lunes, 25 de noviembre de 2019



NUESTRA POSICIÓN:

UN AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL OLVIDO


continúa nuestra región en inestabilidad política en busca de cambios que la población movilizada exige..nueva constitución en Chile, segunda vuelta electoral en Uruguay, Bolivia sin salida política con seudo presidenta cuestionada. 

Ahora terminamos una semana de tremendas revelaciones sobre las millonarias sumas de dólares de la campaña de keiko Fujimori. Los empresarios siempre siembran para cosechar obras. Que descaro de politiqueros sinvergüenzas.

Mientras tanto la campaña electoral extraordinaria por una curul congresal continúa entre dudas y esperanzas. Partidos y candidatos ya se inscribieron pero casi todas las listas fueron declaradas inadmisibles. Candidatos del disuelto congreso son rechazados por los electores y varios se han camuflado en listas diferentes. Caso Bartra o Vilcatoma , ahora solidarias.

 En la región , el Gobernador Morillo es criticado pues estaría poniendo toda la maquinaria regional al servicio de la campaña de su hermano.Los demás partidos se alistan para la corta campaña electoral mientras se aclaran sus inscripciones con tantas candidaturas inadmisibles. Hasta en el APRA se están peleando por el número de candidatura...

En este escenario   la gestión del alcalde Alarcón ha sido seriamente cuestionada. No solo por las consecuencias de esa desatinada e ilegal medida del desalojo de los comerciantes del mercado El Palmo, sino por la falta de alternativas frente a la problemática casmeña. Hace obras y servicios no prioritarios pero se sigue diciendo que se etán gestionando la culminación de obras inconclusas como el agua y desague o la laguna de oxidación.

Para muchos casmeños la crisis ya no solo es política sino financiera en la municipalidad. Hay deudas empresariales y laborales, y ahora se ha publicitado que van a vender lotes en Tortugas. Vaya manera de decir que necesitan liquidez financiera.El continuismo de maneras groseras de manejar la administración municipal. Se gasta por las puras y luego  pasamos a vender las joyas de la abuelita para salir del apuro.

Para variar continúa las poses de emperador de nuestro alcalde. Cuando el Frente de Defensa de Casma le recordado que saque esa placa inadecuada en la Plaza de Armas, de manera graciosa se ha incomodado y ha dicho que es la autoridad elegida y “unos cuatro no representa al pueblo”. E sas poses señoriales se han cuestionado cuando el Arqueólogo Ivan Ghezzi le ha encarado su falta de responsabilidad y compromiso en el caso del contrato por Chankillo. Hasta el mismo Ministro de Cultura que nos visitó se extrañó por la falta de apoyo económico a las investigaciones en Sechin.

Nuestra autoridad municipal preocupada por la revocatoria que se le viene quiere lavarse la cara para levantar su alicaída imagen.Y todo vale al parecer. A prepararse para los show y regalos navideños y año nuevo propiciados desde la alcaldía provincial. Habrá mucho ruido y más promesas, como si estuviéramos otra vez en campaña.

Nadie duda de que este primer año es un fracaso. Un año de gestión municipal para el olvido. Gestión sin transparencia, incapaz e improvisada. Funcionarios cuestionados, obras y servicios sin planificación, para los amigos de la gestión. Sin obras de impacto provincial. Muchas dudas sobre el buen uso de recursos y visos serios de corrupción 

Sin duda que  la revocatoria es casi una necesidad ciudadana en este escenario de mal gobierno municipal .La población tiene la palabra. La Comisión de revocatoria se organiza ya y veremos si esta gestión se va a su casa ...Asi debe ser. Asi será sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario