sábado, 3 de septiembre de 2011

NO A LA IMPUNIDAD


En todos los sectores sociales y políticos ha sido rechazado contundentemente la posición a favor de una ley de PUNTO FINAL, para terminar con los juicios de militares acusados de matanzas, violaciones, secuestros, etc. Todos aquellos denominados DELITOS DE LESSA HUMANIDAD.

Creemos que las declaraciones del ministro de Defensa Daniel Mora son deplorables, por decir lo menos. Obedecen a todas luces a defender un equivocado “espíritu de cuerpo” al interior de las FFAA, que puede enfocarse por un lado en buenos oficiales y suboficiales injustamente inculpados en actos de violación de DDHH, pero en el cual se cuelan siempre los sinvergüenzas y asesinos que con sus actos mancharon injustamente a la institución castrense. Hay puntos centrales en toda esta discusión:

No podemos ni pensar en que la política de la impunidad pueda empezar a reproducirse en nuestro país. Peor aún en un gobierno queganó prometiendo lucha contra la corrupción y por un castigo ejemplar para los violadores de los derechos humanos.

Por eso afirmamos que no estamos de acuerdo con una política de “punto final”, en absoluto. Creemos que es necesario un esfuerzo muy grande para identificar plenamente y castigar a los verdaderos responsables de violaciones a los DDHH en nuestro país. Que la cárcel sirva para que esos asesinos purgen sus penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario