martes, 20 de julio de 2010

INTENTARON ASESINAR A CONSEJERO EZEQUIEL NOLASCO


ATENTADO CONTRA NOLASCO

Al promediar las 8.20 de la noche de hoy el Consejero Regional por Ancash Ezaquiel Nolasco sufrio un atentado contra su vida en su domicilio ubicado en la Mz-T, Lt-23 del Pueblo Joven 03 de Octubre de Chimbote.

Segun refieren testigos 02 sujetos vestidos con uniformes de la policia llegaron hasta el domicilio del dirigente de construcción civil en una motocicleta, uno de ellos ingreso al despacho de Ezaquiel Nolasco y le disparo cinco tiros a la altura del abdomen, dejandolo gravemente herido al igual que a Roberto Torres Blas de 24 años, quienes fueron trasladados por sus familiares al Hospital regional de Chimbote, horas mas tarde el Director del Hospital Regional Dr. Jose Fernandez Neyra comunicop el deceso del familiar de Nolasco como consecuencia del impacto de bala que comprometio la vena yugular.

El estado de salud de Ezaquiel Nolasco es de pronostico reservado, mientras que, la Policia Nacional en coordinación con el servicio de Serenazgo de Nuevo Chimbote realiza un operativo para ubicar la Motocicleta que fue uitlizada para cometer este atentado.

Ezequiel Nolasco, era voceado como posible sucesor del asesinado presidente encargado, José Sánchez Milla, habiendo impulsado en el ultimo Consejo Regional anular el Convenio con la OEI por 800 millones de nuevos soles para la ejecución de obras en Ancash.

El consejero Jose Cachi informo a los medios de prensa que compartio el dia con Nolasco y que le comunico tuviera cuidado debido a que habia recibido información que venian siendo objeto de reglaje por personas desconocidas, "lo note bastante nervioso durante el dia".

2 comentarios:

  1. PELIGROSO ASESINO ANDA SUELTO EN ANCASH
    Nolasco y Cachi fueron elegidos consejeros por el movimiento de Cuenta Conmigo que lidera Cesar Joaquín pero hace más de un año se pasaron a la oposición tras denunciar irregularidades en la gestión de Cesar Joaquín. El pasado jueves se frustró una sesión del Consejo Regional cuando los oficialistas chupamedias de Cesar Joaquín faltaron a la cita donde se definiría la sucesión en la Región.
    Ezequiel Nolasco es voceado para suceder a Cesar Joaquín en la presidencia regional. Dos sicarios vestidos de policías ingresaron a su vivienda y le dispararon a quemarropa. Su hijo político fue asesinado tras intentar defenderlo.
    Dos sicarios vestidos de policías enviados por el asesino de Ancash llegaron hasta su vivienda en una motocicleta lineal, irrumpieron violentamente y dispararon a matar a Ezequiel Nolasco, líder del grupo de la oposición en el Consejo Regional de Áncash y quien estaba voceado para suceder en el cargo al también asesinado por Cesar Joaquín, presidente encargado José Luis Sánchez Milla.
    A las 8.25 pm, los dos sicarios enviados por Cesar Joaquín llegaron hasta la puerta de la casa de Nolasco que se encontraba entreabierta pero solo ingresó uno. Según la descripción de los testigos el sujeto de aproximadamente 1.75 m de estatura y tez trigueña ingresó a la oficina del consejero –al costado de la puerta principal– y sin mediar palabra disparó a matar.
    “Nolasco estaba revisando una lista de obreros para una obra en Nuevo Chimbote cuando apareció un sujeto vestido de policía en la puerta de la oficina y efectuó seis disparos; dos le impactaron en el estómago”, relató Justo Rodríguez, obrero del Sindicato de Construcción Civil que lidera Nolasco.
    Al presenciar la escena, Roberto Torres Blas, hijo político de Nolasco, se abalanzó contra el sicario pero este le disparó en la zona de la yugular con la pistola con silenciador que llevaba consigo. En ese momento el sicario fugó con su cómplice que lo esperaba a pocos metros de la vivienda.
    Aunque el consejero y su hijo fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, Roberto Torres murió en el Hospital Regional que tiene como Director a otro chupamedia de Cesar Joaquín.
    El licenciado presidente regional, César Joaquín, al ser abordado por los periodistas entro en contradicciones consideró que tanto el ataque a Nolasco como el asesinato de Sánchez Milla se relacionan con la coyuntura política en la región, que recibe por canon minero 782 millones de soles al año. Aceptando de esta manera que la corrupción campea en la Región y por eso está matando a los opositores y a los que están descubriendo sus malos convenios con antamina y principalmente con la OEI.
    Nolasco y Cachi fueron elegidos consejeros por el movimiento de Cuenta Conmigo que lidera Álvarez pero hace más de un año Cesar Joaquín los cuestiono y se pasaron a la oposición tras denunciar irregularidades en la gestión de Cesar Joaquín. El pasado jueves se frustró una sesión del Consejo Regional cuando los oficialistas faltaron a la cita donde se definiría la sucesión en la región.

    ResponderEliminar
  2. EL DILEMA DEL SIAMES ASESINO
    En Ancash existe una situación muy peculiar que ha puesto a pensar a los fiscales y jueces, pues expone un dilema ético-legal algo improbable, pero que de todas formas resulta interesante.
    Sucede que el asesino del presidente accesitario y el atentado al consejero donde mataron a su hijo político es gemelo siamés (Cesar Joaquín y Luis Arroyo) pero los fiscales y jueces han llegado a sentenciar en este caso que sólo uno de ellos es culpable, y el otro inocente. ¿Enviarían a ambos a la cárcel? Eso sería como condenar a un inocente. ¿Los dejarían en libertad? Ello equivaldría a dejar impune los crímenes.
    Otra posibilidad es que decidieran separarlos para que solo uno de ellos (el asesino) fuera a la cárcel, pero el éxito de las cirugías de separación de gemelos es del 5%. En este caso, si la corte ordenara que fueran separados equivaldría a SENTENCIARLOS A MUERTE.
    ¿Existe alguna otra solución viable?

    ResponderEliminar