COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 21 de agosto de 2013

MARCHA POR LA PAZ, CONTRA LA CORRUPCION, EL SICARIATO Y LA IMPUNIDAD.



Por: Ítalo Jiménez Yarlequé 
Tiempo de acción. 

Chimbote, la provincia, la región, no pueden seguir desangrándose más. No debemos seguir mirando para otro lado mientras purulentas sanguijuelas corrompen y corroen nuestras ciudades, nuestro futuro. No debemos permitir que el miedo o la indiferencia sigan apoderándose de nosotros, mientras en las esquinas son asesinadas decenas de personas. Mientras el futuro es gangrenado por voraces bestias de apetitos insaciables. 

Es tiempo de decirle a los corruptos y a todos aquellos que han hincado vergonzosa y amoralmente sus rodillas ante ellos que no les permitiremos seguir comiendo y enriqueciéndose del dinero que le roban a nuestros hijos e hijas, a nuestros infantes, adolescentes y jóvenes, al desarrollo verdadero que todos queremos para que ellos sean bien educados, bien nutridos, bien protegidos. 

Es momento de hacer escuchar nuestra voz y protesta contra las laxas autoridades jurisdiccionales que -por ineficiencia, incapacidad, falta de decisión o vil concubinato con el crimen y la corrupción- no actúan de modo frontal y eficaz contra la violencia y el delito. 

Levantemos la mano y señalemos abiertamente a los policías, fiscales y jueces que, por cualquier razón, danzan también sobre el dinero que les provee la sangre que corre bajo su indigno caminar. Tomemos cuenta que en cada amenaza hay implícita una amenaza a nosotros, que en cada muerte hay un poco de Áncash que también muere, que en cada sol robado hay un sol menos para construir mejores colegios, mejores hospitales, más servicios o comprar las medicinas que siempre faltan en las postas. 

El daño no es solo para el otro, ¡también te afecta a ti y tu familia! Basta de esconderse. Que se oiga, fuertemente, nuestro rechazo, nuestra protesta. Que se eleven nuestros puños y revoleen en los aires como clara advertencia de que no permitiremos más violencia, más impunidad. 

Pongamos el pecho y advirtamos que el inicio del fin ha llegado para quienes creen reinar eternamente. Ladrarán los perros coprófagos que diariamente se alimentan de las angurrientas manos de su amo envilecido, con dinero y prebendas otorgadas para disparar a diestra y siniestra sus lenguas ya putrefactas.

 No les temamos, como ellos no temen mostrar el altanero rostro ante una sociedad que cada día los hunde más en el fango del desprecio y repudio. Yo marcho porque no quiero que mis hijas me recuerden como un cobarde, como alguien que no hizo nada para realizar el cambio que necesitamos. 

Yo marcho porque quiero que sean hallados, capturados y condenados los asesinos de José Luis Sánchez Milla, Roberto Torres Blas, Pedro Flores Silva, Luis Sánchez Colona, Sheyla Arce Arrelucea, Pedro Tapia Flores, José Montalbán Macedo, Alberto Coveñas Sernaqué, el niño Manuelito Lezcano Ancajima y tantos otros más. 

Porque debemos decir no a las amenazas contra fiscales probas como Nancy Moreno Rivera, el padre Ugo de Censi y a las bravatas, por encargo, contra el obispo de la ciudad. Yo marcho hoy porque también lo hubiera hecho Oscar Díaz Barboza y su eterno legado de consecuencia y coherencia. 

Yo marcho hoy porque no hacerlo sería ser cómplice de la violencia, la corrupción, la impunidad y el sicariato. Nos vemos las 3:30 p. m. en la plaza Grau (ex 28 de Julio) y espero que nos unamos en una sola voz: ¡basta ya!

CHIQUITITAS

1.- Se le viene la noche al burgomaestre accidental.. Nos datean desde el palacio de la injusticia que ya fue notificado el santp patrón don Rommel Meza por la denuncia de querella presentada por el efectivo PNP Ferradas. Tiene 05 días para responder y luego el comparendo...Dicen por allí que saldrá sentenciado ..Veremos, veremos.

 2.- No puede suceder esto en el Titanic Municipal. En reunión de concejo municipal se volvió a llevar asuntos administrativos . El asesor legal le jaló de los cabellos y de las oreajas al alcalde por hacer tanto barullo por el caso de las deudas de los agricultores del sector purgatorio u otros. Y NO VA SER..QUIERE VOTOS, NECESITA VOTOS.....¡¡ 



 3.-Muchas críticas recibieron los integrantes de la Comisión de Fiestas Patronales por no haber exigido que el APDAYP lo paguen César Alvarez y Rommel Meza, los únicos beneficiados con su propaganda politiquera. Los empresarios También ganaron sus buenos soles , además pues la cerveza en lata estuvo carísima..O no, Julio. 



 4.- Y ahora quién podrá ayudarnos para salir de la inseguridad total en Casma?. Nuestro alcalde accidental no lidera nada en este tema, salvo sus pintas electoreras, el COPROSEC demuestra A diario que no funciona, el cuadrante policial mal utiliza recurso humano..en fin..¿Ons ta nuestro líder?. AViso: SE BUSCA ALCALDE CAPAZ DE ADMINSTRAR EL MUNCIPIO CASMEÑO.


 5.- MALAS NOTICIAS .Al parecer la obra de la laguna de oxidación se continuará construyendo en el mismo lugar . Nuestro alcalde ahora dice que las cuestiones técnicas son las que se imponen.. Se olvidó de su apoyo pasado a los moradores de Tortugas. El mejor balneario del norte del país pronto, muy pronto solo será pasado : LA CONTAMINACION HARA SU LABOR NEGATIVA. Se vienen las movilizaciones contra Rommel el candidato 2015- .2018. 


 6.- Felicitaciones a los regidores en mayoría. No se han dejado llevar por la presión de agricultores menos por las ansias electoreras del alcalde. Sigan asi, tomando las decisiones no con el corazón sino con la razón. Aunque hayan gritos y desplantes. Ah... De los regidores tránsfugas o salta pericos, mejor ni hablar. 


 7.- Lo que si extrañó fue que ningún regidor opinara nada sobre el uso politiquero de las pasadas fiestas patronales. De repente también son parte del coro desubicado ese que dice: FUERON LAS MEJORES FIESTAS DE LA HISTORIA, FUERON 5 DÍAS DE FELICIDAD,SE BAI LO COMO NUNCA, HUBO HARTO TRAGO, LO MEJOR FUE LOS URINARIOS PORYÁYILES, ETC. parece que no fueran de Casma o recién llegaron..Para nosotros: FIESTAS ..LAS DE ANTAÑO..¿O NO , SEÑOR ¿


 8.- Asociación de pintores de Casma exigen que también se aprueben tres proyectos que han presentado al Titanic para el mantenimiento de lozas deportivas. Sucede que solo los amigos de Rommel son favorecidos con estos servicios. .Nos datearon que se comprometen a pintar muchos slogans de la campaña Rommel alcalde. ¿Los escucharán o solo los amigos de la gestión se bautizan?


FRASES PARA LA HISTERIA

01.- “A la directiva la manejo yo.”- Ex presidente Manuel Gutierrez ,Dirigente de los agricultores del sector Purgatorio molesto porque la regidora Lavado sugirió que se había quedado con el dinero de los asociados. 


 02.- ““Se acordó entregar S/ 5 000 y la realización de una actividad para que la Comisión de Fiestas Patronales 2013 pague sus deudas.”- Julio Mejía ex presidente de la Comisión Central , contento porque recibirá dinero para realizar actividades y juntar los mas de 12 mil soles que debe cancelar al Vice presidente, a la tesorera y otros proveedores. 

 03.- “Antes se aprobaban estos pedidos de dinero sin que existiera recursos económicos” – Rommel Meza, alcalde de la municipalidad casmeña , exaltado porque mayoría de regidores correctamente le dijeron :”Eso es ilegal y además NO HAY RECURSOS” .


 04.- “ No hemos escuchado un comentario negativo de estas fiestas patronales”- Sra. Dany Lomparte, ex - Tesorera de la Comisión Central de Fiestas Patronales . Claro, no los ha escuchado pero muchas personas critican la politiquería barata que se dió en todas las actividades y el derroche de dinero . 

05.- “Los pozos tubulares no están saneados”- Regidor Fernando Flores en la sesión extraordinaria resolviendo el pedido de los agricultores . Parece que descubriera la pólvora. 


06.- “Este año, como no ha sucedido nunca, la Comisión de Fiestas Patronales no ha entregado ni un arreglo floral siquiera”- Regidora Patrick Mendoza extrañada por los gastos excesivos en maestro de ceremonia, vestidos u otros.

PRIMER IINFORME SOBRE ASESINATO DE ALCALDE LITO MONTALVAN

Homologación de balas usadas en el crimen del Alcalde Provincial de Casma, José Montalván Macedo confirman que fueron usadas en dos actos delictivos de robo agravado. 

Así lo revela el informe policial 13-2013, de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, efectuado por el entonces jefe de dicha unidad investigativa de la Policía, Jorge Montoya Aroni, quien con fecha dos de febrero del 2013, indica que en la homologación de los casquillos encontrados en la escena del crimen del Alcalde José Montalván Macedo, son los mismos que se emplearon en el robo agravado frustrado de más de 43 mil nuevos soles a una pareja de empresarios, y el asalto a mano armada de una motolineal.

 En dicho informe de las investigaciones realizadas desde el crimen de la referida autoridad (9 de diciembre del 2012) hasta la fecha del informe (2 de febrero del 2013), revela que la Policía ya tenía identificados plenamente a los presuntos autores materiales del crimen, que actuaron de la misma forma como lo hicieron en los dos casos anteriores distintas.

 Se trata de (autor de los disparos), William Minaya Minaya Cordoba alias “Loco Willy”, (conductor de la motocicleta) Cesar Chiroque Chero alias “bebe”, Pedro Bobadilla Salinas alias “Mañu”, y, Nelson Castro Valverde alias “Nelson”, estos ultimos que participaron en hacer el transbordo a los sicarios antes mencionados.

 De otro lado, se supo también que los efectivos policiales llegaron a determinar que los autores materiales del crimen pertenecerían a una organización criminal dedicada a cometer homicidios y robos agravados en motocicleta. 

 Cabe mencionar que en este informe, solo demuestra el avance que se hizo hasta la fecha del 2 de febrero, y el cual se supo el día de ayer, que irresponsablemente fue filtrado por un congresista, que tuvo acceso a los documentos que se hicieron llegar a la Policía de la ciudad de Lima, donde se expondría el nombre del testigo clave para las investigaciones que aun continúan sobre este sonado caso.

 Consultado sobre este tema, el mismo Jefe de la División Policial de Chimbote, Edgar Aguilar Amaro, aseguró desconocer este informe, por lo que indicó que el caso aun se encuentra en plenas diligencias conjuntamente con la Fiscalía de Casma.

SIGUE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN CASMA

Los extorsionadores siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Casma aprovechando la escasa presencia policial y la noche deljueves 15 la familia sufrió un atentado dinamitero en su vivienda ubicado frente al Cultural Casma.

 Esta vez la familia Chero estuvo en la mira de los delincuentes que anteladamente fue amenazada a pagar un cupo de dinero que no pudieron aceptar debido a que no son adinerados. Varias de las amenazas fueron a través de mensajes de texto y en otra ocasión con un sobre manila dejado en el frontis de la casa donde precisaban conocer las identidades de los integrantes de la familia y sus movimientos. 

Como quiera que no pudieron aceptar, a las 7:30 de la noche los extorsionadores hicieron estallar dos cargas de dinamita causando destrozos en el frontis de la casa y alarmando a la vecindad. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y del serenazgo de Casma para constatar los hechos y recoger información valiosa que ayude a identificar a los autores del atentado dinamitero para su posterior captura.

 El Consejero regional por la provincia de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes, mostró su honda preocupación por lo sucedido e hizo un llamado al jefe de la División Policial de Chimbote para redoblar el personal policial de la ciudad.“Los casmeños nos sentimos desprotegidos y los entes encargados de brindarnos esa seguridad hasta ahora no hacen nada efectivo para lograrlo” sentenció.

domingo, 11 de agosto de 2013

CHIQUITITAS

1.- Una otarolada más...Tremendo papelón es el que hizo nuestro paisano Freddy Otárola Peñaranda anteayer por la noche en el Congreso de la República, cuando convocó a las voleibolistas del seleccionado nacional de menores que obtuvieron el cuarto lugar en el último Mundial realizado en Tailandia. Y, es que a pesar que se rendía homenaje al vóley nadie entiende porque diablos tenía que meter al fútbol que tantos desengaños y decepciones nos viene dejando desde hace décadas. Por ejemplo, no se entiende que tenía que ver el mundial México 70 en este homenaje

 2.- No puede suceder esto en el Titanic Municipal. Es tierra de nadie...La oficina de Servicios Públicos se convirtió en salón de fiestas por obra y gracia del jefecito Alberto Portella...Los globitos estuvieron fenomenales y los tamales exquisitos..Para el próximo cumpleaños inviten..Total la anarquía reina y gobierna en lares municipales.¡¡


 3.- Cuentas en rojo presentó el Presidente de la Comisión de Fiestas Patronales 2013. La arruga suman más de 12 mil nuevos soles .Pero lo que más saca roncha es que debemos parar los derechos de APDAYP por 2 mil soles. Cuando eso le correspondía pagar a los organizadores de las noches de baile y cerveza. en la Plaza de Armas..¡ Gran Inocentada¡..

 4.- Se realizó la audiencia en Lima sobre el caso Pedro Flores y no hubo detenciones como se pregonaba. El alcalde noelino ni el gerente Ferreira estuvieron. Solo se presentaron sus abogados. En unos 15 días se conocerán las resoluciones del juez encargado del caso...¿Alguien pasará unas vacaciones en Canadá?

 5.-Tantas vueltas se han dado para llegar al mismo sitio. ASi es..Al parecer la obra de la laguna de oxidación se continuará construyendo en el mismo lugar . Entonces el tema de la contaminación no le interesa a nuestras autoridades municipales, Muy pronto no quedará nada de la belleza de Tortugas, el mejor balneario del norte del país.

 6.- Mucha preocupación en la ciudadanía por los casos de gripe porcina. Hasta el reinicio de clases se ha postergado para una semana más adelante. Mucho cuidado con el contagio. Tome sus precauciones. La gripe porcina mata..

 7.- Los regidores que votan diferente al alcalde casmeño en las reuniones de concejo municipal, están siendo blanco de una campaña mediática en su contra.. Tranquilos señores...Ustedes son fiscalizadores de la gestión. Cumplan su labor “aunque se caiga roma”. Eso es un buen síntoma...Felicitaciones por sus decisiones firmes para no seguir regalando el dinero por aplausos y futuros votos.

 8.- Más solos , imposibles.. Unos 12 dirigentes fueron lo único que pudo congregar las desgastadas mesas de diálogo con la PCM. Sucede que la población no confían en estos encuentros que siempre terminan en nada o en muy poco... Muchos buenos deseos , escasos hechos..

PUBLICIDAD DEL ALCALDE ACCIDENTAL DE CASMA UTILIZANDO LA PLATA DE TODOS LOS CASMEÑOS Y CASMEÑAS










lunes, 29 de julio de 2013

CHIQUITITAS

1.- Pregunta del millón:¿Será cierto que los proveedores en la comuna provincial, tiene que honrar cada uno de los peajes para obtener sus respectivos cheques por obras ejecutadas?. Un proveedor mortificado nos decia “He cumplido con el Nº 1 pero si quieres que corra tu expediente hay que dejarle al que firma el cheque, al que compromete en el sistema, al de la Logistica, al Tesorero; se ha hecho una mala costumbre, sino tu expediente se va a la congeladora”..El Titanic muncipal convertido en la casa de la corrupción.


 2.- Hablando De peajes…….Nuestro duende edilicio nos datea que Si quieres conversar con el Nº 1, hay un ex admirador de Litoman que por ponerte en contacto con el hombre debes dejarle su respectivo estímulo(peaje), tu cariño...Esta es la gestión de la transparencia , de apertura al pueblo casmeño.., bla, bla, bla,,,PURA SALIVA Y FOTOS..



 3.- Los policías municipales en los comentarios ciudadanos …¿Saben usted cuántos Policias Municipales laboran en la parroquia edilicia de San Rommel ? ¿Qué tareas, funciones tienen asignadas?, ¿Cuál es la fuente de financiamiento con la que se asumirá la planilla? ¿Forman parte del Cuadro de Asignación de Personal?, ¿Los ha visto usted conociendo la ciudad en grupos de a cuatro?.a ver ¿Alcalde Rommel: Quién responde?.



4.- Esta es buenaza..Habría una iniciativa para aprobar una norma municipal para que a partir del mes de agosto sea obligatorio que cada niño nacido en Casma lleve ROMMEL como Primer nombre Rommel en homenaje a nuestro NUEVo SANTO PATRON CASMEÑO..¿Quién será ese “patárola”, ese ayayero del burgomaestre , ahora llamado también “alcalde medallitas”porque premia a cada personaje.


 5.-Nos vamos a los distritos. ¿Será cierto que un alcalde distrital anda triste y meditabundo por que esta semana las tuvo todas negras?: Lo visitaron en su despacho dos fiscales anticorrupción, en ese mismo despacho semanas atrás un conocido empresario le exigía la devolución de una coima de 150 mil nuevos soles entregada para ejecutar una obra con la cual nunca fue favorecido.¿Será cierto que los alcaldes tienen la mala costumbre de recibir coimas por adelantado y no cumplir con la palabra empeñada?…Luego andan asustados gritando a todo viento…que los extorsionan y los amenazan de muerte..Hasta chaleco antibalas se ponen..Pura actuación mediática..CUIDADO CON LAS COIMISIONES..


 5.- Otra vez Hablando de Peajes….En el control de peaje de vesique la Policia intervino un vehículo moderno con lunas polarizas, su conductor sin licencia de conducir y uno de sus ocupantes llamando desesperado a un brigadier para que lo ayude a sortear el mal momento…..Cualquier parecido con lo ocurrido en el mes de mayo es mera coincidencia…Oiga señor, ya pues :sáquenle brevete al conductor y un permiso para las lunas polarizadas…Usted vive en Chimbote , todos los días tienen que ir a dormir a Chimbote y no siempre estarán nuestros amigotes para que nos ayuden a librarnos de las papeletas por incumplir la ley.. 


06.- Para variar el alcalde atribuyéndose la organización de todas las actividades de las fiestas patronales 2013 ..¿Julio,Mejía donde esTuvo usted.?.¿Estuvo pintado en la pared?,Usted fue el Presidente de la Comisión Central, el verdadero organizador de las actividades por nuestra patrona Santa María Magdalena que fue ignorada en los afanes floridos del locutor de marras...Fue un desvergonzado uso politiquero de nuestras fiestas patronales..Y para coronar el descalabro: PREMIARON A LOS CUESTIONADOS CESAR ALVAREZ Y LUIS ARROYO.


 07.- Que payasada..Soltó los gallos la bestia de Ancash y fue aplaudido por los casi 20 mil comandos asistentes a la verbena patronal..Si tantos comandos virtuales que aplaudieron a rabiar al nuevo boom de la canción peruana..Si Roommel es el candidato de los comandos.. YA TENEMOS ALCALDE ELECTO...20 mil votos.Por supuesto, aplausos portátil amarilla.., aplausos comandos de la UGEL, del Hospital de Apoyo., etc..Griten ,lloren,giman, qtc, sino pierden su trabajo....están avisados.

FRASES PARA LA HISTERIA

01.- “He cumplido con el Nº 1 pero si quieres que corra tu expediente hay que dejarle al que firma el cheque, al que compromete en el sistema, al de la Logistica, al Tesorero”- Indignado proveedor de la muni casmeña. La corrupción nos sigue robando. 


 02.- “Oiga jefecito, ya pues...Mire que soy amigo del ministro del Interior”- Conocida autoridad que es tan pero tan honorable que llama a sus AMIGOS  para que le solucioneN sus infracciones de la ley. ¡QUE TAL PECHUGA, EH ¡¡ 


 03.- “Todo este show es gracias al amor al pueblo casmeño de su alcalde el excelentísimo señor Rommel Meza “ .- Remunerado maestro de ceremonia que toda la noche estuvo lanzando flores electoreras al burgomaestre de las medallitas. Para variar el alcalde atribuyéndose la organización de todas las actividades de las fiestas patronales 2013 ..¿Julio,Mejía donde estuvo usted.?.¿Estuvo pintado en la pared ,usted el verdadero organizador de las actividades por nuestra patrona Santa María Magdalena que fue ignorada en los afanes floridos del locutor de marras?.... 


 03.- “Es bien enojoso que algunos periodistas pierdan su dignidad y se conviertan en perros que solo esperan la voz de mando de sus amos para atacar... que feo”, señaló Piorno cuestionando que algunos se hayan olvidado lo que es la ética”.-


 04.- “Gracias Casma, no merecía tanta distinción”- Entrecortadas palabras del alcalde Luis Arroyo que no sabía ni por qué lo estaba premiando. Perdón, no lo premió el pueblo de Casma, solo es una decisión personal de su amigo cuasi comando alcalde Rommel Meza, en pos del sillón municipal casmeño.. 


 05.- “Que se dedique a ganar almas, que no sea un politiquero con sotana" – cuestionado por corrupción , el presidente regional de Áncash, César Alvarez Aguilar .Increible, el ratón hablando de queso. 


 06.-“Le entrego este reconocimiento por su apoyo a Casma”- Alcalde Rommel Meza una vez más repartiendo medallas al alcalde santeño Luis Arroyo ,a nombre de los ciudadanos casmeños y a sus amigos, mejor aún si son comandos,.

GUSTAVO COBEÑAS AMENAZA DE MUERTE A VIUDA DE ALBERTO COVEÑAS

Esposa del asesinado comerciante casmeño, Alberto Coveñas Sernaqué, Gloria Castromonte Osorio, aseguró que fue amenazada de muerte por el hijo de la autora intelectual del crimen de su cónyuge. Totalmente atemorizada llegó la mañana de ayer, la viuda del referido comerciante asesinado el 20 de mayo en el mercado de Casma, Gloria Castromomnte para pedir seguridad al Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Edgar Aguilar Amaro, ya que viene recibiendo amenazas de muerte de parte de su mismo sobrino, hijo de la presunta autora intelectual del crimen de su esposo, hasta hoy prófuga de la justicia. 

 Después de una corta reunión con la citada autoridad policial de Chimbote, Gloria Castromonte Osorio aseguró que se dispuso, la seguridad de un efectivo policial para ella, por lo que aseguró sentirse mas tranquila y con un cierto tipo de respaldo por el momento. Y es que el motivo de la disposición de la seguridad no era para menos, ya que la viuda del fallecido comerciante, contó que el lunes 22 de julio, totalmente alterado y prepotente, el hijo de Raúl Cobeñas Sernaqué, y, la presunta autora intelectual del crimen, su esposa, GUSTAVO COBEÑAS RUIZ. de 18 años llegó hasta el puesto del mercado donde ella se encontraba vendiendo, para amenazarla de muerte, asegurando que textualmente le dijo, “ya me estas cansando, con una bala en la cabeza vas a morir, tu y tu hijo, lo mismo que tu esposo te va a pasar, yo ya no voy a hablar mas, voy a actuar”. 

                                                         NERY RUIZ AVILA


Según Gloria Castromontes, teme que el joven cumpla sus amenazas, por que las mismas fueron meses antes que asesinen a su esposo. “Este joven al igual que su padre y madre se sienten intocables, por que en realidad hasta el momento nada les ha pasado, han matado a mi esposo, y como si nada hubieran hecho se pasean a mi lado, y, encima me amenazan pese a que tienen una orden de la gobernación de no acercarse a mi ni a mi familia”, manifestó Gloria Castromonte. 

 Consultada acerca de los avances de las investigaciones respecto al crimen de su esposo, aseguró que solo conoce de parte de su abogado, que el Ministerio Público ya cuenta con el reporte del levantamiento del secreto de las comunicaciones de los celulares de los sicarios confesos, y todo haría indicar que tanto Nelly Ruiz Ávila como su esposo, y cuñado, Raúl Cobeñas Sernaqué, se encontrarían involucrados.