COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 15 de mayo de 2013

CHIQUITITAS

01.- César Alvarez, presidente (?) regional de Ancash, es Técnico en Contabilidad, pero - nadie sabe cómo - ya se graduó de Doctor, como reza un cartel de obra en Chimbote. ¿Lo habrá sacado por debajo de la mesa como cierto comunicador favorito suyo que opera en Huaraz?. Tremendo error del equipo de campaña por la re-reelección del DUEÑO DE ANCASH, etc.

 02.- Nuestro burgomaestre está en campaña a todo tren. Don Rommel Meza está desesperado visitando cuanto AA:HH , pueblo joven, invasión etc, etc. y ofreciendo hasta la luna y las estrellas juntas, como candidato en busca del sillón municipal. Tres mese de gestión y como les ha gustado el cargo a estos benditos por la buena suerte. Acudió al centro poblado de Cachipampa para escuchar la problemática del centro poblado, a la vez anunciar la realización de perfiles y expediente de obras importantes para dicha comuna. El alcalde cachipampino agradeció la buena predisposición que tiene el alcalde provincial de apoyarles; dirigentes del lugar quedaron muy agradecidos por esta gestión. 

 03.- Ya tenemos más personal de serenazgo paseando.. perdón ..trabajando en las calles casmeñas. Si pues, acaba de terminar el supuesto proceso de selección de personal y los elegidos hasta se tuvieron que comprarse su propio chaleco, gorra o polo..Asi estamos. Pero el alcalde Rommel Meza y su Gerente municipal, se la pasan firmando pagos por servicios innecesarios o malgastando 14 mil nuevos soles en la comidita a los trabajadores de la municipalidad por el DíA del obrero. Si asistieron unas 200 personas: en cada trabajador se gastó 70 nuevos soles..CARISIMO... ¿QUIEN SE BENEFICIÓ CON EL CONTRATO? ¿SERA CIERTO QUE UNA REGIDORA HA BRINDADO EL SERVICIO DE TOLDEADO POR SIETE MIL NUEVOS SOLES? SE VIENE OTRO PEDIDO DE VACANCIA?



 04.- Lo advertimos. Pero a los que sabemos del tema no nos hacen caso. Lamentablemente- para variar- la realidad nos da la razón. Y es que se cayó el proyecto de reubicación de lagunas de oxidación a las pampas de Tortugas por hallar serias transgresiones a la certificación ambiental otorgada debido a que no guarda relación con su ejecución y haber fraccionado el proyecto en lugar de complementarlo. Esto muchos casmeños lo plantearon en todos los tonos y escenarios. Pero el finadito alcalde estaba en otras movidas. Hasta traidores Y anticasmeños nos decía don Lito Montalván. Lamentable pero cierto:LA OBRA NO VA MAS..¿Y ahora?..Se vienen los problemas Rommel Meza....Los agricultores de Tabón anuncian movilizaciones. SUENAN LOS TAMBORES.. 

05.- Resurrección, resurrección. Suenan avellanas y cohetones.Se escuchan trompetas y guitarras. Claro. Empezó la campaña electorera. Reaparecen las momias politiqueras. Por ejemplo resucitó la tiendita electoral de Somos Perú. Si, durante años no dijeron nada pero, justo en la víspera del Día de la madre hicieron un Bingo gratuito. Regalaron canastas además de 100 y 400 soles de premios...Milagros que hacen las ganas de querer ser alcaldes o regidores. 


06.- Que roche. Sin ninguna vergüenza unas regidoras, como si todavía estuviera en la gestión Montalván , quieren seguir haciendo lo que se les antoja. Ahora han pedido a empresarios, proveedores, y demás , regalos por el Día de la madre, cuando ya había una Comisión oficial. Claro, les parece muy bien vivir en la anarquía sin respetar los procedimientos y las normas. Esperamos que el concejo les exija entregar cuentas claras. ¿Cuánto de efectivo recibieron?, ¿Qué empresas o empresarios colaboraron?... 

07.-...Nos datea nuestro duende que sigue las licitaciones hediondas, que huelen a la cochina corrupción.....El 14 se adjudica el proceso por 139, 998 nuevos soles para la adquisición de agua para el regadío de las áreas verdes de los parques, jardines, calles y avenidas de nuestra ciudad. Y el próximo 25 de mayo se adjudica la obra de mejoramiento del parque Ramón Castilla Lima y La Libertad por 314,594 soles.. Dicen que van a ganar empresas sin experiencia y cercanas , muy cercanas al alcalde Rommel Meza..LA CORRUPCIÓN NOS SIGUE ROBANDO., dicen algunos trabajadores casmeños. 

08.- Definitivamente los comandos no sirven para nada. Más protestas por la escasez de agua en los hogares casmeños. ¿Qué dicen los mandamases amarillos de Sedachimbote en la oficina de Casma?.Que se malogró el motor tal del pozo tal.. En algunos sectores no hay servicio de agua. Pero el sobrinísimo de César Alvarez sigue en el cargo como si nada. NO PROVOQUEN AL PUEBLO,,,RECUERDEN EL CASMEÑAZO..GUERRA AVISADA NO MATA GENTE..SALVO QUE SEAN SORDOS. 

09.- Gracias, muchas gracias. Felicitaciones a la señora Matilde Lomparte Pacheco. Acaba de estrenar otra marinera en honor a nuestra tierra. Se llama “Casma tierra querida”.Ya suena en algunas emisoras pero la primicia la tuvo - para variar- Plural radio...Y no va a ser...

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“ La Obra tiene que ir.. Sino a donde se van a dirigir las aguas de una poblacion de 45 mil habitantes”- Señor Víctor Huamán representante del Frente de Defensa de Tabón opinando sobre resolución del ministerio de Vivienda que determina la no conclusión de la obra de la Laguna de oxidación. 


02.-“Esto es una arbitrariedad. El mobiliario es una desgracia. Los muebles se abre con el uso ”- Profesora Estela Roca denunciando la mala calidad del mobiliario de la obra de la Región Ancash.


 03.- “hay 28 trabajadores que voluntariamente han comprado su polo y su gorra”..- Gregory Lopez, Jefe del serenazgo informando supuesta identificación con la labor de la municipalidad casmeña. 




04.- “No existe Plan de seguridad ciudadana”- Gobernador Lorenzo Samaniego denunciando en la Mesa de Diálogo de la semana que termina. 


05.-”Los medios de comunicación tergiversan la información. Por eso vengo a ustedes. Quiero servirles a ustedes. Nosotros somos unos soldados. Mis mejores asesores son ustedes. ” - Alcalde Rommel Meza prometiendo y prometiendo, como candidato, con discursos que ni él entiende en las visitas a todo lugar . 



06- "Yo no estoy feliz. Tú Aldo , ¿estás feliz?”- Moisés López entrevistado por Aldo Meza, opinando sobre la decisión del Ministerio de Vivienda de no hacer la laguna de oxidación.



 07.- “Ha existido una colusión ente funcionarios municipales y del Ministerio de Vivienda para robarse el dinero del proyecto, fraguando incluso el estudio de impacto ambiental ”- Cuidadano Víctor López opinando sobre la obra de la laguna de oxidación y la decisión del ministerio de Vivienda. 


 08.- “La Comisión Multisectorial no ha pedido dinero ni donaciones. No vaya a ser que luego aparezcan denuncias” – Regidora Alicia Flor deslindando con la comisión pirata que ha pedido dinero a personas y proveedores y exige que rinda cuentas. 


 09.-“Señora regidora: ¿Cómo sabemos cuánto han pedido dinero y cuánto han recibido? – Alcalde Rommel Meza preguntando a la regidora Marilyn Lavado sobre el porqué no respetaron las normas 

.

jueves, 9 de mayo de 2013

DENUNCIAS CONTRA LA CORRUPCION EN ANCASH

lunes, 29 de abril de 2013

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“El desayuno ha incluido huevos duros pero algunos estuvieron con la yema ennegrecida. Otros días ha venido quáker avinagrado o con bichos”- CPC Director de la I.E. República de Chile denunciando irregularidades del programa Qali Warmay , además anunciando su decisión de devolver los alimentos. 


02.-“Si el 01 de mayo sigue el cobrador de sisa, los trabajadores del Mercado modelo lo sacaremos”- Michael Cortez, dirigente recién estrenado que funge de presidente de la asociación amenazando con utilizar la violencia para supuestamente denunciar apropiación de dinero o para ocultar comerciantes de pescado que no pagan sus derechos diarios. 


03.- “A nosotros no nos tiembla la mano para sancionar. Si la señora Guadalupe ha declarado algo sobre las denuncias, no tiene ningún valor. Además le abriremos proceso disciplinario”- Abogado Luis Murriel, gerente Municipal, pretendiendo que le creamos que se está luchando contra la corrupción en el titanic municipal cuando no se investiga al jefe de Logística y nada se sanciona. 


04.- “El señor Director de la UGEL no sabe donde está sentado”- Señora Mónica Cortez, de la UGEL Casma , servidora vombrada con mas de 23 años de servicios ,denunciando las preferencias del prof, Alegre por trabajadores contratados, solo por ser comandos .


05.-”No a la reelección conyugal ” - frase propia del candidato presidencial 2016 Alan Garcia, apareció como pintas en el distrito de San Martin de Porras, en el Rímac y en la av. Caquetá. Aunque los apristas lo negaron , lo firma el grupo Renovar , un colectivo distrital del partido Aprista ,


 06- "El aprismo es corrupto, las pruebas lo demuestran”- Los nacionalistas que marcharon desde la Plaza dos de mayo al Congreso rechazando las pintas apristas sobre la reelección conyugal, exigiendo un NO al indulto de Fujimori y en apoyo a la megacomisión que investiga a Alan Garcia. 


 07.- “Ollanta, escucha esto no es apoyo esto es repudio”. Casmeños arengando los Slogans que se escucharon en la movilización contra la ley SERVIR que atenta contra varios derechos los trabajadores estatales,

viernes, 26 de abril de 2013

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-”Solo le pedimos al pueblo paciencia y buen humor ” - Jefe de Servicios Públicos Alberto Portella cuando se le critica por el caos en la limpieza de la ciudad. ¿Porqué mejor no se va a su colegio? .De auxiliar lo hace muchíssssimo mejor. 


 02.- "Ante las denuncias públicas de malos manejos en la Municipalidad, ya se ha removido a la gerente de Administración Financiera..Y se investigará hasta las últimas consecuencias”- Gerente Muncipal Luis Murriel ante cámaras queriendo que le creamos que se quiere castigar a la corrupción y más parece el cuento de siempre. 


03.-“Toda compra, todo contrato, toda cotización, todo requerimiento...pasa por Logística”- CPC Burgos Ex Jefa de administración financiera indicando quien es más responsable de tanto gasto innecesario pero que no es denunciado ni investigado porque es personal de confianza del alcalde..Está blindado...Qué sigan las denuncias,,,No PASA NADA...Viva la corrupción. 



04.-“Yo he venido a ustedes..pidan lo que deseen, lo que más necesiten ..yo se los doy”- Alcalde Rommel Meza”.a los comerciantes del mercado Modelo que le exigieron que por lo menos les garantize el agua todos los días.. 


05.- “Pedimos nos entreguen los 32 mil nuevo soles que faltan..Contrataremos 20 personas para monitorear y fumigar, por dos meses, a 16 mil mensual”- Responsable del Comité del dengue del Hospital de Apoyo anunciando el gasto del dinero municipal..Le dijeron si va a contratar que sean del tecnológico y casmeños...ahhhhh,,de Casma..NO COMANDOS. 

06.- “Francamente me siendo en medio del fango, en un charco lleno de puercos, ya no se que hacer mas.”- Concejero Jesús Rodriguez ante los delictuosos hechos de Huaraz durante la frustrada sesión de la Comisión de Investigación a César Alvarez y donde los comandos agredieron a todo el mundo. 


07.- “Yo no me puedo volver corrupta de la noche a la mañana”- Removida Gerente de administración financiera devolviendo el golpe al Gerente municipal quien insinuaba que era la responsable de los negociados de servicios u contratos para elaborar directivas y demás...pregúntele al abogado de Logística, sentenció..

miércoles, 24 de abril de 2013

LA CORRUPCION NO QUIERE INVESTIGACION

Foto: Su incapacidad para defenderse de los actos de corrupción en su contra, su indiferencia por el respeto a las autoridades, dirigentes vecinales y en fin de la población que le exige transparencia y calidad en la ejecución de las obras públicas sumado a su prepotencia para escuchar y dar explicaciones llevó  al presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar a olvidar una vez más que como administrador de los recursos de nuestra región está obligado a ser fiscalizado.
Es una total vergüenza ver a la máxima autoridad de mi región arengar contra la población para que sus huestes los golpeen, los saquen del recinto donde se iba  a realizar la sesión  descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Es una pena ver a un dirigente vecinal chimbotano, Nicanor Bobadilla, ser menospreciado y denigrado por los ‘comandos’ que fiel  a su señor llegaron a golpearlo e insultarlo. Aquí en nuestra región ese es el precio por exigir que se investiguen supuestos actos de corrupción.
Y más vergüenza me da aun ver a periodistas sobones distorsionar la información a favor de su señor. Esto tiene que terminar.

A golpes terminó la mañana el viernes 19 d abril lo que se suponía iba a ser la sesión descentralizada en Huaraz de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que investiga presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash.

 El presidente regional César Álvarez Aguilar, fiel a su estilo, llegó acompañado de su portátil y se armó una trifulca en la que participó hasta el consejero regional Martín Espinal, informó el corresponsal de RSD desde la capital de la región.

 ¿DESCOORDINACIÓN?.- Eran las 10 de la mañana y hasta el lugar solo habían llegado algunos representantes de la sociedad civil de Huaraz y Chimbote, a quienes se les trató de impedir el ingreso, pese a que estaban inscritos previamente. Al final solo unas 10 personas consiguieron estar dentro del aula telemática de la Unasam. Eran las 10:15 de la mañana hasta ese momento solo había dentro del aula algunos consejeros regionales, otros miembros de la sociedad civil y varios militantes del movimiento político del presidente regional.

 Recién al promediar las 10:45 de la mañana llegaron hasta el recinto universitario el congresista Modesto Julca Jara y otros dos miembros de la Comisión de Fiscalización, quienes ante la ausencia de personas, salieron de ese local y se reunieron en un ambiente privado, pasó media hora y no daban ninguna explicación. 

LLEGA ÁLVAREZ Y SU PORTÁTIL.- Cuando los asistentes esperaban que se anuncie el inicio de la sesión descentralizada, llegó hasta el lugar el presidente Álvarez, quien estaba acompañado de su portátil, quienes coreaban su nombre y lanzaban frases ofensivas contra Modesto Julca. 

Pese a que solo estaba citado para presentarse ante esta comisión del Congreso, Álvarez Aguilar, cogió el micrófono y dirigiéndose a sus ‘comandos’ señaló que se le estaba impidiendo el ingreso al “pueblo”.

 Esta actitud de la autoridad regional, enervó los ánimos de los dirigentes que acudieron a sustentar los actos de corrupción, quienes pidieron más respeto. Eso fue suficiente para lo que se planeaba como una sesión del Congreso, terminara siendo una bronca campal. El dirigente de los afectados por la obra de mejoramiento de la avenida Pardo, Nicanor Bobadilla, fue sacado del lugar a empujones por los ‘comandos’, en tanto el consejero Martín Espinal se agarró a golpes con otro dirigente de Huaraz. 

Pese a este espectáculo bochornoso, la policía poco o nada hizo, y la sesión terminó por suspenderse, mientras César Álvarez, micrófono en mano, seguía haciendo su mitin particular, en tanto frente a la Unasam decenas de trabajadores de las UGEL de la región arengaban a favor del presidente regional. (RSD Noticias).

EL DIA QUE SANEMOS LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SEAN ERRADICADOS LOS DIEZMOS, ESE DIA AVANZAREMOS DICE MONSEÑOR SIMON PIORNO

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, calificó de una vergüenza que algunas personas vengan impulsando las invasiones de terrenos, pues dijo que “a ese paso el distrito de Nuevo Chimbote se quedará sin un palmo de tierra”. 

“Si es para apoyar a personas que lo necesitan es humanismo, pero si es para quienes ya tienen vivienda que trabajen y no le roben al Estado”, señaló. 

La autoridad eclesiástica indicó que si se quiere utilizar la necesidad de la gente por un voto se está desnaturalizando la política. 

 Para el obispo de Chimbote, la ciudad no puede seguir creciendo con invasiones ya que necesita crecer de una forma ordenada.

 Respecto a las declaraciones del jefe de la División Policial de Chimbote, quien aseguró que el sicariato está controlado, monseñor Simón Piorno, dijo que primero hay que ver los resultados. “No basta con decir que está controlado, tenemos que ver que paren los asesinatos y extorsiones para decir que ha terminado. Yo creo que el día que sanemos la administración pública y que sean erradicados los benditos diezmos, ese día avanzaremos”, concluyó.

PROGRAMA QALI WARMA SERIAMENTE CUESTIONADO

Los padres de familia de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión de la comunidad campesina de Huanchuy, provincia ancashina de Casma rechazaron la entrega de la canasta de emergencia del programa Qali Warma. 

 El presidente de la Apafa, Jorge Alberto Milla Martínez, dijo que esta mañana, por primera vez, los proveedores llevaron los alimentos para ser distribuidos entre los 120 escolares, sin embargo, los progenitores se rehusaron a recibirlos porque previamente no se realizó ninguna coordinación y capacitación.

 "Nosotros no hemos recibido los alimentos y ellos los han dejado en el suelo en sus cajas", expresó el dirigente, quien a través de un documento comunicó del rechazo a los funcionarios de la Ugel Casma. Milla manifestó, además, que el programa Qali Warma debe respetar las costumbres alimenticias de la zona.

sábado, 23 de marzo de 2013

SEMANA TURISTICA DE CASMA 2013




Con singular éxito se vienen cumpliendo con el Programa Oficial de la semana Turística de Casma 2013. Desde la conferencia que apertura las actividades a desarrollar hasta la NOCHE DE SERENATA Y FUEGOS ARTIFICIALES que se desarrolló ayer viernes 22 de marzo en la Plaza de Armas .

 Buena cantidad de personas se reunió en este lugar, presenciando el partido Perú- Chile en pantalla gigante y finalmente gozando con un show artístico musical con quema de fuegos artificiales.
 Durante la mañana se hizo una marcha por el DIA DEL AGUA, se premiaron a las instituciones educativas ganadoras y por la tarde se realizó el Festival de la Fruta.

 Hoy sábado también hay un variado programa. Motocros en Villa Hermoza, Marcha por el agua, Kermese y por la noche habrá un show artístico. Felicitaciones al presidente de la Comisión Central don Victor Velásquez, a sus colaboradores más inmdiatos, que en poco tiempo, demostraron capacidad para organizar estas actividades. 

 Pero en este escenario también nuestra provincia pasa por una coyuntura especial. Se trata de las fuertes lluvias que están causando estragos en la provincia de Casma y sus distritos. Hay familias que se están quedando aislados a causa de la caída de huaicos que destruyen las vías de acceso. 

Las autoridades de nuestros cuatro distritos han solicitado ayuda al Gobierno Regional para que envíe maquinaria y se pueda rehabilitar las vías. En cuanto a la gravedad de la situación en que se encuentra la provincia de Casma, el alcalde provincial, Rommel Meza, señaló que debido a las constantes precipitaciones, el jueves en sesión ordinaria se acordó solicitar ante la Presidencia del Concejo de Ministros se declare en emergencia esta provincia. 

 Explicó que distritos como Yaután, Comandante Noel y Buenavista Alta recién están activando su Comité de Defensa Civil. Agregó que considera que no ha sido ninguna exageración solicitar se declare en emergencia a Casma. El informe del Secretario técnico de Defensa Civil, hizo más real la difícil situación de muchos agricultores que han visto inundados su terrenos de cultivo y malogrados sus sembríos. 

 Por su parte, el encargado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina, señaló que las precipitaciones en toda la región persistirán hasta el 28 de marzo. Explicó que las lluvias serán constantes y de elevadas magnitudes. Recomendó tomar precauciones.

 En “Siete Días Casma”, esperamos que se hagan las cosas bien. Ojalá que el aumento del caudal de las aguas en nuestros ríos no causen más daño a los agricultores. Es patético ver como la autoridad provincial renuncia a un viaje a Méjico y los alcaldes distritales recién se interesan por las labores de defensa ribereña. Como para no creer.

AGRICULTORES EN EMERGENCIA

Los continuos desbordes del río Casma siguen afectando diversos campos de cultivo y dañando caminos. La población se mantiene en zozobra y clama la ayuda de las autoridades. El alcalde casmeño llegó hasta las zonas de emergencia para constatar la magnitud de los daños.

.En el Fundo San Isaías, más de 15 de familias temen por su vida ante el desborde del río, cuyas aguas han arrasado con gran parte del camino convirtiéndolo en un gran hoyo que pone en riesgo sus viviendas.

 El morador César Guerrero Florentino y sus parientes debieron abandonar su casa debido a que esta quedó al borde de una acequia, producida por los desbordes. Ellos cuestionaron la construcción del Canal Limón Corrales, ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash en febrero de 2012, pues sólo se habría realizado una parte de los trabajos. "Más de 240 metros no se terminaron de construir, pese a que la obra debió culminarse hasta llegar a desembocar en el río Casma", enfatizó el campesino. 

 En el sector de Carrizal el aumento de las aguas del Río Casma también atemoriza a los agricultores, pues amenaza con llevarse el canal de regadío y afectar más de 40 hectáreas de cultivos como maracuyá, mangos y espárragos.

 El dirigente Félix Ylaqué Valverde dijo que el caudal del río ha crecido y hay temor que, incluso, afecte el puente Carrizal.

 En el caserío de Huanchuy, dos huaycos que cayeron la noche del martes aumentaron el caudal del río Sechín y aislaron a más de 50 familias en el sector La Viña.

 Los afectados construyeron una oroya para poder tener acceso al caserío de Huanchuy. En el sector Tabón el río Casma se desbordó e inundó parte de la carretera Panamericana Norte, obstruyendo por media hora el tránsito vehicular. Los campesinos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.

CHIQUITITAS

 01.- ¡¡¡Basta de abusos señores de SEDACHIMBOTE. La verdad es que no hay agua por muchas horas al día en la mayoría de casas y de eso SEDA no dice nada.. ¿Hasta cuándo?..Los agricultores de Tabón le dijeron la vela verde en una última charla.


 02.-La ultimita,,..Ya estaría en tierras mejicanas la comitiva municipal....El burgomaestre casmeño, renunció al viaje pues dice.- solo dice-que no puede dejar a su pueblo abandonado a su suerte, en medio de huaycos y desbordes de los ríos. ¿Se la creyeron?..Pura pose. Se quedaron en Casma para seguir en campaña electoral. Asi no es,,Definitivamente. 


 03.- ¿Qué pasó?. ¿Qué pisó? Señor gerente municipal :usted prometió una rápida investigación y sanción si fuera necesaria para los casos de la motocicleta de transportes y las bicicletas del serenazgo..Pero hasta ahora no se sabe nada. ¿Acaso espera que el tiempo eche tierrita sobre estos casos y la corrupción siga reinando en el Titanic municipal.?.BASTA DE IMPUNIDAD. 


04.- Muchos docentes se ´preguntan cuanto se ha gastado en la capacitación realizada por el SUTEP patria roja . Se habrán gastado los más de 10 mil nuevos soles que regaló el concejo municipal.¿Se habrán gastado más de 6 mil soles solo en ponentes?¿Cuánto se habrán gastado en hoteles, materiales, etc. ¿Habrán recibido otras donaciones?. Esperamos conocer esos informes debidamente documentados. 


05.- Felicitaciones a la regidora Alicia Flor por su labor fiscalizadora. En la última sesión de concejo pidió la presencia del Jefe de Logística para que aclare sobre las compras sobrevaloradas de bienes COMO ESTERAS Y CAMAS para los damnificados por incendios y sobre el pago escandaloso de 8 900 nuevos soles para pintar dos ambientes del área de Archivos en el segundo piso del Mercado Modelo de Casma...¡¡¡Que no se pague...Alguien se la está llevando demasiado fácil¡¡¡. ¿Quién será el proveedor?. Ya vienen las computadoras para la Biblioteca y cámaras de vigilancia...PROVECHO. 



06.- Silencio total. En la UGEL tampoco se dijo nada sobre los amarres en el SUBCAFAE. Su Director no dijo nada sobre el uso de los recursos económicos, menos sobre los destinatarios de los préstamos. Ahhh. Pero si se dan préstamos de 500 soles por urgencias , se repartieron canastas entre el Directorio a cambio de las dietas mensuales, se enviaron delegados a eventos,se donó dinero al SUTEP II , etc. Nos dice un integrante que hasta hoy no se convoca a una sesión de Directorio. ¿Porque será?..¿A cuánto asciende los fondos del SUBCAFAE a la fecha?


07 .- Tremendo gerentazo sería de Servicios Públicos. Señor, recuerde que prometió en dos meses resolver los problemas del transporte..Preocúpese mejor del caos en el transporte , la basura acumulada en las calles o el olor nauseabundo del lavadero de Acuapesca.. Lo demás es puro floro. 


08.- Atención Defensa Civil. El clima anda despistado . Ayuda a los damnificados por los desastres ocasionados por el desborde de los ríos, debe ser de inmediato. Muchos cultivos de maracuyá, frijoles, etc. se han perdido por la crecida del nivel de los ríos.

DOS MESES DE GESTION ROMMEL MEZA

Se terminaron las vacaciones escolares y desde el 04 de marzo los estudiantes de primaria y secundaria volvieron a las clases en el sector urbano y rural de nuestra provincia. Todos los centros de estudios se supone estuvieron adecuadamente presentados para el inicio del año escolar. Esperamos que los directores y los docentes de las instituciones educativas, principalmente privadas, haya entendido las denuncias sobre las imposiciones de libros y materiales educativos a precios altísimos, los mismos que les han dejado pingues ganancias en años anteriores.

 En este escenario también se han dado una serie de hechos en el plano municipal que explican el proceso de descrédito que se viene dando en nuestra provincia respecto a nuestras autoridades. 

Los problemas en las gestiones ediles siguen , hay improvisación, falta de transparencia y denuncias que significaría que la corrupción reina y gobierna. Asi ha sucedido con la denuncias del sobre escandalosas sobrevaloraciones de bicicletas , arreglo de motocicleta del área de transporte sin orden de servicio. 

Igualmente es una mala señal la todavía inconclusa investigación sobre la intervención de personal municipal para recibir dinero ilegalmente y haciendo uso de sellos falsificados de Tesoreria municipal. Suman más de 100 mil nuevos soles los que se habrían apropiado ilícitamente. Más rechazo a la gestión de Roomel Meza han generado las postergaciones en la entrega de los informes finales de las investigación que le fue encomendada siendo regidor fiscalizador : compra sobrevaloradas de vestimentas, correas, zapatos, etc para el personal de serenazgo. Peor aún cuando él fue el que denunció estos hechos.

 Igualmente la población rechaza la repartija de puestos en la municipalidad casmeña, donde hasta regidores habrían puesto a sus conocidos. Igualmente da mala imagen la serie de servicios otorgados a personajes del entorno del alcalde por valores menores a las 03 UIT, como es el caso del pintado del estadio municipal, arreglo de servicios higiénicos, entre otros.

 Se han cumplido dos mese de gestión edilicia y la gestión Roomel Meza no marca la diferencia. Sus funcionarios están en más de lo mismo, algunos como el jefe de Servicios Públicos que están recién aprendiendo . 

Se prepara un viaje a Méjico que no tiene objetivos inmediatos salvo pasearse y cuya conformación de la comitiva está generando entretelones nada transparentes. Ojalá que el aumento del caudal de las aguas en nuestros ríos no causen más daño a los agricultores.

 Es patético ver como la autoridad provincial y los alcaldes distritales recién se interesan por las labores de defensa ribereña, esperando que se haga realidad la llegada de maquinaria para hacer esta labor. 

 En “Siete Días Casma”, lamentamos también la ola de muertes, asaltos, tiroteos, enfrentamientos, accidentes de tránsito ,robos, etc. que se dan a diario en nuestra ciudad, producto de la ineficacia de los servicios de seguridad ciudadana y policía nacional. Con la presencia del nuevo Comisario y sus primeros operativos para erradicar la venta de drogas , queda en pie la esperanza de que todo esta inseguridad y ola delictiva se controle y no ponga en peligro la integridad de los ciudadanos y ciudadanas casmeños.

¿MALVERSACION DE FONDOS EN LA UGEL CASMA?

Siendo Director de la UGEL Casma , el prof. Teodosio Hernán Quiroz Aguirre , el 21 de setiembre del año 2004 se emite la R.D. No. 0778-UGEL-C. la misma que resuelve ascender al III nivel magisterial de la ley del profesorado a 205 docentes de Casma, Buenavista y Yaután , cuyos efectos remunerativos se harían realidad a partir del 01 de enero del 2005. 

 Sucede que ninguno de los docentes comprendidos en esa resolución recibió el pago correspondiente al III nivel. Esto se debió a que los posteriores Directores y funcionarios de la UGEL Casma , al realizar las consultas del caso, recibieron oficios y otros documentos del Ministerio de Economía y Finanzas en donde se les hacia saber que la R.D. 0778 de ascensos de nivel era NULA DE OFICIO, pues en su emisión se habían cometido graves infracciones , pues no se había realizado conforme a la ley del profesorado, en donde se establece evaluación previa y solo se había hecho una revisión de expedientes para verificar si cumplían con los 05 años mínimos de permanencia en el II nivel, y además, se habría infringido la ley del presupuesto fiscal 2004, que expresamente prohibía este tipo de incremento de haberes. 

 Posteriormente , dada la ley de la Carrera Pública Magisterial, alguno de estos maestros comprendidos en la R.D. 0778, postularon e ingresaron a formar parte de este nuevo grupo de docentes con mejores remuneraciones. Al solicitar su ficha escalafonaria se dieron con la sorpresa de estar comprendidos en el II nivel magisterial. Se les desconoció su supuesto “ascenso”. 

 Cuando entra en vigencia la Nueva Ley de la reforma Magisterial, se deroga las anteriores y obligatoriamente todos deben pasar a la nueva norma, debiendo ser reubicados en alguna de las 0cho escalas que comprende . Para el caso de los docentes del I y II nivel de la ley N0. 24029 y su modificatoria, estos pasan a conformar la primera escala de los docentes en la nueva ley de reforma magisterial. 

 Se conoce que este año 2013 la UGEL Casma, aplicando lo que dispone la ley de Reforma magisterial, ha pagado irregularmente a los docentes comprendidos en la R.D. No. 0778 como si pertenecieran a la escala II, cuando debieran estar en el nivel I. Nunca se les reconoció en el III nivel de la ley derogada, menos se autorizó para hacer efectivo sus pagos , pues esa resolución adolecía de NULIDAD. 

 Entonces al haber cancelado haberes a docentes en niveles que no les corresponden haría que los funcionarios de la UGEL que han autorizado estos pagos indebidos , con resoluciones NULAS y sin autorización de MEF , hayan cometido el delito de malversación de fondos. 

El hecho es más grave aún cuando se conoce que en esta resolución de ascenso está comprendido y ha resultado beneficiado el actual director de la UGEl, el profesor Luis Alegre Llanto. 

 Además se conoce que dentro de algunos días docentes que provienen del Nivel I de la ley de la carrera pública No. 29062 ,estarían presentado reclamos pues son afectados en sus derechos a ocupar plazas jerárquicas, cuando la UGEL ubica irregularmente en el II nivel de la ley de reforma Magisterial a los profesores supuestamente ascendidos. Se espera que el Director de la UGEL Casma y los funcionarios , presuntos responsables de este irregular manejo presupuestal , den las explicaciones más convincentes.

CHIQUITITAS

01.- ¡¡¡ Inexplicable¡¡. Asi se manifiestan los pobladores de Julio Meléndez, Ramiro Prialé por el silencio cómplice de sus dirigentes ante la contaminación del medio ambiente producido por el lavadero de linternas de ACUAPESCA, con olores nauseabundos y los moscones verdes que invaden sus casas cada día. Dicen nuestros duendes que se estaría gestando una movilización de protesta , pero que algunos personajes gestionan recursos para impedir la movilización.. ¿Será cierto esto? 

02.-.Tremendo problema en la UGEL Casma por el pago de ascenso de nivel sin presupuesto aprobado por el MEF. El Director de la UGEL y sus funcionarios estarÍan por ser denunciados por Malversación de fondos. Son casi 280 los maestros beneficiados irregularmente que podrían ver descontados sus haberes en los próximos meses..Algo tendrán que decir en la UGEL..¿No creen que ya es hora que den las explicaciones respectivas? 


 03.- ¡¡¡Basta de abusos señores de SEDACHIMBOTE ¡¡¡. Se suspendió la marcha contra el racionamiento de agua en Casma, pero los funcionarios de la empresa no solo no reconocen su mal servicio sino que le echan la culpa de su ineficiencia a todo: Los pozos de Chapi SAC., el verano ardiente, los sujetos inescrupulosos que quieren dañar a la empresa, etc. La verdad es que no hay agua por muchas horas al día en la mayoría de casas y de eso SEDA no dice nada.. ¿Hasta cuándo?..Los agricultores de Tabón le dijeron la vela verde en una última charla. 


04.-La ultimita,,..Ya estaría conformada la comitiva del viaje internacional...El burgomaestre casmeño, su esposa, dos regidoras , Fernando Flores y el más antiguo servidor de relaciones públicas. El ingeniero Flores que méritos tiene como para ser considerado. ¿No sería mejor que viaje el Ingeniero jefe de Desarrollo económico? Otros dudan del viaje pues sería muy caro..Pronto se resolverá el enigma..Pero su viajan- digo si viajan:¿Quién queda de alcalde encargado?..ta, ta, tannn. 


05.- ¿Qué pasó?. ¿Qué pisó? Señor gerente municipal :usted prometió una rápida investigación y sanción si fuera necesaria para los casos de la motocicleta de transportes y las bicicletas del serenazgo..Pero hasta ahora no se sabe nada. ¿Acaso espera que el tiempo eche tierrita sobre estos casos y la corrupción siga reinando en el Titanic municipal.?.BASTA DE IMPUNIDAD. 


06.- Muchos docentes se ´preguntan cuanto se ha gastado en la capacitación realizada por el SUTEP patria roja . Se habrán gastado los más de 10 mil nuevos soles que regaló el concejo municipal.¿Se habrán gastado más de 6 mil soles solo en ponentes?¿Cuánto se habrán gastado en hoteles, materiales, etc. ¿Habrán recibido otras donaciones?. Esperamos conocer esos informes debidamente documentados. 

07.- Felicitaciones a la policía nacional .A continuar los operativos contra los comercializadores de drogas. Según el comisario se hizo disparos al aire como manera de disuadir a los sujetos que les dispararon. Debería mejorarse el trabajo de inteligencia y evitar que se filtre las informaciones sobre los operativos. 


08.- Silencio total. En la UGEL tampoco se dijo nada sobre los amarres en el SUBCAFAE. Su Director no dijo nada sobre el uso de los recursos económicos, menos sobre los destinatarios de los préstamos. Ahhh. Pero si se dan préstamos de 500 soles por urgencias , se repartieron canastas entre el Directorio a cambio de las dietas mensuales, se enviaron delegados a eventos,se donó dinero al SUTEP II , etc. Nos dice un integrante que hasta hoy no se convoca a una sesión de Directorio. ¿Porque será?..¿A cuánto asciende los fondos del SUBCAFAE a la fecha? 



09.- Tremendo gerentazo sería de Servicios Públicos. Según algunos obreros este señor ha tenido sucesivos encontronazos con personal del mercado modelo. Grita como gamonal en su hacienda. Pero se encontró con su par que lo dejó callado y en pose de disculpa...Tranquilo profe que pronto deja el cargo y deja su nube.. Preocúpese mejor del caos en el transporte , la basura acumulada en las calles o el olor nauseabundo del lavadero de Acuapesca.


10.- Atención Defensa Civil. El clima está reloco Mucho cuidado..Se puede venir el huaico. Continúa creciendo el caudal de los ríos Casma y Sechin. Tomen las providencia agricultores..Como dice el refrán: Guerra avisada no mata gente......