COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

viernes, 28 de agosto de 2009

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS



TRANSFUGAS, SALTAPERICOS O CANDIDATOS POSTIZOS

El clima electoral aumenta de temperatura conforme se acerca el 31 de agosto, fecha límite para las inscripciones de candidatos a alcaldes o regidores en las elecciones complementarias del 29 de noviembre de este año.

También las candidaturas crece como hongos y la población se pregunta porqué tantos postulantes , algunos de los cuales ya dan muestras de desesperación. Será porque creen que con el cargo solucionan su penurias económicas o que con los sueldos puedan comprarse casa, auto del año, tener cuentas de ahorros y den muestras de otros signos exteriores de riqueza, como algunos ex alcaldes -alparecer-lo han podido hacer.

Quizás eso explica la multiplicación de candidatos.Porque eso de que "amo a mi pueblo", "voy servir a los más necesitados", parece chiste de mal gusto. Como también sabe a broma pesada , políticamente hablando , el transfugismo , las candidaturas postizas, los candidatos mutantes o los saltapericos que se cambian de camiseta política sin ningún rubor.

Estos personajes están en todas las tiendas políticas o movimientos que van por inscribirse en el ente electoral:Alianza para el Progreso. Perú posible, Río Santa caudaloso, partido Nacionalista, Apra, partido fujimorista,etc,etc.

El caso del alcalde transitorio nos parece patético.Un joven profesional que llegó al cargo con gran espectativa de la población, a más de seis meses de gestión, no sólo a defraudado a los casmeños y casmeñas sino que se ha convertido en tiempo récord en otro politiquero más.

Ahora es el alcalde candidato que a como de lugar quiere postular para seguir en el sillón municipal.Y se muestra como un politiquero improvisado e inexperto. Salió por televisión anunciando su candidatura por SomosPerú. En menos de tres días se corrigió en otro programa radial. Cambió de disfraz. Ahora postulará por Perú Posible,el partido toledista. ¿Tránfuga, saltaperico o candidato postizo?.

Y lo escasos militantes del partido de la chacana,¿Habrán sido consultados? O su dirigencia eterna arregló todo. Algunos directivos decían que el alcalde Michael Rosales correrá con todos los gastos de la campaña, habidos y por haber.

Que lamentable que un partido político sirva como vientre de alquiler para satisfacer las ansias politiqueras de un novísimo candidato, que no ha dudado en negociar monetariamente para utilizar una camiseta política que no la conoce ni la siente.Y todavía estaría utilizando los fondos públicos para hacerse propaganda .

Lamentablemente eso es la politiquería tradicional. Todo se arregla o se alquila o se negocia.¿Cuánto invertirá el alcalde transitorio en la campaña?. Serán unos treinta mil nuevos soles. Quizá serán cien mil..O será menos miles de nuevos soles.¿Tendrá dinero para gastar en campaña?.


Como todas las agrupaciones políticas que participarán en el próximo evento electoral de noviembre van a gastar buen dinero. ¿Quien o quienes financiarán a estos candidatos y candidatas?


En fin. Todos tiene el derecho de participar. Los ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho de elegir. Pero ahora no hay que volverse a equivocar. El 29 de noviembre es la oportunidad para darles una gran lección democrática . ¿Elegiremos a algún tránsfuga, saltaperico, candidato postizo o mutante? ¡¡prohibido volverse a equivocar¡¡

1 comentario:

  1. SI EL IMPROVISADO ALCALDE QUIERE HACER PROPAGANDA QUE GASTE SU PLATA Y NO PAGUE SU PUBLICIDAD CON PLATA DEL PUEBLO.-bASTA DE OPORTUNISTA..VOTE NULO O VICIADO.

    ResponderEliminar