COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 3 de febrero de 2011

SUTEP CUESTIONA LABOR DE DIRECTOR DE LA UGEL


La negociación del Pliego de reclamos del SUTEP provincial se realizó pero la dirigencia denunció que hay serios desencuentros con los funcionarios de la UGEL. En el trato directo los dirigentes cuestionaron la labor de la comisión investigadora y los excesos que han cometido con los docentes. No hay un proceso justo y las sanciones son excesivas.

Cuestionaron el proceso de contratación de personal administrativo en la UGEL en donde se han hecho ingresar a comandos en un procesos amañado y con ganadores anticipados .En un procedimiento relámpago se convoca a “concurso de plazas” el 10 de enero, el 14 se adjudican , empiezan el 17 y todos los “ganadores” cobran su sueldo del mes completo..¿¿Qué suerte, ehhh?

Por su parte el Director Florencio Giraldo dijo que se analizaron los 13 puntos del pliego, ,llegándose a compromisos como: se reconoció a la dirigencia del SUTEP, se aceptarán los colegas propuestos para formar parte delas comisiones espectativas, se cumplirá el cronograma de pagos mensuales, y se comprometió al pago de las sentencias judiciales.

En todo caso hay la mejor predisposición de ambas partes UGEL y SUTEP, para continuar con las jornadas de trabajo para darle la seriedad respectiva a la labor de la UGEL y los.docentes . ¿Será cierto tanta bondad..?

OTRA VEZ ENSUCIARON EL MERCADO MODELO


CHIQUITITAS

Otra vez ensuciaron el mercado modelo. Parece ser que los funcionarios de la muni programan actividades sin la debida planificación , Sin logística sin materiales necesarios y entonces los resultados no se dejan esperar. Al final solo un saludo a la bandera..PURA POSE Y PUBLICIDAD .asegurando su chamba.

Eso es lo que ocurrió el pasado jueves 27 en donde los comerciantes perdieron un día de trabajo para una supuesta desratización y limpieza., que quedo solo en una lavada de cara con detergente y con supuestos elementos o raticidas. ¡¡No mas jornadas populacheras para justificar los cargos en el Titanic.¡¡¡

miércoles, 2 de febrero de 2011

SE CLAUSURO CAPACITACION DE BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL


POR FIN UNA CAPACITACION DE BRIGADISTA COMO SE DEBE Se clausuró la Jornada de Brigadistas de Defensa Civil y casi ningún periodista sabía del acto . Fue tan riguroso que hizo que el alcalde y el relacionista público dieran una vuelta a la pista atlética del estadio A PASO DE CANGURO..¡¡Como sudaron los benditos…¡¡

LA UGEL SIGUE EN LA TORMENTA


CHIQUITITAS

Florencio , Florencio…Qué pasa en la UGEl. Tienes funcionarios que trabajan 15 días y cobran mes completo. Otros salen a la calle a hacer las compras para cocinar. O algunos están abriendo sus correos electrónicos, sus facebook o chateando.

No pues, asi no juega Perú. …Pero, pero…¡¡ que se espera de los comandos de Cesitar..¡¡. Ya vienen lo contratos docentes….Habrá buenas comisiones…supongo..

PARTICIPA EN CONCURSO "CASMA, IMAGENES DE AYER"

IGLESIA MATRIZ 1960
HOSPITAL EN AV. FERNANDO LOMPARTE 1960
IGLESIA MATRIZ 1960
PLAZA DE ARMAS 1960
AV. BOLIVAR 1960

¡¡Gol de media cancha¡¡¡Muy buena idea Lorenzo Samaniego y doctor Renán Otta…Mucho mejor la organización del denominado Concurso fotográfico:”Casma, Imágenes de ayer”.. Asi que amigos y amigas a desempolvar los baules y las maletas.

Busquen las mejores fotos de nuestra historia casmeña. Inscríbanse y a cobrar…Nosotros encontramos fotos de antes del terremoto del 70..pensamos ganar ..ahhhh.

QUE SE INVESTIGUE OBRA EN EL ESTADIO


Y los pasamanos del Estadio municipal, finalmente ¿cuánto costaron?. Solo 700 solifacios como dijera el profe ex de serVicios públicos y ex candidato comando ..O fueron más de 14mil como se atreviera LITO a denunciar casi sollozando por la indignación.

.CUENTAS CLARAS Y NO CORTINAS DE HUMO DE 14 MIL NUEVOS SOLES…LA PELOTA ESTA EN CANCHA DEL ALCALDE CONDORLITO…SINO EL ALCALDE PUEDE SER DENUNCIADO POR DIFAMACION O INJURIA.

DIJERON BASTA DE CORRUPCION





La corrupción gana una batallla pero no la guerra. Si...sucedió en la APAFA de la IE Cesar Vallejo en donde 03 directivos dijeron ¡¡hasta la vista los pastores¡¡, entre ellas las madres de familia Dagmar y Gudelia.

Ellas dijeron "BASTA A TANTA SINVERGUENZERIA, por las actitudes del Director, del Comité de infraestructura, por SER AYAYEROS DE LOS CONSTRUCTORES, tapando todas las irregularidades"..Buena señoras ahoran informen todo esto a los demás padres…¡¡QUE SE SEPA LA VERDAD DE LA MILANESA¡¡

GESTION LITO MONTALVAN ARREGLA CON EMPRESARIOS DE OBRAS SOBREVALORADAS


Se pasó el aprogerente munIcipal. Sin ningún rubor dijo que la losa extraterrestre está sobrevalorada pero los empresarios son Buenos y van a mejorar los materiales utilizados y harán algunos cambios posItivos en la obra para que cuesten 205 mil nuevos soles…

Increible: Hay Sobrevaloracion y este aprista quiere arreglar lo cuasi delictivo sin levantar olas…regidores denuncien este hecho..Paralicen esta obra. .LITO , TE BUSCAN.

SIGUE LA NOVELA: MERCADO SAN MARTIN



¡¡Están como pichines de amargos¡¡. Los dirigentes de mercado San Martin han rechazado en todos los idiomas que hayan conversado con LITOMAN Y EL APROGERENTE MUNICIPAL Y QUE HAYAN ACORDADO ABANDONAR LAS INSTALACIONES DEL MERCADO…

¡¡Naca la pirinaca¡¡Ningún comerciante saldrá del mercado sin antes haya acuerdo de asamblea. Y con garantías del caso. Calma Pepe, calma a Lito Montañez…le sugieren al apro gerente que no mienta..se puede quedar mudo…

MARQUITOS ESTA FELIZ COMO UNA PERDIZ



CHIQUITITAS

Y en las tierras de la chicha y el pescado, o sea el Puerto de Casma, parece que hay filing de la población con su nuevo alcalde. Marquitos está feliz como una perdiz…

Cuidado que su gerente municipal, don Félix Ferreira empieza a hacer de las suyas y se acaba su hora de sonrisas..AH... SEÑOR ALCALDE, CUIDADO QUE EL COLOR AMARILLO COMAMDO NO ES SALUDABLE

Guerra avisada no mata gente y si mata, mata a los sordos ,dice un refrán popular. FINALMENTE UNA PREGUNTITA: ¿ Y LAS DENUNCIAS CONTRA LITO MONTALVAN: PARA CUANDO?

LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y LAS REDES SOCIALES

miércoles, 26 de enero de 2011

ASOCIACION DE PERIODISTAS DE CASMA - APEC:HOMENAJE A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY



MARTIRES DE UCCHURACAY: 1983 - 2011


Han transcurrido 28 años cuando un aciago y maldito día, el 26 de enero del año 1983, un grupo de periodistas, cumpliendo con su labor de investigar la realidad acerca de los acontecimientos de esa época, relacionada con el accionar de las hordas senderistas, llegaron a las frías alturas de Uchuraccay, buscando esa verdad, sin pensar que la muerte los esperaría de la manera más horrible y ser cruelmente victimados.

Han pasado 28 años y los familiares, periodistas y población en general, nunca hemos recibido de parte de las autoridades judiciales y políticas, un informe real que exprese lo que finalmente aconteció en este sanguinario asesinato.
Por esa época, los peruanos sabíamos de la violencia desatada por Sendero Luminoso y los asesinatos que estas hordas perpetraban contra inocentes y humildes pobladores de la zona y de la propia capital, como a todos nos consta por haberla vivido en carne propia; y es de esta forma como los comuneros ayacuchanos se armaron de valor y decidieron hacer frente a la demencial actividad de estos criminales.

Los senderistas entraban a las comunidades y a sus poblados, violaban a las mujeres y se marchaban llevándose los alimentos que podían encontrar, arrasando inclusive sus ganados, y es así como la comunidad de San José de Secce se enfrentó a estos miserables matando a siete de ellos, repitiéndose esta operación en las alturas de la localidad de Huaychao, donde también fueron ultimados varios senderistas y los sobrevivientes fueron trasladados a Huanta, donde fueron entregados a las autoridades policiales.

Frente a estos acontecimientos y con el único deseo de saber que sucedía realmente en este lugar, el 25 de enero de ese año, parten con rumbo a la muerte los colegas Jorge Ramón Sedano Falcón; Daniel Antonio Eduardo de la Piniella Palao; Oscar Willy Retto Torres; Pedro Sánchez Gavidia: Amador Ulpiano García Yanqui; Jorge Luís Mendívil; Félix Melecio Gavilán Huamán; Octavio Infante, conducidos por el guía Juan Argumedo García.

Al conocerse el triste destino de los colegas asesinados, y como ya es costumbre en nuestro país, se nombró una Comisión presidida por el escritor Mario Vargas Llosa; se iniciaron las investigaciones del caso; el poder judicial hizo lo propio armando el expediente , acumulando cientos de declaraciones y miles de folios; el tristemente célebre general Clemente Noel Jefe del Comando Político Militar de la zona de emergencia de Ayacucho se hizo el cojudo y empezó a silbar y mirar al techo, sin finalmente saberse acerca de un resultado creíble de estas investigaciones judiciales , establecerse quienes fueron los culpables, desconocerse que autoridad militar dio la orden a los comuneros de matar a los extraños a la zona, y como ya se esperaba, concluyeron que los autores fueron unos cuantos e ignorantes campesinos, que los absolutamente excluidos sociales del estado eran los culpables y victimarios; también se dijo que el destino era así, que la mala suerte y otras huevadas más... que rabia carajo... hay que ser inhumanos para no saber el sufrimiento que aún siente la esposa del colega Willy Retto por esa época en estado de embarazo; también de la pesadumbre y aflicción de la viejita de Willy, doña Gilma Torres con quién converso cada cierto tiempo y quién en meses anteriores a la muerte de su hijo según me comentó, también había sufrido la triste partida de su mamá... dos muertes; de su madre y del hijo en tan solo tres meses… …¿soportaríamos y sobrellevaríamos nosotros esta pena como la que sufrió doña Gilma?... yo creo que no carajo , pero así es la vida, creo que no hay palabras ni bálsamo alguno que remedie y pretenda mitigar esta desgracia familiar . ¿Como creen ustedes amigos lectores, que se sentiría la esposa de Willy al conocer la muerte de su flaco , quién no vio nacer a su hijita Alicia Retto Guerrero que hoy es toda una señorita de 26 abriles? ….………..hay que ponerse en la piel del viejo Oscar Retto , del sufrimiento é impotencia que siente Oscar nuestro amigo ex reportero gráfico del desaparecido diario Ultima Hora por la pérdida de su vástago... ponerse en el caso de la herida abierta que aún tienen los padres del desaparecido bausatino Jorge Luís Mendívil Trelles su viejita la señora Gloria y su papá Víctor…….……….de las lágrimas que aún brotan de los ojos de la señora Alcira Velásquez la viuda del gordo Sedano y de sus hijos también colegas;……del desconsuelo y consternación que expresan las viudas de Sánchez y de Gavilán , las señoras María Rosario y Eudosia Paulina respectivamente... del dolor de la sra. Emilia Ancassi Huaccachi viuda de Amador García….. la del infinito padecimiento que aún perdura en la sra. Martha Luz Álvarez Pacheco viuda del flaco Eduardo de la Piniella y de sus hijos Gonzalo y de Pamelita convertidos ahora en jóvenes... ni que decir del sufrimiento y desconsuelo que experimenta la viuda del guía Juan Argumedo García y de su hijita Rosita , hoy convertida en una profesional del periodismo, también egresada de las aulas de la ahora Universidad Jaime Bausate y Meza... son dolores inenarrables; son eternos sufrimientos , siguen siendo heridas abiertas….creo yo que nunca cicatrizaran.

Son muy cruentos los padecimientos que aún sentimos padres, hijos, esposas; familiares, los que integramos el Colegio de Periodistas y la Asociación Nacional de Periodistas y todos los que de una ú otra manera hemos estado ligados a estos colegas, solo nos queda rezar por sus almas, é imitando sus ejemplos seguir en la línea de buscar siempre la verdad.

Enrique Bravo Castrillón

miércoles, 19 de enero de 2011