COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 26 de junio de 2023

NUESTRA POSICION

 NUESTRA POSICIÓN.

  POBLADORES CASMEÑOS DUDAN DE QUE GESTIÓN DEL MAICITO SEA CON HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.

En esta semana el Perú sufre las consecuencias de una gestión presidencial improvisada y sin rumbo, actuando en función de lo que el Congreso y sus partidos políticos que sostienen a la señora Boluarte les conviene.

Ya se vienen conociendo los acuerdos de organizaciones de todo el país para participar en la jornada de lucha del próximo 19 de julio. Se pide renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, elecciones generales inmediatas. El premier Otárola que juraba en todos los idiomas que la paz ya reinaba en el país, que ya  se habían acabado las movilizaciones, han tenido que reconocer que se equivocó y salió a pedir Unidad Nacional. Patético premier.

Tremenda farsa se vive en el Perú, cuando el Congreso continúa copando todos los poderes del Estado. Ya tienen el Ejecutivo, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría. Ahora han capturado el Ministerio Público al destituir a la Ex Fiscal de la Nación Zoraida Avalos, por supuestamente no haber investigado a Pedro Castillo. La dictadura Congresal va en desarrollo.. Otra vez, mismo Fujimori, se instaura la barbarie en el Perú.. Vienen luego por el JNE y la ONPE. .

En Casma, en  accidentada sesión de concejo,  moradores del AA:HH 03 de  setiembre irrumpieron debate de regidores para aprobar la compra de motobomba de 4 pulgadas . "No podemos permitir que personas extrañas al concejo municipal "dijo el regidor López, pero los moradores entendieron eso como una falta de respeto. Hay interesados en buscar criticas al regidor López quizás porque ahora fiscaliza a la gestión y parece que ya no es oficialista. 

Lamentable que ni el alcalde Meléndez  ni la secretaria de la MPC sepan conducir una sesión y evitar que ocurran estos alborotos de asistentes que no conocen las normas de comportamiento en una sesión pública. Habría sobrevaloración en la motobomba que se quiere comprar a 22 mil soles. Lo más repudiable es que el responsable de Imagen Institucional MPC, el periodista UNS, Dan Ruiz, estaría repartiendo un video editado para generar más críticas al regidor Pedro López.

Todos contra el dengue. En Casma la etapa de fumigación empezó el 15 de junio en los sectores con alto índice de contagio. Desde ayer 23 de junio se inició la segunda etapa de fumigación en diferentes sectores de la población para disminuir los casos de dengue. Se espera colaboración de la población permitiendo el ingreso a los hogares de los abatizadores y fumigadores.

Sin pena ni gloria y con asistencia, en su mayoría,  de trabajadores municipales, se realizó la Audiencia Pública de Rendición de cuentas de la gestión que dirige el Alcalde Julio Meléndez. Se expusieron algunas acciones administrativas en estos 6 meses y se anuncia un huaico de obras de impacto, para dejar atrás ese magro 11% de gasto presupuestal. Se hará la obra de la IE Antonio Raimondi, Camal pistas, veredas, bermas, trocha de CunCan, cámaras de videovigilancia, semaforización, etc. Nada se informó sobre exceso de personal, robo de corona, designación ilegal de funcionarios, incremento de la delincuencia, etc. No se oye padre.

Buenavista se prepara para enfrentar al niño global. La próxima semana todo un equipo técnico de la comuna buenavisteña iniciará la visita a todos los sectores del distrito para recoger información y elaborar el plan de contingencia para afrontar el fenómeno de El niño.

Lo mejor de todo es que estos son los  primeros seis meses  de gestión de los alcaldes casmeños. No lo han hecho bien en esta coyuntura de dengue, inundaciones y huaicos. Hay esperanza de que mejores. No al continuismo. No a la corrupción. Ese el principal compromiso. Así debe ser, así será sin duda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario