martes, 13 de septiembre de 2011

REVISARAN LLAMADAS DE DOS ALCALDES CASMEÑOS



Los agentes del grupo de Homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) revelaron ayer que hay un importante avance en las pesquisas para esclarecer el crimen del periodista casmeño Alfonso Flores Silva (36), pero que con el levantamiento del secreto de comunicaciones de los alcaldes de la provincia de Casma, José Montalván Macedo y del distrito de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta, supuestamente aprobado por el juzgado de turno, una de sus principales hipótesis se puede confirmar.

Los detectives dijeron que al tener en sus manos estos documentos, se podrá corroborar si días antes del atentado contra el hombre de prensa, ambos burgomaestres mantuvieron comunicación telefónica con la víctima.

"También hemos solicitado el reporte de llamadas del día del atentado para precisar a través de las celdas activas dónde se encontraban las autoridades ediles, antes, durante y después del ataque al periodista", dijo nuestra fuente.

SOSPECHOSO.

Aunque ambos alcaldes ya han sido citados por los agentes de la Seincri, para rendir su manifestación con relación a este asesinato y en sus respectivas oportunidades han negado tajantemente tener alguna relación con este cobarde atentado, ha sido la propia familia del occiso la que ha sindicado directamente como el presunto autor intelectual del crimen al burgomaestre Marco Rivera.

Según ellos, la aludida autoridad edil pretendía hacerle daño al hombre de prensa debido a que éste constantemente fiscalizaba su gestión.

HERMÉTICOS.

Nuestra fuente en la Policía reveló que se está trabajando en base a tres hipótesis, pero que hay una que ha tomado más fuerza y que con la nueva información que pronto estará en sus manos esperan confirmarla. "Estamos prohibidos de dar declaraciones abiertas a la prensa, pero téngalo por seguro que este crimen se va a esclarecer muy pronto", aseguró.

DATO

Hay un grupo especial de la Seincri que viajará a Casma, para cumplir con una serie de diligencias, entre ellas ejecutar las órdenes de detención que el fiscal a cargo de la investigación a solicitado al juzgado de turno y que presumiblemente ya han sido aprobadas.

FUENTE: DIARIO EL CORREO

No hay comentarios:

Publicar un comentario