viernes, 28 de mayo de 2010

LIDER INDIGENA ALBERTO PIZANGO YA ESTA DE VUELTA



PIZANGO: ME ACOGI AL ASILO PORQUE TEMIA POR MI VIDA

En conferencia de prensa el líder indígena, Alberto Pizango, sostuvo que tomó la decisión de pedir asilo en Nicaragua tras los violentos sucesos en Bagua, porque inicialmente fue objeto de persecusión del Poder Ejecutivo y para evitar posibles reacciones negativas de sus "hermanos" tras su eventual detención.

"Tomé esta decisión porque también temía por mi vida y decidí acogerme al asilo que generosamente me brindó el pueblo de Nicaragua a quienes agradezco"

Sostuvo que ha retornado al Perú no solo para ponerse a derecho y demostrar su inocencia, sino también para construir y contribuir con la necesaria lucha por la igualdad.

“Siempre que se nos reconozca como pueblos y se nos reivindique como ciudadanos en condiciones de igualdad.”

Indicó que lamenta profundamente “la pérdida de cada una de las vidas de mis hermanos policías e indígenas, por lo que aprovecho esta ocasión para expresar a todos los deudos mis más sinceras condolencias”.

Manifestó además que si lo que se está buscando es la paz social entre todos los peruanos de buena fe, “es necesario redoblar esfuerzos y voluntades teniendo como base la construcción de un Perú intercultural y democrático, en estos tiempos en que la madre naturaleza está siendo agredida”.

Pizango pidió que se haga una exhaustiva e imparcial investigación de los hechos ocurridos el cinco de junio del 2009 en la Curva del Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario