Pero si el río suena...Una pregunta inocente: ¿Cuándo serán las elecciones de Villa Hermoza?. Hasta donde sabemos ya se cumplieron con exceso los dos años de mandato..¿Por eso serán las nuevas alianzas?

 8.- Que suerte que tienen algunos empresarios constructores. Hacen malas obras como los semáforos nadita inteligentes pero en esta gestión “transparente” siguen ganado licitaciones.. Ahora ganaron la obra en el Pasaje San Rafael , cuyo ing, residente será el mismo señor Bautista, la supervisión estará a cargo de la Inf. Sheyla Legendre, muy pero muy cercana al señor gerente de la empresa ganadora, desde cuando también ganaba obras en la muni buenavisteña..¿Coincidencia?..¿Habrá supervisión correcta?.DUDAS.. 

 9.- Corre la pregunta sobre quién será el representante de la sociedad civil en el COPROSEC. Los que se dicen dirigentes del inexistente Frente de Defensa se frotan las manos, No quieren muchas olas pues anhelan ocupar ese cargo para seguir al lado de las autoridades. Cuidado con la dedocracia.. Mínimo debe haber una asamblea de instituciones y organizaciones de bases para elegir al representante..Salvo que haya otros intereses...