COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

domingo, 13 de noviembre de 2011

CAMPAÑA: NO A LA VIOLENCIA FAMILIAR


Se inauguró el funcionamiento del módulo de la Red nacional de Promoción de la Mujer-Coordinación Casma, en la Plaza de Armas. Muchos colegas están ansiosos de recibir las charlas para no dejar pasar la violencia en las relaciones de pareja..¿Porqué será tanta vocación pacifista?..O serán ellos los que pondrán su queja por maltrato familiar?...Hay cada sacolargo entre los comunicadores casmeños..…

SERA CIERTO TANTA BELLEZA


Nos datea un pajarito que se vocea a un conocido experto en Transportes para laborar en el Titanic municipal?..¿Será cierto tanta belleza?..Los empresarios de motocars están atentos ..Abelardito se persigna..¿Lito terminará su relación laboral con uno de sus consentidos?..Santamaría..perdón..Avemaría porque sea cierto el dato..SE ACEPTAN APUESTAS

PERU DESTINO TURISTICO

jueves, 10 de noviembre de 2011

IMPUNIDAD Y CORRUPCION:EMBLEMAS DE LA GESTION LITO MONTALVAN




La gestión de José Montalván ingresó a su mes de víspera de fin de año y para los electores es un alcalde igual o peor que los anteriores, administrativamente hablando. Pero mucho está mucho más grave desde el punto de vista de la lucha contra la corrupción.

La población ha esperado que la tan promocionada experiencia municipal de 8 años se vea reflejada en la conducción de nuestro municipio y en la solución de sus problemas más álgidos: inseguridad ciudadana, caos en el transporte, comercio ambulatorio, desgobierno municipal.

Lamentablemente la realidad dice todo lo contrario y por eso es que se corre la voz de la decisión ciudadana de hacer uso de su derecho a revocar a una autoridad mentirosa, incapaz e improvisada.

Lo que nos parece más grave –repetimos- es que se están denunciando una serie de hechos de corrupción pero la autoridad municipal está demorando sancionar a los presuntos responsables, a pesar de las pruebas e indicios razonables.

Recordamos por ejemplo a su chofer Oscar Leyva contratado luego como Asistente de Gerente Municipal. Su jefe de Logística comprando sobrevalorados los bienes para la alumna que ingresó al Colegio Mayor en Lima. Siguió las liberaciones de motocars por don Abelardo Campos, con pagos inexistentes pues circulaban recibos falsos. Tambiém está por resolverse si se sanciona o no, a los responsables del envió de la motoniveladora y cargador frontal a realizar tareas nocturnas en Carrizal hace algunos meses.

Ademàs todavía no culmina la labor de la Comisiòn de Procesos Administrativos en el caso de los recibos de Tesorerìa, referidos a pagos de autoavalùo y otros arbitrios municipales. . Las pruebas son contundentes , los ciudadanos afectados han prestados sus manifestaciones por escrito a la Comisión presidida por el Jefe de Personal y lo màs lògico deberìa ser que las sanciones se hagan efectivo para el o los responsables.

Por eso es que nos parece sospechoso la demora en evacuar los resultados de la investigación y la sanción respectiva a los responsables. Acaso las movidas de este personal son el anticipo de que todo seguirá igual. Que la impunidad también es signo de esta gestión. Que los culpables de hechos que violaron la ley seguirán en la administración municipal, esperando que el tiempo haga olvidar sus fechorías y luego vuelvan a lo mismo, como si nada hubiera pasado.

Por eso es que el descontento y rechazo a la gestión Montalván crece. Como crece también el número de casmeños y casmeñas que optan por la REVOCATORIA. .De uy poco sirve entonces que la cofradía aumente o que se gaste más plata en publicidad.No hay credibilidad en la gestión por más piedras en las obras o más trasmisiones en directo que se realicen.

Quizás la gestión Montalván quiera dar un golpe de timón e inicie un relanzamiento administrativo. Sería lo ideal. Pero hay muchos intereses y compromisos para que todo siga igual al parecer. En todo caso, cumplimos con exponer nuestra posición y reiterar nuestro papel de fiscalización a esta gestión tan venida a menos en tan solo diez meses de labor.

FRASES PARA LA HISTERIA




01.-“Nos reuniremos para establecer la fecha para la movilización de las 14 empresas de motocars y con otras organizaciones que rechazan a la actual gestión municipal..”- Gerente de la empresa Motocar Legal, Señor Castillo. -.

02.- “Déjame terminar la respuesta, ya te contesté..Ahora me voy. Tengo otros compromisos” – Alcalde Josè Montalvàn. , sacando cuerpo cuando los periodistas fiscalizadores le preguntaban sobre el proyecto de la laguna de oxidación y la declaratoria de emergencia para otorgar la obra a dedo..

03.-. “Que Alvarez cumpla sus promesas. No es ilegal la transferencias de los terrenos de Chinecas a SEDACHIMBOTE y a la municipalidad de Santa”.- Más de 30 pueblos ancashinos protestan por la suspensión de la asamblea del concejo regional de Ancash y rechazan a Cesitar Alvarez el mentiroso del año..

04.- “Yo no he sacado combustible de la motoniveladora, no compro repuestps, solo coordino lo de las maquinarias y vehículos” – Oscar Leyva. ex candidato a la Junta Directiva de Villa Hermoza , haciendo alarde de amenazas de agresión a periodistas y negando la denuncia pública del guardián del complejo...

05.- “Todo. Desde los caramelos, la tierra, galletas y tambièn los gallardetes deben ser traìdos de Huaraz,”.- Abogado Elmer Ruiz Serrate, Gerente Municipal yautino y tambièn regidor de Bolognesi, ordenando las compras en su tierra natal.

06.-“Por eso yo he calificado al ministro de la Producción como el Herodes del siglo XXI. Está matando la gallina de los huevos de oro, a la pesquería.. ”- Desubicado Cesitar Alvarez protagonizando escandalete pues también quiere tener autonomía en el sector pesquero. Ahhh y amenaza con medidas de lucha. .Que vergüenza..

DE NUEVO LA UGEL Y LOS COMANDOS


Otra más de la UGEL..Ahora se preocupan en no dejar desocupados a sus colegas comandos. Y es que más rápido que Chapulin colorado, invitaron a la profesora Benedicta a ser especialista de la UGEl y sacaron al profesor Uldarico..Pero para eso tendrían que violar las normas educativas…¡Se atreverán a ser violadores?...Los días que se vienen tendremos la confirmación…

COFRADIA PALTEADA



La cofradía está palteada por tanto palo que recibe de los colegas..Hay uno que se sube al carro municipal pero se camufla en el asiento posterior por el roche de ser considerado parte de la lavadora municipal.…Pero el pueblo ya sabe quien se pone rodilleras a cambio de salario mensual por publicidad.

CONVENIO ILEGAL CON MOTOTAXISTAS Y DELITO PENAL


Tremendo escàndalo se originò por el seudo convenio con mototaxistas chimbotanos, que la muni casmeña ilegamente habìa firmado. Resulta que si había convenio. Lo firmó el alcalde pero ya lo había anulado. Una pregunta inocente: ¿Puede el alcalde anular su propio convenio ilegal con una resolución de Alcaldía? O es el concejo municipal el competente para anular este despropósIto del alcalde Lito Montalván…Cuidado alcalde. Le puede venir la vacancia por delito penal:USURPACION DE FUNCIONES.

BASTA DE NEGOCIADOS SEÑOR DE LOS CORRALONES


Le llegò su hora negra al “señor de los corralones”..Un grupo de pobladores del AA.HH. Caminos del Inca han presentado un memorial desconociendo a este profesor jubilado.apellidado Armas Rupay. Cobra hasta por centímetro de terreno, recibe miles de nuevos soles y no entregó cuentas .No se pase señor.empresario de AA.HH.

FUERA CAMPOS RABANAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CASMA


Catorce empresas de motocars han pedido la cabeza de Campos Rabanal a travès de un memorial por una serie de irregularidades en sus funciones. Coordinaciones con otros sectores descontentos continúan . ¿Será el inicio de la revocatoria del alcalde con experiencia municipal?.Se anuncia gran movilización

YA PUES LITO DESPIDE A ESTE FUNCIONARIO..”, gritan en coro los empresarios de motocars..¿Se irà?..Corren las apuestas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

A DIEZ MESES: GESTION MONTALVAN ES MAS DE LO MISMO



Han transcurrido mas de 10 meses y una de las promesas olvidadas de la actual gestiòn municipal provincial que dirige Josè Montalvàn ha sido la transparencia. Hasta hoy varias de las solicitudes de información no tienen respuestas . En nuestra municipalidad , hasta donde conocemos, hay un Responsable de implementar las solicitudes de información según la Ley 27806.

Sucede que esta gestión.de Lito Montalvàn debiò ser màs expeditiva en el tema de atenciòn a las solicitudes presentadas..Se conoce que el Sr. Alejandro Encinas Cuèllar es el encargado de hacer entrega de los documentaos solicitados en estricta referencia a la Ley No. 27806..

Para variar, la actual gestiòn de Lito atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad y de credibilidad. Hoy se hace referencia a los cuestionamientos y probables casos de corrupción.. de funcionarios de esta gestiòn edili..: Tambièn hay ejemplos de accidentes en el sector “El Ovalo”..

Una denuncia penal contra el alcalde se estarìa preparando. El caso detonante ha sido la presencia de un dizque convenio firmado entre la Municipalidad y La Federaciòn de mototaxistas de la provincia del Santa..No se conociò su aprobación en sesiòn de concejo municipal, se refiere a la municipalidad de Nuevo Chimbote como firmante de los certificados ., el convenio interinstitucional considera erròneamente la daciòn y obtención de licencia de conducir de la clase Ll5., entre otras objeciones.

Ademàs todavía no culmina la labor de la Comisiòn de Procesos Administrativos en el caso de los recibos de Tesorerìa, referidos a pagos de autoavalùo . Las pruebas son contundentes y lo màs lògico deberìa ser que las sanciones se hagan efectivo para el o los responsables.

Por eso es que sigue la OPERACIÓN LAVADORA, buscando personajes que componen la portátil, cuyo objetivo es mejorar la imagen.de la gestiòn tan venida a menos en las ùltimas semanas., màs aun cuando las voces de revocatoria a este alcalde incapaz suena màs en el electorado.

DEFENDAMOS CHANQUILLO DE CONGRESISTA FUJIMORISTA Y DE EMPRESA CHILENA



La congresista Fujimorista María Magdalena López Córdova fue denunciada por el Teniente Gobernador señor David Congo del sector Castillo San Rafael, el pasado 25 de Octubre 2011,ante la Gobernación de Casma , según expediente No. 1340 - 2011.

La denuncia era porque en una área de una hectárea aproximadamente , correspondiente a la zona arqueológica de Chanquillo, se encontraba cercado con postes de madera y alambres de púas. Esta propiedad es de la señora congresista María Magdalena López Córdova, que la habría comprado a su anterior propietario el señor Bravo.

se acompañó la denuncia con un recibo de Hidrandina en donde consta la dirección de la congresista Lopez: manzana pr , lote 13, sector Buenos Aires -Chamusco

Conocida la denuncia los autores de este hecho ilegal inmediatamente sacaron sus postes y alambres.Esto lo pudo comprobar el mismo arqueólogo Ivan Ghessi. responsable del Proyecto Chanquillo y su Observatorio Solar.

En el caso de CHAPI SAC ha construido una troza para llegar hasta sus terrenos pero invadiendo el área intangible del Proyecto Chanquillo. Se comprometió con el arqueólogo Ivan Ghessi para dar una salida conveniente pero esta empresa no asisitió a una reunión entre las partes.

ESTUDIANTES DE ENFERMERIA TECNICA DEL ISTE CASMA EXIGEN PAGO JUSTO


Hay serios cuestionamientos en el Programa de Dengue, que realizan personal especializado del HAC Casma apoyados por estudiantes del istec.. Sucede que hay varias quejas de estudiantes de Enfermerìa Tècnica , que dicen haber participado en Junio en las jornadas del dengue por 5, 6 o 7 dìas dal mes , pero recibieron este miércoles 26, tan solo la suma de 60 nuevos soles, por solo tres jornadas , cuando según sus estadìsticas laboraron màs dìas..

Sostienen las estudiantes que hay preferencias e inclusive se estarìan pagando hasta 160 nuevos soles a tècnicas del hospital que no hacen campaña del dengue. En fin “NUESTRA POSICION” conversò con el Director del Hospital, quien se comprometiò a solicitar un informe a la responsable , la Licenciada en Enfermerìa Edita Còrdova sobre estos pagos cuestionados.

TALLER DE INVESTIGACION CIENTITIFICA EN EL TECNOLOGICO DE CASMA


A propòsito del tecnologico de Casma, se cumplió con éxito el sàbado 29 la tercera jornada de l taller de Investigaciòn Cientìfica y Proyectos productivos, que ha concentrado en nuestra ciudad a unos 80 docentes, y directores de las regiones de La Libertad y Ancash, denominada la Red No. 3.

Los temas han sido muy interesantes , los expositores so n investigadores de los mismos institutos , del CONCYTEC y tambièn se contó con una expositor cubano que expuso sobre la experiencia de proyectos productivos en ese paìs..

Felicitaciones al Director Ing. Claudio Rondàn Meza, personal Directivo, administrativos y los estudiantes.

PAPELON OFICIALISTA E INGENUIDAD DE LOS FISCALIZADORES


Tremendo papelòn hicieron los integrantes del concejo provincial de Casma, el pasado miércoles 26 , fecha en donde se debìa reaizar una sesiòn ordinaria..Sucede que se habìa convocado para las 10 de la mañana y recièn se habìan entegado los documentos de los temas que iban a ser considerados en la agenda..

Los 03 oficialistas estaban reunidos con el alcalde en su despacho y los 03 regidores fiscalizadores estaban en la sala de comisiones., en el segundo piso del local..

Sin comunicar a los regidores de oposición, el alcalde y los incondicionales se dirigeron al auditorio municipal..Alli acordaron la suspensiòn de la sesiòn por falta de quórum.

Cuando los tres fiscalizadores se acercaron al auditorium se encontraron con la salida de los regidores oficialistas.. Ya estaba echada la suerte. Anunciaron que el viernes se lllevarìa esta sesiòn supendida..

En este tema, se deberìa repasar los ítems que contiene el Reglamento del funcionamiento del Concejo Municipal .Inclusive alli se establece que los documentos fotocopiados que se van a analizar en la sesiòn, se debe entregar con 05 dìas de anticipación por lo menos..

Felizmente se realizó ayer esta sesiòn suspendida. No hubo nada interesante. El ccese de Abelardo Campos quedò a decisiòn del alcalde, se entregarà copia de los contratos de obras y de los supervisores, se aprobò por desempate officilista el convenio interinstitucional con federación de mototaxistas chimbotanos, etc, etc.

FRASES PARA LA HISTERIA





01.-“ Hemos acordado solicitar la destituciòn del Jefe de Transportes, porque ese señor viene haciendo lo que le viene en ganas, se cree el divino hacedor..”-el Gerente de la empresa Cruz de Motupe -.

02.- “La reuniòn con los comerciantes ya terminòy como estàn en mi Despacho…..señores buenas tardes” – Alcalde Josè Montalvàn. , sacando cuerpo cuando los periodistas fiscalizadores le preguntaban sobre el seudo convenio de la muni con mototaxistas del Santa..

03.-. “Quiero mi ascensor”-Prof. Julio Garcìa mientras en la UGEL ni en la municipalidad no exigen a la empresa que construye el nuevo local de la UGEL, para que cumplan con las numerosas leyes que protejen a las personas con discapacidad.

04.- “Trabajarè hasta este mes solamente, luego saldarè cuentas con algunos periodistas que han tocaron mi honor” – Oscar Leyva. ex candidato a la Junta Directiva de Villa Hermoza , haciendo alarde de amenazas de agresión a periodistas..

05.- “Desde los caramelos, la tierra, galletas y tambièn los gallardetes deben ser traìdos de Huaraz,”.- Abogado Elmer Ruiz Serrate, Gerente Municipal yautino y tambièn regidor de Bolognesi, ordenando las compras en su tierra natal..

06.-“ Yo he tomado fotos a los tres regidores de oposición que han estado en la parte frontal del local municipal. Llegaron tarde a la sesiòn”- Desubicado Cesitar Oliden fungiendo de agente de inteligencia policiaco .

07.-“No lo conozco..¡Dònde trabaja?..Nunca me lo han presentado.”.- Alex Encinas , jefe de Servicios Pùblicos, nervioso cuando le preguntaban sobre 200 certificados sanitarios en blanco ,listos para la entrega a los solicitantes que hayan pagado

ABELARDITO CAMPOS OTRA VEZ


OTRA MAS DE ABELARDITO. Claro..Abelardito Campos de nuevo en las andadas…Emitiò una resoluciòn jefatural de anulaciòn de papeleta en tiempo rècord y con la firma del Jefe del Area de Asesorìa Jurìdica, abogado Bernando Cancha quien resultò siendo hijo del mototaxista Cayetano Cancha que reclama por la sanciòn..

TODO FUE UNA PAYASADA DE LA GESTION LITO MONTLAVAN



Tanta alharaca para que al final el Hatun Rose siga funcIonando como si no hubiera alcalde...¡Y la clausura señor Montalvàn y señor gerente municipal?—¿Todo fue una payasada , una burla contra los vecinos de Nueva Libertad.? Porque todos los tràmites serían legales por obra y gracia de sus funcionarios chimbotanos…BASTA DE TANTA IMPROVISACION , INCAPACIDAD Y PRESUNTA CORRUPCION..¡¡REVOCATORIA AHORA..¡¡