Solidaridad Nacional ha puesto bajo la lupa al postulante número 1 al Congreso por Áncash, el limeño Heriberto Benítez Rivas, por estar vinculado a una red de lavado de activos y además representar los intereses del presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien ya había empezado su campaña de apoyo a su abogado y amigo El secretario general de este partido, Marco Parra, dijo que se "evaluará" la continuidad de Benítez como candidato al Legislativo por Áncash.
Además, ante la prensa nacional, Benítez ha negado tener vínculos con el lavado de activos en el que está comprometido su ex socio Rodolfo Orellana Rengifo, en relación a la compra de millonarias propiedades en Lima, a través de testaferros.
Además, la llamada mejor carta de la alianza Solidaridad- Cuenta Conmigo también negó ser el candidato que represente a Álvarez en estas elecciones generales.Sin embargo, Correo ayer publicó que Benítez tiene registrada su residencia en la urbanización La Caleta, calle Los Pinos 600, que es la misma vivienda del asesor del Presidente Regional, Jorge Burgos Guanilo.
Esto deja en evidencia en que realidad los lazos entre Álvarez y Heriberto son intrínsecos, más allá de que haya sido su abogado en varios "procesos electorales", tal como él mismo ha admitido.
Sumado a esto, el mismo Heriberto Benítez ha reconocido ante el diario Correo que su residencia en Chimbote de los domicilios múltiples que dice tener no tiene ni tres meses de antigüedad, dejando caer una pregunta de madura: ¿Con este tiempo de residencia, Heriberto tendrá arraigo con Áncash para representarlo en el Parlamento?.
Los ancashinos debemos apoyar a Benitez.
ResponderEliminar