COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

miércoles, 17 de febrero de 2010

UGEL CASMA:NUEVO DIRECTOR, ¿LA MISMA IMPUNIDAD?

NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL CASMA
lIC. jORGE GIRALDO DE PAZ

EX DIRECTOR DE LA UGEL CASMA,
LIC. CESAR DEL CARPIO

Luego del show politiquero reeleccionista del Presidente Regional el pasado viernes 12 de febrero en la cebichería Yacory, en donde amenazó ordenar la destitución del Director Lic. César del Carpio, en la fecha se ha concretizado su intención con la Resolución Directoral No. 316-10-DREA.que cesa en la encargatura de Dirección de la UGEL Casma, a este docente que es PENSIONISTA DEL SECTOR EDUCACION.


En su reemplazo ha sido designado el profesor pariacotino don JORGE FLORENCIO GIRALDO DE PAZ, que según declaró no tiene experiencia anterior en este cargo. El nuevo funcionario señaló al asumir el cargo el dia de hoy miércoles 17, que -por ahora- no realizará ningúb movimiento de personal. Desea hacer un diagnóstico de la actual labor en la UGEL y luego hará lo necesario.


Preguntado si lo había recomendado para el puesto el concejero regional Roy Ipanaqué, lo negó en todos los idiomas."No lo conozco personalmente. Sólo de vista . Quien me ha invitado ha sido el mismísimo Director de la DREA el profesor Miguel Arista.


Nada ha dicho de la lucha contra la corrupción . Esperamos que se entere rápido de las serie de denuncias que existen y que separe a los funcionarios que etán inmersos en sobrevaloración de compras de pelotas, materiales de enseñanza, tiza,y otros.


Recordemos que todo estos cambios se remontan al pasado viernes 12 cuando celebrando el día de la amistad les cayò la maldición a la Unidad de Gestión Educativa y sus funcionarios alvaristas. Cosas del destino llevaron a que una reunión de funcionarios, directivos y trabajadores en el conocido restaurante “Yacori” en el AA.HH. 09 de octubre, coincidieran con el presidente Regional Cesitar Alvarez, convertido en fiscalizador de funcionarios.


Supuestamente “Potito calato” estaba en Casma promoviendo el turismo, acompañado de su madre y otros familiares. Quizás era la avanzada del conocido montañista Richard Hidalgo que pretende lograr un récord Guiness el próximo 20 de febrero.


Los hombres de prensa casmeños, demostrando su sagacidad periodística, lograron ubicar a los trabajadores de la UGEL y también al presidente regional que coincidieron en este restaurante casmeño.


¿Cuàl fue la razón de esta coincidencia? Serán acaso las bondades culinarias de la cocinera del Yacori. Acaso serán lo atractivo del AA.HH. Lo cierto es que allí se armò un tremendo escándalo y Álvarez, politiquero que está en afán reeleccionista, aprovechò para armar un show de supuesta lucha contra la corrupción propiciada por trabajadores estatales que no cumplen su horario de trabajo.


El Presidente Cesar Alvarez anunció la destitución del Director de la UGEL Casma, de sus funcionarios de Línea y proceso administrativo al personal, cuando constatò que se encontraban almorzando en la conocida cevicheria Yacori, unos 24 servidores públicos en horario de trabajo.Las labores administrativas en la sede de la UGEL habían sido suspendidas desde las 2.30 PM.


Se observaba en la sede de la UGEL un letrero que anunciaba la suspensión de actividades debido a que se tenia programada una campaña de desratización.“La ley dice que ustedes no pueden salir a almorzar en horario de trabajo. Después de la cinco de la tarde ustedes pueden hacer lo que quieran”, sostuvo Cesar Alvarez.


Por su parte, diversos medios recordaron que la energía puesta de manifiesto por Cesar Alvarez para con los trabajadores administrativos no fue la misma para tratar a los trabajadores de la Subregión el Pacífico que cerraron la atención al público para asistir a los funerales del padre del Presidente Regional.

Nos preocupa la falta de coherencia del señor Alvarez. Porqué no hizo lo mismo en el caso del Director Regional de Educación que tiene más de una denuncia en el sector educación, entre ellas por temas de acoso sexual. También casi similar es el caso de trabajadores y funcionarios de la sub región que no laboraron por asistir al entierro del padre de Alvarez..


¿Se cambiarán a los funcionarios de niveles superiores?¿Se aperturarán procesos administrativos a todos los trabajadores que asistieron al almuerzo en el Yacori?. Veremos qUe sucede en estos días que vienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario