domingo, 18 de septiembre de 2011

CAYO EL VIEJO", PRESUNTO ASESINO DE PEDRO FLORES




"El Viejo", un sujeto limeño que es sindicado como el planificador del crimen del periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva (36), fue capturado la mañana de ayer nada menos cuando "chalequeba" en la obra de construcción del local institucional de la UGEL-Casma, que ejecuta el gobierno regional a pocas cuadras de la Comisaría de Casma.

Un fuerte contingente de policial de 20 agentes, entre efectivos de la comisaría de Casma y de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), participó en la detención de Rubén Remigio Castillo Antaigua (42), oscuro personaje de esta hermética historia, ocurrida a las 6.30 de la mañana.

Tenía en su poder un revólver calibre 32 e intentó escapar.Horas más tarde, la Policía aprisionó a otros dos sujetos, quienes también trabajaban bajo la misma modalidad que "El Viejo", en la obra de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Villa Hermosa.

Uno de ellos a quien sólo mencionaron con el apelativo de "Juan", según transcendió en el interior de la Policía, tendría algún grado de implicancia en el asesinato de Flores Silva.

La Policía trasladó a "El Viejo" a la comisaría casmeña para, en presencia del Fiscal Provincial, Luis Sánchez Colona, rinda su primera manifestación ante los agentes del orden.

A CARRIZAL.

"El Viejo" o "El Tuco", como también se le conoce, fue llevado después al sector Carrizal, en donde tiene su inmueble. Transcendió que en la casa se encontraron casquillos de balas y la mototaxi que supuestamente ha sido empleada en el atentado

."El Viejo" fue conducido, horas más tarde, a las instalaciones de la Seincri.

DATO

El extorsionador habría contratado un prontuariado chimbotano, Emilio Ciriaco Ágreda "Macuto", a quien pagó para "asustar" a Pedro Flores Silva, presuntamente por encargo una autoridad edil. El periodista habría sido asesinado con un revólver calibre 38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario