COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 1 de marzo de 2023

CHIQUITITAS EN SIETE DÍAS CASMA

 CHIQUITITAS. 

REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA

Edición No 964 sábado 25 febrero 2023.

Año de la unidad, la paz y el desarrollo.

1.-. A los 56 días en  gestión Cholito Mogollón  la población casmeña sigue experimentando tremendo desencanto. Hay falta de pago a obreros y miembros del serenazgo, no entregqan informe de transferencia,  cambio de funcionarios inexpertos, sesiones de concejo municipal  clandestinas,  falta de plan de trabajo, etc. Ya cobraron alcalde y regidores y lo mejor que ofrecen es Gramita Fest , el reencuentro. Plop...- ¿QUÉ PASÓ MANO?.

2.- Era cierto: Los obreros y serenazgo estaban impagos desde inicio de año 2023 por desconocimento o falta de experiencia . El novísimo responsable de la gerencia de administración, CPC. Enrique Murriel explicó que ya tiene ordenado todo para pagar al personal obrero y serenazgo del mes de enero y la próxima semana lo que corresponde a febrero. – OTRA PRUEBA MAS DE LA IMPROVISACIÓN EN LA DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS EN LA GESTIÓN DEL MAICITO CASMEÑO.

3 .- La gestión del Prof. Llanto Yupanqui  realizó un Taller de Elaboración de Néctar de mango y Ciruela con bastante asistencia de buenavisteños









. Es positiva la visión que se tiene frente a la problemática de precios de estos productos de exportación.  Asistió la Vicerectora de la UNS y la doctora Elsa Aguirre, directora del Instituto de Investigación de esa universidad estatal.- EXCELENTE ACTIVIDAD PRODUCTIVA.

4.- Más capacitaciones a directivos . la Ugel Casma realizó una capacitación y asistencia técnica para los directivos de IE pública y privadas, los días 23 y 24 en la IE Inmaculada Concepción. También habrá los días 27 y 28 de febrero en Buenavista Alta. Uno de los temas fue convivencia escolar..- PRONTO INICIO DE LABORES ESCOLARES .

FRASES PARA LA HISTERIA, 25 Febrero 2023

 REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA

Edición No. 964 Sábado 25 de Febrero 2023

Año de la unidad, la paz y el desarrollo.

FRASES PARA LA HISTERIA:

1.- “Sabemos que en el tema de los precios no podemos intervenir. Yo trato de intervenir para conciliar intereses entre empresarios y los agricultores de mango de exportación..”- Ing. Luis Calderón , Director Regional de Agricultura buscando que se paguen precios razonables y adecuados para no perjudicar a los casmeños. 

2.-" Yo puedo pensar en descoordinación, desconocimiento o  falta de experiencia en el tema presupuestal.  .” – CPC Enrique Murriel, recién designado Gerente de Administración y Finanzas de la MPC explicando las causas de las demoras en el pago de haberes a obreros de su antecesor en el cargo.

3.- “Ese señor es puro bla, bla, bla. Y la UGEL no pasa nada .”– Mathias Miranda opina sobre las explicaciones del Director UGEL Casma en el caso del niño accidentado en la IE Mariscal Luzuriaga y que está demorando en su investigación fiscal.

4 .- “ Ya se ha elaborado un informe sobre las tres obras en cuestionamiento público y  en acciones de supervisión, como el caso de AA.HH 03 de setiembre o la persona accidentada en Naciones Unidas”- Regidora Nelly Gonzales respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre su labor de fiscalización en esta gestión municipal.








martes, 28 de febrero de 2023

LA LUCHA CONTINÚA...SEGUNDA TOMA DE LIMA

Las marchas ya se agotan, decían. Lo peor ya pasó, decían. Hay un repliegue de la movilización, decían. El sujeto político es distinto. Las movilizaciones también lo son. Su empuje es inédito. Y su constancia es ya histórica.p







 

miércoles, 19 de febrero de 2020

lunes, 30 de diciembre de 2019

No Hay Derecho - [30-12-2019]


NUESTRA POSICIÓN:

CON MAS  PENAS QUE GLORIAS  

El Perú termina el año en medio de temas electorales , problemas judiciales y políticos. El Jurado Nacional de Elecciones concluyen con las apelaciones presentadas en esa instancia y todo queda listo para la campaña final y para preparar el sufragio de electores. La solicitud de prisión preventiva  contra Keiko se resuelve hoy día de los inocentes, mientras el presidente Vizcarra sigue siendo cuestionado por un contrato del gobierno Regional de Moquegua y cuya investigación fiscal ya fue reaperturada.

 En la región Ancash ya se conoció que fue excluido del proceso electoral el hermano del Gobernador Morillo por decisión del JNE. Quizás ahora sean menos las críticas contra esta autoridad y Somos Perú.

En Casma, se ha iniciado el verano en medio del racionamiento del agua y las movilizaciones de la población en contra de las promesas incumplidas del alcalde Alarcón. De nada sirvieron los regalitos por navidad en asentamientos humanos y barrios casmeños. Tampoco sirvió la victimización por presunto intento de acabar con la vida  del alcalde casmeño.

La gestión Alarcón termina su primer año de pésima labor, en medio de desencantos y críticas . Ausentes las obras emblemáticas o de trascendencia se hacen visibles las voces de revocatoria. Los problemas principales no se atienden. Siguen los horrores de los funcionarios municipales,  el tema de deudas a los trabajadores municipales por más de dos meses y los aires de corrupción, pinta de cuerpo entero esta desastroza gestión municipal que tanto prometió.







Un hecho que ha incrementado las críticas es el acuerdo del Directorio de Chinecas para construir la bocatoma de CHINECAS en el sector Tablones, y no hacer una bocatoma única como lo acordaron en las mesas técnicas realizadas y que en campaña electoral, el entonces candidato de Somos Perú , aceptó realizar. Casma y sus agricultores no aprueban el acuerdo de Morillo y su camarilla.Sólo es la posición del alcalde Alarcón y su representante el Ing.Bernuy, ambos TRAIDORES A CASMA.

Otro tema negativo es que el alcalde Alarcón quiere callar los reclamos de la población con falsos diálogos y pretendiendo desconocer a las directiva, como es el caso de Medalla Milagrosa ,que se atrevieron a movilizarse, exigiendo cumplan con su obra de presupuesto participativo..
Ayer otros pobladores asistieron hasta con carteles hechos por trabajadoras de Desarrollo Social de la municipalidad, que viven  en Carrizal y que integran el cuestionado Comité de Damas. Lamentable dizque diálogo y que evidencia el grado de rechazo de la gestión autodenominada de la gente y que lleva a realizar  estos actos divisionistas

Este primer año del desgobierno de la gente termina con más penas que glorias. En fiestas navideñas y de fin de año sin plata y muchas deudas, desesperados por vender terrenos en el Balneario de Tortugas Con mal uso de recursos y con indicios  serios de corrupción .El tema de la revocatoria es una opción para terminar con el desgobierno y la incapacidad. No es con novelas ni con afanes divisionistas que resolveremos los problemas de Casma. La población tiene la palabra
.
En este programa de fin de año 2019, en el equipo periodístico de la Revista Informativa “Siete Días Casma” renovamos nuestro compromiso con el desarrollo de Casma, nuestra patria chica. Como medio de comunicación popular continuaremos con nuestra tarea de informar y opinar buscando siempre la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, aunque esto moleste a las autoridades corruptas. Siempre defendiendo el interés público, nuestra razón de ser. Así debe ser. Así será sin duda..

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Quién Tiene La Razón - 26.11.2019


REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
Edición No. 797 Sábado  23 de noviembre de 2019.
AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD


CHIQUITITAS

1.- CHANKILLO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.- En los próximos 
meses, especialistas del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos 
Internacional), órgano consultivo del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, evaluarán el expediente de candidatura y visitarán el observatorio solar más antiguo de América.Los resultados de esta evaluación serán examinados en la 44ª sesión del Comité del Patrimonio 
Mundial por celebrarse en el 2020.-OPORTUNA VISITA DEL MINISTRO DE 
CULTURA FRANCESCO PETROZZI

2.- MÁS PROBLEMAS EN LA OBRA DEL COMPLEJO MUNCIPAL- El informe de Control N° 044-2019-OCI/ señala que  no ha verificado que los montos cuantificados en la valorización N° 2 correspondan a las partidas ejecutadas , lo cual podría generar que se pague al contratista por trabajos no realizados en dicho periodo, por un monto ascendente a S/ 94 754,12. Tampoco ha cautelado que el supervisor de obra verifique que los metrados cuantificados en el informe de valorización N° 2, estén ejecutados durante el periodo valorizado - PROVECHO EMPRESARIOS

3.- PUBLICIDAD ELECTORAL PROHIBIDA.-  La norma establece que “queda prohibida la contratación de publicidad electoral directamente entre los medios y los candidatos o los partidos políticos”,.Esto perjudica a las estaciones de provincias, toda vez que la mayoría, mejora sus ingresos únicamente en campañas electorales, -TODO SE HARÁ EN LA FRANJA ELECTORAL.


4.-. .ALCALDE ALARCÓN NO PUEDE CON SU SOBERBIA..- De manera irrespetuosa el alcalde casmeño respondió a una solicitud del Presidente del Frente de Defensa de Casma quién le solicitó cumpla con sacar la placa que inconsultamente colocara en el monumento de Bolognesi . Dijo que él era el alcalde , representa a la población y el tema es el nombre del alcalde- UBIQUESE SR.ALCALDE





Nada Está Dicho - 26.11.2019

martes, 26 de noviembre de 2019

Quién Tiene La Razón - 25.11.2019







REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
Edición No. 797 Sábado  23 de noviembre de 2019.
AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

FRASES PARA LA HISTERIA:
1.-Tres o cuatro no van a decidir por todo el pueblo.”- Soberbia respuesta del iluminado alcalde Alarcón cuando le solicitaron que saque esa placa inadecuada de la Plaza de armas

.2.-  “ Le hemos solicitado el retiro de esa placa que usted ha colocado en la plaza de Armas..".- Ing. Ulises Osorio le recuerda al alcalde que cumpla con el pedido de la sociedad civil para que retire esa placa puesta inconsultamente y sin autorización del Ministerio de Cultura.

3.- “Del gobierno provincial y su alcalde yo no espero nada” Arqueólogo Ivan Ghezzi señalando la falta de compromiso del alcalde Alarcón para cumplir contrato sobre Plan de manejo.

4.- “Feliz navidad Lucho Alarcón : no tienes palabra ni tú y ninguno de los que te rodeas dejen en paz a Tortugas; ya mejorará la playa cuando se les quite la mamadera.”- Marcel Gabriel Villalobos opinando sobre decisión de vender 70 lotes de terrenos para generar recursos municipales..

Nada Está Dicho - 25.11.2019

lunes, 25 de noviembre de 2019

El negocio de ser candidato - Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

¡FUE BRUT4L! ROSA MARIA PALACIOS FELICITA A DIONISIO ROMERO Y DESTRUY3 A...



NUESTRA POSICIÓN:

UN AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL OLVIDO


continúa nuestra región en inestabilidad política en busca de cambios que la población movilizada exige..nueva constitución en Chile, segunda vuelta electoral en Uruguay, Bolivia sin salida política con seudo presidenta cuestionada. 

Ahora terminamos una semana de tremendas revelaciones sobre las millonarias sumas de dólares de la campaña de keiko Fujimori. Los empresarios siempre siembran para cosechar obras. Que descaro de politiqueros sinvergüenzas.

Mientras tanto la campaña electoral extraordinaria por una curul congresal continúa entre dudas y esperanzas. Partidos y candidatos ya se inscribieron pero casi todas las listas fueron declaradas inadmisibles. Candidatos del disuelto congreso son rechazados por los electores y varios se han camuflado en listas diferentes. Caso Bartra o Vilcatoma , ahora solidarias.

 En la región , el Gobernador Morillo es criticado pues estaría poniendo toda la maquinaria regional al servicio de la campaña de su hermano.Los demás partidos se alistan para la corta campaña electoral mientras se aclaran sus inscripciones con tantas candidaturas inadmisibles. Hasta en el APRA se están peleando por el número de candidatura...

En este escenario   la gestión del alcalde Alarcón ha sido seriamente cuestionada. No solo por las consecuencias de esa desatinada e ilegal medida del desalojo de los comerciantes del mercado El Palmo, sino por la falta de alternativas frente a la problemática casmeña. Hace obras y servicios no prioritarios pero se sigue diciendo que se etán gestionando la culminación de obras inconclusas como el agua y desague o la laguna de oxidación.

Para muchos casmeños la crisis ya no solo es política sino financiera en la municipalidad. Hay deudas empresariales y laborales, y ahora se ha publicitado que van a vender lotes en Tortugas. Vaya manera de decir que necesitan liquidez financiera.El continuismo de maneras groseras de manejar la administración municipal. Se gasta por las puras y luego  pasamos a vender las joyas de la abuelita para salir del apuro.

Para variar continúa las poses de emperador de nuestro alcalde. Cuando el Frente de Defensa de Casma le recordado que saque esa placa inadecuada en la Plaza de Armas, de manera graciosa se ha incomodado y ha dicho que es la autoridad elegida y “unos cuatro no representa al pueblo”. E sas poses señoriales se han cuestionado cuando el Arqueólogo Ivan Ghezzi le ha encarado su falta de responsabilidad y compromiso en el caso del contrato por Chankillo. Hasta el mismo Ministro de Cultura que nos visitó se extrañó por la falta de apoyo económico a las investigaciones en Sechin.

Nuestra autoridad municipal preocupada por la revocatoria que se le viene quiere lavarse la cara para levantar su alicaída imagen.Y todo vale al parecer. A prepararse para los show y regalos navideños y año nuevo propiciados desde la alcaldía provincial. Habrá mucho ruido y más promesas, como si estuviéramos otra vez en campaña.

Nadie duda de que este primer año es un fracaso. Un año de gestión municipal para el olvido. Gestión sin transparencia, incapaz e improvisada. Funcionarios cuestionados, obras y servicios sin planificación, para los amigos de la gestión. Sin obras de impacto provincial. Muchas dudas sobre el buen uso de recursos y visos serios de corrupción 

Sin duda que  la revocatoria es casi una necesidad ciudadana en este escenario de mal gobierno municipal .La población tiene la palabra. La Comisión de revocatoria se organiza ya y veremos si esta gestión se va a su casa ...Asi debe ser. Asi será sin duda.

Fernando Tuesta: "Nadie da dinero a cambio de nada"

El negocio de ser candidato - Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

martes, 19 de noviembre de 2019

viernes, 2 de agosto de 2019

NUESTRA POSICIÓN
 FIESTAS PATRIAS EN  CASMA 2019

Mientras se viven los hermosos  momentos de  inauguración de  los Juegos Panamericanos en Lima, hoy se ha elegido otra vez al fujimorismo corrupto y asesino en la nueva directiva del Congreso Nacional , en circunstancias de descrédito total y en donde voces piden su cierre.“Cerrar el Congreso no sería un gesto político. Sería una urgencia de la higiene pública. Sería el primer paso de un largo camino cuyo objetivo no puede ser otro que refundar nuestras instituciones. Entre ellas, el Tribunal Constitucional, podrido de intereses subalternos”, opina Cesar Hildebrandt.
En Arequipa sigue el paro Indefinido por el proyecto Tía María. Al término de la actividad protocolar por desfile de Fiestas Patrias, cientos de manifestantes pasaron frente al estrado oficial arengado contra el proyecto minero Tía María. Hoy también bloquearon durante momentos el tránsito vehicular en Arequipa.
En el Gobierno regional de Ancash siguen las intentonas de desestabilizar a l gobernador Morillo, mientras se investiga la corrupción en la DREA y se reconoce las actividades sobre el recibimiento a la antorcha de los Juegos Panamericanos.
En Casma, las críticas le han llovido al Director de la UGEL por las desacertadas coordinaciones con los promotores del evento Panamericano y por el engaño a la población , pues Casma nunca estuvo en el itinerario ni en el programa de los organizadores del traslado de la antorcha deportiva..
Una vez más se nos quiere vender las supuestas bondades del ahora denominado nuevo CHINECAS, antiguo proyecto que no sirvió para Casma y que otra vez se nos quiere meter por los ojos con la complicidad de ex opositores reconvertidos en integrantes del Directorio,  con 2 100 soles de dieta.
Ayer diferentes representantes de la agricultura casmeña y la autoridad edil aseguraron no permitir el inicio de trabajos del canal de Chinecas en la provincia de Casma mientras no establezcan un financiamiento para los estudios y ejecución de la represa de Poctao. Esta iniciativa fue tomada tras la frustrada coordinación entre los funcionarios y agricultores horas previas. Pero muchos casmeños creen que solo son poses para ganar protagonismo en medio de su opaca gestión edicilia.
También se ha intensificado la polémica por la placa puesta por el alcalde Alarcón en el monumento a Bolognesi en nuestra Plaza de Armas. Se conoce que en la resolución viceministerial de reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación, se establece que para cualquier intervención en este bien cultural se debe solicitar autorización del Ministerio de Cultura.
Frente a los cuestionamientos el alcalde, se ha pronunciado públicamente y pretende eludir responsabilidades ante la solicitud de retiro de la ilegal plaza y también de las letras y dos monolitos colocados : Dice que no quiere generar divisionismo pero utiliza las declaraciones de la arqueóloga Mónica Suarez para justificar que se ha hecho tal ilegalidad para fomentar el turismo.
No es asi. La norma del ministerio de Cultura es clara. Si algo se quiere modificar en la Plaza de Armas, hay que presentar una propuesta técnica y recibir el visto bueno del MINCUL. Lo dicho por la arqueóloga que participo en los trámites para lograr el reconocimiento del ministerio, no avala la equivocada decisión de colocar dicha placa y las letras cuestionadas .
Pronto debe conocerse la respuesta del alcalde Alarcón a la solicitud del Frente de Defensa y la decisión del MINCUL sobre la queja presentada por la señora Lily Vélez sobre estas ilegalidades denunciadas.
La población casmeña espera corrección de actuaciones desacertadas de nuestras autoridades. No dicen nada bien de las promesas de campaña electoral menos de la calidad de los funcionarios   municipales. En el sector educación la población exige sanciones para los implicados en casos de corrupción investigados peros sin sanciones hasta ahora. Caso contrario la población todo el derecho de manifestarse y tomar acciones pertinentes. Asi debe ser. Si será sin duda



jueves, 30 de mayo de 2019


NUESTRA POSICIÓN.




CUANDO LA CORRUPCIÓN RONDA LA ESQUINA
La Contraloría General de la República no es capaz hoy de supervisar a todas las instituciones del Estado. Es más, si algo  ha habido es una preocupación sobre el Gobierno central y los regionales, pero descuido en los municipios distritales.

En los gobiernos locales los alcaldes tienen la cancha libre para hacer lo que quieren con el dinero público,  siendo además real , que reciben cada vez más dinero, en función del canon minero. Las deficiencias de control efectivo se demuestra en  que los alcaldes, por ejemplo, no rinden cuenta a nadie, pese a que la ciudadanía observa "por años" actos de corrupción.

Pareciera que ser alcalde es un gran negocio para aquellos que han traicionado su vocación de servicio. Llegan con una mano delante y otra atrás. Pero salen con inmuebles, carros, cuentas bancarias y hacen alarde de opulencia que no va de la mano con los que ganan como autoridades.

Según las investigaciones las municipalidades son las instituciones públicas que presentan más denuncias por corrupción.asi lo  revela el segundo reporte sobre la corrupción en nuestro país, elaborado por la Defensoría del Pueblo.Según este informe, de las 879 quejas que atendió la Contraloría General de la República en el año 2016, el 52% son contra los municipios y sus funcionarios sobre presuntos malos manejos en los recursos del Estado.

Dicho reporte establece, además, que los temas más denunciados en los que se cometen actos de corrupción son la adquisición de bienes y servicios, la ejecución de obras públicas y la contratación de personal. Por otro lado, el informe destaca que, si bien es cierto ha crecido el número de personas que purgan prisión por corrupción, estos ni siquiera llegan al 1% de la totalidad de la población penal.

“La corrupción está en los procesos de selección que pueden tener dos partes. Una que se hace las bases a medida del postor para otorgarle la buena pro a la persona allegada. La segunda está cuando ya se otorgó la buena pro, el que gana le da al alcalde o al gobernador  el 10% de su ganancia”, dijo Julio César Castiglioni, especialista en gobiernos locales.

Al respecto, la directora del portal de investigación Convoca.pe, Milagros Salazar, coincide que los procesos de selección son la fuente principal de las denuncias de corrupción en municipalidades y gobiernos regionales.“La mayoría de las infracciones son por malos manejos en las contrataciones, licitaciones, subastas. Lo que hemos podido ver es que se causa perjuicio en millones de soles como hemos podido ver en diversos casos en regiones de funcionarios”, dijo Salazar.

La corrupción también alcanza a los funcionarios de los Ministerios. Tal como lo denunció el alcalde la municipalidad de San Juan Bautista en Ayacucho, existen malos funcionarios que cobran entre 3% y el 5% del monto de las obras que requieren la luz verde de la entidad y que luego ejecutan los gobiernos locales. Recuerden el caso de la laguna de oxidación aún no terminada en Casma.

Por eso nos preocupa los indicios de presunta corrupción en la gestión del alcalde Alarcón. Los servicios de letreros y portales otorgados sin transparencia y los procesos de selección que se anularon por presuntos favorecimientos, como el de los alimentos , o la sobrevaloración del mejoramiento del estadio municipal, incluyendo trabajos ya realizados, dan voces sobre estas probabilidades de corrupción.

.La coima estaría rondando la esquina municipal. Estamos atentos a los procesos de selección de obras y servicios. No más coimas. el crimen no paga. Asi debe ser. Asi será sin duda.

Confianza de desconfianza - Sin Guion con Rosa María Palacios