COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 28 de junio de 2010

GERENTE MUNICIPAL:OTRO PROCESO PENAL:PRESUNTO AUTOR DEL DELITO DE COLUSION DESLEAL





Según el informe No. 036-2010-PPM/MPC del pasado 01 de junio, de la Procuradora Pública Municipal abogada Gina Alva Jara, el Gerente Municipal Abogado Mario Maguiña Jara tiene otro proceso penal en trámite, cuyo expediente es el N0. 2009-0806 que se viene tramitando ante el Juzgado Penal Transitorio de Nuevo Chimbote.

En este proceso el abogado Maguiña Jara ha sido denunciado por el Delito de COLUSION DESLEAL tipificado enel artículo 384 del Código Penal, en agravio del Estado y de la Subregión el Pacífico, CON PENA NO MENOR DE UN AÑO NI MAYOR DE 15 AÑOS.

Según el expediente que adjuntamos y que usted puede visionar haciendo clip sobre el texto , el inculpado Mario Maguiña fue Presidente de la Comisión Especial de Adjudicación de la Subregión, la misma que habría sobrevalorado la compra de acero correspondiente al proceso de Adjudicación Directa Selectiva N0. 036-2008-GRA-SRP, para la construcción de infraestructura de la IE 88042 Villa Las Palmas ,segunda etapa, Nuevo Chimbote, con un monto referencial de S/. 191,475, en primera convocatoria.

En este proceso la Comisión habría favorecido a la Ferretería Contreras La Solución S.A.quien resultó ganadora con una oferta de S/. 210, 622.50. Lo increible es que la empresa de Fernando Silva Castañeda participante del proceso, había ofertado solo S/. 187,671.80 pero perdió la licitación. Se presume que la Comisión de adjudicaciones le habría calificado con menor puntaje para favorecer al ganador.

En este proceso, Mario Maguiña ha sido comprendido conjuntamente con JOSE CHINCHAY MORALES y ALEX ALEGRE COLONIA, quienes firmaron el acta de adjudicación a la empresa Ferretería Contreras La Solución S:A. cuya propietaria doña Nérida Olga VASQUEZ PEREIRA, también es COINCULPADA como complice primario en este proceso penal via ordinaria.

Esperamos que el alcalde provincial don Carlos Ochoa tome nota de estos hechos para decidir si el Gerente Municipal continúa o no en el cargo. Esto se acordó también en la sesión ordinaria del concejo municipal del último 01 de junio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario