sábado, 19 de junio de 2010

EN EL SUR DISCUTEN PARO INDEFINIDO POR EL GAS




18/06/2010 (CNR) Un nutrido grupo de manifestantes tomó ayer las instalaciones de la gobernatura de la provincia de Espinar, en el marco del paro de 48 horas en contra de la exportación del gas de Camisea.

Según reportó Radio La Salle, los revoltosos rodearon la sede en horas de la mañana, para pedir la destitución del gobernador Oswaldo Toledo. Sin embargo, al no encontrarlo, optaron por convocar a las autoridades para que verifiquen que la protesta se desarrolló sin violencia.

De otro lado, los impulsores de la medida de fuerza están evaluando la posibilidad de convocar a una asamblea para el 21 de junio, donde podrían discutir una nueva paralización, pero de carácter indefinido.

Así mismo, declararon persona no grata a la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) por no incluir sus demandas en la plataforma de lucha.

Cabe indicar que si bien el paro sigue con fuerza en Espinar, Canchis y La Convención, las actividades son prácticamente normales en el resto de las provincias cusqueñas.

Willy Páucar - Radio La Salle - CORTESIA CNR

No hay comentarios:

Publicar un comentario