sábado, 3 de septiembre de 2011

BASTA DE CORRUPCION EN GOBIERNO REGIONAL


Esta vez el lavado de banderas del Colectivo Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa, fue en protesta contra los actos de corrupción de la Sub Región Pacifico y el beneficio con mas de 30 licitaciones a una sola empresa que está ligada a funcionarios de las dependencias del Gobierno Regional de Ancash.

Con la participación de diferentes personalidades, como la del Congresista Modesto Julca Jara se realizó nuevamente el acto simbólico del lavado de banderas como cada domingo, sin embargo, esta vez la lucha por la corrupción en nuestra región no se vio enmarcada en la solicitud de justicia para los esclarecimientos del crímenes de índole político, sino en la escandalosa denuncia, por favorecimiento a la empresa “Luciana”, con mas de 30 procesos de selección de la Sub Región Pacifico.


Por su parte, el representante de Colectivo Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa, Luis Luna Villareal, demandó a las instituciones , como el Ministerio Publico y el Poder Judicial que realicen su trabajo e investiguen de oficio esta grave denuncia, pues exclamó que no se pueden estar llevando el dinero de todos los ancashinos en “carretilla”.

“Lo que esperamos de las instituciones como el Ministerio Publico, es que de oficio tomen esta denuncia, que realicen su trabajo e investiguen estos actos de corrupción, por eso, vamos insistir en ello, por que no es posible que se lleven nuestro dinero en carretillas”, manifestó Luis Luna.

Asimismo , aseguró que la Fiscalía Anticorrupción debería tomar de oficio dicho caso, ya que se registran pruebas notorias de favorecimientos que han tenido con una novel empresa que dista mucho de tener esa capacidad para cumplir con la ejecución de sus compromisos.

Cabe resaltar que en el lavado de banderas se hizo presente el Congresista Modesto Julca, quien también recibió la denuncia del Colectivo, y , se comprometió a investigarlo como miembro de fiscalización del Congreso.

Al respecto, el Presidente Regional, César Álvarez Aguilar, no solo aseguró que no tiene nada que ver con el tema de las licitaciones y el favorecimiento en 30 procesos de la Sub Región Pacifico a la empresa “Lucina” , sino que también defendió a su esposa Milagros Asián Barahona, involucrada en la denuncia pública por haber presuntamente favorecido a sus compadres.

“No se metan con mi esposa, ella no tiene nada que ver con las licitaciones de obras, adjudicar obras es competencia directa del comité de licitación, esos procesos corresponden al año pasado, cuando se encontraba gobernado el ex consejero Roy Ipanaqué era presidente encargado de Ancash, a él pregúntenle qué fue lo que pasó”, señaló el Presidente Regional.

Aunque no pudo negar que se trata de un hecho escandaloso y sobre todo sancionable, el titular de la Región Ancash, aseguró que esta denuncia tendrá que ser investigada, pero directamente a los funcionarios que participaron de este favorecimiento.
Asimismo , Álvarez Aguilar repitió hasta el cansancio , que no se le puede involucrar ni a el ni a su esposa de favorecimientos, por el simple hecho de apadrinar, pues aseguró que padrinos son, tanto el como su esposa, desde un niño, una quinceañera , hasta de personas que son empresarias.

Cabe recordar que los esposos Walter Arnaldo Sánchez López (Trabajador de la Sub Región Pacifico ) y Jéssica Patricia Salazar García esta ultima (trabajadora de CHINECAS), son compadres de la esposa de César Álvarez y constituyeron el mes de octubre pasado la empresa Constructora, Agregados y Servicios “Luciana” y dos meses después empezaron a ser favorecidos con 30 licitaciones en la Subregión Pacífico, en solo dos semanas.

Asimismo, se aclaró que un trabajador o funcionario no pueden ser favorecidos en obras que licitan la misma dependencia donde laboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario