COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

jueves, 26 de noviembre de 2009

ALCALDE CORRUPTO EL PUEBLO TE REPUDIA



El pasado lunes 23 de noviembre una marcha de más de trescientas personas recorrió las calles coreando este y otros slogans.. La población organizada en el Frente Unitario de Defensa de los Intereses de Casma denunció asi la actitud autoritaria y los presuntos hechos de corrupción que están caracterizando la gestión del alcalde Transitorio Michael Rosales y su familia.


El frente de Defensa, los sindicatos de construcción civil Diomedes Milla, de Villa hermosa, organizaciones de madres de familia , comedores populares, de los barrios y las personas en todo el recorrido hicieron conocer a la ciudadanía la serie de denuncias contra esta gestión en donde las obras se están adjudicando a empresas amigas del alcalde Rosales Pérez.


Exigieron además que se cumpla con las obras prioritarias del Presupuesto Participativo como por ejemplo el Proyecto de Residuos Sólidos, el PIGARS, la Biblioteca Virtual, la Planta de Tratamiento de leche, el apoyo al ISTE Casma, entre obras prioritarias.


De este modo rechazaron también la manera antogadiza y antidemocrática como el equipo del alcalde accidental ha decidido ejecutar obras que no son prioritarias, como son el mejoramiento de la Plaza de Armas y el supuesto mejoramiento de parques y jardines, proyecto que ha servido para pasar de contrabando el mal llamado boulevar San Martin.


Son más de 4 millones de nuevos soles los que se invertirán en estas obras que solo han servido para intentar ganar algunos votos, pues Michael Rosales es el alcalde candidato que se caracterizado en estos meses de campaña por usar los recursos públicos en su campaña electoral para seguir aferrado al sillón municipal. Incluso ha sido sancionado por el jurado Especial Electoral.


Además hay denuncias sobre las presuntas coimas que se estarían entregando , pues antes que se diera la buena pro de la obra del Parque San Martin ya se voceaba a la empresa de la familia Bautista Pino como la ganadora, como realmente sucedió. Además fue la única empresa participante y con la máscara de Consorcio San Martin. ¿Igual sucederá con la obra de la Plaza de Armas en donde se vocea a una otra empresa amiga del autor de la maqueta?


A eso de las once de la mañana la movilización hizo su entrada a la Plaza de armas. Los manifestantes comprobaron el intento del alcalde Rosales de enfrentar a los casmeños entre casmeños. Lamentable fue la participación del Sindicato de Construcción civil Pedro Huillca dirigido por el cuestionado ex regidor y ahora empresario de construcción don William Guevara. Este personaje al mando de unos 20 obreros , provisto de palos y decididos al enfrentamiento físico, trataron de impedir que los manifestantes se posesionaran frente al local municipal.


El pueblo casmeño no tuvo ninguna intención de violencia física. Rechazó con slogans la forma como el alcalde incitaba al enfrentamiento con el uso del sindicato obrero. Aún asi hubo escaramuzas que produjeron lesiones como con el dirigente de Villa Hermoza, el señor Mariños.


El dirigente Guido Flores Luna se ratificó que la lucha continuará buscando que los intereses casmeños sean respetados por este alcalde convertido en sordo, ciego y mudo a las exigencias de la población e invitó a la población a seguir acompañando en las nuevas jornadas de lucha.


Finalmente la calma llegó, y con la participación de la regidora Rosa Huamanchumo se entregó un documento en donde se ratifica las demandas de la población en contra del alcalde incapaz, improvisado y reconvertido en un novel dictador. El pueblo espera su pronta respuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario