COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 29 de diciembre de 2010

PARA VARIAR: OTRA DENUNCIA SOBRE CONTRATO IRREGULAR DE TRES ABOGADOS EXISTIENDO COMITE TECNICO

DENUNCIA DE FUNCIONARIOS DE LA MUNI CASMEÑA



ACUERDO DE CONCEJO MUNICIPAL




El día de hoy miércoles 29 de diciembre a eso de las 6 y 30 de la tarde se hizo presente en el local de Tesorería de la muncipalidad provincial el Fiscal provincial Julio Obregón Chinchay, acompañado de su abogado auxiliar, conjuntamente con un miembro de la Policía Nacional, a solicitud del Jefe de OCI abogado Cashpa Longobardi, por una denuncia en prevención del delito.

Sucede que el día martes 28 , se presentó ante el Gerente Municipal una denuncia de los señores César Pérez Mejía y Efrain Lockuan Lavado integrantes de un denominado Equipo Técnico encargado de elaborar los Proyectos de ordenanzas municipales de modificación de la Estructura Orgánica y Funcional , el Reglamento de Organización y Funciones ROF , el Cuadro de Asignación de Personal , el CAP y la elaboración del Proyecto del Manual de Organización y Funciones, el MOF de la Municipalidad Provincial de Casma.

Según esta denuncia, el Equipo técnico creado por acuerdo de concejo No. 204-2010 del 11 de noviembre 2010, se instaló el 15 de noviembre pasado, en donde se habría acordado POR UNANIMIDAD QUE POR TRATARSE DE DE UNA MODIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA MPC QUE PODRIA AFECTAR Y COMPROMETER A LA NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ERA NECESARIO PONER EN CONOCIMIENTO AL PLENO DEL CONCEJO Y ESTANDO EN PROCESO DE TRANSFERENCIA SE LE HAGA CONOCER TAMBIÉN AL NUEVO ALCALDE Y LOS REGIDORES ENTRANTES. ADEMAS LA CONTRALORIA ASI LO HABIA RECOMENDADO.

Sucede que el Abogado Luis Murriel, Presidente de dicho Comité Técnico, incumpliendo dicho acuerdo pleno habría solicitado al jefe de Logística que se seleccione a abogados para cumplir la tarea del Comité, jefatura que habría decidido contratar a tres abogados para elaborar el ROF, MOF Y CAP por un monto de 28 500 nuevos soles. Estos profesionales son los abogados Jesica Giraldo, César Hinostroza y LuisRamón Castromenote, los mismos que, según los denunciantes, mayoritariamente no tienen experiencia municipal.

Esta irregular contratación, según contratos de locación de servicios Nos. 366, 367 y 368 respectivamente, se pagaría con recursos transferidos por Modernización Municipal. Ademas habríase incurrido en una ilegalidad al fraccionarse la contratación del servicio profesional, contraviniendo lo que dispone la ley de Contrataciones del Estado.

En conocimientod estas irregularidades, el Jefe de OCI de la MPC solicitó la intervención del Fiscal Provincial, pues se conoció que los abogados contratados ya han entregado sus trabajos, el Presidente del Comité Luis Murriel ya dió su visto bueno y todos los cheques están listos para su entrega.

Esperamos que se haga las denuncias penales correspondientes , para deslindar responsabilidades entre los demás miembros de un Comité Técnico que nunca renunció a cumplir su labor, menos recomendó contratar abogados.Tampoco transgredir la ley de contrataciones.

Los otros integrantes del dicho comité son además de los funcionarios denunciantes, el Presidente Abogado Luis Murriel, la abogada Gina Alva Jara y el CPC Oscar Espinoza Tapia..

1 comentario:

  1. El abogadoi que queria ser alcalde ni siquiera se sonroja cuando dice que recomendó contratar abogados para reformular los documentos de gestión.

    No dice qaue el Comite Técnico acordó postergarlo para el próximo año.

    ¿Cuanto le toco de coima? Dice un pajarito que le tocó 8 mil de los 28, 500 nuevos soles...provecho Murriel fujimorista camuflado.

    ResponderEliminar