COMERCIAL COVEÑAS

COMERCIAL COVEÑAS
MAS QUE MODA ES CLASE-MERCADO MODELO PUESTO 79

LA CASA DEL ABUELO

LA CASA DEL ABUELO
DE TODO PARA SU VEHICULO MOTOCAR , MOTO LINEAL Y CARGUEROS

domingo, 7 de febrero de 2010

MAS NOVEDADES DE LAS PELOTAS SOBREVALORADAS EN LA UGEL




En el caso de la compra presuntamente sobrevalorada de pelotas chinas de fútbol, vóley y básquet por el Comité de adquisiciones y contrataciones de la UGEL Casma , éste no habría cumplido con algunos principios como el de racionalidad, economía, libre concurrencia y competencia, publicidad, transparencia , de eficiencia,entre otros que establece la ley y su reglamento.

Además, como se puede verificar haciendo clip cobre cada documento que adjuntamos , las cotizaciones que se hicieron y se adjuntan al expediente del proceso de adquisición, son irregulares pues no presentan fecha , ni marca ,ni especificaciones técnicas de las pelotas, requisitos necesarios en un proceso regular. Sólo conociendo las especificaciones técnicas los integrantes del Comité podrían haber tomado una decisión válida.

Estos y otros documentos nos han sido entregados a "Siete Días Casma"en mérito a la ley de Transparencia y acceso a la información pública.

Además no se conoce cómo, cuándo, dónde ni quien hizo las cotizaciones de estos proveedores. ¿Acaso lo hizo el administrador de la ugel abogado Mario Maguiña o la profesora Gaby Huanry, encargadade la oficina de Abastecimiento?.

También no se conoce la resolución que designa a los integrantes del Comité de adjudicaciones ni tampoco se conoce si cumplen con los requisitos mínimos que establece el reglamento de la ley de contrataciones del estado, como es el caso de la capacitación técnica en contrataciones públicas, la experiencia laboral general y la experiencia laboral en contrataciones públicas o logística privada.

La dirigencia del SUTEP Provincial también está recabando documentación de este y otros procesos de adquisiciones en los que se han gastado los 65 mil nuevos soles que se habrían recibido como ampliación presupuestal y que no han servido para cancelar remuneraciones adeudadas.

Incluso , con la información documentada ya se estaría pensando en hacer llegar la denuncia al ministerio Público.

Como establece la norma, los miembros del Comite de adjudicaciones son solidariamente responsables de que el proceso realizado se encuentre conforme a ley y responden solidariamente administrativa y/o judicialmente , en su caso, respecto de cualquier irregularidad cometida en el mismoque le sea imputable por dolo,negligencia y/o culpa inexcusable.

Esperamos que el Jefe de la oficina del Organo de Control institucional -OCI, arribe pronto a las conclusiones finales de la investigación que realiza,considerando inclusive que no ha sido invitado como veedor del proceso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario