COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

martes, 9 de febrero de 2010

LA FIEBRE DEL ORO DIVIDE HUANCHUY Y QUILLO

En la Plaza de Armas de Huanchuy, los alcaldes de Casma, Buenavista Alta y Quillo , desde las 11 de la mañana, del dìa martes 02 de febrero, conjuntamente con los dirigentes comuneros de Huanchuy y Quillo, Se reunieron para tratar el tema de la explotaciòn minera del oro descubierto en el cerro Colorado, territorio que es disputado por ambos distritos.


Cuando se estaba coordinando para que no se hiciera ningùn movimiento del mineral hasta que lleguen a un acuerdo, el dirigente quillupino Eloy Enriquez Huerta, dirigente de la Comunidad Campesina Virgen del Rosario planteo que solo su comunidad tenìa derecho a recibir los beneficios de la actividad minera .


La situación se agravò y hasta el mencionado dirigente fue perseguido por la población civil , con la intenciòn de agredirlo.


Felizmente la sangre no llegò al rio por la intervención de los alcaldes, especialmente del padre Lucho Palomino .


Finalmente se acordò que en la semana entrante, cada comunidad en conflicto se reunirà con sus asociados, con el fin de plantear la soluciòn al problema planteado.



12 comentarios:

  1. LA VETA DE ORO ES DEL GOBIERNO CENTRAL. COMPRENDAN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  2. Bien la actuacion del padre Lucho,que las comunidades se beneficien y salgan de la pobreza con esta riqueza,el subsuelo es del estado y hay que cumplir las normas.

    ResponderEliminar
  3. los huanchuyanos son unas mierdas..........y los alcaldes unos convenidos...viva el presi gonzalo........la justicia llegara pronto

    ResponderEliminar
  4. NO ENTIENDO PORQUE SACAN EL MINERAL INFORMALMENTE Y TAMPOCO ACONSEJO QUE PERMITAN QUE VENGA UNA EMPRESA A EXPLOTARLO Y CUANDO VAYA A PERU ORGANISARE A TODOS LOS AGRICULTORES PARA IR AL MINISTERIO DE ENERGIAS Y MINAS PARA QUE NO SE EXPLOTE ESO PORQUE CONTAMINA DEMASIADO LAS ZONAS AGRICOLAS SE LO DIGO POR EXPERIENCIA..

    ResponderEliminar
  5. si el estado tomaria al toro por las astas, ningún ladron estaria sacando el oro, sino que todos estan metidos en le robo, de lo contrario hubiese canon para los pueblos y se estaría construyendo la pista buenavista a quillo, un poquito mas de conciencia autoridades.

    ResponderEliminar
  6. TODOS ESTOS LADRONES DEL ESTADO, Y QUIENES SON EL ESTADO SOMOS NOSOTROS, ESTA RIQUEZA DEBERIA SER ADMINISTRADO POR LAS AUTORIDADES PERTINNETES, SINO QUE NO LES DÁ LA GANA, POR QUE RECCIBEN SU PARTE, POR QUE CREEN QUE LOS PATRULLEROS DEJAN PASAR LA CARGA DE ORO, COMEN Y VIVEN DE ESO, MIENTRAS QUE EL ESTADO OSEA NOSOTROS PERDEMOS EL CANON Y LAS REGALIAS QUE SERVIRIAN PARA HACER OBRAS Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA, NI LA DEFENSORIA HACE ALGO, NADIE AL CONTRARIO LUCHAN POR APODERARSE Y SAQUEAR EL ORO DEL PERU UNB ATENTADO A NUESTRA PATRIA TRAICIONEROS EL DINERO NO DURA.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS A LA BURRADA DE ELOY RIQUEZ LA COMUNIDAD DE QUILLO NO PERCIBE NADA DE DINERO MIENTRAS HUANCHUY SE LLENAN DE PLATA AJENA, ELOY YA NO DICE NI PIO POR QUE LE DIERON DINERO Y GRACIAS A ESO COMPRO SU CARRO A TRAVEZ DE TESTAFERROS - ¿MUERTE AL TRAIDOR??????

    ResponderEliminar
  8. Eloy el traidor del pueblo de quillo, ahora quiere ser Alcaldeee...que Paso traicionero vende Minaaaa...devuelve la plata de la Coima o devuelve el carro q te compraste... TACHEN AL TRAIDOR

    ResponderEliminar
  9. los quillopinos llorones huanchuy sufrio mucho de necesisdad cuano no llovia tu serranias ustedes disfrutaban siempre eso castigo cuando se secaba los sembrios..el mundo da vuelta ahora huanchuy disfruta..ustedes q, tanto lloran el cerro es de huanchuy por juridiccion,,anda siguen comiendo sus trigos...

    ResponderEliminar
  10. las amo a todas las huanchuyanas en especial a MADELEY x q es una chika muy hermosa a quien amo kn todo mi korazoncito......BESOS PA TI MI AMOR

    ResponderEliminar
  11. hola madeley espero q kuando leas ste comentario me llamos para decirte lo mucho q t amo y t kiero.muchos besitos para ti mua mua.te extraño mucho

    ResponderEliminar
  12. quizas el pueblo de huanchuy se meresca la mina no lo se pero creo que deberian explotarlo de manera legal para que no halla ploblemas ni halla heridos ni enfrentamientos entre pueblos vecininos conosco a varias personas que trabajan alla , en especial el amor de mi vida y yo no quisiera que le pase nada por eso pido al ministro y al alcalde que traten de legalisar la explotacion minera .

    ResponderEliminar