viernes, 9 de septiembre de 2011

EL PERIODISMO CASMEÑO ESTA DE LUTO


Los periodistas están de luto, luego que ayer en horas de la mañana falleciera el hombre de prensa casmeño Pedro Flores Silva (36) en el hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, debido a un grave infección en el colon, tras recibir dos balazos cuando retornaba a su casa, en Casma.

Esta lamentable perdida ocurrió a las 6:30 de la mañana, en el mencionado nosocomio, donde se encontraba Flores Silva en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras practicarle una operación quirúrgica que no resistió, debido a las complicaciones que tenía en el intestino grueso y había comprometido el hígado por la penetración de las balas, , así lo indicó el titular de mencionado hospital, Carlos Javier Vega Carrión.

Durante la mañana de ayer, los familiares se encontraban apostados en la morgue de la mencionada institución, donde protagonizaban dramáticas escenas de dolor, quienes exigiendo justicia por el deceso de su pariente.

Mercedes Cueva Abanto, esposa de Pedro Flores, sostuvo a los medios de comunicación que su cónyuge era una persona recta y que nunca se callaba ante las cosas malas que pasaba en el entorno político, social, asimismo, frente a las amenazas de muerte siguió con su trabajo normal y dejó este mensaje para los periodistas: ”Ustedes cuídense, mi esposo fue un ejemplo para los hombres de prensa, nunca recibió dinero de nadie”.

Además, la prensa preguntó si las amenazas provenían del alcalde de Puerto Casma, Marco Rivero con quien tuvo problemas, manifestó que en ningún momento lo ha mencionado ni sabe quien era la persona que había quitado la vida de su compañero.

Cerca de las 12 del mediodía, llegó el Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, Miguel Sánchez Urqiaga y peritos de criminalística certificaron el deceso del referido periodista.

Posteriormente, por la demora del cambio de Funeraria, el traslado de Flores Silva hacia la Morgue Central, se realizó a las 2:00 de la tarde, por disposición del referido representante del Ministerio Público.

Lo resaltante de la nota, fue que el Consejero Regional de Casma, Jesús Rodríguez, el Alcalde de Casma, José Moltalvan Macedo, el burgomaestre provincial del Santa, Dr. Luis Arroyo Rojas, colaboraron por una buena una buena causa a los familiares del fallecido durante su internamiento en el hospital, al director del hospital, Javier Vega, quien exoneró de algunos pagos a los parientes de Pedro Flores y la población casmeña que colaboró con las posibilidades que tenían para con el hombre de prensa.

FUENTE: DIARIO DE CHIMBOTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario