COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 22 de febrero de 2013

CASMA TIERRA DE NADIE

Cumple un mes de gestión el alcalde Rommel Meza y su equipo de funcionarios y todo parece seguir igual de improvisado, deficiente y falto de transparencia. Peor aún cuando nuestra provincia sigue mereciendo titulares en los medios de comunicación por la serie de asesinatos que se vienen dando a manos de presuntos sicarios, mientras nuestra autoridades civiles y policiales no pasan de reuniones y buenos deseos para enfrentar esta plaga delictiva que recorre toda nuestra provincia.

 Las autoridades sean policías, alcaldes, regidores, gobernador , instituciones como el COPROSEC y demás siguen convencidos de que la seguridad ciudadana solo es cuestión de más efectivos policiales, más camionetas y patrullleros, más cámaras de seguridad más serenos. Nada más lejos de la realidad ni menos errado.

 Acaba de suceder el décimo cuarto asesinato en nuestra provincia , ahora en el distrito, d Buenavista cuyo alcalde en el colmo de la actuación acudió a Chimbote con su chaleco salvavidas , posando para las fotos cual encumbrado figuretti. Este señor ni sus regidores siquiera se han dignado asistir a uno solo de las tres reuniones de las instituciones casmeñas que están en la mesa de diálogo para proponer alternativas ante el nivel de inseguridad que vive nuestra población. Y ahora don Jaime Estada aparece preocupadísimo por la inseguridad ciudadana. 

 Nuestro alcalde Rommel Meza también llegó a Chimbote por la noche con el mismo interés de buscar apoyo al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP, Walter Olivos Romano .Pero al parecer no le preocupa en absoluto la serie de espectáculos informales que se han realizado o que se anuncian para este fin de semana.

 Por eso es importante compartir lo que plantea Plural Radio sobre este tema. ellos editorializan asi: “En el primer mes de gestión municipal se han organizado una serie de espectáculos (fiestas) que se han anunciado y se han realizado, que se anuncian y seguramente se van a realizar, pero cuyos promotores no han sabido cumplir con los requerimientos mínimos para la autorización de este tipo de eventos.

 Ha llamado la atención la sospechosa pasividad de la gerencia de servicios públicos a cargo de Luis Alberto Portella Ruiz, que poco o nada ha hecho para intervenir en espectáculos que era evidente no contaban con documentos previos para la autorización municipal, mientras tanto se anuncian dos nuevos eventos para este fin de semana. 

 Entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero ha sido común las fiestas en locales sin inspección de defensa civil o sin respetar el aforo establecido, sin autorización de APDAYC, sin las garantías de la gobernación provincial y sin ningún control al ingreso y venta de licor a menores de edad. 

 Si no existe alguno de estos documentos la autorización municipal es improcedente, los espectáculos no deben realizarse y de hacerlos estos deben ser clausurados en el acto con ayuda de la fuerza publica por la clara transgresión a las normas y deben aplicarse las multas y denuncias del caso.

 Es escandaloso por ejemplo que se anuncie la llegada de Combate al recinto del complejo deportivo municipal cuando esa posibilidad esta negada por las propias disposiciones municipales. los casos como este nos llevan a pensar que no solo el gerente Portella es bacán sino que el alcalde Meza - y sus asesores - también es bacán. 

 Los espacios y esfuerzos que se hacen en materia de seguridad ciudadana no dejaran de ser simples intentos mientras no se corrijan estos detalles que ensombrecen y opacan cualquier iniciativa por mas buena que esta sea”. 

Y los personajes casmeños también opinan al respecto. El Químico Farmacéutico Leonid Castillo Silva sobre el asesinato en Buenavista dice: “Y ahora a quien le endilgamos esta muerte?. Tendremos que esperar que se reitere todo esto para recién darnos cuenta que es necesario activar y limpiar el COPROSEC, así como todas las instituciones de la provincia, a los que no les interesa recuperar la autoridad moral y el estado de derecho?.O seguiremos creyendo que el mal es un tema policiaco o municipal, y que ellos mismos pretenden creer que es así, para inactivar a los otros actores en la que está la misma sociedad civil para que organizadamente superemos estos males, Pues entonces hagámosles responsables a esos incapaces funcionarios y sus amigotes que están entrampando el desarrollo de la provincia”. 


Hay mucho que hacer en este tema, pero tienen que renovarse las políticas de seguridad ciudadana,. Ojalá que en la reunión del 19 d e febrero se HAYAN LOGRADO  acuerdos y apoyo del gobierno central. CASMA DEBE EMPEZAR A DEJAR DE SER TIERRA DE NADIE.

Hubo poca asistencia las mesas de diálogo pero el camino correcto está apareciendo: TODAS LAS POLITICAS ESTAN CONDENADAS AL FRACASO SINO SE HACE PROTAGONISTA ACTIVO A LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA.

EL ENCUENTRO CON LAS AUTORIDADES DEL EJECUTIVO PUEDE SER EL INICIO.. 

CHIQUITITAS

01.- ¡¡Ya pues señor alcalde¡¡¡. ¿Hasta cuando escucharemos decir algo sobre el pago de más de un millón y medio de nuevos soles del Consorcio Casma?. Seguirá rompiendo las pistas y poniendo un pavimento de malísima calidad u la muni ni chis ni musss. Ya pues alcalde..O se han convertido en chakiras; sordos , ciegos u mudos. Quizás ya arreglaron.. 


02.-. Nos datean, nos chismean nuestros duendes buenavisteños que chocaron la camioneta y el alcalde y demás guardaron absoluto silencio. Nada de explicaciones se oyó ordenar. Rápido al taller...Y en menos de lo que canta el gallo reapareció la camioneta que un aprendiz de chofer la tomó para demostrar su torpeza..,,Y No ha pasado nada. Esta es la gestión eficiente de Jaimito estrada., el popular “me quieren matar”. 


03.- ¡¡¡A la reja¡¡¡. Por poco se salvó de ir a purgar prisión efectiva a Cambio Puente. Al parecer a don José Luis Lomparte se le acabó el sueño de ser alcalde, pues el viernes 15 fue sentenciado a 2 años de pena suspendida por usurpación.... Recuerdan ustedes que se quiso destruir la parada a la fuerza, pues ahora recién se hace justicia, dicen los comerciantes del mercado San Martin que en el 2008 fueron víctimas de la agresión de la autoridad municipal. Y ahora ¿Chacuy apelará la sentencia?. Los comerciantes parecen que si apelarán pues considera que merece pena efectiva. 


 04.-En Casma se ha hecho más popular don Pepe Valdivieso .Y no por su eficiente labor al frente del Comité de Lucha contra la inseguridad, sino porque es el resucitador del presidente del ivexistente Frente de defensa .don Víctor Castillo. Ahora lo llaman PEPE Lazaro, pues no solo lo ha resucitado sino que ahora Castillo quiere seguir en el cargo de presidente.y con su carnal Shuan de Vicepresidente...No se pasen y convoquen a elecciones por lista como dice el estatuto del frente de fensa.... 


05.- En los días de la Mesa de Diálogo para proponer propuestas contra la inseguridad también nos enteramos de la inspección inopinada que realizó la DIRESA en algunas empresas e instituciones públicas y privadas de Casma. Visitaron la empresa Frio Casma, Acuapesca, Grifo De Lusa, Municipalidad de Casma y Hospital de apoyo. Se levantaron actas y habría sanciones. Pero lo más grave ocurrió en el Hospital de Apoyo. Se encontraron casos de limonada en la Dirección, botellas de plástico en Odontología, entre otros hechos irregulares contra la salubridad en el hospital. 


06.- ¿Hubo reunión de periodistas en el Titanic?. Pero ayer desde las 5 de la tarde se fueron apersonando los hombres de prensa quienes hicieron hasta de papelucheros y lleva expedientes. Dicen que la razón fue que querían los cheques de su primer mes de labores a los nuevos integrantes de la COFRADIA II gestión Rommel...Vaya, vaya, vaya.



FRASES PARA LA HISTERIA

01.- ”Entregaré 500 nuevos soles mensualmente a cada familia ancashina” - Propuesta populista de don Waldo Ríos demostrando desconocimiento de la ley del canon minero y su distribución. 


 02.- "Solo te pido me des la mano mañana. Ayúdame con 4 mi soles.Es mejor decir su pyedo cuando se puede. Yo puedo arreglar todo esto. Yo sé como hacerlo ”- Audio en el cual supuestamente el periodista Wally Sánchez solicita apoyo económico al alcalde quillupino Fernando Casio en proceso de revocatoria. 


03.-“Me dieron el plazo de 30 días , sino se demostraba que el cargo me quedaba grande..”.- Suspirando don Alberto Portella ,jefe de servicios Públicos, contentísimo por la reapertura del camal municipal. 


04.-“No somos incapaces. Hemos logrado abrir el camal municipal. Ahora queda levantar las observaciones de SENASA”,- Alcalde Rommel Meza., contento por esto que es solo una tregua legal pues el camal sigue en las mismas condiciones que lo hicieron merecedor de l cierre definitivo. 


05.- “Con esos bailes y actividades sin autorización, con esos locales que no cumplen con los requisitos exigidos por Defensa Civil, yo voy a ser radical: serán clausurados con la ayuda del serenazgo y la Policia Nacional. ”- Profesor Alberto Portella , jefe de Servicios Públicos, jurando que pondrá mano dura.. 


 06.- “La tarea de este programa es el desplume..y sin anestesia””.- Solemmne don César Oliden reapareciendo con su programa Vocero radio. 


07.- “hay un periodista que envena a los asegurados”..”Hay un periodista que critica al taller de capacitación a los maestros. Hace uso de su juguete caro.”- Director ESSALUD Casma Médico Chavesta y profesor Julio García, Dirigente del autodenominado SUTEP reconocido por el CEN Nacional, cada uno por su cuenta, demostrando que no son tolerantes a las críticas y públicamente fueron obligados a decir a quienes referían sus denuncias: Luis Alarcón y Fernando Coveñas fueron sus respuestas por demás desubicadas.


miércoles, 16 de enero de 2013

CHIQUITITAS

01.- ¡¡Que buena¡¡¡. Asi parece ser la salida a Lima del Comité de Lucha que preside Pepe Valdivieso. Apoyado por la congresista María Magdalena López, se reunión con el ministro del Interior Wilfredo Pedraza y lograron el compromiso de cambiar a los efectivos de la PNP, construir el local policial para Buenavista Y la visita del Secretario Técnico del COPROSEC Nacional..Muy buena gestión..Un consejito : Elijan a los nuevos dirigentes del Frente de Defensa.de CAsma...NO A LA REELECION DE MALOS DIRIGENTES..




02.- Continúa la tarde negra del Caimán. PARECE UN CHISTE DE MAL GUSTO QUE Estrada quiera aparece como campeón de la transparencia corrigiendo un supuesto error periodístico y no reconociendo que el experimentado Vladimir se equivocó al colgarlo En el SEACE .¿Quién fue el de la ideota de los comunicados aclaratorios?..DESUBICADOS..

03.- ¿Qué pasó, que pisó señor Gobernador? La reunión de seguridad ciudadana , el pasado martes 8 no puede ser privada o secreta como pretendió hacerla..Felizmente la defensora del Pueblo permitió la presencia de los periodistas.

04.-La ultimita del caimán. Sucede que ahora quiere dar clases de investigación periodística para defender a su experto licitador don Vladimir Suyanov Ramírez Pantoja. Aprendan a conocer sus errores..o llamamos al Ing Pizzino.

05.- ¿Quién se cree Alvarez? ¿El dueño de la UGEL CASMA?. Porque como un dictadorzuelo ha impuesto un convenio por 03 meses para que en el cuarto piso funcione, desde hoy sábado 15, una oficina de SUCAMET. Ya pues es amarillito amarillanto, deja que Casma maneje sus instituciones y locales con independencia.


06.- Don Job Aguirre, el men de la DREA dijo que nadie es el dueño del local de la UGEL. El dueño es el Estado entonces pude allí funcionar otra institución estatal: la SUCAMET.¿Y qué dice el Director de la UGEL? .Amén, ...Alabado sea el señor...presidente regional.

07.- PROTESTAS EN LA POBLACIÓN CASMEÑA. Es por los “rompemuelles “ que ha hecho el consorcio Casma en todas las calles.Es un desastre el rellenado de las pistas.Felicitaciones a los moradores de Victor Raul quienes impidieron se rompan más pistas..si antes no terminan de arreglar las primeras..Basta de abusos..

 08.- Los regidores Flores y Matheus aparecieron transformados en grandes conocedores de las normas municipales y lorearon en la última sesión de concejo municipal.Si asi hubieran actuado siempre hoy los felicitaríamos..pero eso es pose de última hora ,para pasar piola...Aprendan fiscalizar..

 UN SALUDO AL NUEVO ALCALDE DON ROMMEL MEZA ESPERANDO EL ÉXITO DE SU GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO CASMEÑO...CUIDADITO CON LOS FRANELEROS U OPORTUNISTAS DE ULTIMA HORA..

FRASES PARA LA HISTERIA

01.- ”Tienes alguna prueba .Es un criterio que ustedes manejan. La fiscalización será más que nunca.”” - Regidor José Matheus reconvertido, transformado en fiscalizador cuando en dos años solo eran regidores de compañía del asesinado alcalde. 


 02.- "Si no hemos asistido a las sesiones de concejo municipal ha sido porque se han convocado de manera irregular”- Regidor Fernando Flores queriendo convencer de que conoce bastante de leyes y normas. 



 03.-“Sé que puedo gobernar a mi pueblo. Confien en mi””.- Regidor Rommel Meza luego de conocer la buena nueva de que el JNE le otorga su tan ansiada credencial de alcalde. 


04.-“Págale tú. A ti te han aplaudido”..”- Enojado César Alvarez le dice a Huicho león y lo deja colgado para que pague la movilidad de la portátil. 


05.- “A ver ..los que no forman parte del COPROSEC pueden retirarse”- El Gobernador de la provincia Arq. Lorenzo Samaniego, pretendiendo que los periodistas abandonen la reunión de autoridades sobre seguridad ciudadana 

 06.- “La prensa desinforma, no investiga. Son 05 motocicletas las que se están licitando para su compra”.- Alcalde buenavisteño Jaime Estrada, interesado en aclarar este dato cuando siempre gobierna en la total falta de transparencia.

NO AL NEGOICIADO CON LAS CLAVES DEL EXAMEN



Hasta las cuatro de la tarde se recepcionaron expedientes y finalmente, más de 350 docentes postulan para acceder a una de las plazas por contrato que se ofertan en la provincia de Casma. Así lo informó el jefe de personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Casma, quien precisó que existen 46 vacantes disponibles para el año lectivo 2013. 

El examen de contratación docente se desarrollará el domingo 20 de enero en las instalaciones de la I.E. Inmaculada de la Merced, Universidad César Vallejo y Universidad San Pedro. El comité de contratación 2013 está tomando todas las providencias para que todo se desarrolle normalmente. 

Es preciso señalar que muchos docentes temen que se negocie las claves del examen regional entre los seguidores de César Alvarez, como se denunció en años anteriores.

SE ACABARON LOS PRETEXTOS

Casma empezó el año con una parálisis casi general en la administración municipal. La muerte del exalcalde José Montalván dejó un vacío que debió ser cubierto por el primer regidor don ROmmel Meza. El aludido regidor argumentó en todo este tiempo que no podía realizar actos administrativos como alcalde en ejercicio mientras no recibiera las credenciales del JNE-

 Para quienes argumentamos que el primer regidor debía acceder al cargo de alcalde de inmediato ante la AUSENCiA DEL ALCALDE TITULAR nos pareció un precio muy alto pagado : el caos administrativo ante la falta de quien debía tomar decisiones importantes en la gestión municipal. 

 El acuerdo unánime para declarar la vacancia del ex alcalde y luego iniciar el trámite ante el JNE se ha visto culminado por la emisión de la Resolución 021-JNE, del 10 de enero, en la que se resuelve convocar a Rommel Alfonso Meza Cerna para que asuma el cargo de alcalde de la MP de Casma para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014 . 


 De este modo se le terminaron los pretextos al primer regidor para que tome las riendas de nuestro municipio, envuelto en un vacío de poder que es notorio. Y vaya que las responsabilidades que le toca asumir es enorme. El poblador casmeño vive una serie de serios problemas. En medio de actos de corrupción , incapacidad de controlar los mercados, caos en el transporte, Casma sumó un agregado más, la total inseguridad ciudadana y el sicariato.

 El año que culminó no fue nada fructífero para la provincia de Casma en temas de corrupción e inseguridad ciudadana que provocó la presencia de sicarios en la región, y por su paso dejaron no solo balas y lágrimas, sino muertos muchos de ellos autoridades y ciudadanos comunes y corrientes, ante la ausencia total de seguridad ciudadana. 

 Los actos de corrupción no sufrieron reducción en las instituciones municipales y menos en la provincia. Por el contrario fueron los argumentos básicos para que logren llevarse el dinero del estado con las supuestas licitaciones de obras, pero ya todos dirigidos desde los entes del gobierno local.. 


 Pero lo más cuestionable fue conocer que muchas de las obras licitadas estaban sobre valoradas, mal ejecutadas, por ello mucho de ellos terminaron siendo denunciados. Pero no todo terminó allí, porque al crecimiento de la corrupción se sumó la inseguridad ciudadana, donde la violencia de robos, asaltos, violaciones, estuvieron a la orden, pero ante la ausencia de la policía nacional se terminó tomando las calles de la ciudad y con ello una inseguridad total en Casma..

 Por eso el inicio de la gestión municipal de Rommel Meza genera muchas expectativas. Deberá tomar decisiones sobre reducción del excesivo personal , contratación de funcionarios de confianza, reducir los niveles de inseguridad ciudadana, solucionar el caos del transporte, de los mercados y los ambulantes, la falta de transparencia, etc, etc,

 LA TAREA ES DIFICIL PERO ESPERAMOS QUE DON ROMMMEL MEZA ESTE A LA ALTURA DE NUETRAS NECESIDADES. NUESTROS MEJORES DESEOS DE QUE TENGA ÉXITO. QUE LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD SEAN LOS ESTANDARTES DE SU LABOR.

jueves, 10 de enero de 2013

CHIQUITITAS

01.- ¡¡Apareció¡¡...De manera inopinada llegó el Director regional de Salud y recién se enteró que hay quejas por mal servicio, desabastecimiento de medicinas, falta de diálogo con en sindicato, poco apoyo a Comité de lucha contra el dengue,etc,etc.¡Y el Director del Hospital de Casma?..Mudo en la misma reunión con los periodistas.¡¡Cambio en el equipo¡¡..


 02.- Continúa la tarde negra del Caimán. Se conoce ahora que el iluminado de adjudicaciones está licitando la compra de motocicleta por 29 mil nuevos soles, compra de volquete por 286 mil, loza deportiva por 137 mil, entre otros. Lo raro-por decir lo menos- es que lo pusieron en licitación el último día de año 2012. La regidora Yossy Solís presentaría denuncia penal por estos indicios de corrupción en la muni argentina. 

 03.- Llegó, asumió el cargo y a las 2.00 pm ya se reunía con empresarios constructores en el sector Balconcillo. Que pasa señor renunciante arrepentido y que hoy estaría ocupando de manera irregular la gerencia municipal. Parece que juega en pared con los regidores que tendrían obras..¡¡NO ES AMOR AL CHANCHO SINO A LOS CHICHARRONES. 

04.- ¿Qué hace el conocidísimo cóndor en el palacio muncipal. Al parecer extraña cuando era empleado de Lito y ahora hasta funge de portero. Los periodistas incómodos por que este personaje se interponía en la entrevista al arrepentido gerente municipal, le dicen: Quita tu redonda figura..Convéncete: ¡¡ los condoritos ya fueron.¡¡. 

05.- ¿Será cierto que habría un regidor con apellido difícil que estaría ejecutando obras de pistas y aguaje en un asentamiento humano con nombre de un santito negroide ¿..Y todavía se cree con derecho a liderar las metidas de pata de sus colegas caídos del palto....¡¡ BASTA DE CORRUPCION....Carijo...¡¡

 06.-Qué metida de pata de la madrugadora regidora Lavado. Demostró que dos años en funciones de nada le han servido. No distingue siquiera entre trabajadores de confianza y obreros. Menos sabe que no puede hacer funciones administrativas. Y todavía quiere obligar al jefe de personal –junto con el regidor Flores, a obedecerle en sus bravatas.. A ver ¿Quién solicita sus vacancias? 

07.- ¿Quién será la autoridad municipal que habría sacado un montón de documentación en sacos y llevado a un lugar particular?.. Nuestro duende nos dice que ya aparecieron algunas fotitos y luego vienen las filmaciones. ¿Se investigarán y sancionarán estas hechos que configuran delitos?


 08.- Don Job Aguirre, el men de la DREA apareció más perdido que Adán en el día de la madres bendiciendo la labor del director de la UGEL CAsma. “Ha cumplido un 70 % de sus tareas”..¿De sus responsabilidades o solo cumplió las órdenes de arriba, del número uno o del comando amarillo en nuestra ciudad?..Quizás lo ratifican por haber sido un obediente funcionario, un fiel cumplidor de órdenes?.. Sería De Ripley... 

Un saludo al nuevo alcalde don Rommel Meza y a sus amigos regidores que no asisten a las sesiones....¿HABRA SESION EL MARTES 08? ..Ojalá.. No más caos en la administración muncipal.