COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 26 de abril de 2010

CESAR ALVAREZ CON ORDEN DE DETENCION POR AMBULANCIAS SOBREVALORADAS


CON ORDEN DE DETENCION


El abogado huaracino Gilmer Asis Ortiz, quien fue el primero en denunciar la escandalosa compra sobrevalorada de las ambulancias por parte del Gobierno Regional de Ancash; advirtió que la esposa del Juez Ricardo Henostroza Duque, quien ha recepcionado la denuncia penal en contra de César Álvarez Aguilar y 14 de sus principales funcionarios (que incluye el pedido de detención); ha sido proveedora de la Región a través de su empresa de espectáculos “Producciones Vicky”.

Asis Ortiz reconoció el minucioso trabajo de investigación del Fiscal Anticorrupción José Luis Checa Mattos y consideró que la denuncia penal tiene argumentos contundentes que describen la concertación de voluntades para defraudar al Estado, “incorporar el informe pericial de un ingeniero mecánico especialista y resaltar la utilización política de una compra que jamás tuvo un informe técnico que lo sustente, demuestran categóricamente que se despilfarró el dinero de todos los ancashinos bajo un mecanismo doloso de apropiación, sobrevalorando los costos” añadió.

“El Fiscal tiene la carga de la prueba y con todos los documentos, las declaraciones y los informes periciales que se incluyen en la denuncia, se ha podido probar fehacientemente el accionar doloso y malintencionado del Presidente regional de Ancash y sus funcionarios para adquirir ambulancias que no sirven como tales, que no tienen los requisitos que se ofrecieron al momento de ganar la licitación y firmar contrato y lo que es peor, a un precio sobrevalorado que amerita una drástica sanción” precisó.

Como se sabe la Fiscalia Anticorrupciòn de Huaraz ha formalizado denuncia penal contra Alvarez y otros 09 funcionarios por los delitos de peculado, negociación incompatible y colusiòn, por irregularidades en la compra de 79 ambulancias.

Según el informe de Contraloria General de la República, las unidades presentadas no son apropiadas para ser utilizadas como vehículos de ambulancias posr sus condiciones tècnicas deficientes. Además estan sobrevaloradas. Costaron 214, ooo y solo debieron ser de un valor referencial de 188,776 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario