La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, tiene como principales financistas de su campaña electoral y de las estrategias de sus psicosociales a banqueros y grandes empresarios, empresasChilenas y exfuncionariosFujimoristas, que lucraron durante la dictadura.
Otro de sus incondicionales financistas es el gerente general de la Administradora Jockey Plaza Shopping Center S.A, Juan José Calle Quiroz, quien aportó 41,625 soles. Calle representa a la empresa Chilena.
El gerente general de las constructoras Esparq Inversiones S.A., Ciesa Contratistas Generales SAC y Clasem SAC, Enrique Espinosa Becerra, quien sigue interesado en la construcción del proyectoCosta Verde, donó la suma de 41,625 soles a la campaña Fujimorista.
Otra donación es la del gerente de la Inmobilaria Carmona SAC, Moisés Ackerman Krikler, quien entregó la suma de 55,640 soles. Ackerman es a la vez sucesor procesal del Banco de Crédito del Perú, sucursal Huancayo. Y el gerente general de Inmobilaria Castizal, Luis Santiago Calle Quiroz, aportó la suma de 41,625 soles.
También dejó su óbolo de 100,000 soles el exministro de Agricultura y presidente de Agrokasa, José Chlimper Ackerman, uno de los interesados en el negociado de los alimentos transgénicos.
También el exministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales (hoy Ministerio de Comercio Exterior) y exministro de Pesquería, César Luna-Victoria, aportó unos 55,400 nuevos soles.
Otros aportantes son el gerente de Transportes Turísticos Sakura S.A., Miguel Félix Toyofuku Nishimura, que donó 137,500 soles; el presidente del directorio de Finvest Sociedad Agente de Bolsa S.A, José Francisco Limon Bringas, que entregó 110,800 soles; el apoderado de Greenandes Perú SAC y Terminales Portuarios peruanos SAC, Oscar Daniel Hikou Moritani Kutsuma, que contribuyó con 74,817 soles.
También está el exportador de hortalizas y legumbres y director de Galmo SA, Eduardo Montes Vize, quien entregó la generosa partida de 138,702 soles a la campañaFujimorista.
Javier Solís
Redacción Diario La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario