miércoles, 21 de agosto de 2013

PRIMER IINFORME SOBRE ASESINATO DE ALCALDE LITO MONTALVAN

Homologación de balas usadas en el crimen del Alcalde Provincial de Casma, José Montalván Macedo confirman que fueron usadas en dos actos delictivos de robo agravado. 

Así lo revela el informe policial 13-2013, de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, efectuado por el entonces jefe de dicha unidad investigativa de la Policía, Jorge Montoya Aroni, quien con fecha dos de febrero del 2013, indica que en la homologación de los casquillos encontrados en la escena del crimen del Alcalde José Montalván Macedo, son los mismos que se emplearon en el robo agravado frustrado de más de 43 mil nuevos soles a una pareja de empresarios, y el asalto a mano armada de una motolineal.

 En dicho informe de las investigaciones realizadas desde el crimen de la referida autoridad (9 de diciembre del 2012) hasta la fecha del informe (2 de febrero del 2013), revela que la Policía ya tenía identificados plenamente a los presuntos autores materiales del crimen, que actuaron de la misma forma como lo hicieron en los dos casos anteriores distintas.

 Se trata de (autor de los disparos), William Minaya Minaya Cordoba alias “Loco Willy”, (conductor de la motocicleta) Cesar Chiroque Chero alias “bebe”, Pedro Bobadilla Salinas alias “Mañu”, y, Nelson Castro Valverde alias “Nelson”, estos ultimos que participaron en hacer el transbordo a los sicarios antes mencionados.

 De otro lado, se supo también que los efectivos policiales llegaron a determinar que los autores materiales del crimen pertenecerían a una organización criminal dedicada a cometer homicidios y robos agravados en motocicleta. 

 Cabe mencionar que en este informe, solo demuestra el avance que se hizo hasta la fecha del 2 de febrero, y el cual se supo el día de ayer, que irresponsablemente fue filtrado por un congresista, que tuvo acceso a los documentos que se hicieron llegar a la Policía de la ciudad de Lima, donde se expondría el nombre del testigo clave para las investigaciones que aun continúan sobre este sonado caso.

 Consultado sobre este tema, el mismo Jefe de la División Policial de Chimbote, Edgar Aguilar Amaro, aseguró desconocer este informe, por lo que indicó que el caso aun se encuentra en plenas diligencias conjuntamente con la Fiscalía de Casma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario