El economista peruano César Vásquez Bazán (ex ministro del primer gobierno de Alan García), ha escrito ampliamente sobre las conecciones de Kuczynski con los modelos imperialistas de Wall Street, incluyendo su penosa renuncia a la ciudadanía peruana en 1982:
¿Por qué oculta el quintacolumnista Kuczynski Godard sus relaciones con The Rohatyn Group, firma organizadora de hedge funds?
Cable de Embajada USA delata al extranjero Kuczynski como instrumento de las transnacionales que se levantan los recursos naturales del país. Kuczynski abjuró la nacionalidad peruana por lo menos desde 1982. Renunció a ser peruano para desempeñarse como director de banco de EEUU.
¿Puede un renunciante a la nacionalidad peruana ser candidato presidencial en el Perú? Kuczynski y los conflictos de intereses de su postulación Kuczynski quiso comprar HierroPerú para el capital chileno pagando sólo la quinta parte de su valor.
-Andanzas de un pendejo derechista antiperuano. Kuczynski: El extranjero que permitió a la IPC sacar del Perú el equivalente de US$105 millones del día de hoy
.- La historia oculta de un gran pendejo. Nacionalidad de los funcionarios públicos: el caso de Mr. Kuczynski Actualización: mis razones para hacer este video Este video NO es un ataque a los peruanos que vivimos en el extranjero ni aquellos con doble nacionalidad.
Somos más de 3 millones de peruanos viviendo afuera del país, y muchos tienen doble nacionalidad. Aunque la mayoría sean indocumentados que escaparon de la pobreza moral de Perú.
Nosotros los miembros de la Diáspora Peruana ayudamos al país con nuestras remesas y conocimientos, representamos el segundo ingreso de divisas a Perú, después de la destructiva y abusiva industria de minería.
Este video tampoco es un ataque contra EE.UU. sino contra el imperialismo económico del sector bancario y corporativo estadounidense, el cual no representa a todo este extraordinario país.
Recordemos que los banqueros de Wall Street le han hecho mucho daño al mismo pueblo de EE.UU.
Las preguntas que yo hice en este video son: ¿Puede un banquero de Wall Street ser presidente de un país? ¿Puede una persona con dos nacionalidades ser presidente de un país? ¿Puede alguien que ha trabajado por los intereses bancarios y corporativos de EE.UU. representar a un país en vías de desarrollo?
No critico a Pedro Kuczynski por su innegable capacidad profesional, ni sus logros en su destacada vida. No le critico el ser un peruano estadounidense o un hijo de migrantes europeos. No promuevo la xenofobia, ni el racismo, de ninguna manera.
No apoyo la idea de que es más peruano alguien de origen indígena o afro descendiente, pero las acciones y afiliaciones de las personas delatan las intenciones.
Yo critico y deploro el historial nefasto de PPK como banquero en EE.UU. y funcionario del BM y el FMI, su labor como ministro de Economía, y de Energía y Minas en Perú, promoviendo erróneas políticas de subdesarrollo y dependencia económica.
Critico a Kuczynski por haber promovido en Perú las políticas neoliberales (creadas por sus jefes de Wall Street), las que han aumentado la brutal brecha entre ricos y pobres en Perú, están permitiendo el saqueo de nuestros recursos naturales por corporaciones extranjeras, mientras se explota a los trabajadores peruanos con sueldos miserables y se destruye el planeta.
La mayoría de los peruanos en el extranjero no vamos a Perú a imponer destructivas y corruptas políticas económicas, no vamos a Lima a explotar a la gente promoviendo racismo y división social, no vamos como espías de imperios extranjeros.
Esto sí lo ha hecho Pedro Kuczynski y el resto de candidatos presidenciales derechistas en Perú, por eso ellos tienen terror de un posible cambio político y económico en Perú.
Por eso PPK promovió en 2006 una crisis de la moneda peruana para evitar la victoria de Ollanta Humala, y criticó el apoyo de los peruanos indígenas a Humala con esto: “”Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto…”.
Pedro Kuczynski es un candidato que representa intereses económicos muy poderosos de EE.UU. y Europa. Debemos estar convencidos que PPK no representa los intereses de los peruanos. Su carrera de banquero delata que él no tiene fidelidad al Estado de Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario