COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

lunes, 29 de noviembre de 2010

HUACA EL FAROL ES PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION

RESOLUCION DIRECTORAL NO.029-INC DECLARA PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION AL SITIO ARQUEOLOGICO EL FAROL-CASMA





OFICIO DE LA DIRECCION REGIONAL DE CULTURA ANCASH A LA MUNICIPALIDD PROVINCIAL DE CASMA

Con la documentación que presentamos está demostrado fehacientemente que los funcionarios de la gestión Ochoa,como son el Gerente Muncipal, el Jefe de Gestión Urbana, el Jefe de Presupuestos y el Comité Especial de Adjudicaciones en pleno , desconocen totalmente las normas sobre Patrimonio Cultural de la Nación.

Por tanto la adjudicación de la obra :"Construccion de acequia y pavimentación de la Prolongación Av. Garcilaso de la Vega "está viciada PUES SU EXPEDIENTE ESTÁ LLENA DE IRREGULARIDADES INSALVABLES , como el no haber considerado que la Huaca El Farol ha sido declarado PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION con Resolución Directoral Nacional No.029-INC del 14 de Enero del 2004, por lo que se encuentra amparado en el Art. 21 de nuestra Constitución y el D.S. No. 016-85, que determinan su carácter INTANGIBLE, INALIENABLE E IMPRESCRIPTIBLE.

De tal manera que lo actuado hasta ahora por la Municipalidad Provincial le hace merecedora de sanciones por atentar contra el Patrimonio Cultural de la Nación.

Más aún don Carlos Ochoa había recibido en calidad de alcalde, el Oficio No. 125-DRC-AN/MC, Dirección Regional de Cultura - Ancash,fechado el 15 de noviembre de este año y que le fuera entregado por el Regidor Lorenzo Samaniego , el 19 de noviembre pasado, cuando estaba en pleno desarrollo el cronograma del proceso de selección en el OSCE.

En dicho oficio la Directora Regional de Cultura-Ancash , doña Ana Patricia Moyano Benavides, le pone en conocimiento que su inspectoría ya había constatado la tala de árboles en terrenos de la Huaca El FAROL y que, pretendiendo realizar realizar la obra de construcción de acequia y pavimentación en terrenos arqueológicos, NO LE HAYAN SOLICITADO EL PERMISO CORRESPONDIENTE AL MINISTERIO DE CULTURA, como lo establecen las normas del caso.

Finalmente, la autoridad Regional , desde el 15 de noviembre del presente, le exhorta al alcalde Carlos Ochoa para que solicite los permisos correspondientes al Ministerio de Cultura antes de realizar cualquier tipo de obras , debiendo entretanto PARALIZAR INMEDIATAMENTE TODA ACTIVIDAD EN EL SITIO ARQUEOLOGICO INTANGIBLE DE EL FAROL PARA EVITAR MAYORES DAÑOS Y ALTERACIONES AL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.

Entonces, nuestras autoridades municipales tiene todavía la oportunidad de corregir lo que mal se ha hecho y cumplir con las leyes del país. SALVO QUE DEMUESTREN SU TOTAL DESPRECIO POR LAS NORMAS y dejen claro su preferencia por la empresa HERCA INGENIEROS SRL, QUE ESTANDO DENUNCIADO SU GERENTE GENERAL DON GONZALO HERMENEGILDO TABOADA POR REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD, HA SIDO DECLARADA COMO GANADORA DE LA BUENA PRO DE ESTA OBRA .

1 comentario:

  1. ESTOS POLITICOS NO SABEN LO QUE ES CULTURA..Y A OCHOA Y COMPAÑIA NO LE PODEMOS EXIR ESO.

    SON EXPERTOS EN OBRAS SOBREVALORADAS, PROCESOS ENTREGADOS A SUS AMIGOS COMO EL PROF. CHERO, RECEPCION DE OBRAS INCONCLUSAS...CON SU COIMA POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar