COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 16 de abril de 2019


NUESTRA POSICIÓN.

LA CORRUPCIÓN EN TIEMPOS DEL GOBIERNO DE LA GENTE

En el Perú desde que tenemos memoria, la corrupción es un cáncer que corroe todo el sistema y ante el cual muchos  los peruanos han claudicado moralmente a fin de poder sobrevivir. Siempre hemos encontrado en el país una capitulación colectiva ante la corrupción, expresada en frases resignadas como «así son las cosas» y «qué se va a hacer». Pues quien se atreviera a luchar contra las lacras del sistema, terminaba siendo indefectiblemente su víctima.

Mientras el país recién se entera de la crisis del gobierno por el problema en el proyecto minero Las Bambas , en Ancash el gobernador Ing.  Morillo es implicado en un supuesto caso de corrupción por 36 millones de soles del Proyecto CHINECAS.

Igualmente sucede con el gobierno municipal casmeño. La gestión del alcalde Alarcón nos está empezando  recordar  que se nos han hecho usuales prácticas como las coimas”, “las aceitadas de mano”, “los favores particulares”, entre otras que hemos normalizado, al punto de establecerlas como una forma de vida.

Recordemos que no está lejos la campaña electoral municipal, donde se reconocía como normal la frase: “roba pero hace obras”. Con esta frase se reconocía que algunos de los candidatos políticos serían corruptos, pero sin embargo esto no interesaba, con tal de que en su gestión se realizaran obras en beneficio de los ciudadanos. De esta manera estas prácticas se hacían parte de nuestro “modus vivendi”, más aún, se respaldaban con nuestra poca o ausente participación cívica.

Luego ya en ejercicio el alcalde Alarcón no perdía oportunidad, al señalar que en su gestión al frente de la comuna local no hay tolerancia a la corrupción, para luego agregar que las puertas están abiertas para aquel funcionario que trasgreda la ética, la honestidad y la transparencia.

 Por ello el audio difundido por el programa Impacto , más allá de la Noticia demuestra que una cosa es la teoría y otra la realidad. El Gerente Municipal , el abogado Daniel  Huamán Reyes aparece como  presunto solicitante de una coima de tres mil soles a un ex trabajador municipal que ha ganado un tema laboral por el cual debía cobrar 42 mil soles. Le ofrecen un cariño de tres mil  soles y termina contestando que no se vaya a olvidar del cariño.

Por ello es extraño el apoyo abierto y total del alcalde hacia su funcionario. No hay coima, no hay corrupción asevera.. La conversación es coloquial, no se puede concluir que hay corrupción. Si antes despidió por una cuestión ética porqué ahora  respalda a su actual Gerente Municipal..

Igualmente es  patético escuchar las excusas, explicaciones e intentos de desmarque que hace el Gerente Municipal  aludido en este escándalo casmeño de presunta corrupción. “Conversé dos veces con el señor Nill, no me acuerdo si me negué, han editado el audio”. Pero nunca dice que se somete a cualquier investigación. No convence su posición de no ser responsable en este intento de corromper.

Señor alcalde Alarcón. Que se hagan las investigaciones internas y externas. La fiscalía anticorrupción debe intervenir. Es hora de luchar verdaderamente contra la corrupción y la impunidad.

Finalmente, solamente una ciudadanía realmente informada y educada podrá vencer la recalcitrante «cultura» de la corrupción. Los jóvenes casmeños tienen el derecho a que se les enseñe el valor de las instituciones y los daños que la corrupción causa. Hagamos la tarea.


viernes, 12 de abril de 2019

CIEN DÍAS DE GESTIÓN: MÁS DE LOS MISMO.


miércoles, 3 de abril de 2019

03 DE ABRIL: SIEMPRE JUNTOS TE AMO CARLA.Pablo Milanes Yolanda

miércoles, 27 de marzo de 2019





NUESTRA POSICIÓN.

AUTORIDAD MUNICIPAL GENERANDO DIVISIÓN.

Termina el mes de marzo en donde la nota negra ha sido los abusos del gobierno de Vizcarra contra los campesinos que se oponen al proyecto minero las Bambas.Mientras en el congreso los fujimoristasse están negando querer censurar  al Ministro de Justicia para traerse abajo el convenio con ODEBRECH, el  mismo que servirá para tener pruebas y meter presos a los grandes corruptos del Perú.

Mientras tanto en el gobierno regional ancashino se sienten rumores sobre un grupo de consejeros que estarían buscando la vacancia del gobernador Morillo, que se va de licencia al extranjero.Mientras se ha difundido un video que indica que el Gobrnador de ancash estaría implicado en el malmanejo de 36 millones del Proyecto Chinecas

Felicitaciones por doquier ha recibido el alcalde Hugo Pajito por la exitosa y concurrida actividad del Festival del Mango y la Ciruela en Buenavista Alta. Buena planificación y eficiente Comisión de funcionarios que cumplieron con su objetivo de promocionar la actividad frutícola y turística

Por su parte nuestro alcalde Luis Alarcón está tirando  leña y prendiendo fuego  contra casmeños y casmeñas que siempre han defendido nuestros derechos territoriales, no como esta autoridad autoritaria que nunca estuvo luchando en los últimos años, salvo por interese s electoreros para ser elegido. En sucesivas entrevistas el burgomaestre ha incidido en usar un lenguaje muy conocido de un personaje que, por su posición egocentrista y soberbia de creerse casi genio, no se ha cansado en insultar de alarmistas, divisionistas, conflictivos, etc .a connotados dirigentes.

Esta posición autoritaria y soberbia que amenaza incluso a los casmeños que difieren de su posición supuestamente dialogante, que puede convertirse en traidora, preocupa a la población. Ya conocemos antecedentes históricos de estos oportunistas y figurettis que hicieron su santa voluntad en la gestión municipal. La historia los ha colocado en el lugar que se merecen .

Por ello es anecdótico escuchar a un alcalde que desconoce totalmente el tema territorial, que se refiera a casmeños y casmeñas, probados defensores de los intereses de nuestra tierra,   como alarmistas sinverguenzas mal acostumbrados a crear conflictos , como personas que están esperando el momento para salir a la palestra como grandes defensores, que quieren llevar agua para su molino , que usan este caballito de batalla para sus aspiraciones políticas y otros desvaríos divisionistas.

Para nosotros este comportamiento que busca cámaras y micrófonos, es una muestra de lo desubicado que está el alcalde casmeño. El hecho que lo hayan elegido como autoridad no le autoriza a hacer lo que su personalismo decida. No tiene  carta blanca para creerse el mesias, el enviado de Dios o el Chapulin Colorado de la televisión basura. Está equivocado totalmente el alcalde . peor aún considerando el mínimo apoyo que tuvo en las elecciones del año pasado.

De otro lado el alcalde parece que no le toma interés al tema y no rinde cuentas sobre cómo recibió el municipio casmeño. Ya termina su tercer mes de gestión y ni siquiera se conoce la cantidad de trabajadores que laboran en la municipalidad casmeña. Menos se conoce los montos invertidos en servicios cuestionados como el estadio municipal , Manchancito o Gramita Fest o lo que se ha gastado en las tareas de emergencia por la temporada de huaycos y desbordes. Tampoco se conoce nada de las deudas recibidas o de las denuncias penales que prometió hacer cuando buscaba teatralmente votos para su candidatura.

Anuncia concurso CAS e informe para cuando cumpla cien días . Asimismo se espera que la gestión alarconiana deje el populismo, enmiende rumbos y empieze a cumplir sus promesas de campaña. Ojalá sea asi.



miércoles, 6 de marzo de 2019



REVISTA INFORMATIVA SIETE DÍAS CASMA

edición No. 789 sábado 02 de marzo 2019.






CHIQUITITAS

1.- INICIO DE CLASES SE POSTERGA PARA EL 11 DE MARZO.- El Director regional de Educación indica que medida rige para colegios públicos y privados. La Dirección Regional de Educación de Áncash ha dispuesto que el inicio de las clases, se postergue hasta el 11 de marzo en los colegios públicos y privados de los 102 distritos de Áncash que están declarados en estado de emergencia por las intensas lluvias- HAY QUE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS ESCOLARES.
2.- EL AMOR (a la tierra) EN TIEMPOS DE HUAYCOS (y emergencias).. Los enfrentamientos verbales continúan entre el alcalde Luis Alarcón Llana y el Consejero Raúl La Fora Gaviño. Desde la semana pasada con el aumento del caudal de los ríos se empezó a notar también las discrepancias entre ambas autoridades respecto al trabajo funcional de cada uno. . - BASTA DE CAPRICHITOS Y A TRABAJAR..
3.-. MIENTRAS TANTO LAS AGUAS SE LLEVAN LOS CULTIVOS. Agricultores casmeños piden más apoyo a la autoridad provincial con la contratación de maquinarias para cerrar los puntos críticos donde los ríos Casma y Sechín están desbordándose y dañando campos de cultivos. En el sector Nivin y Taucache el peligro del desborde es mayor..– EL AGRO ESTÁ EN EMERGENCIA SEÑORES.

4.-  NUEVAS Y REVELADORAS IRREGULARIDADES EN EL SERVICIO.DE TRIBUNAS DEL ESTADIO.- La cotización que corresponde a Ferretería Santa María SAC no sería real, debido a que en la cotización presentada el 25 de enero del 2019 a la comuna casmeña se consigna como Gerente General a Joel Buenaventura Castro; cuando desde el 27 de setiembre del 2018, tiene ese cargo la persona de Buenaventura Fernández Montalván – PRESUNTOS INDICIOS DE DELITOS .

lunes, 11 de febrero de 2019

ALCALDE ALARCÓN DESUBICADO.

ALCALDE ALARCÖN DESUBICADO.
Al parecer la denuncia ante la Contraloría General de la República no le ha caído nada bien a la gestión de la "gente que bota a su gente".
El alcalde Alarcón habría infringido el PRINCIPIO DE IDONEIDAD al DESIGNAR IRREGULARMENTE A SUS FUNCIONARIOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL. Según la Resolución de la Contraloría No. 100 - 2018 la sanción consecuente es la SUSPENSIÓN Y LA INHABILITACION.
En sus declaraciones a los medios periodísticos afines a su gestión, el alcalde ha dicho una serie de mentiras e inexactitudes que expresan un preocupante desconocimiento, especialmente cuando se esfuerza por referirse a títulos y mezquindades supuestas.
Muchos ciudadanos habrán sonreido ante sus esfuerzos por desprestigiar al denunciante de su infracción administrativa. Solo le faltó decir que era "otro bipolar".
Una recomendación señor alcalde: Informarse mejor cuando da entrevistas sobre items que desconoce.
Lo que no pudo negar y no podrá eludir son sus resoluciones emitidas y la justa denuncia. Por lo menos ha prometido aceptar la decisión de la Contraloria. Algo es algo.Peor no pudo ser la actitud del alcalde casmeño frente a la fiscalización periodística.


domingo, 13 de enero de 2019

lunes, 10 de diciembre de 2018

sábado, 8 de diciembre de 2018


 FRASES PARA LA HISTERIA:



1.-“ No se requiere ser profesional para ser gobernador”- Propuesta errada del candidato Juan rebaza justificando que no tiene título profesional de nada.
2.- “Gracias a ese poblador que hizo la denuncia sino hubiésemos sido estafados”- Desubicado Alcalde Marco Rivero que toma sin preocupación la pésima calidad del enrocado en Comandante Noel.
3..- “En democracia nunca me he corrido de la justicia. Fui absuelto el poder judicial”-Un conocido Alan García , pero ahora sin brillo en el discurso, tratando de convencer sobre su inocencia a los apristas.
4.- “La pregunta del millón: ¿el próximo año seguirá transportándose en motokar?- Jean Carlo Robles Cruz opinando sobre comunicaciones en el Facebook de un cambiante alcalde electo.

Augusto Polo Campos - De la Victoria a la Gloria (Homenaje a Alianza Lima)

martes, 16 de enero de 2018

CHIQUITITAS

1.-  VICKY DIO INICIO A LA CAMPAÑA ELECTORERA 2018 EN CASMAI, -Ni 
Montesnos lo hubiera planificado mejor. Río santa caudalosos es más continuismo. 
Osorio el odontólogo ya fue. Ahora le toca al Ing. Joel Fernandez compadre de Josepht. 
Los topos están completos: el maestro, el compadre y el gordito bonachón.
SE VIENE LA IMPUNIDAD??..ECHALE TIERRITA Y TAPALO,.






2.  QUIEREN ECHARLE LA CULPA AL MUERTITO. – En la UGEL Casma mas 
denuncias se suman a la presunta apropiación ilícita del dinero de los maestros . Se han 
descontado miles de soles por préstamos y no se han depositado en las entidades 
financieras. HASTA AHORA NADE SE DECIDE A SANCIONAR AL LADRON EN 
LA UGEL.

3.-  TRABAJADORES EXIGEN PAGO:  En las obras del Programa Trabaja Perú no se 
cancela a los trabajadores . Según el CPA Murriel el retrazo estaría en el SIAF. Pero lo 
real es que se debe a deficiencias administrativas en el Titanic Municipal..
BASTA DE TRABAJADORES IMPAGOS.¿Y LO TRABAJADORES FANTASMAS?

4.- OTRA VEZ CAMBIAN AL DIRECTOR DE LA DREA. ELnuevo Director Regional de 
Educación Jaime Cupe Cabezas dió  conferencia de prensa en la ciudad de 
Huaraz. El mencionado docente fue jefe de AGP en Ugel Chiquian y Director de 
la Ugel Piscobamba. Reemplaza en el cargo a Miguel Arista Arista.
CAMBIOS Y MAS CAMBIOS Y LA EDUCACIÓN SIGUE PEOR EN ANCASH.


5.- BASTA DE USAR INDEBIDAMENTE RECURSOS PÚBLICOS EN 
CAMPAÑA ELECTORERA.-  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recordó a las 
entidades y dependencias públicas que entró en vigencia la prohibición de la difusión 
de cualquier tipo de publicidad estatal en todo el país, al haberse convocado a las
 Elecciones Regionales y Municipales para el próximo 7 de octubre.
ALCALDES CANDIDATOS ESTAN AVISADOSSE TERMINO PUBLICIDAD 
CON PLATA MUNICIPAL.

martes, 7 de noviembre de 2017

martes, 24 de octubre de 2017

CHIQUITITAS EN SIETE DIAS CASMA

1.- PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA LOS PISTOLEROS DE CASMA:  36 meses de prisión mientras duren las investigaciones ordenó el Juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria contra 20 acusados por el Ministerio Publico de pertenecer a la organización criminal 'Los Pistoleros de Casma'. Todos ellos fueron trasladados al penal Cambio Puente mientras duren las investigaciones. En el caso del Brigadier PNP, Fernando Osorio Trujillo, el magistrado dispuso comparecencia simple, para la investigación de lo denunciado en su contra…BASTA DE INSEGURIDAD CIUDADANA.



2.. CUIDADO CON LAS INSTALACIONES ELECTRICAS: Jose Luis Ramos Zavaleta perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba realizando una conexión domiciliaria en su vivienda ubicada en el sector San Isaias, Sechin en Casma. A pesar de ser auxiliado por el serenazgo, llegó al hospital San Ignacio de Casma sin signos de vida, al promediar las 4:00 de la tarde…CUIDADO CON LOS SHOK ELÉCTRICOS.

3.- GATITO CON BOTAS A PRISION: Alcalde de Buenavista Tomás Polo Agape,es sentenciado, en la región Áncash, a 4 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión al ejecutar la construcción de un puente sobrevalorado en el sector de Huanchuy. TAMBIÉN VIENE  EL REGIDOR PAJITO,  LISTO PARA TOMAR LA RIENDAS DE LA MUNI ARGENTINA.

4.- CAMBIO EN EL SILLÓN MUNICIPAL: Desde abril del próximo año el regidor Eliot Coc Aguilar sería el nuevo alcalde provincial de Casma. Depende eventualmente de la confirmación de la candidatura de Jhosept Perez Mimbela a la gobernación de Ancash por el partido político APP. Según los artículos 191 y 194 de la Constitución Política los alcaldes en ejercicio deben renunciar seis meses antes de la elección respectiva…A QUIEN DIOS SE LA DIO, SAN PEDRO SE LA BENDIGA.


5.- ¿ALGUN TRAIDOR ESTA JUGANDO PARA FAVORECEr AL SANTA?  Convocan sesión de Concejo para aprobar PAT 2037 y PDU 2027 sin que exista ningún pronunciamiento que garantice que territorio provincial no será recortado... LO QUIEREN APROBAR AL CABALLAZO..



FRASES PARA LA HISTERIA EN SIETE DIAS CASMA

I.- FRASES PARA LA HISTERIA:
1.- “Fue el único candidato que llegó y prometió tantas cosas.Ya en el poder  se olvidó”-Señora karina de Lomas de Villa denunciando al alcalde Josepht Pérez por mentir al pueblo casmeño.

2.-“Los periodistas casmeños  están mudos frente a las denuncias contra el alcalde Marcos Rivero”“– periodista chimbotano denunciano la corrupción en el municipio noelino.

3.-  “Fiscal Carlos Franco se está vengando porque no le acepté hacer reglaje a un juez y un fiscal”- Brigadier Fernando Trujillo denunciando supuesto comportamiento del fiscal que investiga a los Pistoleros de Casma.

4.- “Van a ser fundamentales los datos del Censo nacional del INEI”- Econ. Bustamante de la Dirección Regional sobre la influencia que tendría estos censos en el problema limítrofe con Santa y Samanco.


5.-“ El regidor Guido Flores tiene una obsesión por ser alcalde. Me arrepiento de haberlo apoyado para candidatear”.-Elio Coc, primer regidor, mostrándose desencantado por la actitud desleal del regidor










viernes, 13 de octubre de 2017

REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
Edición No. 487 Sábado 07 de  0ctubre 2017.
FALTAN 452 DÍAS PARA QUE TERMINE LA PÉSIMA GESTIÓN DEL ALCALDE JOSEHT PEREZ MIMBELA

I.- FRASES PARA LA HISTERIA:

1.- “Alli hay docentes que no son damnificados y amigos de los directivos de Sub Cafae”-Docente disconforme 
con algunos profesores beneficiados con 8 calaminas donadas por el CAFAE Lima.

2.-“ES una venganza por haber denunciado a policias extorsionadores  “– Familiares de la esposa de Rommel 
Meza detenida en el megaoperativo contra la banda “Los pistoleros de Casma”..

3.-  “Les he comunicado que pongo mi cargo a disposición de las investigacione”- Alcalde Josepht Pérez explicando 
que su gestión municipal no tiene nada que ver con el funcionario detenido Edson Minaya.

4.- “Cuándo cumple con la promesas de las nuevas carreras en el tecnológico”- Jóvenes estudiantes en 
ceremonia de Plaza SAn Martin le exigen al alcalde Josepht Pérez cumplir  sobre sus promesas.
5.-“ “Podemos ya decir que Alberto Fujimori está con un pie fuera del penal”-Carlos Rivera, abogado experto
en Derechos Humanos sorprendido también por el cambio de la Comisión de gracias presidenciales.




martes, 31 de enero de 2017

!!NO A LA TRAICION Y ENTREGUISMO DEL ALCALDE JOSEPHT PEREZ!!

!!NO A LA GARITA DE PEAJE EN KM 402 QUE ES TERRITORIO CASMEÑO!!