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lunes, 17 de mayo de 2010

TRANSPORTES ES UN PROBLEMA INTEGRAL Y NO UNA PELEA DE BOX



La politica de transporte local debe tener como prioridad al usuario del transportes pùblico de pasajeros, tanto vehiculos mayores y menores. En toda esta crisis que le ha tocado vivir a la gestiòn ochoista, el sufrido hombre y mujer de la ciudad y del campo, el casmeño o casmeña que utiliza este medio de transporte ha sido el olvidado. ¿Acaso el ciudadano comùn y corriente no merece ser objetivo para mejorar la satisfacción de este servicio?.

Todo ha girado en torno a problemas personales, entre el jefe del Area y las empresas formales de motocars o cierto hombre de prensa. Nada se ha dicho del pèsimo servicio que prestan los conductores de mototaxis: irrespetuosos, vehìculos antihigiènicos, sin SOAT, sin Luces, con lunas polarizadas, sin placas ni licencia de conducir, informalidad por donde se le mire.

Los constantes asaltos, violaciones, accidentes de trànsito, tiene en los mototaxistas a uno de sus responsables directos. Muchos de los que ayer se movilizaron son conductores informales y parece que eso va a continuar en el futuro, pues esta crisis ha sacado de circulación a un personaje que por conocer el tema ofrecìa posibilidades de poner en pràctica una probables polìtica efectiva frente a la problemàtica del Transporte.

Tambièn las pòlizas de seguro que utilizan los vehiculos deberian tener la cobertura para el transportista pero principalmente debe ser para el pasajero . Esto sucede por el funcionamiento irregular de ciertas AFOCAT que no garantizan ni el pago econòmico ni la asistencia mèdica por la no firma de convenios con los hospitales de Casma y del Hospital Regional.
Estas empresas no dan la debida publicidad de sus obligaciones legales. El Certificado contra accidentes de trànsito brinda cobertura por invalidez permanente, inçapacidad temporal, los gastos mèdicos y los respectivos gastos de sepelio.

El propietario del vehìculo, conductor o policia, deben denunciar el accidente en la dependencia policial de la jurisdicción en la que èste ocurriò y comunicarle a la AFOCAT , la que deberà proceder de inmediato a la atención del siniestro, cubriendo los gastos a los que hubiera lugar. Dichos gastos se pagaràn sin investigación ni pronunciamiento previo de autoridad alguna, bastando la demostración del accidente, las consecuencias de muerte o lesiones y la vigencia del certificado.

Los usuarios no conocen que la AFOCAT está obligada al pago de estos conceptos. Y claro los empresarios no estàn interesados en este tema. Cuestiones de nuevos soles màs.
Lo màs criticable es que los señores organizadores de la marcha no respetaron a la ciudadanìa que hace uso de este medio de transporte mucho màs ràpido y barato. Sembraron de tachuelas muchas de las vìas de comunicación tratando de impedir el trabajo de sus colegas.

Nada de regular tiene que hayamos tenido tres jefes de transportes en menos de cinco meses. Esto dice a las claras de la calidad de gestiòn que hace Ochoa y Alianza para el progreso en nuestra provincia.

Hoy deben estar celebrando su triunfo pìrrico que los pone en manos de las huestes alvaristas. Peor aùn ,el apoyo de los comandos se los cobrarán en el futuro. Quizás los veamos a estos señores empresarios y a los chóferes informales participando de la fiesta electorera con camiseta amarilla.

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